Resultados para “Usuario: exegesisdelclavo"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #451 exegesisdelclavo 13 de feb. 2006

    Biblioteca: Tabaco y cinismo: Perseguir al fumador, pero no al fabricante

    Habis, si el 65% es la mayoría de la "población española", o fijate, inclusive, la mayoría de la "población madrileña", (aunque quédate con el primer ejemplo si lo prefieres más coherente, que no realista) para mí no es la mayoría de MI pueblo, que es mi municipio, o barrio, el cual es más grande que muchos pueblos. Un tipo de Las rozas NO VIVE igual que yo, NI SABE lo que necesitamos en nuestro ambiente. Imaginate ya el resto de poblaciones, municipios etc etc.

    Si es que...

  2. #452 exegesisdelclavo 13 de feb. 2006

    Biblioteca: la musica celta ,manipulacion total

    Como siempre, todo depende de la educación, y estamos muy pero que muy mal educados por este sistema en prácticamente todo. Por mucho que se diga.

    Si pusieran jotas, muñeiras o lo que fuera, claro que lo oiría la gente. La gente oye lo que le pongas en los medios. Otra cosa es quien lleve los medios y con qué fin. Últimamente, el fin es producir y producir lo que han "educado" a escuchar, cara bonita, cuerpo sexy y poco trasfondo encima de una base repetitiva y " de moda" no necesariamente electrónica. (Lo digo para no confundir conceptos entre esfuerzo y mierda, y electrónica y real, que no tiene nada que ver con la calidad de contenidos ni de trabajo). Lo fácil, lo vendible a masas, lo rítmico exclusivamente y lo idealizado (que sería el caso del "celtismo" musical). Eso es lo que se hace desde hace ya años.

    El flamenco se oye, y ha tomado posiciones en la música comercial, también es verdad que debido a eso también se ha creado una faceta "facilona" del flamenco o con tintes flamencos. Marketing. Pero aún con todo se oye, y también se oyen otras músicas tradicionales, y se oyen mucho, pero ni se divulga, ni se reconoce (en ámbitos más pueriles), ni se conciencia de la calidad, de los contenidos o bien de la idealización lógica que poseen estas músicas.

    Conclusión. No es oro todo lo que reluce ni todo el monte es orégano.


  3. #453 exegesisdelclavo 16 de feb. 2006

    Biblioteca: Las Montañas: ASALTO FINAL

    "Allí donde por fin viva yo, me habrán de matar para destruir ese entorno. Si me dan una exageración de dinero (supongo que antes me intentarían matar o pisar), lo usaré para echarles de ahí."

    Ésta, como todo en estos tiempos, es la única manera que, individualmente, y demostrando no ser igual de rata y tener entereza, todos y cada uno de nosotros podemos intentar cambiar algo que parece inevitable por la debilidad humana y la estupidez.

    Ahora bien, es muy fácil de actuar así siempre y cuando se tenga cerebro. Lo fácil es creer que es más productivo, ventajoso e inteligente aceptar pasta, o marcharte de una patada en el culo para ir a algun lugar sobrehabitado y sobreconstruido, abandonando así tu mísera vida rural en la que van a construirte otro pozo gris.
    Pero lo realmente inteligente es cuidar el entorno, o no habrá futuro ni entorno, ni para tí ni para tus hijos ni para los hijos de tus hijos. En caso de que te importen tres cominos el entorno, tus hijos y sus hijos, vete a construir al infierno, desdichado.
    La política humana sobre estos temas siempre ha sido digna de ignorantes y chapuzas. Si hubiésemos cuidado del planeta y lo hubiesemos poblado con respeto y control, en vez de hacer valer todo por vivir al día como reyes innecesarios... sin duda seríamos una raza humana más inteligente, superior y natural. Esto sí es inteligente. Lo otro es pajarear.

  4. #454 exegesisdelclavo 16 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    Todo un ejemplo a seguir. Y donde hay evidencias tan grandes, sobran palabras pequeñas.

  5. #455 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    Ahí queda el grano de arena de cada uno y de sus descendientes.
    Desde luego si el pesimismo y la sumisión reinan el pensamiento, por muy inteligente que seas, todo acabará así, pero por culpa propia.

  6. #456 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    Hartza, con todos mis respetos, teneis una manía tremenda de confundir capitalismo con democracia.
    Precisamente, el capitalismo pudre y corrompe la democracia para su interés, que no es otro que el de comercializarlo TODO.
    Y el capitalismo, más allá de las películas que se monta, destruye, destruirá y destruyó el medio ambiente tanto, más e in crescendo que cualquier otro sistema (que pueda ser una mierda también) que se ocupase más de defenderse del capitalismo (aunque fuera a costa de la población) que de lo demás.

  7. #457 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    Pues sigo opinando que el capitalismo se confunde con democracia. Y no tienen nada que ver, el uno vive sin el otro perfectamente.

  8. #458 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    A ver si yo le he entendido:

    Quizá te refieres a que el sistema socialista, como consecuencia involuntaria, hace desarrollar más la relación de la gente con el medio ambiente debido a que, al no fomentar el consumo masivo, la globalización de estructuras y empresas, la competitividad para con el prójimo en mayor o menor medida, los valores del: "todo vale por la pasta", el consumo y la creación de nuevas y múltiples necesidades artificiales que nos separan de la realidad, etc... aunque nos jodan por otras partes y aunque cabrones haya por todos los lados, hace que la gente no viva constantemente produciendo para ser más, ganar más o para llegar a fin de mes porque todo ha subido independientemente de la renta mayoritaria, y por lo tanto valoren su vida tal cual la tienen en cierto modo, y trabajando, y esforzándose ellos mismos para sí mismo y no para ser más que el otro para poder llegar a fin de mes, puedan disfrutar más de su entorno.

    ¿Es eso más o menos?.

  9. #459 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    No no. Sólo se exponía en ese punto Hartza. En lo demás fallan como todos.
    Lo malo es que los capitalistas no sólo dicen que el suyo no falla... sino que lo mimetizan con la democracia, lo hacen parte de ella, forjan la mentira y encima dicen que es la verdad absoluta.
    Cuando, sinceramente, si el dinero es el problema del mundo, para mí es el peor. Y en cuestión medio ambiental, que es lo que nos atañe en este mensaje, es el peor.

  10. #460 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    Por esa regla de tres, es mejor que "nos olviden".
    De una puta vez.

  11. #461 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    Ya.
    Pero no quita el darse cuenta y actuar desde el ahora. De alguna de las maneras, aunque sea ínfima. Pero que sea.

  12. #462 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: la musica celta ,manipulacion total

    Estais todos locos.
    Lo digo desde el cariño.
    Pero os entiendo.

  13. #463 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    Hombre claro. Vamos a ver, lo ideal es coger las ideas buenas, las que de verdad hagan funcionar al mundo con calidad para todos los humanos.

    Y en este caso todos los sitemas tienen algo bueno y mil cosas malas. Son hechos. No creo que lo tenga que exponer aquí pero si me lo pedís lo haré. Inclusive con datos. Pero sé que lo sabeis.

    Pero la gente sigue clasificandose en sistemas no completos.
    La cuestión es que cuando revisas la historia, ves que has avanzado en cosas a costa de, no regresar, sino destruir otras tantas.
    Lo del blanco y negro es la ley DE AHORA. Y antiguamente lo fue de todos aquellos que embaucaron.

    la dialéctica es perfecta... siempre y cuando sepamos quienes somos y cuándo nos están dando gato por liebre. Si no, se convierte en verborrea.

  14. #464 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    No son chorradas, es dignidad, civismo y calma, dentro de cierta mierda, sentido común y enfoque.
    Pon los opuestos, ya tienes EEUU...etc. y España.-

  15. #465 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Algunos Crímenes de Mahoma

    Matanzas, etc.
    matanzas las han hecho todos.
    Todo es por dinero no por fe.
    La fe es una carencia de arrojo en la vida y confianza en uno mismo.
    Sé que esto se puede confundir con egoísmo. Pero no.

    Si es ser egoísta lo que nos mueve a pertenecer a un ideal de vida basado en tener la voluntad interior basada en nosotros mismos y en nuestras fuerzas, yo soy egoísta.
    Nada que ver con solidaridad, malditas sean las disfunciones de las palabras.

    Y qué.
    Qué me llamarán a mí si prohíbo esas rudas afrentas entre unos y otros, si las condeno o ataco.
    No pueden llamarme nada más que yo. Pues etiquetas pueden ponerme pero jamás serán verdad.

    Nada es verdad, mi verdad ilumina mi camino como ilumina el camino de los religiosos no hipócritas. Somos todos minoría. Y no hay verdad que imponer. Excepto que somos del planeta y hemos de cuidar por tanto el planeta y a nosotros todos. ¿Qué sentido tiene maltratar a alguien para "cuidarte" de ellos si luego vas a tener que matarlos a todos por haberlos maltratado?. Todos tenemos orgullo.

    Compartiría mi mesa con todo el mundo:
    -Terroristas
    -Gobernantes
    -Religiosos fanáticos
    -Gente de a pie
    -Obreros
    -Amigos
    -Familia

    No en este orden, da igual el orden.

    ¿Para qué? para aprender qué pasa.
    La duda cabe.
    Cabe.
    Joder, cabe y mucho.

    Los problemas se arreglan, no se eliminan y punto.
    Aunque es la única alternativa que están dando a gente ajena a todo esto.

    Práctico:
    Mahoma, ¿y a mí qué coño me importa mahoma...? subirnos los sueldos.
    Religioso:
    El que esté libre de pacado que tire la primera piedra. ¿Me oís? el que esté libre de pecado cabrones.
    Político:
    Hay que adecuar las normas a que unos y otros puedan joderse sin violencia, pero equiparados. Y separarles de la política.
    Filósofo:
    ¿estais todos locos? la religión es absurda y podría escribir 8 tomos explicándo el por qué de esta afirmación. (Esta es la que más me define personalmente).
    Científico:
    Mataros si quereis pero no negueis que no pintais nada en ciertos aspectos que os habeis atribuido gracias a la ignorancia de las gentes.
    Empresario:
    Todo lo que hagais me sirve, sólo tengo que plantearme cómo.
    Ciminal:
    Aprovecho y con la excusa me cargo a quien sea.
    De "a pie":
    Es que claro, el musulmán blabalabalaba y el cristiano balabalabalab y no se qué balabalablab.


    Así lo veo yo.




  16. #466 exegesisdelclavo 17 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    Sólo cuando el agua es excesiva, se inunda y se desborda. Sólo cuando el agua es escasa, se seca y se muere. El resto fluye y llega a algún lugar para preservar la vida.
    Lo mismo es la duda.


  17. #467 exegesisdelclavo 20 de feb. 2006

    Biblioteca: Valasska: otros pueblos

    VIVAN LOS CARPATOS pues.
    Gracias por el saludo.

    Es interesante lo que pones aquí... ¿no deja de algún modo claro para aquel que pueda ver más allá de sus narices que hay maneras y maneras de hacer las cosas? Basta ya de hipocresía con respecto a lo que se puede y lo que no se puede.
    ¿Sabeis que se puede? mandar a tu jefe a tomar por el culo y seguir ganando dinero, seguir por otras vías, seguir y seguir. Y que nadie te pise.
    Son hechos.
    Pues de la misma manera se puede, tener hijos sólo cuando puedas darles una mejor vida... cuidar el entorno con un sistema que no beneficie a uno y joda el medio ambiente, etc.
    Es que vamos... en este momento no me apetece explicar más... Aún tengo en la cabeza el embrujo del País de las Montañas del que en breve colgaré el artículo...
    Y me siento raro... ahora vendrán y me agobiarán, mi jefe, mis compañeros... me instigarán a cosas y yo no les escucharé... abriré mi boca y les diré unas cuantas cosas... siempre absorto.
    No sé qué demonios de cuento chino estoy viviendo... y ellos.

  18. #469 exegesisdelclavo 20 de feb. 2006

    Biblioteca: VIAJE al País de las Montañas

    A ver si vamos a más países de las montañas, e incluso de nuevo a éste y te vienes Ego a alistarte.
    Salud.

  19. #470 exegesisdelclavo 21 de feb. 2006

    Biblioteca: VIAJE al País de las Montañas

    Otro beso pa tí Medraina... he visto tus fotos, son la hostia. A ver cuando me paso por allá.
    Y a ver... Kaerkes seguirá incomunicado allí... estoy esperando su foto de las madreñas rojas, que yo no fui avispado en mi ensimismamiento y no les hice ninguna... grrrrr.

  20. #471 exegesisdelclavo 22 de feb. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    ¿Que si nos toman el pelo?

    Tres noticias por las que me importa una mierda (sin perdón) el estatut y España:

    1. El salario medio bajará a niveles de 1997, a 1.541€ (ya me dirás tú que media es esa en HECHOS).
    2. La media de madrid es de 13,50€ la hora trabajada... yo cobro 4€. y todavía nos bajarán más para que la media se equipare al resto de lugares.
    3. La economía española sube en un 3,4%.


    ¿Donde dicen que se enriquece uranio del bueno?...

  21. #472 exegesisdelclavo 22 de feb. 2006

    Biblioteca: Las Montañas: ASALTO FINAL

    La releche.
    Un gran brindis por las montañas, mañana si me acuerdo pondré de los alpes (franceses e italianos, ruta de aníbal), del peñalara y del mulhacén. Y no sé si tengo alguna más porque las de los alpes suizos las tendría que escanear y buscar... hace años de ello y no había cámaras digitales como ahora.

    Con las buenas noticias no debemos olvidarnos de las malas:

    "El modelo de ciudad dormitorio llega a las puertas de Doñana"
    -Adena identifica en un informe los 34 puntos negros del medio ambiente que se registran en los 14 municipios que bordean al Parque.

    Diario de Cádiz.
    http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=2483543&idcat=730



  22. #473 exegesisdelclavo 22 de feb. 2006

    Biblioteca: VIAJE al País de las Montañas

    Por supuesto, ¡no lo dudes!
    Es lo que yo llamo un gran regalo, un gran coche, un gran juguete ofrecido por un gran diplomático.

    Ya me veo pidiendo a los habitantes:
    "Por favoooooooor dejadme probarlo, vengaaaaaa".

  23. #474 exegesisdelclavo 22 de feb. 2006

    Biblioteca: VIAJE al País de las Montañas

    Eso ha quedado en plan bélico-caprichosillo... pero... en realidad, lo primero que diría al subir sería...
    "Dadme suficiente fuel y conquistaré Nueva Jersey en cero coma".

  24. #475 exegesisdelclavo 23 de feb. 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje

    Tio, se gastan una de pasta...
    Se mueve una de dinero...
    Y yo tengo tan jodidamente poquito...

    Y hay otros que tienen muchísimo menos que yo...
    Y en el tercer mundo ya ni te cuento...
    Y todo pa llevar una obra de un lao a otro.

    Flipo con el mundo. Y con nosotros.

  25. #476 exegesisdelclavo 23 de feb. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Pues mucha razón.

    Pero ¿tu sabes por qué se crispan tanto entre ellos e intentan crispar a la población no?
    Porque ellos sí tienen motivos de necesitar un enjambre de borregos (insectos y animales) detrás como apoyo repitiendo consignas absurdas para poder seguir teniendo el poder de sus empresas, la carta blanca del poder, mejores tratos económicos de todos esos jujanes del parlamento de uno y otro lado.
    Ellos sí se pueden permitir el lujo de protestar enérgicamente sobre una tontería o de pasarse tres pueblos de la lógica y la razón con tal de fomentar el paoyo en los incultos y en los cultos cortos de miras, en los aburridos y en los violentos.

    Y tienen al pueblo separado y pensando en gilipolleces.
    Y mientras, el dinero no llega, y la justicia tampoco, y no se avanza, ni se propone.
    Se jode.

    "Muerte a la democracia corrupta, que crea la oligarquía
    y a la parcial dictadura, ya sea de uno o de la mayoría.
    Muerte al comunismo que olvide la necesidad,
    y muerte a la anarquía que sólo sepa molestar,
    muerte al capitalismo que dice dar robando a otros,
    y viva el sentido común, el ellos, vosotros, nosotros."
    -La exégesis del clavo.

  26. #477 exegesisdelclavo 23 de feb. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Y que viva Bakunin coño, y Polibio y su anacyclosis.
    Y el que quiera ver que vea.

  27. #478 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

    Biblioteca: Las Montañas: ASALTO FINAL

    Bueno, aquí van tres buenas fotos de mi ruta de aníbal en los alpes.
    (1) Col des Huertes (2) Col de Longet (3) Camino peligroso a Col de Vallanta.*
    *(hay una caminito si os fijais, muy estrecho y lejano, y por ahí, buscándote la vida en algunos tramos
    bastante dudosos para la vida humana vas hasta el otro paso de montaña que lleva a la Traversette).

    Agosto, 2005. Frío en la cima, sol que achicharra la piel, paradójicamente.
    Nacimiento de ríos refrescantes...Techo eterno de piedra y silencio, valles verdes y enormes.
    Y poca destrucción del humano, aunque alguna había, sólo que no en nuestra ruta. Excepto un camping libre italiano
    por el que pasamos de largo asalvajados y antihumanos, lleno de absurdos domingueros que
    rompían árboles pequeños o lo que fuera para hacerse una puta hoguera.
    Pero vamos, fue una hora en 17 días de majestuosidad, un metro en un kilómetro.


    Image hosting by Photobucket


    Image hosting by Photobucket


    Image hosting by Photobucket



    Más adelante, Peñalara congelada y Mulhacén hostil.



  28. #479 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

  29. #480 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

  30. #481 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

  31. #482 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

  32. #483 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

    Biblioteca: ESPAÑA AUTONÓMICA = ESPAÑA FEDERAL

    Eso ya se dijo, y son unos pesaos y por lo tanto, con sus cortas miras, han hecho las mismas estrategias no avanzando anda en ningún momento.
    Y por lo tanto, la guerra civil era una consecuencia de muchas cosas como ésta que ahora andan repitiendo.
    No será así, en todo caso, por mayor información y mayor estabilidad del pueblo.
    Pero lo que se debiera plantear la gente es: Muy bien, ya no es para tanto pero... ¿y por qué dicen que sí lo es?
    ¿por qué se repiten?¿por qué hay que dividir a los pueblos so son diferentes?¿es que acaso en democracia se puede manipular incluso las cosas grandes?
    Y cuando se lo planteen de una vez en vez de caer en la trampa corrupta de la política, se darán cuenta de qué es lo que importa y que callan los políticos.

    De nuevo me repito y saco a relucir la anacyclosis de Polibio. estamos en la etapa de la democracia corrupta, que termina en dictador, o monarca.
    O, esperemos, en anarquía y nueva etapa. A ver quién sacará primero el belicismo pagado con nuestro dinero para atentar contra el propio `pueblo que quiera hacer algo diferente, y libre.

  33. #484 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

  34. #485 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

    Biblioteca: ESPAÑA AUTONÓMICA = ESPAÑA FEDERAL

    Por otro lado, el cartel no hace sino demostrar que existía, existió y existe una diferenciación de pueblos en "España", y no sólo por parte vaca, catalana o gallega, asturiana o la que sea sino también por parte de Castilla, aunque lo escondan en palabras como "Español, no hagas esto porque...".
    Lo que demuestra también cómo se usa la "idea de España" para que cada uno (en este caso Castilla) tire para lo suyo, tratando de convencer a cuantos más pueblos de Iberia mejor (sobre todo los del sur).
    Seguro que ni dios se leyó el estatuto tampoco. Y menos en esa época.

  35. #486 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

    Biblioteca: ESPAÑA AUTONÓMICA = ESPAÑA FEDERAL

    Pero de eso tienen la culpa los que la tienen, porque "Ancha es Castilla" y plurales en ideas los castellanos.
    Lo que quiero decir sobre todo es que las cosas se discutirían dentro del marco español, tranquilamente, si no existieran pueblos con necesidades e indentidades diferentes. Pero como existen pues me parece una tontería negarlo, presionar para negarlo y creerse patriota negándolo.
    Creo firmemente que tenemos la gran suerte de tener estas diferencias y de que algunos piensen que actuando local y pensando global es mejor que actuar global y pensar local.
    Y todo eso lo tiramos por la borda por mentiras y tejemanejes políticos.
    Somos un territorio llenos de territorios que podrían llegar lejos en ideas y en visión de pluralismo y convivencia entre las gentes (saco a colación que somos el único país que ha tenido la suerte de poder haber intentado un anarquismo organizado, cosa que dice mucho de nuestra experimentación y nuestro espíritu inconformista), pero hay una masa que por educación o por costumbres arcaicas y manipuladas que está continuamente tratando de destruir eso. Cuando en la práctica, estamos viendo que lleva a la crispación y la falta de atención en las cosas importantes de verdad.

  36. #487 exegesisdelclavo 24 de feb. 2006

  37. #488 exegesisdelclavo 27 de feb. 2006

    Biblioteca: Anacyclosis HOY

    Nada, gracias al que lo lea y discierna un poquito... que ya está bien de luchar por chorradas sin salida.

  38. #489 exegesisdelclavo 27 de feb. 2006

    Biblioteca: Anacyclosis HOY

    :)
    Ver a Polibio como un progre ya es para mear y no echar gota, pero te entiendo Kaerkes. Aunque me parto.
    El caso es no avanzar. Destino del ser humano...¿o no?.

  39. #490 exegesisdelclavo 27 de feb. 2006

    Biblioteca: Anacyclosis HOY

    Yo estoy muy de acuerdo con Polibio, Cierzo.
    Porque el que conquista el poder, al menos, ha hecho algo. Aunque sea negativo para las gentes, pero "hace" algo.
    El que nada hace y simplemente accede al poder por un proceso fácil, o por herencia, sólo vive en su micromundo.
    Pero vamos, que lo que me importa ya no es ver "los errores" de este ciclo. Sino saber si podemos salir de él.

  40. #491 exegesisdelclavo 27 de feb. 2006

    Biblioteca: Anacyclosis HOY

    "Lo siento, pero creo que la maldición sólo podrá romperse el día en que gobernemos el mundo las mujeres. Hablando en términos generales, somos menos ambiciosas, tenemos más escrúpulos, somos mejores administradoras, repartimos mejor y, sobre todo, odiamos la fuerza bruta y las guerras, y mandar a los hijos a que nos los maten (obviamente, espero alguna diatriba después de esto;-), aunque aviso que no es feminismo, sólo objetividad). "

    No será la mía madonna.

    Me encantaría que fuera así de fácil. Pero esas mujeres ideales de las que hablas Alicia, no las conozco tampoco.
    El 98% de las mujeres o chicas que conozco viven en una nube y no quiero seguir que me tratarías de misógino y no lo soy. Debe ser cosa de la educación.
    Yo sin embargo pienso que es más difícil que eso, debería haber un caos tremendo, un cambio climático destructor, guerras salvajes de misiles enormes, y que, debido a estas consecuencias, además de estar el mundo más vacío y en confusión, apareciese un sentido totalmente contrario a destruir el entorno natural (por el cambio climático), un sentido común de lo importante y de la justicia que no vuelva a canones destructores (por las guerras), y una gran intención de controlarnos nosotros mismos sin que te tengan que decir cómo vivir y por qué.


  41. #492 exegesisdelclavo 27 de feb. 2006

    Biblioteca: Al Cesar lo que es del Cesar

    César Vidal es a la historia, lo que Bisbal a la música, en todos los sentidos que se me ocurren y en todos los aspectos.
    No creo que lo tenga que explicar, sin embargo, podría escribir 4 tomos de similitudes.

  42. #493 exegesisdelclavo 27 de feb. 2006

    Biblioteca: El pensamiento anticapitalista en la Revolución inglesa del s. XVII

    "Pero mira con lo que dices destacas algo importante, los cambios sociales y económicos van muchas veces por delante de los pensadores."

    Será porque no se elige bien a los pensadores. Porque a veces el mundo es tan repetitivo (ya no sólo lo digo por el ciclo) que es frustrante y por lo tanto pensando es fácil avanzar, la cuestión está en aquellos organismos creados y defendidos por unos cuantos que impiden ese avance.

  43. #494 exegesisdelclavo 27 de feb. 2006

    Biblioteca: Anacyclosis HOY

    Me lo vais a permitir:
    El puto amo.

    Y mientras esto no se quiera tener como un HECHO a CAMBIAR, porque es NEGATIVO, cuando tras muchos años de dudas hay mil HECHOS que nos lo comprueban del mismo modo que se comprueban las hipótesis científicas, seguiremos haciendo el imbécil.
    El ciclo debe cambiar. DEBE, si se quiere avanzar. El tumor debe ser extirpado.
    Eso es el valor de los humanos, y no dar vueltas y vueltas tropezando en los mismos sitios, cayendo en los mismos hoyos sólo porque haya miedo y haya mala educación.
    A la fuerza acabamos cavando una tumba circular, a la fuerza acabaremos dentro de ella; cuando los ojos de algunos de los enterradores miran arriba y ven luz, siempre está el que te obliga a no distraerte y seguir cavando... la pregunta es ¿por que?, yo creoq ue ya no, la respuesta debe ser "Mirad, allí hay luz y ésta tumba no será para mí".

  44. #495 exegesisdelclavo 27 de feb. 2006

  45. #496 exegesisdelclavo 28 de feb. 2006

    Biblioteca: Anacyclosis HOY

    Régulo,
    con todos mis respetos: no me cuentes milongas. Lo que sí que no tiene nada que ver en este artículo son las palabras progre, liberal, pp, psoe, su puta madre etc.

    Espero haber sido claro.
    Si algunos sois sota, caballo y rey y no dais más de sí y vivís en el bipartidismo y en el blanco y negro, por favor, hacedlo donde sea, menos en un artículo que CLARAMENTE llama a la reflexión más allá de lo que se hace en nuestras narices y más allá de lo que te permite, la sociedad, la política y la realidad actual, ir.

    Si me he equivocado contigo Régulo, no lo has demostrado en tus argumentos, y por lo tanto con respecto única y exclusivamente a tus argumentos te dedico el párrafo anterior.

    Con respecto a Bono, Alicia, realmente ya no me importa lo que dicen los payasos de la tele. Pienso que el mundo que me pertenece a mí individualmente y lo que nos es posible aportar a la masa está por encima de sus planteamientos pueriles, cíclicos y contradictorios. Sus pilares se basan en la doble moral y en la mentira y se tambalean con cualquier viento. No me sirven, hay que ir más allá. Hablo en general, no sólo del tema de mujeres y tal.

    Estoy de acuerdo en que no es un ciclo sin fin. Pero como se ve hay mucha gente que sí piensa que es un ciclo y en el mismo deben sobrevivir sin avanzar. Quizá el miedo y la educación interesada y de anulación, además de indigna, sean problemas de siempre que nunca el ser humano se ha atrevido a cambiar. Los que piensan se van no aguantando más las piedras inamovibles del miedo humano, o los matan cuando se puede, los que no piensan curran y se doblegan, se anulan y sobreviven, y les hacen regalos, que no sirven para nada.
    Y vienen después las verborreas.

    Y digo yo ¿es tan difícil poner un alto?¿pensar en avanzar, en cambiar, en corregir sin parches sino con otro balón?
    Es muy difícil. Pero no imposible. Cuando uno lo hace imposible en su mente, es imposible para él, por su propia voluntad.
    Yo tampoco creo que un cataclismo como el que he descrito anteriormente sea la solución, sino que la conciencia de haberlo hecho mal, que pudiera aparecer tras ese cataclismo podría hacer cambiar las cosas a sistemas mixtos, no conocidos o no dejados conocer aún por el mundo.

  46. #497 exegesisdelclavo 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ESPAÑA AUTONÓMICA = ESPAÑA FEDERAL

    Y reitero:
    ¿a mí, como castellano, como español, e inclusive como persona, qué narices me importa la Opa etc. si yo no veo un duro, si mi situación sigue igual y veo millones por delante de mis ojos gastados en obras que nadie de mi alrededor que somos los que vivimos allí, decide?-
    Me gusta que exista Cataluña, y me gusta que existan los vascos, y cuando viajo allí, me gusta verlos a ellos, no a una imagen de mi entorno, que por cierto es una mierda y lo ven mis ojos y lo viven mis carnes, no lo veo por la tv.

  47. #498 exegesisdelclavo 28 de feb. 2006

    Biblioteca: Batalla del Tagus, Aníbal.

    Aquí tienes Karaunios, lo que preguntabas en el X-présate de la mejor manera que he podido contarlo. Me encantan las batallas/reproducciones de miniaturas y por eso creo que esto servirá tanto a cualquiera como a ti en tu concreta necesidad.

  48. #499 exegesisdelclavo 28 de feb. 2006

    Biblioteca: ¿por qué los Romanos trataron de eliminar a los druidas?

    Suscribo lo dicho, ahora bien, creo que los "intelectuales" romanos apadrinados de ciertas épocas también tendrían que ver en la presión a su gobierno de que acallara ideas "intelectuales" que contradecían sus teorías.
    Pero el cristianismo terminó con todo, ¿con aire vengativo?, puede ser. Yo lo creo firmemente de hecho, no os voy a engañar. Comprendieron, olvidaron el fondo y la "bondad" y el "victimismo" que les llevaron a ser escuchados, entraron en el juego y terminaron creando reglas del mismo, sin piedad ni tolerancia para con las demás creencias o estados del alma y del cuerpo.

  49. #500 exegesisdelclavo 28 de feb. 2006

  50. Hay 824 comentarios.
    página anterior 1 ... 8 9 10 11 12 ...17 página siguiente

Volver arriba