Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.
Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés. Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.
Hola de nou!, bon vespra!, jejej pues es el Cestrum nocturnum (casi se puede leer en tu foto); le llaman Dama de noche y es de la Familia de las Solanáceas, como el tomate. Para los druidas que no sean del mediterraneo quizás les suene un tanto extraño, pero en el litoral es un arbusto de tamaño medio que se planta mucho en patios y entradas. Es conveniente ponerlo en un extremo del jardín para que el aroma intrigue pero no abrume. En sus floraciones plenas estivales (puede tener varias), su olor en la noche puede llegar a ser muy potente y cargante.
Salud Exegesis!. A una población envejecida ya no le interesan proyectos de ningún tipo. Lo único que le interesa, por lógica, es que el médico sea majete, el cura llegue el domingo pa ver caras nuevas y que la novela de Antena 3 se vea bien.
Al resto, no le interesa nada de nada. Ni en las ciudades ni en el medio Rural. Es una cuestión simple, los jóvenes que quedan quieren tener buenos coches y pasta para gastar.
No les hables de paisaje, ni de nada cuando en definitiva odian el entorno donde les ha tocado vivir porque de hecho es un entorno insoportable y aburrido para el modelo de joven que ellos desean ser y que les venden.
Les gusta mucho más Marina D´Or.y muchos de ellos se dejan los sesos el sabado noche en una carretera comarcal, circulando a 170 Km/h en un supercoche de 5 millones de pelas.
Buen diagnóstico! Puedes presentarlo a la Junta de Castilla Y León o a cualquiera de las que hablamos y cobrar a 5.000 euros folio. Previa afiliación al PSOE al PP o siendo constructor.
El origen de la raza Losina, como el de todas las razas de ponis del norte de España, ha sido tradicionalmente considerado como un enigma poco menos que irresoluble, hasta tal punto que cuando ya a mi entender no lo es, sino que su origen es claro y evidente, el peso de las opiniones tradicionales sigue imponiéndose por inercia a la evidencia.
Cuantos autores se han acercado al tema, afirman que el origen de los ponis españoles no está esclarecido y parece hundirse en la noche de los tiempos, tanto por su antigüedad como por su oscuridad, no obstante lo cual, la mayoría aventura posibles orígenes, a cual mas variopinto.
Mi colega Jesús Martinez Saiz, joven veterinario burgalés que ha dirigido las investigaciones de su tesis doctoral hacia la caracterización morfológica y genética de la raza Losina, en una reciente y exhaustiva revisión bibliográfica (1999), ha recogido todas las opiniones lanzadas hasta ahora, pudiéndose agrupar en tres hipótesis:
1. "El caballo Losino descendería del árabe (BAÑUELOS, 1951). Esta opinión se fundamenta en que algunos caracteres parecen ser comunes en ambas razas (fogosidad, resistencia, finura de las extremidades con vasos y tendones muy ostensibles, etc.). Añadiendo además que tanto el caballo árabe como el anglo-árabe han influido a través del tiempo en la mejora del caballo Losino.
2. El caballo Losino sería uno de los tres tipos caballares indígenas de la Península Ibérica, diferenciándose de las razas Cantábricas y de las del sur de la península. Entroncado genotípicamente con el Tarpán, y descendiente igualmente de especies que han poblado la Península Ibérica desde los tiempos del Terciario y Cuaternario (Hipparion Gracile). Esta hipótesis podría llamarse monofilética, es decir, que la raza del caballo Losino tendría un origen depurado en una subespecie salvaje (CASTEJON, 1953).
3. La gran mayoría de los autores, (CABRERA, 1919; SKOROWS-KI, 1974 y NOBIS, 1979), apoyan el origen de las poblaciones de las razas equinas del norte de España (donde se incluye el caballo Losino), en las emigraciones de diferentes pueblos del Norte, principalmente los Celtas, que trajeron aquí sus caballos ya domesticados, o bien por el cruzamiento entre subespecies salvajes que más tarde son domesticadas en nuestro suelo. Es decir, un origen polifilético.."
Estas tres hipótesis recogidas de la bibliografía existente sobre el tema por Martínez Saiz, son harto discutibles:
La primera de ellas (descendencia del árabe), opinión de terceros citada por Bañuelos, no tiene la más mínima consistencia, ya que todo el denominado tronco céltico de ponis atlánticos se encuentra ya extendido y documentado en épocas anteriores a las primeras dataciones arqueológicas de restos de caballos árabes, que se circunscriben además a los desiertos del medio oriente, y la "mejora" citada en el Losino, ha tenido lugar en el siglo XX. El parecido, que en los detalles citados es ciertamente notable, bien pudiera explicarse en una posible primitiva ascendencia común.
La hipótesis monofilética, (origen independiente del de las razas cantábricas y de las del sur peninsular), si ya era harto extraña por la similitud de fenotipos y la proximidad cuando no continuidad e incluso solapamiento de áreas de distribución con el resto de razas cantábricas, se ha desvanecido con los primeros estudios genéticos, que indican el cercano parentesco y consiguiente origen común de todas ellas, y su diferenciación del resto de razas peninsulares.
Aún cuando suele reconocerse la incertidumbre sobre su origen, la hipótesis polifilética, y mas concretamente la hipótesis Celta, es la generalmente admitida como válida por cuanto autor se ha acercado a los ponis atlánticos. Nuestros ponis, serían por tanto un legado que nos trajo el pueblo celta, allá por el 1600 a. de C. La ausencia de restos y documentos rupestres, que implicaba la desaparición en la península desde principios del Mesolítico (9.000 a. de C.) de todos los tipos de caballos preexistentes, y la aparente reaparición en el norte de los ponis cantábricos en forma mas o menos coincidente con la llegada de las tribus Celtas, originarias de las estepas eurasiáticas, estepas que aún hoy (Siberia, Mongolia), están pobladas por ponis con ciertas similitudes, ha proporcionado, sino evidencia, sí una gran lógica a la hipótesis del origen celta de nuestros ponis.
Ficha en español de la FAO sobre el caballo losino
Losina (sp.)
España
Cada país es responsable de la provisión de datos sobre las razas Estos datos son actualizados permanentemente.
Información general:
Especies: Caballo
Nombre más común (idioma abreviado entre paréntesis): Losina (sp.)
Otros nombres locales (idioma abreviado entre paréntesis): Caballo Losino (sp), Jaca Burgalesa (sp.)
Clasificación taxonómica: Raza
Estado actual de domesticación: feral
País: España
Principal uso: 1- aficionado, afición, deportes: monta (deporte)
Estado de riesgo (2001): en peligro - mantenida
Población:
Año de obtención de los datos: 2001 1999 1986
Estado de riesgo: en peligro - mantenida crítico - mantenida en peligro - mantenida
Población total: 100 - 1000 200 100 - 1000
Datos de población basados en: censo a nivel de raza censo a nivel de raza estimación
Fiabilidad de los datos poblacionales: Muy confiable Muy confiable -
Número total de hembras reproductoras: 174 100
Número total de machos usados en reproducción: 21 20
Tendencia de la población: estable estable aumentando
Porcentaje de hembras criadas en pureza (acopladas con un macho de la misma raza): 100
Porcentaje de machos usados para la reproducción: 4
Número de hembras en el libro genealógico/registro: 109 120
La IA es utilizada: n
Morfología:
Peso vivo de los machos adultos (media en cm): 350
Peso vivo de las hembras adultas (media en cm: 330
Altura a la cruz de los machos adultos (meia en cm): 139
Altura a la cruz de las hembras adultas (media en cm): 133
Origen de la raza:
Libro genealógico/registro establecido: si
Libro genealógico/registro establecido en (año): 1998
Organización encargada de la raza Asociación del Caballo Losino "El Bardojal"
Cualidades particulares de la raza:
Ningún dato disponible
Movilidad: estacionario
Sistema de manejo: extensivo no a corral
Alimentación de los adultos: pastoreo
Periodo de estabulación: Los animales están en estabulación al menos 0 meses por año
Producción:
Peso al nacimiento de los machos (kg): 15
Peso aal nacimiento de las hembras (kg): 15
Edad media a la madurez sexual (machos, en meses): 30
Edad media a la madurez sexual (hembras, en meses): 30
Edad media de las hembras reroductoras (en meses): 50
Edad al primer parto /nidada (media, mes): 40
Edad al primer parto /nidada (min, mes): 24
Edad al primer parto /nidada (max, mes): 48
Intervalo entre partos/nidadas (media, días): 365
Intervalo entre partos/nidadas (min, días): 365
Intervalo entre partos/nidadas (max, días): 730
Duración de la vida productiva (media, años): 20
Duración de la lactación (media, días): 270
Peso de la canal (media, kg): 195
Rendimiento a la canal (media, %): 35
Conservación in situ y ex situ:
Programa de conservación in situ establecido: si
Fecha de la última modificación:
Fecha de la última modificación: 20.02.2001
Fuente de la información:
Coordinador Nacional : Prof D. Antonio Rodero Franganillo
Cierto protion, es Valdivielso. Ahí van algunas imágenes más de estos caballos y del entorno donde habitan en el Valle de Losa: (del la web: caballodelosa.com)
Col títulu de "El Asno Zamorano-Leonés. una gran raza autóctona", el sou autor, José Emilio Yanes García amuesa un estudiu que ye fundamentalmente un gran llabor d'investigación de campu y bibliográfica, nel que s'alcuentran tolos datos sobre la raza dende'l sou aniciu como tal.
Ye la primera vegada que n'España se fae una obra d'esti volumen sobre una de las suas grandes razas asnales. Ye un llibru de fácil llectura pal públicu en xeneral, pero a la vez será la referencia pa cualquier consulta técnica que se faga sobre la raza. Posee 176 páxinas, con 102 semeyas, mapas, figuras y tablas.
La primera parte amuesa una investigación eshaustiva sobre'l sou orixen, antecedentes históricos, sinonimia, área xeográfica y mediu natural, caracteres raciales, cualidaes y aptitudes, asina como un profundu estudiu de la evolución de la raza y la sua situación actual, complementadas con un apartau específicu sobre l'ameyoramientu y fomentu.
La segunda parte ye un gran apéndice conteniendo tolas referencias relativas a las antiguas ferias de la raza dende va siglos, evolución del llibru xenealóxicu dende la sua criación a mediaus del siglo XX, antecedentes biométricos, historia y evolución de las paradas de los garañones, un regalu de Carlos III, concursos y exposiciones de la raza, asina como núcleos formaos de la mesma dende la sua primixenia constitución.
Los pedios pueden realizase al Colexo Oficial de Veterinarios de Zamora o a la siguiente dirección de correu electrónicu: columba@colvet.es
Las anteriores fotos son de la página portuguesa, de Tras-Os Montes e Alto Douro, "Burros lanudos"con los que compartimos etnia asnal y que ellos llaman Raça Asinina de Miranda.
Por cierto, venden burros estupendos.
Estaría bien abrir otra pregunta u otra artículo para tener bien controladas las razas equinas del norte peninsular.
Breve descripción del poney navarro en Internet.
La Jaca Navarra es una raza autóctona caballar, llamada también Poney Navarro, Caballo Navarro, Caballo Vasco-navarro, caballito de Andía, caballito de las Améscoas o caballito de la Barranca. El origen de esta raza se encuentra hoy en día sumido en un misterio de difícil esclarecimiento. Lo que sí está aceptado, pese a su proximidad originaria y geográfica, es su independencia y diferencia con los caballos de Losa (losino), los asturianos (asturcones) y cantábricos, así como el Burguete, sin descartar por ello su origen próximo (Pérez de Muniain, 1997).
Las cuatro razas vascas serían: Pottoka, adscrito a los poneys asturcón y gallego, la Jaca navarra, el caballo Vasco de Monte (similar al losino) y de Burguete (hispano-bretón). Parece que el pottoka es el que menos aportes genéticos exteriores tiene.
La falta de protección de la Junta de Castilla y León para esta raza y para cualquiera de las que existen en el territorio que administra es más que notable. Ante las discrepancias en la comunidad científica sobre los orígenes de todas estas razas, lo que queria expresar es el temor a que existan lineas específicas de protección de la UE para un determinado grupo de razas y las que han quedado fuera queden condenadas a su desaparición.
Es muy distinto el esfuerzo que hacen cada una de las administraciones en lo que al tema de razas autóctonas se trata.
Nada que ver, la administración Navarra o Vasca, con la gestión y el apoyo (casi inexistente) de la Junta de Castilla y León. Las lineas de ayuda para las razas autóctonas en peligro vienen inspiradas por directivas de la UE, a su vez por Decretos estatales, desarrollados a su vez por la legislación autonómica, que es quien gestiona concede y reparte las subvenciones y destina los fondos.
¿También podría se interesante la división eclesiástica?: Por si acaso os pongo un enlace donde viene un informe del XIX sobre un catálogo de las sedes episcopales de España, tomado del códice latino del Fuero Juzgo de San Isidoro de León.
En el ultimo documento esta el listado completo de sedes.
Yo, Galaica, te voy a dedicar una poesía de mi cosecha:
DAME PAN y
LLAMAME JUAN.
(oye ,cada uno tiene las neuronas que tiene y yo las dos que tengo las uso "pa" otras cosas, pero las tuyas son IMPRESCINDIBLES aquí. Este es tu reto...adelante ,con dos cojones!
Y aquí una de las razas bovinas en mayor peligro de desparación: La Vaca Sayaguesa o Zamorana, la máxima representante del grupo Tronco Negro Ibérico y la que todos coinciden que guarda, de todas nuestras razas, las mayores similitudes con el Uro. Un monumento de vaca. En el Catálogo Oficial: 1.2. de Protección Especial.
esto ultimo, como podréis apreciar, es un toro de sayaguesa.
Pero, ¿qué esperabais de una Junta de Castilla y León que administra un territorio con una joya como es el leonés y ni siquiera lo nombran en sus folletos?......¿diversidades culturales?.
Por cierto, el tratamiento de la noticia por parte de este artículo nada que ver con el pusite anteriormente. Vamos a definirlo como "mucho menos impetuoso", cosa que hace ver la gravedad del hecho, que supongo será lo que interesa ¿no?. ¿Supongo que todo este embrollo será por las personitas de Lubián y no porque hablen gallego? , o ¿no?.
Ya, parcialmente puede ser así, pero amigo baboom, el sistema capitalisma provoca y a la vez necesita de esos flujos migratorios y de ese tipo de migraciones , precisamente para que tu tengas los tipos de interés de tu hipoteca al 3,25 y para que vivas en el lugar donde vives y consumas lo que tienes que consumir.
El coste social de esos flujos (parte del coste mutuo lo has relatado) no se tiene en cuenta. ¡Alla se las apañe el personal como pueda!. Y sí, eres ingenuo. Piensas que todo el sistema está organizado así para mejora tuya y de los inmigrantes que acceden a un nivel de vida "mejor". Y no es así.
quizás sería más interesante atajar el origen "de la enfermedad" en vez de emplear tantos recursos en los "síntomas". Si tus expectativas son que tu páis se blinde al exterior con un control férreo de las fronteras y de las personas, pues discrepamos. Mis expectativas son algo más globales. Y es que las personas no necesiten migrar en masa debido a la pobreza causada por el despilfarro, la injusticia y el abuso.
¿qué es utópico e idealista? Tan utópico e idealista como pretender el bienestar egoista gordinflón europeo con muros de cemento, vallas electrificadas, o "cinturones" de buques de la Armada en Canarias para interceptar kayucos. Estas son las consecuencias de la política de un sistema bastante perverso y al que le guste y se encuentre cómodo en él no tendrá más bastos que pagarlas, como los Australianos pagan su precio o los estadounidenses el suyo.
Siempre queda al recurso, para los que hayan tenido exito en este sistema, de vivir en urbanizaciones blindadas, colegios especiales para blancos españoles, y vigilancia con Trablisa o Prosegur de las casitas y urbanizaciones. Para los que no hayan tenido tanto exito, pues a disfrutar hombre! que tampoco es tan malo ver prostitutas nigerianas por la calle, clonadores rumanos de tarjetas visa , tironeros de bolso argelinos o asaltadores kosovares de chalés. Al fin y al cabo ese es el mundo, entre otras cosas, como concejales de ayuntamiento mafiosos, policias narcotraficantes y jueces "asalariados".
Disfruten de la selva, que nuestro esfuerzo nos cuesta., jejejej
Esto no es ningún artículo Virio. te rogaría que no uses la sección de Artículos para este tipo de comentarios de noticias. Hace unos días fue suprimido un "artículo" de Lubbos por utilizar esta sección para hacer una pregunta.
Oye Virio...yo creo que estas confundiendo un poco los términos. Y el artículo ha sido eliminado porque un comentario breve, conteniendo una pregunta, sobre una noticia no encuentra su mejor sitio en artículos. Formulado de otra forma, sí en preguntas o en el Xpresate. En este último lugar te he dado la explicación y es ahí donde puedes preguntarme, no en los foros que nada tienen que ver con el asunto.
Aprovecho para rogarte, un poco más de atención en el uso que estas haciendo de los artículos y tus participaciones; para determinadas cuestiones hay una sección que se llama el Xpresate.
Ya está eliminado. Puedes formular la noticia en forma de pregunta y ponerlo en preguntas a todos los druidas, si quieres que cree debate. Tal cual está,mejor en el Xpresate..y que sea lo que dios quiera.
Pues a mí tampoco me suena Régulo. Sobre el asturcón hay mucho publicado en varios idiomas. En cualquier enlace de internet sobre asturcón te indican extensa bibliografía.
Sobre el losino, bastante interesantes estos dos enlaces: www.soslosino.com y www.caballolosino.com. Ambos distintos pero con buenas imágenes y bastante información.
¿y para que te sirve tener una identidad marcada desde hace tantos siglos?.
¿tienes beneficios fiscales o qué? ¿tienes ganado el paraiso?.
La realidad es que a la gente de fuera de vuestras fronteras, excepto vuestro vecinos que miran con inquietud y recelo lo que se pueda esconder detrás de tanto impetu con algunas aseveraciones, les importa un pimiento que la Gallaecia corresponda a la Galicia actual o que sean 20 o 70 los siglos de identidad marcada. No sois algo crucial en el mundo, ni en torno a lo que giran los problemas del personal. No digo que se deba acabar el debate, sino que no estaría nada mal abrir un poco los ojos al exterior. La realidad es algo más amplia que juegos de politicos y de palabras, alimentando desavenencias entre las personas. ¿porqué os permitis unos y otros hablar en nombre de la gente del Eo Navia? ¿y de los sanabreses?. ¿y de todos los gallegos o asturianos?.
Pues yo creo que es la propia gente de estas zonas galegofalantes los que se tienen que preocupar para defender la lengua que hablan. No creo que sean ellos los que necesiten sponsores, más bien todo lo contrario, son los "defensores de las patrias" los que necesitan de "compatriotas" oprimidos por el enemigo exterior. Pero bueno, es mi opinión personal y tiene tanta validez como la vuestra. Respecto a la provincia de León yo he visto de todo: filogallegos, antigallegos, proespañoles, propaisleonés, procastillayleon, y gente normal (para mi gusto). Pero algunos mensajes que vienen de Galicia, es cierto que inquietan a vuestros vecinos.
¿por que no habéis defendido vuestro país y a vuestros paisanos de verdad que han tenido que emigrar a la otra parte del mundo en busca de un mendrugo de pan? ¿por qué habeis permitido que Galicia sea el paradigama del caciquismo? ¿por qué habéis permitido que os llenaran toda Galicia de eucaliptos los especuladores?¿por qué habéis permitido hasta hace dos días ocuparan los sillones de la Xunta en santiago toda esa sarta de personajes tenebrosos con mayoría absoluta tras mayoría absoluta?...y ahora se preocupan de los galegofalantes de Sanabria y la franja del Eo Navia. Vaya por dios!. Y los asturianos y leoneses se podrían aplicar el mismo cuento. Mucho quejarse de la Junta de Castilla y León y papanatadas pero venga a votar al PP a mansalva. ¿qué tomadura de pelo es esta?
no se tú sabrás de historia, Yo ni idea que Galicia hubiera estado en guerra con España en 1846. En todo caso mala suerte por perderla. Hay que aplicarse más.
me parece que tambien confunde la velocidad con el tocino Minaia. El enunciado habla de un partido enemigo. La compasión humana es libre. Yo no veo que nadie se compadezca publicamente de la tragedia diaria del estrecho y de las costas Canarias. Y por eso, nadie se rasga las vestiduras como usted lo hace, poniendo en el punto de mira a anarquistas como los destructores de su orden social.
En mi caso, su discurso, sí es mi enemigo. Usted marca los límites, las formas , los margenes y si alguien los cuestiona se convierte inmediatamente en el "otro", el anarquista, el terrorista que pone en peligro sus valores y su organización del mundo. La búsqueda de la justicia social solo es lícita con los métodos de Caritas Española; los métodos del Subcomandante Marcos "son peligrosos" para su sistema ;entonces es un anarquista terrorista.
Conclusión personal: me quedo con los métodos del subcomandante Marcos. Si al sistema es el que le incordia, es el método que vale.
Curioso que habiendo dejado sólo la via de la violencia este sistema se lamente de que se ejerza Y con tristeza, es el único camino que está dejando.
Y la cosita Minaia no es que yo tenga que respetar sus ideas, sino que tengo la obligación de vivir como usted dice.
Y cuando digo usted no me refiero a usted como persona, sino como voz o letras escritas que defiende el sistema. En el cual, ustedes son los civilizados y los que no piensan como usted no; son destructivos. Revise a ver cuanta destrucción han sembrado las ideas anarquistas, por ejemplo o cualesquiera disidente de este sistema y repase la destrucción moral y fisica a la que a diario en el mundo nos someten ustedes. No solamente mire su concepto de construcción y destrucción. me gustaría saber sólo por curiosidad cuantas de esas personas que se manifestaron el otro día en Madrid "por la dignidad humana de las victimas del terrorismo", también se manifestaron en contra de la guerra de Irak: acto destructivo donde los haya. Por lo visto algunos dan un valor relativo a las victimas y a la compasión humana. Entonces tampoco son tan honorables ni tan civilizados, sino tan solo humanos egoistas, como el resto. Con la diferencia que tienen el poder, nada más.
Y si, puesto que detesto cualquier organización sea estado, o como quiera llamarse ya que opino que sustrae libertad al individuo, que en el fondo es lo que importa, seré anarquista como usted dice. Y no ejerzo la violencia, ni me gusta. Y cuando la he visto ejercer es precisamente la que sufren los que no piensan como ustedes la que se ejerce en forma más cruel y virulenta.
Así que no me venga con monsergas ni con valoraciones humanas, ni se escandalice porque a alguien no se compadezca de ciertas cosas. Le repito que la compasión es libre y yo no veo que sea en el mundo que vivimos un valor de mercado en alza.
¿qué mayoría de mexicanos?¿los que tu conoces?¿empresarios mexicanos del DF o quizas campesinos de la selva Lacandona?. jojojjjjjooooo. "Mira que dejar todo para irse a la Sierra a pegar tiros,. Hay que estar majara".....
y sólo con esta frase.....¿de qué vivirá en la Selva....sin trabajar (sin producir, sin invertir en inmuebles ni en valores nasdaq de bolsa)?...ya está dicho todo. Mas burdo imposible.
siiiiii, por eso lleva años y años allí protegido por las comunidades indígenas. En el fondo es un narcotraficante con helipuerto, mansión californiana y demás. Así es como están todos los chorizos sudamericanos y del resto del mundo que viven exiliados y protegidos por USA y a los que se niega extraditar, pasándose por el forro la legislación internacional cuando se le pone. (por ejemplo el anterior dirigente Boliviano, que le pegó un palo a la cámara de la reserva que lo dejo tieso y sigue refugiado en EEUU)
si te entiendo en lo del Ché. Pero por si acaso ántes vamos a difamar un ratito con mansiones y otras cosas, no sea que éste consiga algo. Así sembramos la duda y le restamos valor a las cosas.
¿es así como va la estrategia ahora?, Hemos pasado de los golpes de estado a la argentina y chilena, a organizar huelgas generales en Venezuela. Como parece que ya no sirve y estos medio indios se lo han creido esto de la democracia, ahora vamos a poner en marcha todo el aparato de marketing y noticias falsas. Sí, ese departamento que creó la administración Bush, para informar y desinformar y que publica noticias de los fortunones de Castro y de Chavez en Suiza (la revista Forbes por ejemplo), etc....entre otras cosas.
Más majara hay que estar, para crear una "cosa" como guantánamo, y cuando se te suicidan dos prisioneros decir institucionalmente que eso ha sido "un acto hostil de guerra".
Majara no. Lo que se merece quien lo ha dicho o se lo ha mandado decir es un tiro en toda la cabeza.
Y ahí si que no tengo compasión humana que valga.
Follón ninguno Rcg73. Me chocan intervenciones como las de Minaia, que por estar en desacuerdo con la falta de compasión humana (a su juicio) de otro contertulio, contruye un discurso en que los anarquistas y terroristas (a los que equipara) con uno de los jintes del apocalipsis que atacan su mundo de valores (de sus valores).
El que tu te creas las informaciones de tus conocidos sobre la fortuna de el subcomandante Marcos es una cuestión unica y exclusiva tuya. A mi también me han llegado muchas informaciones sobre el tal Miguel Angel Blanco y no doy pábulo a ninguna de ellas. Por eso, y por respeto, no las comento aquí. El comentario de "hay que estar majara para irse a la selva y dejarlo todo a pegar tiros" y " ¿de que vivirá en la selva sin trabajar?" ya no es lo que tu te creas o no te creas, sino que estas valorando y claramente alineado en una posición. Siendo además unas valoraciones un tanto extrañas. Simplificar la labor del ELZ en la comunidad indigena mexicana como "pegando tiros", es algo que también me ha llamdo la atención. No se si será el desconocimiento de esta organización , o es que te interesa simplificarlo de esta manera.
Que la politíca de USA (que no Bush) sea criminal no hace buenos a Chavez y Castro, pero les hace desde luego menos malos de lo que ellos dicen en su labor propagandistica. Y Chavez ni Evo Morales a los que las clases favorecidas españolas, bolivianas y venezolanas odian a muerte (sobre todo los más blanquitos de estos dos ultimos paises), no son dictadores (que a veces parece que se olvida): son presidentes electos democraticamente
Y además vaya rebujo si señor: Chavez, Castro, Bin Laden, Karazi, Milosevic, el jeque Omar y los hutus. Todos juntitos. Lo del golpe de estado en Chile, también me gustaría saber en que lugar se han dado esas informaciones sobre "la no injerencia de la CIA". Y los informes desclasificados norteamericanos no me aportan ninguna veracidad, máxime cuando ellos mismos acuerdan mentir cuando les interese y elevan la mentira a rango de procedimiento legal.
Ah! sobre que Chavez les vende petrole a mansalva a los americanos...para mentener sus régimenes...¿qué regimenes, la democracia parlamentaria venezolana?. ¿a qué régimen se refiere F.?.
Y una ultima cosa, sobre Milosevic. A mi me relató su versión de la guerra Yugoslava un mujer serbia, que no parecia deseosa de matar musulmanes bosnios ni nada de eso, sino una persona de apariencia bastante normal. Y su versión no coincidía mucho con la versión oficial a que nos han acostumbrado aquí. Desde luego no negaba las atrocidades cometidas, pero su explicación de los hechos y su origen eran , digamos, ligeramente distintas. Yo la escuché, lo que me relató tenía su sentido común, y con ámbas informaciones (las que me llegarón en su momento y las que han dado, más la suya) ya tengo más criterios para analizar. Lo que no voy a elevar a rango de verdad irrefrutable es su opinión ni la que me han dado los medios de comunicación europeos y españoles. Sobre todo cuando media europa tenía intereses variopintos en la pulverización del estado yugoslavo.
Y sobre los intereses de pulverizar el estado Yugoslavo ya era una cosa que se escuchaba por los estados de la ex-Yugoslavia allá por el 1987. Eso, y el machaconeo de unos y otros para enfrentar a la población entre sí. Eso se mascaba en el ambiente en el verano Yugoslavo de 1987.
"El hombre busca la comodidad y una vida digna, y sin dinero, en el mundo que vivimos, y en el de hace 1000 años, no es factible para CASI nadie".
Por eso hay que buscar, explorar y probar nuevos sistemas. Porque este sistema hay muchos que lo consideramos NO FACTIBLE. En mi caso, hablo por mi, no renuncio ni tengo obligación a renunciar de los valores o logros que me parecen positivos y si tengo el derecho (y la obligación mía personal) a denunciar y a querer renunciar a los valores (sobre todo, a los métodos que los sostienen) que me parecen negativos. Yo no veo contradicción ninguna entre defender unos derechos de igualdad para la mujer y los derechos de las comunidades indígenas a organizarse como quieran. O a exigir la clausura de Guantánamo o elecciones en Cuba. Lo que sucede es que algunos "nos ponéis" en la tesitura del todo o nada y depende a quien pilles, quizás prefiera nada. Eso de que si quiero disponer de tecnología me obliga a permitir que las transnacionales hagan lo que quieran por encima de las normas laborales internacionales no me lo como ni con patatas. O que si quiero comer bien, tengo que transigir con la injusticia social.
Ese es un mensaje perverso que algunos emiten para no perder sus enormes privilegios.
Que yo sepa el régimen de Venezuela es una democracia parlamentaria. Distintos tipos de represión existen en todos los lugares del mundo donde haya un poder establecido. No lo justifico, pero tampoco la experiencia de una familia (que no conozco) venezolana justifica la demonización de un dirigente elegido democraticamente y admitido por toda la comunidad internacional.
Igual de complices de asesinato somos nosotros ante la pasividad del pueblo ante lo que está pasando en las costas del Estrecho y de Canarias con la actitud de muchos alemanes que cerraban los oidos ante lo que estaba sucediendo antes sus narices. Menudo modelo cristiano occidental. No sé como no se les cae la cara de verguenza solo de decirlo. Sólo les interesa "su orden social" y que las cosas no se les desmanden tanto que hagan desmantelarse ese chiriguinguito de "bienestar económico" (ehehehe, permita que me ría a lo occidental) que tienen montado los grupos poderosos.
Sería mejor aclarar si hablamos de la persona Chavez, o del régimen de Venezuela o de la administración norteamericana o de la persona Bush....Chavez intentó dar un golpe de estado que fracasó. Luego se presentó a elcciones y ganó reiteradas veces. ¿que es lo que no gusta, la persona Hugo Chavez, o la política de su gobierno?.
En todo caso tendran que ser los venezolanos los que decidan: ni nosotros ni la administración Bush ni nadie.
Y ellos parece que han decidido varias veces.
Recuerdo que esta última parte del debate ha surgido porque algun participante ha confundido anarquistas con terroristas y porque al parecer alguien ha escuchado que alguien ha dicho que el lider del EZL vivía en una mansión en la selva sin trabajar.
Me gustan muchos de valores europeos, pero no tanto como para pretender que este tiene que ser el modelo implantable por guevos en el resto del mundo. Además creo que los valores europeos que a mi más me gustaban se han perdido por el bienestar económico y el mundo del consumo. Así que no estoy de acuerdo contigo F. y tampoco estoy en desacuerdo completamente. Pero como individuo me autolegitimo para defenderme de las agresiones de instituciones organizadas. Defenderme en la medida que considere oportuno, incluso suicidándome aunque eso sea considerado por alguna democracia occidental como un acto de guerra hostil.
Claro que lo entiendo F. pero para mi, dejando a las personas de lado, los valores de lo que llamamos izquierda me gustan más que los de la derecha. Eso no quiere decir que para mí una persona por que le suceda lo contrario tiene poprque ser mala. Hablo de valores no de personas. Yo lo tengo claro. Pero no me gustan ni las estructuras que crean los gobiernos de izquierdas ni las estructuras de los gobiernos de derechas. En grados y si me dan a elegir (aún a riesgo de que ahora, los del blanco y negro me nombren a Cuba o Albania o Rumania) prefiero un gobierno de izquierdas a uno de derechas. Y si sigo en grados preferiría no tener ningún gobierno. Así que por favor no te refieras a mi como un extremista de blanco o negro. Porque prefiero una derecha francesa o a la del PNV a la izquierda de Cuba o a la derecha del PP, o a la izquierda de otros. Pero si me dejas preferir. Preferíria vivir sin ninguna estructura de poder establecido.
Biblioteca: Hierbas y flores sanjuaneras.
Hola de nou!, bon vespra!, jejej pues es el Cestrum nocturnum (casi se puede leer en tu foto); le llaman Dama de noche y es de la Familia de las Solanáceas, como el tomate. Para los druidas que no sean del mediterraneo quizás les suene un tanto extraño, pero en el litoral es un arbusto de tamaño medio que se planta mucho en patios y entradas. Es conveniente ponerlo en un extremo del jardín para que el aroma intrigue pero no abrume. En sus floraciones plenas estivales (puede tener varias), su olor en la noche puede llegar a ser muy potente y cargante.
Biblioteca: Hierbas y flores sanjuaneras.
Flor del Cardo Borriquero, Carduus marianus L. Familia Asteráceas.

Biblioteca: Demografia en el occidente e interior ibérico
Salud Exegesis!. A una población envejecida ya no le interesan proyectos de ningún tipo. Lo único que le interesa, por lógica, es que el médico sea majete, el cura llegue el domingo pa ver caras nuevas y que la novela de Antena 3 se vea bien.
Al resto, no le interesa nada de nada. Ni en las ciudades ni en el medio Rural. Es una cuestión simple, los jóvenes que quedan quieren tener buenos coches y pasta para gastar.
No les hables de paisaje, ni de nada cuando en definitiva odian el entorno donde les ha tocado vivir porque de hecho es un entorno insoportable y aburrido para el modelo de joven que ellos desean ser y que les venden.
Les gusta mucho más Marina D´Or.y muchos de ellos se dejan los sesos el sabado noche en una carretera comarcal, circulando a 170 Km/h en un supercoche de 5 millones de pelas.
Biblioteca: Demografia en el occidente e interior ibérico
Buen diagnóstico! Puedes presentarlo a la Junta de Castilla Y León o a cualquiera de las que hablamos y cobrar a 5.000 euros folio. Previa afiliación al PSOE al PP o siendo constructor.
Biblioteca: Evolución del Caballo según T.H. Huxley
Bastante completo el artículo. Y muchísima información y fotos sobre esta raza, que queda descolgada del grupo "ponys celtas".
Biblioteca: La precaria situación del Caballo Losino
Del enlace www.caballolosino.com
Origen del Caballo Losino.
El origen de la raza Losina, como el de todas las razas de ponis del norte de España, ha sido tradicionalmente considerado como un enigma poco menos que irresoluble, hasta tal punto que cuando ya a mi entender no lo es, sino que su origen es claro y evidente, el peso de las opiniones tradicionales sigue imponiéndose por inercia a la evidencia.
Cuantos autores se han acercado al tema, afirman que el origen de los ponis españoles no está esclarecido y parece hundirse en la noche de los tiempos, tanto por su antigüedad como por su oscuridad, no obstante lo cual, la mayoría aventura posibles orígenes, a cual mas variopinto.
Mi colega Jesús Martinez Saiz, joven veterinario burgalés que ha dirigido las investigaciones de su tesis doctoral hacia la caracterización morfológica y genética de la raza Losina, en una reciente y exhaustiva revisión bibliográfica (1999), ha recogido todas las opiniones lanzadas hasta ahora, pudiéndose agrupar en tres hipótesis:
1. "El caballo Losino descendería del árabe (BAÑUELOS, 1951). Esta opinión se fundamenta en que algunos caracteres parecen ser comunes en ambas razas (fogosidad, resistencia, finura de las extremidades con vasos y tendones muy ostensibles, etc.). Añadiendo además que tanto el caballo árabe como el anglo-árabe han influido a través del tiempo en la mejora del caballo Losino.
2. El caballo Losino sería uno de los tres tipos caballares indígenas de la Península Ibérica, diferenciándose de las razas Cantábricas y de las del sur de la península. Entroncado genotípicamente con el Tarpán, y descendiente igualmente de especies que han poblado la Península Ibérica desde los tiempos del Terciario y Cuaternario (Hipparion Gracile). Esta hipótesis podría llamarse monofilética, es decir, que la raza del caballo Losino tendría un origen depurado en una subespecie salvaje (CASTEJON, 1953).
3. La gran mayoría de los autores, (CABRERA, 1919; SKOROWS-KI, 1974 y NOBIS, 1979), apoyan el origen de las poblaciones de las razas equinas del norte de España (donde se incluye el caballo Losino), en las emigraciones de diferentes pueblos del Norte, principalmente los Celtas, que trajeron aquí sus caballos ya domesticados, o bien por el cruzamiento entre subespecies salvajes que más tarde son domesticadas en nuestro suelo. Es decir, un origen polifilético.."
Estas tres hipótesis recogidas de la bibliografía existente sobre el tema por Martínez Saiz, son harto discutibles:
La primera de ellas (descendencia del árabe), opinión de terceros citada por Bañuelos, no tiene la más mínima consistencia, ya que todo el denominado tronco céltico de ponis atlánticos se encuentra ya extendido y documentado en épocas anteriores a las primeras dataciones arqueológicas de restos de caballos árabes, que se circunscriben además a los desiertos del medio oriente, y la "mejora" citada en el Losino, ha tenido lugar en el siglo XX. El parecido, que en los detalles citados es ciertamente notable, bien pudiera explicarse en una posible primitiva ascendencia común.
La hipótesis monofilética, (origen independiente del de las razas cantábricas y de las del sur peninsular), si ya era harto extraña por la similitud de fenotipos y la proximidad cuando no continuidad e incluso solapamiento de áreas de distribución con el resto de razas cantábricas, se ha desvanecido con los primeros estudios genéticos, que indican el cercano parentesco y consiguiente origen común de todas ellas, y su diferenciación del resto de razas peninsulares.
Aún cuando suele reconocerse la incertidumbre sobre su origen, la hipótesis polifilética, y mas concretamente la hipótesis Celta, es la generalmente admitida como válida por cuanto autor se ha acercado a los ponis atlánticos. Nuestros ponis, serían por tanto un legado que nos trajo el pueblo celta, allá por el 1600 a. de C. La ausencia de restos y documentos rupestres, que implicaba la desaparición en la península desde principios del Mesolítico (9.000 a. de C.) de todos los tipos de caballos preexistentes, y la aparente reaparición en el norte de los ponis cantábricos en forma mas o menos coincidente con la llegada de las tribus Celtas, originarias de las estepas eurasiáticas, estepas que aún hoy (Siberia, Mongolia), están pobladas por ponis con ciertas similitudes, ha proporcionado, sino evidencia, sí una gran lógica a la hipótesis del origen celta de nuestros ponis.
Biblioteca: La precaria situación del Caballo Losino
Ficha en español de la FAO sobre el caballo losino
Losina (sp.)
España
Cada país es responsable de la provisión de datos sobre las razas Estos datos son actualizados permanentemente.
Información general:
Especies: Caballo
Nombre más común (idioma abreviado entre paréntesis): Losina (sp.)
Otros nombres locales (idioma abreviado entre paréntesis): Caballo Losino (sp), Jaca Burgalesa (sp.)
Clasificación taxonómica: Raza
Estado actual de domesticación: feral
País: España
Principal uso: 1- aficionado, afición, deportes: monta (deporte)
Estado de riesgo (2001): en peligro - mantenida
Población:
Año de obtención de los datos: 2001 1999 1986
Estado de riesgo: en peligro - mantenida crítico - mantenida en peligro - mantenida
Población total: 100 - 1000 200 100 - 1000
Datos de población basados en: censo a nivel de raza censo a nivel de raza estimación
Fiabilidad de los datos poblacionales: Muy confiable Muy confiable -
Número total de hembras reproductoras: 174 100
Número total de machos usados en reproducción: 21 20
Tendencia de la población: estable estable aumentando
Porcentaje de hembras criadas en pureza (acopladas con un macho de la misma raza): 100
Porcentaje de machos usados para la reproducción: 4
Número de hembras en el libro genealógico/registro: 109 120
La IA es utilizada: n
Morfología:
Peso vivo de los machos adultos (media en cm): 350
Peso vivo de las hembras adultas (media en cm: 330
Altura a la cruz de los machos adultos (meia en cm): 139
Altura a la cruz de las hembras adultas (media en cm): 133
Origen de la raza:
Libro genealógico/registro establecido: si
Libro genealógico/registro establecido en (año): 1998
Organización encargada de la raza Asociación del Caballo Losino "El Bardojal"
Cualidades particulares de la raza:
Ningún dato disponible
Movilidad: estacionario
Sistema de manejo: extensivo no a corral
Alimentación de los adultos: pastoreo
Periodo de estabulación: Los animales están en estabulación al menos 0 meses por año
Producción:
Peso al nacimiento de los machos (kg): 15
Peso aal nacimiento de las hembras (kg): 15
Edad media a la madurez sexual (machos, en meses): 30
Edad media a la madurez sexual (hembras, en meses): 30
Edad media de las hembras reroductoras (en meses): 50
Edad al primer parto /nidada (media, mes): 40
Edad al primer parto /nidada (min, mes): 24
Edad al primer parto /nidada (max, mes): 48
Intervalo entre partos/nidadas (media, días): 365
Intervalo entre partos/nidadas (min, días): 365
Intervalo entre partos/nidadas (max, días): 730
Duración de la vida productiva (media, años): 20
Duración de la lactación (media, días): 270
Peso de la canal (media, kg): 195
Rendimiento a la canal (media, %): 35
Conservación in situ y ex situ:
Programa de conservación in situ establecido: si
Fecha de la última modificación:
Fecha de la última modificación: 20.02.2001
Fuente de la información:
Coordinador Nacional : Prof D. Antonio Rodero Franganillo
Biblioteca: La precaria situación del Caballo Losino
Cierto protion, es Valdivielso. Ahí van algunas imágenes más de estos caballos y del entorno donde habitan en el Valle de Losa: (del la web: caballodelosa.com)





Biblioteca: Asno Zamorano-leonés
Razas Llionesas:
El Garañón zamorano-llionés
Col títulu de "El Asno Zamorano-Leonés. una gran raza autóctona", el sou autor, José Emilio Yanes García amuesa un estudiu que ye fundamentalmente un gran llabor d'investigación de campu y bibliográfica, nel que s'alcuentran tolos datos sobre la raza dende'l sou aniciu como tal.
Ye la primera vegada que n'España se fae una obra d'esti volumen sobre una de las suas grandes razas asnales. Ye un llibru de fácil llectura pal públicu en xeneral, pero a la vez será la referencia pa cualquier consulta técnica que se faga sobre la raza. Posee 176 páxinas, con 102 semeyas, mapas, figuras y tablas.
La primera parte amuesa una investigación eshaustiva sobre'l sou orixen, antecedentes históricos, sinonimia, área xeográfica y mediu natural, caracteres raciales, cualidaes y aptitudes, asina como un profundu estudiu de la evolución de la raza y la sua situación actual, complementadas con un apartau específicu sobre l'ameyoramientu y fomentu.
La segunda parte ye un gran apéndice conteniendo tolas referencias relativas a las antiguas ferias de la raza dende va siglos, evolución del llibru xenealóxicu dende la sua criación a mediaus del siglo XX, antecedentes biométricos, historia y evolución de las paradas de los garañones, un regalu de Carlos III, concursos y exposiciones de la raza, asina como núcleos formaos de la mesma dende la sua primixenia constitución.
Los pedios pueden realizase al Colexo Oficial de Veterinarios de Zamora o a la siguiente dirección de correu electrónicu: columba@colvet.es
Biblioteca: Asno Zamorano-leonés
Mas burritos de raza Zamorano-leonesa...pa los que presumen de "etnias"...¡toma ya etnia!





Biblioteca: Asno Zamorano-leonés
Las anteriores fotos son de la página portuguesa, de Tras-Os Montes e Alto Douro, "Burros lanudos"con los que compartimos etnia asnal y que ellos llaman Raça Asinina de Miranda.
Por cierto, venden burros estupendos.
Biblioteca: La precaria situación del Caballo Losino
Estaría bien abrir otra pregunta u otra artículo para tener bien controladas las razas equinas del norte peninsular.
Breve descripción del poney navarro en Internet.
La Jaca Navarra es una raza autóctona caballar, llamada también Poney Navarro, Caballo Navarro, Caballo Vasco-navarro, caballito de Andía, caballito de las Améscoas o caballito de la Barranca. El origen de esta raza se encuentra hoy en día sumido en un misterio de difícil esclarecimiento. Lo que sí está aceptado, pese a su proximidad originaria y geográfica, es su independencia y diferencia con los caballos de Losa (losino), los asturianos (asturcones) y cantábricos, así como el Burguete, sin descartar por ello su origen próximo (Pérez de Muniain, 1997).
Las cuatro razas vascas serían: Pottoka, adscrito a los poneys asturcón y gallego, la Jaca navarra, el caballo Vasco de Monte (similar al losino) y de Burguete (hispano-bretón). Parece que el pottoka es el que menos aportes genéticos exteriores tiene.
Biblioteca: La precaria situación del Caballo Losino
La falta de protección de la Junta de Castilla y León para esta raza y para cualquiera de las que existen en el territorio que administra es más que notable. Ante las discrepancias en la comunidad científica sobre los orígenes de todas estas razas, lo que queria expresar es el temor a que existan lineas específicas de protección de la UE para un determinado grupo de razas y las que han quedado fuera queden condenadas a su desaparición.
Es muy distinto el esfuerzo que hacen cada una de las administraciones en lo que al tema de razas autóctonas se trata.
Nada que ver, la administración Navarra o Vasca, con la gestión y el apoyo (casi inexistente) de la Junta de Castilla y León. Las lineas de ayuda para las razas autóctonas en peligro vienen inspiradas por directivas de la UE, a su vez por Decretos estatales, desarrollados a su vez por la legislación autonómica, que es quien gestiona concede y reparte las subvenciones y destina los fondos.
Biblioteca: LA NACIÓN VIZCAINA:VASCOS-NAVARROS-RIOJANOS
¿También podría se interesante la división eclesiástica?: Por si acaso os pongo un enlace donde viene un informe del XIX sobre un catálogo de las sedes episcopales de España, tomado del códice latino del Fuero Juzgo de San Isidoro de León.
En el ultimo documento esta el listado completo de sedes.
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/rahis/12280556442363728321213/index.htm
Biblioteca: Catalogo Oficial de Razas de Ganado de España.(actualizado)
guapamente!. pues yo tambien...un bovino de Proteccion Especial 1.2. La Vaca Alistano-sanabresa.

Biblioteca: Un día amargo
Yo, Galaica, te voy a dedicar una poesía de mi cosecha:
DAME PAN y
LLAMAME JUAN.
(oye ,cada uno tiene las neuronas que tiene y yo las dos que tengo las uso "pa" otras cosas, pero las tuyas son IMPRESCINDIBLES aquí. Este es tu reto...adelante ,con dos cojones!
Biblioteca: Catalogo Oficial de Razas de Ganado de España.(actualizado)
Y aquí una de las razas bovinas en mayor peligro de desparación: La Vaca Sayaguesa o Zamorana, la máxima representante del grupo Tronco Negro Ibérico y la que todos coinciden que guarda, de todas nuestras razas, las mayores similitudes con el Uro. Un monumento de vaca. En el Catálogo Oficial: 1.2. de Protección Especial.




esto ultimo, como podréis apreciar, es un toro de sayaguesa.
Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.
Pero, ¿qué esperabais de una Junta de Castilla y León que administra un territorio con una joya como es el leonés y ni siquiera lo nombran en sus folletos?......¿diversidades culturales?.
Por cierto, el tratamiento de la noticia por parte de este artículo nada que ver con el pusite anteriormente. Vamos a definirlo como "mucho menos impetuoso", cosa que hace ver la gravedad del hecho, que supongo será lo que interesa ¿no?. ¿Supongo que todo este embrollo será por las personitas de Lubián y no porque hablen gallego? , o ¿no?.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Ya, parcialmente puede ser así, pero amigo baboom, el sistema capitalisma provoca y a la vez necesita de esos flujos migratorios y de ese tipo de migraciones , precisamente para que tu tengas los tipos de interés de tu hipoteca al 3,25 y para que vivas en el lugar donde vives y consumas lo que tienes que consumir.
El coste social de esos flujos (parte del coste mutuo lo has relatado) no se tiene en cuenta. ¡Alla se las apañe el personal como pueda!. Y sí, eres ingenuo. Piensas que todo el sistema está organizado así para mejora tuya y de los inmigrantes que acceden a un nivel de vida "mejor". Y no es así.
Biblioteca: Catalogo Oficial de Razas de Ganado de España.(actualizado)
Lo que me parece es que habeis confundido la velocidad con el tocino.
Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.
"Don Pelayo y la manipulación histórica y permanente de las personas por parte de los políticos y los poltizados para sus propios fines"
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
quizás sería más interesante atajar el origen "de la enfermedad" en vez de emplear tantos recursos en los "síntomas". Si tus expectativas son que tu páis se blinde al exterior con un control férreo de las fronteras y de las personas, pues discrepamos. Mis expectativas son algo más globales. Y es que las personas no necesiten migrar en masa debido a la pobreza causada por el despilfarro, la injusticia y el abuso.
¿qué es utópico e idealista? Tan utópico e idealista como pretender el bienestar egoista gordinflón europeo con muros de cemento, vallas electrificadas, o "cinturones" de buques de la Armada en Canarias para interceptar kayucos. Estas son las consecuencias de la política de un sistema bastante perverso y al que le guste y se encuentre cómodo en él no tendrá más bastos que pagarlas, como los Australianos pagan su precio o los estadounidenses el suyo.
Siempre queda al recurso, para los que hayan tenido exito en este sistema, de vivir en urbanizaciones blindadas, colegios especiales para blancos españoles, y vigilancia con Trablisa o Prosegur de las casitas y urbanizaciones. Para los que no hayan tenido tanto exito, pues a disfrutar hombre! que tampoco es tan malo ver prostitutas nigerianas por la calle, clonadores rumanos de tarjetas visa , tironeros de bolso argelinos o asaltadores kosovares de chalés. Al fin y al cabo ese es el mundo, entre otras cosas, como concejales de ayuntamiento mafiosos, policias narcotraficantes y jueces "asalariados".
Disfruten de la selva, que nuestro esfuerzo nos cuesta., jejejej
Un saludo.
Biblioteca:
Esto no es ningún artículo Virio. te rogaría que no uses la sección de Artículos para este tipo de comentarios de noticias. Hace unos días fue suprimido un "artículo" de Lubbos por utilizar esta sección para hacer una pregunta.
Gracias.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Oye Virio...yo creo que estas confundiendo un poco los términos. Y el artículo ha sido eliminado porque un comentario breve, conteniendo una pregunta, sobre una noticia no encuentra su mejor sitio en artículos. Formulado de otra forma, sí en preguntas o en el Xpresate. En este último lugar te he dado la explicación y es ahí donde puedes preguntarme, no en los foros que nada tienen que ver con el asunto.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Aprovecho para rogarte, un poco más de atención en el uso que estas haciendo de los artículos y tus participaciones; para determinadas cuestiones hay una sección que se llama el Xpresate.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Ya está eliminado. Puedes formular la noticia en forma de pregunta y ponerlo en preguntas a todos los druidas, si quieres que cree debate. Tal cual está,mejor en el Xpresate..y que sea lo que dios quiera.
Biblioteca: Asno Zamorano-leonés
Pues a mí tampoco me suena Régulo. Sobre el asturcón hay mucho publicado en varios idiomas. En cualquier enlace de internet sobre asturcón te indican extensa bibliografía.
Sobre el losino, bastante interesantes estos dos enlaces: www.soslosino.com y www.caballolosino.com. Ambos distintos pero con buenas imágenes y bastante información.
Chau.
Biblioteca: Catalogo Oficial de Razas de Ganado de España.(actualizado)
Otra genuina representante del tronco Negro Iberíco: La Raza Avileña Negra.



En el catálogo en 1. Razas Autóctonas; 1.1. De Fomento.
Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.
¿y para que te sirve tener una identidad marcada desde hace tantos siglos?.
¿tienes beneficios fiscales o qué? ¿tienes ganado el paraiso?.
La realidad es que a la gente de fuera de vuestras fronteras, excepto vuestro vecinos que miran con inquietud y recelo lo que se pueda esconder detrás de tanto impetu con algunas aseveraciones, les importa un pimiento que la Gallaecia corresponda a la Galicia actual o que sean 20 o 70 los siglos de identidad marcada. No sois algo crucial en el mundo, ni en torno a lo que giran los problemas del personal. No digo que se deba acabar el debate, sino que no estaría nada mal abrir un poco los ojos al exterior. La realidad es algo más amplia que juegos de politicos y de palabras, alimentando desavenencias entre las personas. ¿porqué os permitis unos y otros hablar en nombre de la gente del Eo Navia? ¿y de los sanabreses?. ¿y de todos los gallegos o asturianos?.
Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.
Pues yo creo que es la propia gente de estas zonas galegofalantes los que se tienen que preocupar para defender la lengua que hablan. No creo que sean ellos los que necesiten sponsores, más bien todo lo contrario, son los "defensores de las patrias" los que necesitan de "compatriotas" oprimidos por el enemigo exterior. Pero bueno, es mi opinión personal y tiene tanta validez como la vuestra. Respecto a la provincia de León yo he visto de todo: filogallegos, antigallegos, proespañoles, propaisleonés, procastillayleon, y gente normal (para mi gusto). Pero algunos mensajes que vienen de Galicia, es cierto que inquietan a vuestros vecinos.
Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.
¿por que no habéis defendido vuestro país y a vuestros paisanos de verdad que han tenido que emigrar a la otra parte del mundo en busca de un mendrugo de pan? ¿por qué habeis permitido que Galicia sea el paradigama del caciquismo? ¿por qué habéis permitido que os llenaran toda Galicia de eucaliptos los especuladores?¿por qué habéis permitido hasta hace dos días ocuparan los sillones de la Xunta en santiago toda esa sarta de personajes tenebrosos con mayoría absoluta tras mayoría absoluta?...y ahora se preocupan de los galegofalantes de Sanabria y la franja del Eo Navia. Vaya por dios!. Y los asturianos y leoneses se podrían aplicar el mismo cuento. Mucho quejarse de la Junta de Castilla y León y papanatadas pero venga a votar al PP a mansalva. ¿qué tomadura de pelo es esta?
Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.
no se tú sabrás de historia, Yo ni idea que Galicia hubiera estado en guerra con España en 1846. En todo caso mala suerte por perderla. Hay que aplicarse más.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
me parece que tambien confunde la velocidad con el tocino Minaia. El enunciado habla de un partido enemigo. La compasión humana es libre. Yo no veo que nadie se compadezca publicamente de la tragedia diaria del estrecho y de las costas Canarias. Y por eso, nadie se rasga las vestiduras como usted lo hace, poniendo en el punto de mira a anarquistas como los destructores de su orden social.
En mi caso, su discurso, sí es mi enemigo. Usted marca los límites, las formas , los margenes y si alguien los cuestiona se convierte inmediatamente en el "otro", el anarquista, el terrorista que pone en peligro sus valores y su organización del mundo. La búsqueda de la justicia social solo es lícita con los métodos de Caritas Española; los métodos del Subcomandante Marcos "son peligrosos" para su sistema ;entonces es un anarquista terrorista.
Conclusión personal: me quedo con los métodos del subcomandante Marcos. Si al sistema es el que le incordia, es el método que vale.
Curioso que habiendo dejado sólo la via de la violencia este sistema se lamente de que se ejerza Y con tristeza, es el único camino que está dejando.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Y la cosita Minaia no es que yo tenga que respetar sus ideas, sino que tengo la obligación de vivir como usted dice.
Y cuando digo usted no me refiero a usted como persona, sino como voz o letras escritas que defiende el sistema. En el cual, ustedes son los civilizados y los que no piensan como usted no; son destructivos. Revise a ver cuanta destrucción han sembrado las ideas anarquistas, por ejemplo o cualesquiera disidente de este sistema y repase la destrucción moral y fisica a la que a diario en el mundo nos someten ustedes. No solamente mire su concepto de construcción y destrucción. me gustaría saber sólo por curiosidad cuantas de esas personas que se manifestaron el otro día en Madrid "por la dignidad humana de las victimas del terrorismo", también se manifestaron en contra de la guerra de Irak: acto destructivo donde los haya. Por lo visto algunos dan un valor relativo a las victimas y a la compasión humana. Entonces tampoco son tan honorables ni tan civilizados, sino tan solo humanos egoistas, como el resto. Con la diferencia que tienen el poder, nada más.
Y si, puesto que detesto cualquier organización sea estado, o como quiera llamarse ya que opino que sustrae libertad al individuo, que en el fondo es lo que importa, seré anarquista como usted dice. Y no ejerzo la violencia, ni me gusta. Y cuando la he visto ejercer es precisamente la que sufren los que no piensan como ustedes la que se ejerce en forma más cruel y virulenta.
Así que no me venga con monsergas ni con valoraciones humanas, ni se escandalice porque a alguien no se compadezca de ciertas cosas. Le repito que la compasión es libre y yo no veo que sea en el mundo que vivimos un valor de mercado en alza.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
¿qué mayoría de mexicanos?¿los que tu conoces?¿empresarios mexicanos del DF o quizas campesinos de la selva Lacandona?. jojojjjjjooooo. "Mira que dejar todo para irse a la Sierra a pegar tiros,. Hay que estar majara".....
O hay que estar hecho de otra pasta.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
y sólo con esta frase.....¿de qué vivirá en la Selva....sin trabajar (sin producir, sin invertir en inmuebles ni en valores nasdaq de bolsa)?...ya está dicho todo. Mas burdo imposible.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
siiiiii, por eso lleva años y años allí protegido por las comunidades indígenas. En el fondo es un narcotraficante con helipuerto, mansión californiana y demás. Así es como están todos los chorizos sudamericanos y del resto del mundo que viven exiliados y protegidos por USA y a los que se niega extraditar, pasándose por el forro la legislación internacional cuando se le pone. (por ejemplo el anterior dirigente Boliviano, que le pegó un palo a la cámara de la reserva que lo dejo tieso y sigue refugiado en EEUU)
Peliculitas las justas, que ya soy muy mayor.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
si te entiendo en lo del Ché. Pero por si acaso ántes vamos a difamar un ratito con mansiones y otras cosas, no sea que éste consiga algo. Así sembramos la duda y le restamos valor a las cosas.
¿es así como va la estrategia ahora?, Hemos pasado de los golpes de estado a la argentina y chilena, a organizar huelgas generales en Venezuela. Como parece que ya no sirve y estos medio indios se lo han creido esto de la democracia, ahora vamos a poner en marcha todo el aparato de marketing y noticias falsas. Sí, ese departamento que creó la administración Bush, para informar y desinformar y que publica noticias de los fortunones de Castro y de Chavez en Suiza (la revista Forbes por ejemplo), etc....entre otras cosas.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Más majara hay que estar, para crear una "cosa" como guantánamo, y cuando se te suicidan dos prisioneros decir institucionalmente que eso ha sido "un acto hostil de guerra".
Majara no. Lo que se merece quien lo ha dicho o se lo ha mandado decir es un tiro en toda la cabeza.
Y ahí si que no tengo compasión humana que valga.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Follón ninguno Rcg73. Me chocan intervenciones como las de Minaia, que por estar en desacuerdo con la falta de compasión humana (a su juicio) de otro contertulio, contruye un discurso en que los anarquistas y terroristas (a los que equipara) con uno de los jintes del apocalipsis que atacan su mundo de valores (de sus valores).
El que tu te creas las informaciones de tus conocidos sobre la fortuna de el subcomandante Marcos es una cuestión unica y exclusiva tuya. A mi también me han llegado muchas informaciones sobre el tal Miguel Angel Blanco y no doy pábulo a ninguna de ellas. Por eso, y por respeto, no las comento aquí. El comentario de "hay que estar majara para irse a la selva y dejarlo todo a pegar tiros" y " ¿de que vivirá en la selva sin trabajar?" ya no es lo que tu te creas o no te creas, sino que estas valorando y claramente alineado en una posición. Siendo además unas valoraciones un tanto extrañas. Simplificar la labor del ELZ en la comunidad indigena mexicana como "pegando tiros", es algo que también me ha llamdo la atención. No se si será el desconocimiento de esta organización , o es que te interesa simplificarlo de esta manera.
Que la politíca de USA (que no Bush) sea criminal no hace buenos a Chavez y Castro, pero les hace desde luego menos malos de lo que ellos dicen en su labor propagandistica. Y Chavez ni Evo Morales a los que las clases favorecidas españolas, bolivianas y venezolanas odian a muerte (sobre todo los más blanquitos de estos dos ultimos paises), no son dictadores (que a veces parece que se olvida): son presidentes electos democraticamente
Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.
Bueno, entonces Castilla perdió la guerra contra Galicia en 1521.
Gracias Brigantinus ;)))
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Y además vaya rebujo si señor: Chavez, Castro, Bin Laden, Karazi, Milosevic, el jeque Omar y los hutus. Todos juntitos. Lo del golpe de estado en Chile, también me gustaría saber en que lugar se han dado esas informaciones sobre "la no injerencia de la CIA". Y los informes desclasificados norteamericanos no me aportan ninguna veracidad, máxime cuando ellos mismos acuerdan mentir cuando les interese y elevan la mentira a rango de procedimiento legal.
Ah! sobre que Chavez les vende petrole a mansalva a los americanos...para mentener sus régimenes...¿qué regimenes, la democracia parlamentaria venezolana?. ¿a qué régimen se refiere F.?.
Y una ultima cosa, sobre Milosevic. A mi me relató su versión de la guerra Yugoslava un mujer serbia, que no parecia deseosa de matar musulmanes bosnios ni nada de eso, sino una persona de apariencia bastante normal. Y su versión no coincidía mucho con la versión oficial a que nos han acostumbrado aquí. Desde luego no negaba las atrocidades cometidas, pero su explicación de los hechos y su origen eran , digamos, ligeramente distintas. Yo la escuché, lo que me relató tenía su sentido común, y con ámbas informaciones (las que me llegarón en su momento y las que han dado, más la suya) ya tengo más criterios para analizar. Lo que no voy a elevar a rango de verdad irrefrutable es su opinión ni la que me han dado los medios de comunicación europeos y españoles. Sobre todo cuando media europa tenía intereses variopintos en la pulverización del estado yugoslavo.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Y sobre los intereses de pulverizar el estado Yugoslavo ya era una cosa que se escuchaba por los estados de la ex-Yugoslavia allá por el 1987. Eso, y el machaconeo de unos y otros para enfrentar a la población entre sí. Eso se mascaba en el ambiente en el verano Yugoslavo de 1987.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
"El hombre busca la comodidad y una vida digna, y sin dinero, en el mundo que vivimos, y en el de hace 1000 años, no es factible para CASI nadie".
Por eso hay que buscar, explorar y probar nuevos sistemas. Porque este sistema hay muchos que lo consideramos NO FACTIBLE. En mi caso, hablo por mi, no renuncio ni tengo obligación a renunciar de los valores o logros que me parecen positivos y si tengo el derecho (y la obligación mía personal) a denunciar y a querer renunciar a los valores (sobre todo, a los métodos que los sostienen) que me parecen negativos. Yo no veo contradicción ninguna entre defender unos derechos de igualdad para la mujer y los derechos de las comunidades indígenas a organizarse como quieran. O a exigir la clausura de Guantánamo o elecciones en Cuba. Lo que sucede es que algunos "nos ponéis" en la tesitura del todo o nada y depende a quien pilles, quizás prefiera nada. Eso de que si quiero disponer de tecnología me obliga a permitir que las transnacionales hagan lo que quieran por encima de las normas laborales internacionales no me lo como ni con patatas. O que si quiero comer bien, tengo que transigir con la injusticia social.
Ese es un mensaje perverso que algunos emiten para no perder sus enormes privilegios.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Que yo sepa el régimen de Venezuela es una democracia parlamentaria. Distintos tipos de represión existen en todos los lugares del mundo donde haya un poder establecido. No lo justifico, pero tampoco la experiencia de una familia (que no conozco) venezolana justifica la demonización de un dirigente elegido democraticamente y admitido por toda la comunidad internacional.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Democracias parlamentarias....jajaja.
Igual de complices de asesinato somos nosotros ante la pasividad del pueblo ante lo que está pasando en las costas del Estrecho y de Canarias con la actitud de muchos alemanes que cerraban los oidos ante lo que estaba sucediendo antes sus narices. Menudo modelo cristiano occidental. No sé como no se les cae la cara de verguenza solo de decirlo. Sólo les interesa "su orden social" y que las cosas no se les desmanden tanto que hagan desmantelarse ese chiriguinguito de "bienestar económico" (ehehehe, permita que me ría a lo occidental) que tienen montado los grupos poderosos.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Sería mejor aclarar si hablamos de la persona Chavez, o del régimen de Venezuela o de la administración norteamericana o de la persona Bush....Chavez intentó dar un golpe de estado que fracasó. Luego se presentó a elcciones y ganó reiteradas veces. ¿que es lo que no gusta, la persona Hugo Chavez, o la política de su gobierno?.
En todo caso tendran que ser los venezolanos los que decidan: ni nosotros ni la administración Bush ni nadie.
Y ellos parece que han decidido varias veces.
Recuerdo que esta última parte del debate ha surgido porque algun participante ha confundido anarquistas con terroristas y porque al parecer alguien ha escuchado que alguien ha dicho que el lider del EZL vivía en una mansión en la selva sin trabajar.
Me parece que aquí hay mucho batiburrilllo.
Saludos y me apeo del debate.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Me gustan muchos de valores europeos, pero no tanto como para pretender que este tiene que ser el modelo implantable por guevos en el resto del mundo. Además creo que los valores europeos que a mi más me gustaban se han perdido por el bienestar económico y el mundo del consumo. Así que no estoy de acuerdo contigo F. y tampoco estoy en desacuerdo completamente. Pero como individuo me autolegitimo para defenderme de las agresiones de instituciones organizadas. Defenderme en la medida que considere oportuno, incluso suicidándome aunque eso sea considerado por alguna democracia occidental como un acto de guerra hostil.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
Claro que lo entiendo F. pero para mi, dejando a las personas de lado, los valores de lo que llamamos izquierda me gustan más que los de la derecha. Eso no quiere decir que para mí una persona por que le suceda lo contrario tiene poprque ser mala. Hablo de valores no de personas. Yo lo tengo claro. Pero no me gustan ni las estructuras que crean los gobiernos de izquierdas ni las estructuras de los gobiernos de derechas. En grados y si me dan a elegir (aún a riesgo de que ahora, los del blanco y negro me nombren a Cuba o Albania o Rumania) prefiero un gobierno de izquierdas a uno de derechas. Y si sigo en grados preferiría no tener ningún gobierno. Así que por favor no te refieras a mi como un extremista de blanco o negro. Porque prefiero una derecha francesa o a la del PNV a la izquierda de Cuba o a la derecha del PP, o a la izquierda de otros. Pero si me dejas preferir. Preferíria vivir sin ninguna estructura de poder establecido.
Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.
pues a mí me dijo otro amigo mexicano que hacia muchas cosas por los indigenas en la Sierra y que era un buen tipo.
¿Ya esta?. ¿es mejor así?
Hay 1.662 comentarios.
página anterior 1 ... 18 19 20 21 22 ...34 página siguiente