Resultados para “Usuario: Ego"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #551 Ego 25 de dic. 2005

    Biblioteca: MUSULMANES EN AMERICA ANTES QUE COLON

    Suscribo lo mencionado por Ze. Añado además que internet puede suponer la caída de mitos sociales que tal vez desestabilicen el orden establecido. Los garantes de este orden lo saben, como vosotros sabéis que existen someras medidas, de momento. En el futuro, sospecho que los controles serán mayores.

    Por lo demás, también creo que todo es probable, más en este caso, no creo que sea muy probable ;))))))

    Rcg: Creo que la civilización islámica no es ni superior ni inferior a la cristiana , es, simplemente, otra. Igual que Jesucristo no predicó quemar a los herejes el Islam no predica el burka. Son carácterísticas fruto de la Sunna o tradición con intereses bastante alejados del simple sentimiento religioso.

    Por lo demás, en mi opinión, ni ellos aquí, ni nosotros allí. Y de ocurrir, como ocurre, defiendo el respeto a la identidad de cada uno. Es decir, si un musulman viene a España, que se ponga un pañuelo, si lo desea y si quiere, que se plante en la Castellana rezando a la Meca ¿Quienes somos nosotros para negar su cultura?.

    El Ser Humano no existe. Eso es un invento cristiano y perpetuado secularmente.En mi opinión existen hombres y mujeres, de distintas edades y culturas, razas y naciones, etc. Y esa es la riqueza del mundo. Ni mejores ni peores, distintas y el ser humano debería respetar esa diversidad por las buenas y si no lo hace, surgirán líderes, como el presidente de Irán, que lo harán por las malas, al cual, a tenor de las circunstancias actuales y de momento, apoyo.

    Ya se, ya se que alguno dirá que una occidental no podría entrar en una mezquita con minifalda. Pues, sinceramente, es su cultura y son sus templos, que no es un mero monumento, ellos marcan las reglas y por tanto, solo veo dos opciones: O no entrar o quitarse la minifalda.

    Salud.

  2. #552 Ego 27 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ze: ¿Conoces alguna persona inocente (más aun entre políticos, pseudo-políticos y miembros de partido y/o burócratas varios, entre otros piojos?.

    Por lo demás, bastante de acuerdo, incluso en lo de las etnias.

    Salud.

  3. #553 Ego 27 de dic. 2005

    Biblioteca: CARTA DE UN JUDIO AMERICANO A LOS EUROPEOS

    Te mucho cuidadito con este tipo de acusaciones, chaval.

    Salud.

  4. #554 Ego 27 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Iberiko, deja de cortar-pegar. Por Dios.

    Salud.

  5. #555 Ego 27 de dic. 2005

    Biblioteca: CARTA DE UN JUDIO AMERICANO A LOS EUROPEOS

    Ibériko: ¿Te has tirado una hora buscando la palabra "conmino" en sustitución de "pedir"? o ¿la tenías pensada desde las 20:14, pero te daba verguenza?.

    Naupaktos: El derecho igual para ambos. Estamos de acuerdo. Pero, qué Derecho????.

    Lo digo porque ,¿Cual es la razón última del Estado de Israel?, la Biblia tal vez?, el Talmud? los pozos de petroleo? el Islam?. No hablo ni de judíos (religión), ni de etnia (semita, cultural también, como grupo linguístico). Hablo del Estado de Israel.

    En mi opinión, los Estados fruto de la simple política coyuntural tienen los días contados. El Estado es un ente político que si no está justificado más allá de la mera política, no durará mucho: Yugoslavia, URSS, Vietnam, Marruecos, Corea, Alemania, Checoslovaquia, etc, etc, antes y ahora: los días contados.

    Algo así como si Marruecos nos induce a creer que Andalucía es legítimamente marroquí porque hace mil años la ocuparon algunos habitantes de donde hoy día existe Marruecos. O el Vaticano decide trasladarse a Tierra Santa. O los gitanos de la Barranquilla deciden montarse un Estado ahí mismo, en la Barranquilla.

    Salud.

  6. #556 Ego 28 de dic. 2005

    Biblioteca: CARTA DE UN JUDIO AMERICANO A LOS EUROPEOS

    Pablo Soria, no necesito tu gratitud dado que he actuado como creo que debería hacerlo todo el mundo. No por hacerte ningún favor.

    Generalmente, en el tema Arabe-Israelí, o estás con los judíos o se tiende a acusarte, primero de terrorista, luego de nazi holocaustico, racista, xenófobo, etc, lo cual, no aporta nada al debate. A parte de que son "argumentos" poco originales y falsos en no pocas ocasiones.

    Sin embargo, como no me gusta hacer de abogado del diablo y por el bien de la web, te pido que en lo sucesivo matices tus afirmaciones adecuándolas un poco a lo políticamente correcto, aunque digas lo mismo, con el fin de no levantar las típicas susceptibilidades.

    Salud.

  7. #557 Ego 29 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    La culpa no es más que un sentimiento. No tiene sentido darle más vueltas.

    La culpa, como el icono Cobain. Un producto de la gran industria americana para el masoquismo de sus acciones. Los americanos son muy dados a cagarla y rebozarse en al mierda. Les gusta ese olor. Les encanta ser culpables de todo, como un medio de justificación para su puritanismo, un método de flagelación. "Soy un asesino, lo reconozco y me arrepiento, pero como te muevas, te voy a dar un bombazo que se te van a secar las orejas". La desacralización del pecado original.

    Sobre el resto de estereotipos que cuentas, pues no se. No podría catalogar de esa manera, o de cualquier otra, dada mi ignorancia al respecto. Cierto, por otro lado, que no me interesa nada ese tema. Ahora bien, sobre los chilenos, que de los que listas, son los únicos que conozco, sin duda, coincido contigo.

    Finalmente, indicaré que la verdad (no absoluta) siempre es dolorosa. La mentira es tan prolija porque es cómoda. La gente gusta de la mentira, como de los créditos.

    Salud.

  8. #558 Ego 29 de dic. 2005

    Biblioteca: Tabaco y cinismo: Perseguir al fumador, pero no al fabricante

    Pues, sinceramente, a los no-fumadores y a los ex-fumadores, como yo, esa Ley nos viene de puta madre.

    Salud.

  9. #559 Ego 29 de dic. 2005

    Biblioteca: Tabaco y cinismo: Perseguir al fumador, pero no al fabricante

    Nadie pone en duda que: "esta ley es hipócrita, absurda y además, no la va a cumplir ni el Tato, que dijo aquel. Además, me apesta a americanismo puritano y cuasi victoriano".

    Pero la botella... ¿Está medio llena o medio vacía?.


    Salud.

  10. #560 Ego 29 de dic. 2005

    Biblioteca: Tabaco y cinismo: Perseguir al fumador, pero no al fabricante

    Cuando yo fumaba, opinaba los mismo: Esta ley a no fumadores y ex-fumadores les viene de puta madre.
    Salud.

  11. #561 Ego 29 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Nautpakos, no deberías ver tanto la TV. Por cierto, te recuerdo que esa guerra la inició Hitler y Stalin. Ambos se repartieron Polonia. Pero de uno, que ganó la guerra, no se dice nada. Pues que eso, que la TV es mu mala.
    Salud.

  12. #562 Ego 29 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Lo cierzo es que la invasión de Polonia no fue más que un "Casus Belli". La causa de la guerra fue la lucha de poderes: Liberales y soviéticos primero y luego fascistas. Tres cosmovisiones en fricción. Alianzas débiles y efímeras durante 20 años entre unos y otros ponían de manifiesto el ansia de poder de cada uno de los bloques.

    Luego, cada cual echa las culpas al que le da la gana, los vencedores a los vencidos, es Ley de vida. Pero es patético creer que solo los vencidos causaron la mayor guerra de la historia.

    Salud.

  13. #563 Ego 29 de dic. 2005

    Biblioteca: Tabaco y cinismo: Perseguir al fumador, pero no al fabricante

    Oye, Kaerkes, eso que dices es muy fuerte, no????. No digo que sea falso, que a estas alturas no hay nada imposible. Pero joder.
    Por cierto, eso me jode, pues soy un gran amigo del pequeño BAR.
    Salud.

  14. #564 Ego 29 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Sip, ya lo he comprobado en mis propias carnes.

    Salud.

  15. #565 Ego 30 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Mira Sucocot, haz el favor de no sacar las palabras de Exégesis de contexto.

    Dejémonos de chuminadas. Tendemos a echar la culpa a los terroristas, al capitalismo, al comunismo, al fascismo, a los ejércitos, al de allí y al de aquí, etc, etc... pero olvidamos siempre, EGOISTAMENTE, que tras esos conceptos abstractos y convencionales hay una cosa que lo ha creado, sustentado, destruido... en un palabra, le ha dado vida: El SER HUMANO. El humano es el culpable de todos los males que acucian sobre la faz de la tierra, por acción u omisión, el que diga lo contrario, simplemente,se auto-miente.

    Salud.

  16. #566 Ego 31 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    17".

    Salud.

  17. #567 Ego 31 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    "Comprendo que un padre de familia no consentirá ver morir de hambre a su hijo; y este es el motor que está impulsando el principio del cambio (ahí está la corriente migratoria)".

    Esto es muy bonito pero es falso. Migran los que ven la "panacea" occidental bajo el influjo de la propaganda capitalista. La migración ya no es un derecho, como algunos patéticos zampa sistema quieren ver, es una obligación para el mal-vivir.

    Por otro lado, es una consecuencia de la moralización occidental. Las "tribus" no pensaban de semejante manera hasta la llegada del misionero de turno fomentando la natalidad y prohibiendo los anticonceptivos activos o reactivos, prohibiendo, en una palabra, el equilibrio natural de la vida. Fomentando la supervivencia a toda costa: como el mundo es un valle de lágrimas, da igual que tus hijos pasen hambre, lo importante es tener 300... la recompensa vendrá en el más allá. Secularizada, esta moral patética continúa en multitud de Ong´s de semejante calaña intervenionista y etnocentrista.

    Defiendo que los problemas persisten por la ávida rapiña de occidente sobre el resto del mundo:

    1-. Como una apisonadora no respeta la identidad de otras gentes con valores, cosmovisiones y futuros distintos. Ni mejores ni peores, pues no es occidente quién deba juzgar a los demas, simplemente distintas.

    2-. Destruye el respeto a la libertad de los pueblos doblegándolos al régimen economicista occidental.

    3-. Transforma las personas en mercancias-consumistas: Mano de obra que va de un lado a otro con el fin de a) producir al menor coste posible y b) consumir lo máximo deseable.

    4-. Fomenta la destrucción de la bio-diversidad del mundo. Sin mencionar el contínuo etnocio al amparo de valores tan pueriles como la modernidad y la civilización. Civilización occidental??, que civilización???... diría Gandhi.

    5-. Expolia los recursos naturales.

    6-. Somete bajo las reglas mercantilistas al medio: El valor de las cosas radica en su contrapartida económica... tanto pagan por ti, tanto vales.

    Esto no admite cambios porque de ser así, el sistema quebraría. Las cosas son lo que son. El capitalismo demo-liberal o funciona así o no funciona.

    Cambios?????, si, claro, se puede parchear y perpetuar.

    Por lo demás, dejémonos de gilipolleces, es duro, pero es así:

    más de 6.000.000.000 de habitantes sobre la faz de la tierra no pueden sobrevivir con el nivel de vida del primer mundo sin condenar a toda la especie (más las que se llevaría por delante) a la extinción.

    Salud.


  18. #568 Ego 02 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Dices: "parece de recibo que sea aquí donde surjan las ideas y los movimientos que alumbren los cambios necesarios que consigan dignificar a cuantos más seres humanos mejor por todos los rincones del planeta".

    Jajaja, ¿Que Dios eres tu, o que Dios representa tu "civilización" para dignificar ni nada ni a nadie?. Dignificar?, que es eso, quién eres tu para decir que es digno? Basta ya de evangelización más o menos secular.... hombre, por Dios, en Occidente lo que sobran son Santos evangelizadores.

    Dices: "...donde disponemos de algo más de libertad...".

    Perdona, pero hablas de la "libertad" tal y como tu la entiendes, o mejor dicho, la que te han vendido. Te aseguro que los negros de Africa eran muy felices y libres hasta que llegó el listo de turno diciéndo que lo que hacían era una mierda y que tenían que cambiar de hábitos. Las consecuencias, son evidentes.

    Dices:"... tan necesaria en sociedades con conciencia social avanzada".

    Me gustaría saber que es "la conciencia social avanzada".

    Dices: "... desarrollo tan elevado de varios millons personas".

    Me gustaría idem.


    En fin, aquí tenemos un claro ejemplo del sujeto-objeto occidental y su doble moral patética y destructora, por su puesto, aprendida de memorieta:

    1-. Reconoce algo evidente: "La occidental los tiene (en referencia a los valores que sustentan una "civilización"), ni mejores ni peores que las demás".

    2-. No obstante, la suya, la occidental, es más "elevada", "avanzada", "más libre" y por lo tanto, ha de "dignificar" al resto del mundo.

    Aun así, los hay que piden argumentos.

    Salud.



  19. #569 Ego 02 de ene. 2006

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    La verdad????, lo cierto es que Dan sabe como hacer colar sandeces: una verdad y cien mentiras y la ignorancia hace el resto.

    El principal enemigo de la iglesia es ahora el que antaño fuera su principal aliado: la credulidad de la gente. La gente ya no cree en el dios de Abraham ( judíos, cristianos o Islámicos) sino en la primera gilipollez que cuentan desde los mass-media (más cómodo aún, basta con enceder la TV o leerse folletines como este, no hace falta ir al Templo).

    Salud.

  20. #570 Ego 03 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Muchacho ¿Has leído lo que he escrito o lo has soñado?. Me hace gracia como la gente mira con el mismo cristal que a sus vecinos del tercero al resto de gentes del mundo.

    Salud.



  21. #571 Ego 03 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Enya: Añado a tu apreciación que ocurre también con los "pisos", por ejemplo. Gracias a la facilidad de los créditos todo el mundo puede vivir por encima de sus posibilidades, luego suben los tipos de interés y a llorar se ha dicho y que malo es tal y que malo es pascual.

    Cierzo:

    1) En mi opinión, el Marco ese debería estar fusilado por cachondearse y lucrarse a costa de algo tan serio. No obstante, pone en evidencia el mercado del Holocausto y legitima la duda de muchos que gustan de limpiar las lentejas antes de comerlas.

    2) Por lo demás, no pierdas el tiempo. Los mismos que pecan de Etnocentrismo cultural olvidan pronto la historia. Creen que lo poco que hoy tenemos se consiguió por las buenas, democráticamente y sin violencia. Ya sabes, se dejan llevar por la propaganda y acaban llamando rojos, diablos, retrógrados, nazis, etc, a los de siempre. Hoy el parlamentarismo parece ser la solución a todo, no siendo más que una mierda seca, pero se vende como la panacea tanto a los pigmeos como a los irakies, luego pasa lo que pasa.

    Salud.


  22. #572 Ego 03 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Tío, me has convencido, eres un nuevo mesías o algo así????.

    Este discursito (que como todos los que cascas, me suena haberlo oído en las típicas pelis de sobremesa de Antena 3) es el que tenemos que usar para los pobres descarriados del mundo?????, Ilumínanos en nuestra ignorancia, en nuestra realidad inventada, Maestro. Sin ti, Maestro, nuestra vida anterior era penosa, ruinosa, gracias maestros por mostrarnos el camino.

    Salud.

  23. #573 Ego 03 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ups, perdone, Maestro, no había leído la segunda parte de su letanía pero veo que dice más o menos lo mismo, es necesario aprenderla de memoría????

    Salud.

  24. #574 Ego 03 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Sip, Maestro, a diferencia de Usted, me gusta conocer lo que critico.

    Salud.

  25. #575 Ego 03 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Bueno, bueno, con que le echen plomo hirviendo en la boca, por mentiroso, y le corten las manos, lentamente, por ladrón, me conformo... tampoco es necesario matarlo.

    Salud.

  26. #576 Ego 03 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Hombre, si está el maestro por aquí... adoctrínanos, Maestro, lo necesitamos, ilumínanos, por Dios.

    Salud.

  27. #577 Ego 03 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Maestro, tiene Usted razón.

    Ahora son más felices que antes, y más dignos. Gracias a nosotros, verdad Maestro????.

    Ahora hasta se parecen a nosotros, a la sociedades avanzadas. Visten como nosotros y todo. Hasta escuchan música con walkman, aunque no entiendo de donde sacan las pilas, las fabrican ellos, maestro???. Lo cierto es que deberían barrer un poco las calles, no???, pero imagino que Usted tiene la solución, con venderles un par de máquinas de limpieza... lo digo porque sino, cuando vayan los blancos allí se van a llevar una mala imagen de su felicidad, de su democracia y de su dignidad humana.

    Los otros son muy feos, Maestro, no me gustan, son muy raros, que asco dan, con esos collares y esas lanzas, que horror maestro. Gracias maestro por arrancarme del mundo imaginario y mostrarme la verdad que no quise ver en la TV.


    Nairobi, capital de Kenia.


    Cazadores Masai (Kenia).

    Salud.

  28. #578 Ego 03 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Hombre... exégesis, esta historia que te has montado representa una sociedad un tanto utópica por idílica. Aunque comparto el transfondo.

    Salud.

  29. #579 Ego 04 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Pobre Maestro, ya solo le queda el recurso al insulto. Él, que pertenece a una sociedad avanzada ¿como ha podido caer tan bajo?. Él, con un talante en pro de la dignificación del mundo. Él, en posesión de la verdad y bondad absoluta, con el poder de la adivinación, ¿como ha podido acabar mostrando su asco por los "comunistas", por ejemplo, o despreciando las sociedades no occidentales del mundo?. Imagino que serán los típicos daños colaterales.

    Salud.

  30. #580 Ego 04 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Xacto.

    Salud.

  31. #581 Ego 04 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ahora lo comprendo todo.

    Por no volver a repetirme , y respecto de las dos primeras preguntas formuladas hoy a las 13:19 por el Maestro, retómese el comentario:
    Ego 02/01/2006 13:51:12 .

    Lo demás no merece más atención por contestado un par de intervenciones más arriba (memoria de pez?, falta de le lectura comprensiva?, no lo se).

    Finalmente, suscribo lo indicado por Cierzo y Exégesis y para no asustar a Eyna no diré lo que haría con los miembros de ciertas ONG´s.

    Salud.

  32. #582 Ego 04 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Nada, nada... métodos a lo Inquisición, pero en vez de para los interrogatorios, como medio de severo castigo.

    Salud.

  33. #583 Ego 04 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ni tu ni nadie puede juzgar fuera de su ámbito cultural en tanto que ni tu ni nadie tiene la verdad absoluta.

    La ablación es una aberración a nuestros ojos, pero siempre habrá gente (incluso mujeres) que encontrarán justificación e incluso lo verán positivo. Acaso en Holanda no es legal el aborto???, quieres saber lo que opinan los musulmanes de eso????.

    Si esto es así, que ocurrirá con diferencias menos agresivas????. ¿quién convencerá a musulmanes e hindúes de que se dejen de matar por las vacas que unos querrían comer y que otros consideran una divinidad? En cuanto a la poligamia, lo que en el Oriente musulmán está permitido y bien visto, en el Occidente cristiano es un delito. O la pornografía, o la circuncisión judía, el matrimonio Gay (al que se oponen los cristianos más ortodoxos que matarían a los musulmanes, pero que en este caso, el del matrimonio Gay, cristianos y musulmanes opinan igual), el libre mercado, el consumismo, la limosna o la piedad, etc,,, ¿Quién tiene razón? ¿Quién está en posesión de la verdad ? ¿Quién y en virtud de qué principio moral superior estará legitimado para imponer su verdad a los demás?.

    El mundo es un crisol de culturas. El respeto mutuo es la única vía de desarrollo. El intervencionismo, el imperialismo es la mayor de las aberraciones. Un cancer a extirpar drásticamente y sin el menor de los tapujos.

    Querer ver al hombre como especie animal, único e invariable, como Homo Sapiens Sapiens (ni siquiera así, pues las diferencias biológicas son evidentes) es reducir al hombre a un cacho de carne, no entender que existen los hombres y las mujeres, los (h)unos y los otros, los amarillos y los negros, los taoistas y los musulmanes, los aborígenes y los esquimales, etc. En una palabra, un maravilloso mundo de diferencias y sinergias, con las ventajas y desventajas que ello conlleva, pero en una palabra: natural, como es la biodiversidad. Negar esta evidencia no es más que ser un etnocida.

    ¿CUANDO COÑO SALDRÁ UN OCCIDENTAL DE SU PUTA CASA SIN AIRES DE GRANDEZA Y SIN LA IMPERIOSA NECESIDAD DE JUZGAR A LOS DEMAS?. Si no puede, que se quede en su nicho y no joda a los demás, porque al final, le van a meter su moral por el culo...

    Salud.






  34. #584 Ego 05 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Gracias Maestro.

    Como bien dice el maestro, juzgar, juzga todo el mundo y conforme a sus valores, esto nadie lo pone en duda. En mi opinión, ahí radica una de las razones para que Hobbes acuñara su famosa frase. Otra cosa es juzgar con unos valores a otra persona que no comparte esos valores.

    No obstante, he de discrepar de ambos: juzgar no implica tener juicio. Tampoco juzgar implica un veredicto justo a pesar de vuestra presunción.

    Sucocot, si tuvieras un poco más de lectura reflexiva, notarías que he dicho: "Ni tu ni nadie puede juzgar fuera de su ámbito cultural en tanto que ni tu ni nadie tiene la verdad absoluta". Ello implica que si ves a un musulman pegando a una mujer por la Castellana, en tu ámbito cultural, puedes actuar como Glark Gable y salvar a la joven doncella y en mi opinión estaría justificado. Pero ya que tienes "juicio", que opinas si una española vuela a Holanda a abortar con cuatro meses????. Quién eres tu para juzgar nada????. En España todas las semanas cientos de mujeres sufren malos tratos y tu vas juzgando las costumbres de indios y argelinos?????, graciosisimo.

    Ley natural???, principio de justicia????, intrínseco al ser humano!!!!????,,, perdona que me ría. Como bien dices, esto es debatido largo y tendido por gentes más doctas que tu y que yo, pero si prestases más atención, si estuvieses más al tanto del estado de la cuestión, te darías cuenta de que incluso hoy, gentes más doctas que tu y que yo, aún debaten al respecto y dudo mucho que se alcanze un acuerdo, salvo por la imposición del más fuerte, que hoy día son los imperialistas (por todo el aparato económico, militar y mediático que lo sustenta: del que eres un magnífico ejemplo), lo cual no implica base racional dada la ausencia de verdades absolutas ("venceréis pero no convenceréis", te suena de algo???) aunque algunos las quieran ver (el mundo de una hormiga es tan reducido que puede formular "sus" verdades absolutas. Pero cuando pretende imponerlas, no puede más que producir risa o violencia, según el humor del receptor).

    Déjate de demagogias pueriles con el tema de las mujeres. Si se las escuchase más, en vez de pensar por ellas, creo que tendrían mucho que decir y no necesitarían Errol Flynes de ningún tipo, machote.

    Finalmente indicarte que, si partes de la idea de que todo el mundo tiene el derecho a vida, porqué en occidente se aborta, en EE.UU aun hay pena de muerte y no protestas y en Argelia se lapida a una tía y te montas una patética teoría moral?????... pero tío, que justificación moral tienes tu para juzgar a los argelinos o a los indios si en occidente se mata y ordena matar más que en cualquier otra parte del mundo?????... te invito a que te quedes en tu casa arreglando tus problemas y dejes a los demás con los suyos... joder con los galanes de cine made in Hollywood.

    Salud.

  35. #585 Ego 05 de ene. 2006

    Biblioteca: Aniversarios que celebrar este 2006

    Si, cierto, este año hacen 250 del nacimiento del único Dios que ha pisado la tierra y que pienso celebrar como a él le habría gustado: bañado en alcohol (como todos los años, por otro lado...).

    Salud.

  36. #586 Ego 05 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Claro que es así de sencillo: se juzga de "valores para adentro" (como decía Bethram, creo), nadie es quién para juzgar a otras gentes que comparten valores distintos. Nadie tiene autoridad moral para juzgar otras culturas, máxime cuando la suya propia está podrida hasta la médula. Así de sencillo. Yo critico mi cultura porque no soy quién para juzgar las demás.

    Si en Argelia lapidan, pues muy bien, aquí las tiran por la ventana, si en Egipto practican la ablación, pues muy bien, aquí se practica el aborto, en la India se queman a las personas vivas, pues muy bien, en EE.UU les inyectan una "vacuna".

    Creo que, en mi opinión, la crítica fuera del ámbito cultural solo cabría llegado el remoto caso de tener autoridad moral. Es decir, estar en posesión de unos valores fundados en tales verdades que son absolutamente incontestables: esto es imposible.

    Desgraciadamente, en occidente persiste este pensamiento cristiano, aunque secularizado: el pensamiento del único Diós, de la evangelización, de la intolerancia e imposición y demás valores a extirpar sin ahorrar en medios. Idem para el resto de culturas al amparo del monoteísmo, que curiosamente son las más conflictivas. Pero ahí no me meto.

    Salud.





  37. #587 Ego 05 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    En mi opinión, el machismo no es más que la herencia de la "Ley del más fuerte". La religión dotó a este comportamiento de autoridad moral, pero no es la causa. La causa radica en la propia biología de las especies. El prusiano decía que la guerra es una continuación del a política. En mi opinión, cuando las palabras no sirven se alzan los puños... para imponer.

    Salud.

  38. #588 Ego 05 de ene. 2006

    Biblioteca: Arrugia

    Ale, ya está, ten más cuidadito la próxima vez. Por cierto, no hace falta gritar tanto.
    Salud.

  39. #589 Ego 05 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    DICES: "Ley natural???, principio de justicia????, intrínseco al ser humano!!!!????,,, perdona que me ría".
    Yo te perdono, pero déjame que te explique: verás, desde aquí hasta Pekín, si tu le metes el dedo en el ojo a tu prójimo sin motivo, puedes esperar el castigo ¿estamos de acuerdo? A este respecto te recomiendo que le eches un vistazo al caso del niño de Avignon como ejemplo de un individuo que no ha sido educado según los valores de uno u otro lado. Sí, intrínseco al ser humano.

    DIGO: Si. Y en función de a quién le metas el dedo te responderá de una manera. Aunque no lo creas, el ser humano no es un mero "cacho carne" que solo siente dolor: unos te pondrán la otro mejilla, otros te echarán a un caldero ¿quién es mejor?... pues el que no mete el dedo en el ojo.

    DICES: Por otro lado, esta argumentación asusta: "Si en Argelia lapidan, pues muy bien, aquí las tiran por la ventana, si en Egipto practican la ablación, pues muy bien, aquí se practica el aborto, en la India se queman a las personas vivas, pues muy bien, en EE.UU les inyectan una "vacuna". De aquí se desprende que todo vale. ¡Qué guay!

    DIGO: Jajajaja, no hermoso. Eso solo significa una cosa: que occidente ni es mejor ni peor que nadie y mucho menos para juzgar a los demás pues la mierda abunda en su patio tanto o más que en el del resto, así que menos llamar guarros a los demás y más limpieza calladito.

    DICES: "...si partes de la idea de que todo el mundo tiene el derecho a vida, porqué en occidente se aborta, en EE.UU aun hay pena de muerte y no protestas y en Argelia se lapida a una tía y te montas una patética teoría moral?????..." Pues mira, protesto tanto por lo uno como por lo otro; anque según tú sólo es lícito criticar la pena de muerte en USA, no la lapidación en Argelia. Gran argumento (¿es E.E.U.U. mi ámbito cultural? ¿por qué?)

    DIGO: Ya te he contestado antes: occidente no está legitimado para juzgar a nadie. ¿Tu ámbito cultural... por qué?, porque así nos lo han metido durante los últimos 50 años sin quejarnos y así quieren seguir haciéndolo con el resto del mundo. No habías oído antes de la Globalización (antaño llamada colonización, evangelización, dignificación, moralización, etc)????

    DICES: Y los más turbador de todo ¿quién es el que decide cuál es mi ámbito cultural? Está claro que el Congo no lo es, pero ¿y la comunidad judía norteamericana? ¿y la comunidad islámica de Granada? Supongo que debo preguntarte a tí hasta dónde se me permite juzgar.

    DIGO: Si tienes claro quién no lo es, pues ya sabes quién lo es. Pero ya que citas la comunidad islámica de Granada, ejemplo que me afecta muy particularmente, te remito a tus propias palabras: Por qué son la comunidad islámica de Granada y no granadinos a secas?... tu mismo te has contestado. Ves como no hace falta preguntarme?, basta con pensar una miaja.


    DICES: Y esto otro, por ejemplo: " En España todas las semanas cientos de mujeres sufren malos tratos y tu vas juzgando las costumbres de indios y argelinos?????, graciosisimo". Vale tío. Como aquí las mujeres sufren malos tratos pues que allí les metan fuego, y que más allá les corten el clítoris. Lo uno por lo otro. Cojonudo.

    DIGO DE NUEVO: Ya te he contestado más arriba.

    DICES: Más todavía: "pero tío, que justificación moral tienes tu para juzgar a los argelinos o a los indios si en occidente se mata y ordena matar más que en cualquier otra parte del mundo?????.." Más de lo mismo. Juzga lo de aquí que apesta porque es occidental, no porque sea injusto. Lo de más allá es super étnico y super molón.

    POR ENESIMA VEZ (Problemas de lectura compresiva ????):Ya te he contestado más arriba.

    DICES: Aun más: "te invito a que te quedes en tu casa arreglando tus problemas y dejes a los demás con los suyos... joder con los galanes de cine made in Hollywood". ¿No estabamos hablando poco más arriba de cambiar el mundo por algo más justo? ¿lo haremos mirando sólo nuestra casa? ¿Lo haremos permitiendo que el nuevo orden social respete la sumisión de la mujer, la lapidación y todo eso, para no salirnos de nuestra parcela y no pecar de intolerantes y dogamáticos? ¡Venga hombre!

    DIGO (o mejor dicho, parafraseo el sentir de los afectados): No hay que echar una mano, muchacho, como dice Rigoberta, lo que hay que hacer es quitarla.

    DICES: "Déjate de demagogias pueriles con el tema de las mujeres. Si se las escuchase más, en vez de pensar por ellas, creo que tendrían mucho que decir y no necesitarían Errol Flynes de ningún tipo, machote". Es cierto, decir que la ablación es una aberración tanto en Sudán como en Inglaterra es decidir por ellas. Mutilarles el coño cuando no tienen uso de razón no. Ya lo veo claro.

    DIGO: No mezcles churras con meninas, o hazlo si quieres, pero eso conmigo no te servirá.

    DICES: Y podía seguir sumando y sumando porque lo que has dicho no tiene desperdicio, pero ya llevo una buena parrafada y creo que el sentido general de indignación ante tu actitud queda reflejada.

    DIGO: Menos sumar y más razonar, que la vida no es 2+2=4.

    DICES: Por cierto, la próxima vez que pueda intervenir en favor de una damisela en apuros me pararé a pensar en todo lo que dices; ya sabes, aplicar tu fórmula secreta sobre mi jurisdicción de juicio, hasta dónde me permite actuar mi ámbito cultural, de dónde es la afectada, si nació en una fría noche de invierno, si le gustan los guisantes, esas cosas.

    DIGO: Si la proxima vez que veas una damisela en apuros no la ayudas no merecerás más apelativo que el de cobarde. A parte de que negar el auxilio es un delito en la mayoría de los países de nuestro ámbito cultural ;)))).

    Y depués de esto, no sé por qué me da que estamos más de acuerdo de lo que cabría pensar en un principio.

    Salud.

  40. #590 Ego 06 de ene. 2006

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    "Los ateos se ríen de ese ser superior al que se rinde culto bajo el nombre de Ser Supremo y reducen a polvo, una tras otra,
    todas las pruebas de su existencia, sin notar que ellos mismos obedecen así a su necesidad de un ser superior y que no estruyen al antiguo sino para dejar lugar a otro nuevo".

    Max Stirner (1844).

    Salud.

  41. #591 Ego 07 de ene. 2006

    Biblioteca: ATLANTIDIS NOMINA . ATLANTIDOS ONOMATA . LOS NOMBRES DE ATLANTIS. Desciframiento e Identificación

    JM0005 le ruego que, por defecto, deje de utilizar ese tipo de letra. Se le puede leer pefectamente sin necesidad de aumentarla.

    Salud.

  42. #592 Ego 09 de ene. 2006

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Muchacho, he dejado mi postura clara.

    No voy a contestarte de nuevo a las mismas preguntas que ya te he respondido un par de veces o tres. Si quieres verdades absolutas, hazte metodista o algo de eso, yo no puedo darte este tipo de verdades, lo siento.

    Salud.

  43. #593 Ego 09 de ene. 2006

  44. #594 Ego 09 de ene. 2006

    Biblioteca: Ayuda de Celtiberia.net v2.0

    cursiva

  45. #595 Ego 09 de ene. 2006

    Biblioteca: Ayuda de Celtiberia.net v2.0

    Normal, Negrita, Cursiva

  46. #596 Ego 13 de ene. 2006

    Biblioteca: Los Gallegos sabían Escribir antes que los Romanos. Escritura Paleo-Galaeca de la Edad del Bronce

    Que llegue una gallego a la luna, me lo creo. Pero que existan gallegos antes de Cristo, cuanto menos, lo siento, pero no.

    Por lo demás, JM, deja de acusar en valde. Si ha surgido el Hacker de Celtiberia, lo podría haber hecho de cualquier otro sitio.

    Dentro de Celti, si sigues comportándote de forma incorrecta, tus artículos serán inmediatamente eliminados y no por un Hacker, como os gustaría, sino por un moderador.

    Salud.

  47. #597 Ego 13 de ene. 2006

    Biblioteca: Los Gallegos sabían Escribir antes que los Romanos. Escritura Paleo-Galaeca de la Edad del Bronce

    Que nooooooo, que nooooo JM, que nadie os persigue, eso es lo que os gustaría con el fin de reafirmaros en vuestra verdad "cuestión de Fe" y haceros las víctimas perseguidas.

    Aquí no se borran los artículos así como así, prueba de ello es este que has publicado. Tienes otros artículos que tampoco se han borraaaaaado.

    El de atlantis se borró por los motivos que se expusieron en su momento, pero ello no es la regla, es la excepción.

    Salud.

  48. #598 Ego 16 de ene. 2006

    Biblioteca: .

    Mejor dejarlos donde están para cuando se tengan que usar de nuevo.

    Salud.

  49. #599 Ego 21 de ene. 2006

    Biblioteca: Ayuda de Celtiberia.net v2.0

    Jajajajaja



    Salud.

  50. #600 Ego 21 de ene. 2006

    Biblioteca: Ayuda de Celtiberia.net v2.0

    Parece que ya no existe esa imagen.

    El código sería:

    (img src="http://celtiberia.net/imag/cipo_leganes.gif")

    Peeeeeerooooo, en vez de poner los ( ) debes poner < >

    Salud.

  51. Hay 1.017 comentarios.
    página anterior 1 ... 10 11 12 13 14 ...21 página siguiente

Volver arriba