Resultados para “Usuario: Ego"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #651 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Hartza, discrepo de tu apreciación:

    http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1366&cadena=akelarre, en esa pequeña bibliografía se apunta en otro sentido.

    Salud.

  2. #652 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Sip. Al fin y al cabo serán ellos los que se lleven la gloria de la victoria intelectual en conflicto (cuidado, lo digo en sentido figurado. En mi opinión, en la auténtica lucha intelectual no hay vencedores o perdedores, solo hay maestros y aprendices. Pero esto es utópico) y los rendimientos pecuniarios de las ventas jijiij.

    Salud.

  3. #653 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Tssssss... no habras la Caja de Pandora antes de tiempo. Estoy esperando a llegar a mi casa y pillar los libros para desatar la guerra, lo otro son maniobras de despiste.

    Salud.

  4. #654 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Bueno, pues después de imprimirme tu artículo, Hartza, y disfrutarlo en la Plaza Picasso, en este bonito medio día de invierno, a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡20º de temperatura!!!!!!!!!!!, saco la siguiente conclusión en función de lo que indicas:

    1-.) Que "...No se conoce, por lo demás, ningun caso de brujas o brujos ejecutados por la práctica de ninguna religión pagana identificable.". Evidentemente se les quemaba por brujos, no por paganos.

    2-.) De haberse juzgado ritos paganos, se habrían atribuido tales actos a la mano del diablo (no al de dioses extraños). El pagano se transformaría en brujo, para arder por la gracia de Dios ya que...

    3-.) Se juzgaban brujos, no druidas -u otro tipo de sacerdote-. Se buscaba encajar el caso en los criterios del juez, no analizar el hecho en si. El bicho con cuernos o buena mujer que los jueces llamaban diablo o demonio en realidad no era más que Cerunnos o Epona... aunque tal vez ni el acusado ni los acusadores supieran que en otro tiempo se les llamaba con esos nombres...

    Salud.


  5. #655 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Jajajaj...

    "Menos mal que nadie ha dicho que el artículo estaba de puta madre! ".

    Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no somos expertos... pero algo hemos leído.

    Salud.

  6. #656 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Ein?????
    Salud.

  7. #657 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    1) En primer lugar, porque lo mismo que se quemaba a brujos, se quemaba a herejes, a blasfemos o a condenados por nefando pecado (esto es, pecado nefando)... de manera que, ante la tesitura de quemar paganazos, se les hubiera quemado y, ademas, bajo esa etiqueta sin duda alguna. Si no se quemo a nadie bajo la etiqueta "pagano", es porque ni la Inquisicion ni los jueces seculares detectaron a tales paganos.

    Lo dudo dado que no se consideraban paganos, sino adoradores del diablo o demonios como Herodíades que, en realidad no era más que, provablemente, una perversión de Epona.

    2) No estoy de acuerdo, especialmente por parte de la Inquisicion: se hubieran descrito y catalogado minuciosamente sus actos, clasificandolos dentro de cualquiera de las muchas conductas merecedoras de la hoguera. Me remito, por ejemplo, a los criterios tan estrictos de, por ejemplo, Salazar y Frias en los juicios por brujeria de Zugarramurdi: Todo lo dicho antes es mentira. No ha habido ni hay juntas, ni machos cabríos, ni unciones y metamorfosis, ni sapos vestidos de fraile, ni niños cuidándolos. Todo lo declarado ha sido producto del terror colectivo, del miedo: del «bulo».

    Las conductas se forzaban para que cuadraran con las formalizadas por los jueces o la inquisición

    3) Enlazando con lo anterior... Es que ni siquiera estoy convencido de que se "adorase" a ningun bicho con cuernos... Que en todo caso no tendria mas que esos cuernos en comun con Cernunnos o Epona. A no ser que me digas que tambien Satanas es Epona o Cernunnos - o cualquier sátiro, en función de la zona-, en cuyo caso...

    Sin duda Satán no es mas que Cerunnos, como el 25 de diciembre, Navidad

    No; la vision de la "pervivencia de cultos paganos" me parece demasiado hippy... Que existian practicas supersticiosas? Desde luego. Que existian comportamientos ajenos a la estricta regulacion religiosa/politica? Desde luego (sexo libre, subversion de la autoridad, incluso impago de impuestos...)... pero por todo ello estoy mas convencido de que los juicios por brujeria en realidad se hallaban detras de sociedades (muy) desestructuradas o incluso de maniobras politicas del poder central deseoso de hacerse con el (o de dejar patente su) poder en una region.

    Completamente de acuerdo

    Salud.

  8. #658 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    No, lo de Ein era por el comentario de Cierzo. Te me has adelantado.

    Salud.

  9. #659 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Joder, donde decía provable digo probable.

    Salud.

  10. #660 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    "Queda el primer punto. Lo que tu ves como un Herodiades producto de la "perversion" de Epona, yo lo veo como la interpretacion popular de uno de los multiples "espiritus malignos" glosados por los ocultistas (cabalistas) judios a traves de la demonologia del Talmud babilonico".

    Jajaja. Dudo mucho que aquellas gentes se planteasen semejante deducción, más viniendo de los judios. Peroooo, puediera ser, pudiera ser... .

    "Uy, se me pasaba lo de Satan/Cernunnos... Nooo, Satan tambien es judio; aunque su origen puede rastrearse en el Set egipcio".

    Cerunnos se satanizó, no al revés. El método se estableció desde el punto de vista cristiano y desde ese, se analizaba el resto. Como los romanos lo hicieron antes. El cerunnos pasó a ser el diablo como Epona la Diana, siglos antes.

    Salud.

  11. #661 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Si, eso es evidente. Pero eso es el origen del diablo bíblico. Que luego se enriqueció con cuernos y pezuñas, muy parecido al Cerunnos celta o a cualquier sátiro helénico. Que mejor forma de acabar con una creencia que hacerlo pasar como el mal personificado y condena segura.

    Si, dudo, por otro lado, que aquellas gentes practicaran culto a un espíritu maligno, o al propio diablo, fuera de donde fuera.

    A los espíritus paganos (o dioses, hadas, etc) que ellos adoraban, no necesariamente celtas, los demonizaron, no al revés. Los trajeron a su visión basada en el bien y el mal judeo-cristiano. Solo existia Dios y el Diablo. Si aquellas gentes no adoraban a Dios o una interpretación (herejía), el resto es facil...

    Lo cierto es que habia una especie de sincretismo. No es que no se adorara a Dios (que también se daría el caso), es que, o se paganizaba (acercándose al campo de la herejía) o se enriquecía con cultos populares a dioses ancestrales no aceptados por la iglesia. Los inquisidores, o como dice Giorgio, los cristianos cultos, no me cabe duda que ahí, veían la mano del diablo... no dioses paganos.

    Salud.

  12. #662 Ego 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Si, por supuesto.

    Salud.

  13. #663 Ego 01 de mar. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Gran tabaco, sin duda. Una pena haber dejado de fumar.

    Salud.

  14. #664 Ego 02 de mar. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Comparto, en este punto, la visión -sobre las clases- de Kaerko. De hecho, considero un error la extrapolación de las clases sociales de Marx (meramente económicas, en su proyección social, que elude infinitos elementos socio-geo-temporales) a otros momentos históricos o lugares geograficos. Ayuda a clasificar, pero complica el entendimiento objetivo (pues su materialismo histórico siempre estuvo sujeto a un fin político, social y económico, con lo que su análisis estaba mermado por una profunda subjetividad en la crítica - y de los marxitas posteriores igual, salvo los analíticos, conscientes de esta circunstancia que se pone de manifiesto en la prédica de Kaerko). Es un elemento importante, las clases del Marxismo, pero ni definitivo, ni absoluto ni, mucho menos, determinante sobre las consecuencias sociales en momentos históricos tan ajenos a los sistemas de valores decimonónicos y posteriores (no olvidemos, por ejemplo, a M. Weber).

    Salud.

  15. #665 Ego 02 de mar. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Jijijiji... Si, claro, pero aun así, no es determinante para analizar ninguna sociedad pre-industrial. Es un método que debe o mejor dicho, debería, complementarse por unos cuantos más.

    Salud.

  16. #666 Ego 03 de mar. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Pero este artículo no iba sobre las brujas???????????

    Salud.

  17. #667 Ego 03 de mar. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Eso es facil, Zev.

    Como Adso desconoce el nombre de la zorra que se cepilla y que le endereza el cimbel hasta el final de sus días -allá en Melk-, pues la llama rosa, que es a lo que le recuerda el conejo de la susodicha muchacha.

    Salud.

  18. #668 Ego 03 de mar. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    En mi opinión, los druidas no han existido nunca. Cesar simplemente se inventó -o remodeló- una casta intelectual para engrandecer sus victorias.

    Salud.

  19. #669 Ego 03 de mar. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no tendrás alguno mío?????
    Salud.

  20. #670 Ego 03 de mar. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Como molan los foros-chat

    Salud.

  21. #671 Ego 03 de mar. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    "una mujer jamas se tiraria un pedo en público"

    Falso.

    Salud.

  22. #672 Ego 10 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    Salam haj aa lalalala jaúnm



    Salud.

  23. #673 Ego 10 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    ¿Una guitarra?. Pero si llevan más cachivaches que una comparsa de Carnaval.

    Salud.

  24. #674 Ego 10 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    Jajaj, que va, que va... serán dos, pero no suena solo una guitarra (de hecho, es lo que menos suena).

    Salud.

  25. #675 Ego 11 de mar. 2006

    Biblioteca: «LATINOAMÉRICA»: Forma y fondo de un craso error

    Suscribo lo indicado por Hannon. No dudaré en votar al partido en el que Hannon figure como candidato.

    Salud.

  26. #676 Ego 14 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    ¿Melancolía sobre ciudades que no visitaron?. Esperemos que no nos vean como a Palestinos.

    Salud.

  27. #677 Ego 15 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    Jajajajajaj... hombre, brigantinus, ya se que ¡"pobrecitos los judíos"! y tal, pero no me compares la memoria histórica de 60 años (solo hay que ver la guerra civil española) con quinientos. Seguro que más de uno de esos que ahora tiran piedras, esos gentiles (como gustan de llamar los del "pueblo elegido"), aún recuerdan a sus padres o abuelos acribillados o con las casas arrasadas en pleno Siglo XX y tras la SGM. El otro día, "mismamente", hubo otra matanza.

    Espero que esas llaves que se llevaron no les legitimen a tirar bombas para recuperar sus casas.

    Salud.

  28. #678 Ego 15 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    Un sefardí busca otro sefardí para casar a su hijo/a???... joder como suena eso.

    ¿Orgullosos de su pasado español???... jajajajajaaj, como se nota que no son españoles.

    Salud.

  29. #679 Ego 15 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    Pues en mi caso, después de 500 años, pasaría del tema... prefiero vivir del trabajo.

    Salud.

  30. #680 Ego 15 de mar. 2006

    Biblioteca: La Fiesta del Árbol más antigua

    Si al pirómano y al que lo ordena, así como al que lo demanda, los fusilaran con taladradoras, los bosques respirarían tranquilos.

    Las canciones solo sirven para vender discos.

    Salud.

  31. #681 Ego 15 de mar. 2006

    Biblioteca: La Fiesta del Árbol más antigua

    Jajaja... te aseguro que como tenga yo el fusil, ya me puedes cantar las cuarenta...

    Salud.

  32. #682 Ego 15 de mar. 2006

    Biblioteca: La Fiesta del Árbol más antigua

    jajajajajajaajajajajaj... y no te digo nada si me cantas, tu, la de "Yoooooo, sooooy rebelde porque el mundo me hizo asiiiiiiiii" con la misma vocecilla.

    Salud.

  33. #683 Ego 16 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    Jajajaj... Lusitano, que curioso. El otro día me chupé un programa sobre la inquisición. Hablaba de la expulsión de los judíos. Muchos emigraron a Portugal donde fueron acogidos. Pronto, el Rey de Portugal, cuyo nombre no recuerdo, fue corriendo a Roma a pedir permiso al Papa con el fin de montar su propia Inquisición. Pronto, los judíos portugueses corrieron peor destino que los españoles. Aquí los echaron, allí, los quemaron.

    Salud.

  34. #684 Ego 16 de mar. 2006

    Biblioteca: Ayuda de Celtiberia.net v2.0

    Por favor. Esas cosas coméntalas en privado. El correo de Silberius lo tienes en la portada de la web.

    Salud.

  35. #685 Ego 17 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    Jajaja, Lusitano, que predecible eres. No obstante, me halagas: renueva mi confianza en la propaganda y confirma mi creencia en la facilidad de manipular mentes (siempre que no sean muy brillantes, claro).


    Salud.

  36. #686 Ego 22 de mar. 2006

    Biblioteca: El evangelio según (¿san?) Judas

    jajajaajaj

    Y ahora que vamos a hacer con "Judas Priest" y su nombre irónico?????.

    Seguro que Halford está en contra de que se publiquen estos datos. Por tanto, yo también.

    Salud.



  37. #687 Ego 22 de mar. 2006

    Biblioteca: ETA declara una tregua permanente

    Pues no se... me parece una buena noticia ¡Por fín!... para ponerla en cuarentena.

    Salud.

  38. #688 Ego 22 de mar. 2006

    Biblioteca: ETA declara una tregua permanente

    A veeeer... ese insurrecto de por ahí arriba que empieza por Z.

    Salud.

  39. #689 Ego 22 de mar. 2006

    Biblioteca: ETA declara una tregua permanente

    La violencia no será lícita jamás. Tampoco creo que se justifique de ninguna manera.
    Salud.

  40. #690 Ego 23 de mar. 2006

    Biblioteca: COMBATE, real y de cine.

    ¿El corsé de la Taylor?... pues que está "buenísima", como siempre.

    Salud.

  41. #691 Ego 23 de mar. 2006

    Biblioteca: COMBATE, real y de cine.

    La falcata no tenía doble filo. Tenía un "falso filo" en la primera cuarta de la punta. Y no con carácter general.

    Salud.

  42. #692 Ego 23 de mar. 2006

    Biblioteca: ETA declara una tregua permanente

    Suscribo lo indicado por Pedro y lo considero muy acertado.

    Salud.

  43. #693 Ego 29 de mar. 2006

    Biblioteca: ETA declara una tregua permanente

    De ronda por la Celti...



    Salud.

  44. #694 Ego 03 de abr. 2006

    Biblioteca: ESPAÑA AUTONÓMICA = ESPAÑA FEDERAL

    Comparto la opinión de gallo respecto de la expulsión. Aunque no se debería haber esperado a ningún atentado.
    Por lo demás, no entiendo la "relación" entre ETA y el 11-M.

    Salud.

  45. #695 Ego 03 de abr. 2006

    Biblioteca: ESPAÑA AUTONÓMICA = ESPAÑA FEDERAL

    ¿Descubrir América de nuevo?.

    Me temo que, a tenór de las patéticas circunstancias, ha sido al revés. Por lo menos por parte de los del sur, porque los del norte..., sospecho que aun no saben donde anda la Península.
    Salud.

  46. #696 Ego 03 de abr. 2006

    Biblioteca: ESPAÑA AUTONÓMICA = ESPAÑA FEDERAL

    No tengan en cuenta, por Eru, el acento de -or.

    Salud.

  47. #697 Ego 11 de abr. 2006

    Biblioteca: EROTISMO HOMOSEXUAL EN LOS TEXTOS MEDIEVALES (HASTA EL S. XII)

    Hum, curioso. Desconocía la tolerancia de la iglesia en una época tan oscura. Creí que en aquella época, este tipo de desviaciones no tenían un buen trato.

    Salud.

  48. #698 Ego 11 de abr. 2006

    Biblioteca: el euskera en la rioja nuevas aportaciones

    Lo cierto es que ya me empezaba a preocupar. Es raro que en un artículo como este se extiendan las intervenciones mínimamente serias durante tanto tiempo.

    Salud.

  49. #699 Ego 11 de abr. 2006

    Biblioteca: EROTISMO HOMOSEXUAL EN LOS TEXTOS MEDIEVALES (HASTA EL S. XII)

    Por cierto, que no deja de ser curioso que de los 14-15 ejemplos de homosexuales durante la Edad Media la mayoría sean santos o miembros del clero.

    Me temo que el estereotipo del cura atacando a la monja no es tan cierto: teniendo un buen novicio a mano (porque la naturaleza es la naturaleza y el que se cansa de la mano)...

    Salud.



  50. #700 Ego 11 de abr. 2006

    Biblioteca: Historia de los visigodos en Hispania en el s. V (Primera parte)

    "Siempre he pensado que no hace falta ningún motivo para ser nacionalista. Yo personalmente no lo soy. Lo único que reprocho a algunos nacionalistas (y fíjate que digo a algunos, no a todos, ni a muchos, para que no haya malas interpretaciones) es su uso segado de la historia para justificar cosas injustificables. Y en ese algunos incluyo a los nacionalistas españoles. Bastantes cosas que he leido en algunos foros van en esa dirección, me temo".

    Completamente de acuerdo.

    Salud.

  51. Hay 1.017 comentarios.
    página anterior 1 ... 12 13 14 15 16 ...21 página siguiente

Volver arriba