Resultados para “Usuario: giorgiodieffe"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #501 giorgiodieffe 24 de ene. 2005

    Biblioteca: ¿Es el «Gigante» de Ronda una escultura hitita del VIII a.C.?

    acolaracion:
    lo que se lee en los diarios no es siempre lo que escribieron los auctores de articulos... pero por cierto que es siempre el resultado de la accion de muchas personas que cortan y pegan...asì que no se puede decir que era el original.

    En un diario, inmportante es vender...y por la gente comun, hitita, neohitita, fenicio es exactamente lo mismo :-)

  2. #502 giorgiodieffe 24 de ene. 2005

    Biblioteca: Bienvenida Sea la Obsesion Celta

    Importante es que no se haga un paralelismo directo entre celtas y "abuelitos"...y que no se haga deventar celtas a los ultimos...porqué es esto el peligro.

    p.ejemplo:
    Las danzas tradiccionales, en la Europa entera, son una tradiccion que siempre evoluccionò...no pueden ser celtas antiguas las de los abuelos, ni menos las de la Irlanda.

    Y pues...porqué Irlanda tendria que ser mas celtica que Francia? Cuando y como hablan de Francia los celtistas del Norte de Espana? Muy poco...

    Yo en Internet veo tanta mierda y tanto oro... Es dificil comprender cual es la primera y cual el segundo para un persona que improvisamente se descubra celtista, si no tiene una solida cultura.

    Ahora, me pregunto: "porqué se habla tanto de Irlanda y no del Norte Italia?".
    Tan era celta como vosotros...y mas parecido...siempre, antes y despues de la romanizacion.

    Yo creo por un motivo principal: de nosostros no se habla nunca en Espana porqué somos los primeros concurrientes comerciales...:-)


  3. #503 giorgiodieffe 25 de ene. 2005

    Biblioteca: Bienvenida Sea la Obsesion Celta

    mouguias dice:

    "Por tanto, para buscar precedentes antiguos de nuestras "moras", por ejemplo, seria lo mas logico buscar en la literatura "celta" (de Irlanda).

    perdona, pero...
    se ve que no conoces ni Francia, ni Italia, hablando asì...

  4. #504 giorgiodieffe 25 de ene. 2005

    Poblamientos: Cabeza cortada vettona

    ??? Que significa:

    ¡Equilicuá! ???

  5. #505 giorgiodieffe 25 de ene. 2005

    Poblamientos: Cabeza cortada vettona

    jajajajaja
    no me atrevia a decirlo
    jajajajaja

    es napolitano

    Eqquiilicuà (lo decia siempre el comico Totò)

    en italiano seria: Eccoli qua

    Eccu(m) (il)li...

    "cuà" seria "acà"

  6. #506 giorgiodieffe 25 de ene. 2005

    Poblamientos: Cabeza cortada vettona

    Se usa muchisimo, pero es "eccoli qua", no "ecco li qua", ni "eccoli quà"

  7. #507 giorgiodieffe 25 de ene. 2005

    Poblamientos: Cabeza cortada vettona

    yo creo que vosostros teneis muchisimo de napolitano y no os dais cuenta

  8. #508 giorgiodieffe 26 de ene. 2005

    Biblioteca: Bienvenida Sea la Obsesion Celta

    Mouguias, si quieres te envio un poquito de material (pero tienes que comprender el italiano...bueno, no es turco...) :-)

  9. #509 giorgiodieffe 26 de ene. 2005

    Biblioteca: Bienvenida Sea la Obsesion Celta

    Creo que tengas que razonar en manera mas articulada...me explico: el folklore de ahora es el resultado de todo lo que pasò, desde la antiguidad hacia el tiempo que vivimos.

    Brigantinus tiene razon cuando te dice que hay tambien una fuerte herencia germanica y que la religion es semita...

    logicamente, tambiene existe el sostrato...pero, lo que es dificil es depurarlo de todas las cosas que se amontonaron despues

  10. #510 giorgiodieffe 26 de ene. 2005

    Biblioteca: Bienvenida Sea la Obsesion Celta

    Pero cuidado Brigantinus...porqué tambien los Piceni, que eran italicos, tenian espadas de antenas

  11. #511 giorgiodieffe 27 de ene. 2005

    Biblioteca: Golpe bajo al celtismo

    lo del rey hace reir...todos los irlandeses descenden de un rey, porqué habia centenares de reyes contemporaneamente en Irlanda :-)

  12. #512 giorgiodieffe 28 de ene. 2005

    Biblioteca: Golpe bajo al celtismo

    Y es grave que tenga tambien sangre italiano por parte de su abuela!
    :-)

    jajaja
    a mi, mas que su sangre, me preocupa lo que tiene en su cabeza

  13. #513 giorgiodieffe 28 de ene. 2005

    Poblamientos: Cabeza cortada vettona

    Lo que es cierto es que antigua y no medieval, porqué ayer en un libro que se llama "archeologia in piemonte" he visto una imagen de una estela funeraria de epoca romana casi identica como posiccion de la figura que se representa en la piedra...

  14. #514 giorgiodieffe 28 de ene. 2005

    Biblioteca: Golpe bajo al celtismo

    Si, en el piso subteraneo del Museo de Historia Natural de Turin, bajo formalina, su cerebro no estaria mal :-)

  15. #515 giorgiodieffe 28 de ene. 2005

    Biblioteca: Repoblando pueblos

    Si pero tu como lo organizerias al pueblo?
    O piensas que una organizacion no es necessaria?

  16. #516 giorgiodieffe 29 de ene. 2005

    Biblioteca: Repoblando pueblos

    ...y el segundo...el frigo? :-)

  17. #517 giorgiodieffe 29 de ene. 2005

    Biblioteca: Bienvenida Sea la Obsesion Celta

    mouguias, te enviaré lo que te he dicho.
    Escribime a giorgiodieffe@email.it

  18. #518 giorgiodieffe 29 de ene. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Es possible siempre que se verifica un hecho como lo de la creacion de un estado racista y persecutor...

    Mirad al caso de la ex Jugoslavia en la pasada decada.

    Una novela italiana (nueva) que habla de la planificacion de la creacion de un estado racista a traves de la publicidad es

    Tullio Avoledo, Lo stato dell'unione, 2005

    http://www.ciaocomo.it/modules.php?name=News&file=article&sid=4039

    La ipotesis es aquella de un publicitario que habria sido encargado por un politico local de crear un mito celtista, para favorizar al separatismo de una region


  19. #519 giorgiodieffe 31 de ene. 2005

    Biblioteca: Repoblando pueblos

    si no te unises, pero no te reproduces :-)

    la union es un poquito el destino del hombre porqué si no tenemos que decir que somos "monades".

    tu no crees que el hombre sea un animal social?

    yo, personalmente, no podria hacer el monje stilita sobre una "columna"

  20. #520 giorgiodieffe 31 de ene. 2005

    Biblioteca: Paleocristiano. De la Catacumba a la Basílica

    Expresion siciliana:
    "minchia" silma! Chapeau.

    minchia (pr. minquia) de lat. "mingere". Trad: joder :-)

  21. #521 giorgiodieffe 31 de ene. 2005

    Biblioteca: Los orígenes indoeuropeos

    Nous attendons ce que tu nous diras :-)
    ciao

  22. #522 giorgiodieffe 01 de feb. 2005

    Biblioteca: Repoblando pueblos

    entonces coincides con migo que si tienes ideas tienes tambien que comunicarlas a otros.
    Un partido no es necesario y una asociacion puede ser tambien informal...
    La forma no es importante.

    Pero, el hecho es que es el dinero que limita la accion.
    La necesidad de dinero.
    Al contrario, si se trata solo de hablar...no cuesta nada :-)

    Los partidos se hacen normalmente para ser financiados. Yo no sé en Espana, pero acà los partidos estan financiados por el Estado en proporcion a los electores.

  23. #523 giorgiodieffe 01 de feb. 2005

    Biblioteca: Repoblando pueblos

    yo creo todavia que un obrero de derecha sea un cretino :-)
    ...el problema es: existe todavia una izquierda o solo mas una palud centrista?

  24. #524 giorgiodieffe 01 de feb. 2005

    Biblioteca: Repoblando pueblos

    Una cuestion de cultura...
    si a la television te dicen continuamente que si no tienes x e y eres un cono (con cedilla)...a la fin lo piensas...
    eso puede ser el motivo por el cual muchos piensan solamente al dinero.
    Se creen que sin el dinero no son nada.
    Es una cuestion de cultura.

  25. #525 giorgiodieffe 01 de feb. 2005

    Biblioteca: Repoblando pueblos

    el problema no es que el principio etico falte porqué la gente estudia mas...

    acà al menos, la gente no estudia como hace veinte anos, porqué comprenden que si estudian menos ganan mas.

  26. #526 giorgiodieffe 01 de feb. 2005

    Biblioteca: ...

    No sè si lo sabeis, pero los Ingleses protegieron los fascistas italianos, despues de la guerra.
    Y los americanos protegieron los nazistas.
    Las cartas que enculpaban muchos de crimines terribles han sido archivadas y stop.

    La justicia italiana y alemana hizo lo mismo.

    Piensad que el duce tenia un hijo ilegitimo y puso en hopital psiquiatrico el, la madre y otros que lo sabian.
    despues de la guerra, los parientes hicieron causa y fue todo archivado.

  27. #527 giorgiodieffe 02 de feb. 2005

    Biblioteca: Caput y finis en Plinio El Viejo

    Por cierto tenian el concepto de "ciudad principal" de una "civitas".

    Esto se ve en muchos autores antiguos.

  28. #528 giorgiodieffe 02 de feb. 2005

    Biblioteca: LATINITAS

    Es lo que es a ver y que me enteresa, porqué tengo el mismo problema en la clasificacion del IUS LATII ortogado a las tribus alpinas.

    Aportaré lo que dicen los manuales italianos, pero yo soy docton en historia del derecho italiano, no en historia del derecho romano...y pues soy hombre y puedo errar ;-)

  29. #529 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: Los orígenes indoeuropeos

    Por cierto.
    tienes razon....
    tu ciudad tiene que ofrecer muchas posibilidades ... si tienes el tiempo haces muy bien empleandolo en aquella manera :-)

    boun-a neuit

  30. #530 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Yo he visto un documental televisivo que hacia ver los americanos que obligaban los habitantes de un pueblo aleman existente en los alrededores de un campo a entrar en el mismo y tocar con sus manos la realidad.

    Bueno: hombres y mujeres eran todos alegres y se reian, cuando se acercaban...pues se veia el orror en sus caras, a la vista de lo que pasaba en el lager.

    Era la misma gente que, antes, se lamentaba con las SS por el olor y el humo del campo...
    verdaderos ecologistas.

    Gente que podia saber y no deseaba saber.

    Quien sabe meno de la persona que no quiere conocer nada??? Uno puede construirse una realidad paralela en su cabeza. En psicoanalisis se llama "remocion/sublimacion".

  31. #531 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: LATINITAS

    Si es un lapsus :-)

  32. #532 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: LATINITAS

    Yo creo que no tenga parangon entre las provincias como Ud. dice...pero lo tiene con la Transpadana

  33. #533 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: Caput y finis en Plinio El Viejo

    Senora Canto, Ud. dice:

    "Más que el concepto de "ciudad principal" o de "capital administrativa" como nosotros lo entendemos (Vigo triplica en población a Pontevedra, pero ésta es la capital), en el lenguaje oficial los romanos usaban, por el contrario, el de "la ciudad más frecuentada" o "más poblada" de un territorio o provincia".

    ahora yo le hago un ejemplo:

    Polibio dice que "Taurasia" es "ten barutaten polin".(la ciudad mas fuerte y no mas habitada)

    Livio la dice "unam urbem, caput gentis eius"


  34. #534 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: Caput y finis en Plinio El Viejo

    Logico que no es lengaje oficial...

  35. #535 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Muchos de vosotros no comprenden que una cosa es poner en un lager un soldado y otra cosa un nino o un viejo, una mujer o una persona que no hecho nada...que estaba en su casa, tranquila.

    Solo porqué en la cabeza de alquien son de raza diferente.

    Los nazis han internado a los judios no porqué eran enemigos armados atacantes...ni porqué eran aversarios politicos (ni menos potenciales)...solo porqué existian.
    Y a los nazis no enteresaba si creian a Yahvé o no creian...si eran fascistas o comunistas...nada.

    Yo diré chorradas, pero leo tambien muchas otras chorradas en esta pagina!

    No soy judio, pero comprendo la reaccion psicologica de muchos judios actuales, que son personas...
    frente a una persecucion, hay gente que deviene fundamentalista...

    y no es gente que se cura con el revisionismo.

    Personalmente, estoy muy contento que a mi familia (no judia) los nazis solamente quemaron la casa y el dinero (rappresaglia antipartigiana: 80 case distrutte...era normal politica nazista).
    Pero, vosotros espanoles solamente teniste contacto con las bombas de los aviones fascistas y nazis.
    Si vuestros antepasados hubiesen visto a los SS en accion, entonce no hablareis en aquesta manera.

    Creo que la postura mental revisionista espanola sea un poquito relaccionada con el pasado franquista de vuestra naccion y vuestra escuela...

    Ahora, entiendo ya la voz de quien dirà que en la URSS han matado a los kulakis...
    Yo no quiero defender la politica bolscevica.
    Pero, que no se tomen los delictos de los bolscevicos para cobrir los delictos de los nazifascistas.

    PFFFUIII

  36. #536 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Precisacion: lo sé que habian voluntarios italianos que combatian a favor de Franco...pero eran otra cosa que los SS.

    Y por otra parte, habia tambien voluntarios italianos en el otro lado

  37. #537 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: Caput y finis en Plinio El Viejo

    Si pasaba en los EE.UU. habria ya sido una pelicula :-)

  38. #538 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: LATINITAS

    jajajajaja bueno

    no: yo queria decir que nunca pensé que los latinos podian votar o ser elegidos :-)
    nunca lo he dicho...no estoy completamente loco.

    Queria hablar del "derecho de comerciar" validamente con romanos (sin tramites)

    Por esto motivo queria solo saber si en la Hispania los latinos tenian este derecho.

    Nuchas Gracias. Tomas

  39. #539 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: LATINITAS

    hablo de los latinos hispanicos que no podian votar o ser elegidos en Roma

  40. #540 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Yo no quiero ensenar nada a ningun :-)

    Conoceis el fascismo mas que nosotros...pero si yo fuese un superviviente habria pedido una indemnizacion...me parece el minimo.

    Y las mismas singulas indemnizaciónes han sidos en terminos economicos "minimas"...

    Que te crees que hayan indemnizado en verdad?
    Y que Krupp y los otros industriales que ganaron con el trabajo de los obreros de cual sea raza y religion y sexo restitueron en verdad lo que tomaron.

    jajajaja es un chiste

    No es asì.

    es propaganda...

    Me parece que ya los habian exterminados bastante...sin hacer numeros y hablar de cuantos milliones fueron matados y cuantos supervivieron.

    No es una cosa normal planificar el esterminio...
    No tiene que pasar por cosa normal, sino adios ...

    Cuanto al victimismo, existe, pero, como ya dijo...un poquito lo comprendo...porqué hay gente que todavia hoy se despierta con el orror en los ojos.
    Gente nunca ha sido mas normal.

    Ahora voy a leer
    http://es.geocities.com/paginatransversal/blanquer/

  41. #541 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    No estoy de acuerdo col senor Blanquer

    a parte que la gente indemnizada es tambien gente que no entrò nunca en un lager, sino fue ocupada en un lugar de trabajo obligatorio...la alemania era toda un lager en este sentido y yo personalmente conosco un monton de italianos que trabajaron obligatoriamente por los nazis;

    a parte que no todos los indemnizados eran judios

    a parte que no todos los lager eran de esterminio...

    pero...pero..pero...lo de la utilizacion de palabras diferentes de verninchtung no significa nada.

    Un ladron cuando telefona al complice no dice: "Mira que tenemos que robar...".
    seria un film de Woody Allen.
    Acà no hablamos de cretinos.

    Conocia ya la obra de Rassinier que existe tambien en italiano.

    Segun mi no es cuestion de numeros.
    Pero, si quereis numeros os digo una cosa: en una ciudad a 20 kms de mi casa, habitaban 30 judios en 1943.
    Despues del 25 abril 1945: 1 judio.

    Los otros, compresos viejos y ninos, fueron matados en diferentes maneras.

    Y pues...si uno no quiere exterminar, pero solo hacer trabajar, no deporta viejos y ninos.
    Esto es un chiste.

  42. #542 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Sucaro: ya lo sabemos que las guerras son guerras y que en guerra mueren los civiles.

    pero, una cosa es una bomba, una otra es matar la gente civil en lager.

    De las dos cosas yo preferiria morir a causa de una atomica

  43. #543 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    pfuui
    la convencion de ginebra...ya lo sabemos que en caso de guerra es solo carta...porquè mandan los militares

  44. #544 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: Caput y finis en Plinio El Viejo

    Pero : NO SE PODRIA HABLAR DEL BRONCE EN SU LUGAR? Y NO EN CAPUT Y FINES?

  45. #545 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    aHORA TE LO EXPLICO, segun mi.

    Porqué los fascistas estaban utiles contra el comunismo (entendido como capitalismo de Estado).
    Los americanos y la iglesia catolica consideraban los fascistan como el mal menor.
    Stop.

    Son ellos que mandan...pero esta es una historia diferente

  46. #546 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Mira que en los campos mataban a las familias enteras: padres y hijos

  47. #547 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: Caput y finis en Plinio El Viejo

    Tommaso :-) dos m y una s

  48. #548 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Esta es la ultima convencion...

    existia ya una otra que concernia los prisoneros de guerra "militares"

    http://it.wikipedia.org/wiki/Convenzioni_di_Ginevra

    porqué? porqué nunca se saria imaginado los lager para civiles

  49. #549 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    No exageramos en parificar a todos...
    los americanos te matan la anima con su musica, sus peliculas etc,

    matarte fisicamente es la "dernière chance"...

    los alemanes te mataban y stop

  50. #550 giorgiodieffe 03 de feb. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    lease "anima" = alma

  51. Hay 1.986 comentarios.
    página anterior 1 ... 9 10 11 12 13 ...40 página siguiente

Volver arriba