Autor: Abdallah Hakim Quick y Audrey Shabbas. Traducido
martes, 21 de marzo de 2006
Sección: Exposiciones temporales
Información publicada por: soliman
Mostrado 105.403 veces.


Ir a los comentarios

MUSULMANES EN AMERICA ANTES QUE COLON

-


DEDICADO A KAERKES Y DIVICIACO:
"Sed pacientes, una trama tan grande como el Cubrimiento de America por Cristobal Colon, acompañado por el genocidio morisco e indigena americano, nos ha dejado con unas fuentes muy dificiles de desentrañar, aparte de estar muy esparcidas y en algunos casos son solo comentarios de viajeros, eruditos y sabios". Todo llega.

¿¿¿====================================================???

Los musulmanes fueron grandes comerciantes marinos, mercaderes y exploradores cuyos viajes se sumaron al bagage de conocimiento geográfico. Tan grande era su conocimiento y su reputación sobre tal conocimiento que cuando en el siglo XI el Rey Roger de Sicilia quería saber sobre el mundo, él sabía que tenía que preguntarle a un musulmán. Al estudioso musulmán que se le confió la tarea de crear un atlas para el Rey Roger, fue Abu Abdullah Muhammad Ibn Muhammad Abdallah Ibn Idris Al-Hammudi AI-Hasani, o simplemente AI-Idrisi.Al-Idrisi (1100 - 1166) que nació en Marruecos, hijo de una familia noble que afirmaba ser descendiente directo del Profeta Muhammad. Educado en Córdoba, él era poeta, estudiante de medicina y un viajero ávido. Viajó ampliamente, visitando las Islas Canarias, la "España" musulmana, Africa del Norte, y la región que es Turkey actualmente. En aquellos días Sicilia era en particular una tierra de reunión de musulmanes y las civilizaciones cristianas. La isla había estado bajo el dominio musulmán hasta finales del siglo XI. Al igual que la España musulmana, era una almenara de prosPeridad para una Europa cristiana latina atrapada en la ralentizada economía e intelectualidad que llamamos la Era Oscura. En Sicilia los árabes construyeron diques, sistemas de irrigación, depósitos y torres de agua, se introdujeron nuevas cosechas - naranjas y limones, algodón, palmeras datileras, arroz - e hizo buen uso de las minas de la isla y los terrenos de pesca. Al principio del siglo XI, una banda de aventureros Normandos, había cabalgado hacia el sur de Italia para arrebatársela a los griegos bizantinos y sus aliados, los musulmanes, y en 1101 el Conde Normando Roger mejoró su carrera conquistando Sicilia. Cuatro años después pasó el territorio a su hijo, coronado Rey Roger II. Roger II, educado por griegos y tutores árabes, eran un intelectual con un gran aprecio por las cuestiones científicas, y saboreó la compañía de eruditos musulmanes de quienes Al-Idrisi era uno de los más celebrados. Al-Idrisi, previa invitación de Roger, finalmente se estableció en Sicilia dónde fue contratado por el Rey Normando para escribir una geografía sistemática del mundo. El resultado fue Kitab Ar-Rujari (Roger's book = el libro de Roger) que muestra el mundo dividido en siete regiones, da las distancias entre las ciudades mayores, y describe las costumbres, las Personas, productos, y clima del mundo conocido entero. También recoge el viaje de un marinero marroquí que navegó por el Océano Atlántico durante 30 días y volvió para contar sobre una tierra habitada rica. Podría ésta haber sido las Américas? Al-Idrisi grabó, esculpió, su información del mundo conocido sobre un globo esférico así como en un mapa en forma de disco de plata. El gran disco, de casi 80 pulgadas de diámetro y que pesaba más de 300 libras (unos 150 kgrs), se fabricó de plata, escogida por su maleabilidad y durabilidad. Al-Idrisi explicó que el disco meramente simbolizaba la forma del mundo: "La tierra es redonda como una esfera, y las aguas se adhieren a él y se mantienen en él a través de un equilibrio natural que no sufre ninguna variación. . . Todas las criaturas son estables en la suPerficie de la tierra, el aire atrae lo que es ligero, la tierra lo que es pesado, como un imán que atrae hierro." Usando estos mapas, Al-Idrisi mostró que la tierra era redonda (en otra parte, otros estudiosos musulmanes habían calculado la circunferencia de la tierra) - más de tres siglos antes que Colón. En 1160, los barones Sicilianos se rebelaron contra el hijo del Rey Roger, y durante los desórdenes el palacio fue saqueado. En un gran fuego en el patio, se quemaron archivos, libros y documentos - incluida una nueva edición latina del Libro de Roger que Al-Idrisi había preparado. Al mismo tiempo, el mapa de plata y la esfera celestial desaparecieron, al parecer traceado y fundido. Ya que los barones habían atacado a los musulmanes de Sicilia con particular ferocidad, Al-Idrisi huyó a Africa del Norte donde seis años después murió. Pero ya que él trajo el texto árabe con él, sin embargo, su gran trabajo se mantuvo vivo, ganando extensa fama y sirviendo como modelo para los geógrafos musulmanes e historiadores durante siglos. Le proporcionó prácticamente todos su conocimiento geográfico al gran historiador musulmán Ibn Khaldun. No estuvo sin embargo disponible en Europa.



Aunque el texto árabe del Libro de Roger se publicó en Roma por la prensa de Medici en 1592, no estuvo de nuevo disponible a los europeos en latín hasta el siglo 17. En los años 1400, por consiguiente, Cristóbal Colón tenía que confiar en otras fuentes de información. Usando un globo preparado por un cartógrafo alemán llamado Martin Behaim - basado en cálculos erróneos de Ptlomey - Colón también agregó las distancias estimadas igualmente erróneas de Marco Polo y concluyó, incorrectamente, que navegando hacia el oeste desde España él podría localizar Japón o India después de un viaje de no más de 4,000 millas. Es un dato curioso que si Colón hubiera sido consciente de la verdadera distancia - de las estimaciones de Al-Idrisi - él podría haber dudado emprender su viaje.



EVIDENCIAS DE MUSULMANES EN EL NUEVO MUNDO ANTES QUE COLÓN:

AI-Masudi en su Muruj adh-Dhahab (938), cuenta sobre Khashkhash Ibn Saeed Ibn Aswad que cruzó el Océano Atlántico y volvió en el año 889: "Él era un hombre joven de Córdoba que unió un grupo de hombres jóvenes y realizaron un viaje en este océano. Después de que un tiempo largo él volvió con un botín fabuloso. Cada español (entiéndase: musulmán andaluz) sabe su historia".



Abu Bakr Ibn Umar Al-Qutiyya relaciona la historia de Ibn Farrukh que aterrizó en Febrero de 999 en Gando (Islas Canarias), visitó al Rey Guanariga, continuando su viaje hacia el Oeste hasta que encontrara las islas que él llamó Capraria y Pluitana y volvió a Al-Andalus en Mayo.



Al-Idrisi en su extensa Geografía de Al-Idrisi, en el siglo XII, informó del viaje de marineros Norte-Africanos que localizaron las Américas. AlIdrisi escribió: "Un grupo de marineros navegó por el mar de la Oscuridad y la Niebla [el Océano Atlántico] desde Lisboa para descubrir lo que había en él y la extesión de su límite. Fueron un grupo de 8 y ellos tomaron un barco que fue cargado con suministros que durasen meses... Finalmente llegaron a una isla que tenía Personas y cultivos Pero fueron capturados y encadenados durante tres días. ¡En el cuarto día un traductor vino, hablando el idioma árabe!. Él tradujo para el Rey y les preguntó por su misión. Ellos le informaron sobre ellos, y luego volvieron a su encierro. Cuando el viento del oeste empezó a soplar, fueron introducidos en una canoa, vendados los ojos y traídos a tierra después de tres días de navegación. Abandonados en la orilla con las manos atadas en sus espaldas. Al siguiente día, otra tribu apareció, liberándoles e informándoles que entre sus tierras había un viaje de dos meses". Este informe histórico asombroso no sólo describe el contacto claramente entre marineros musulmanes y los indígenas de las islas caribeñas, sino que confirma el hecho de que el contacto entre los dos mundos había estado tan involucrado que las Personas nativas tenían arabo-parlantes entre ellos.

Al-Umari en su Masalik al Absarfi Mama lik al Amsar informa de Mansa Musa que describe a los estudiosos de El Cairo, en su Peregrinación famosa a Makkah en 1324, cómo su predecesor en el ImPerio Islámico Oeste Africano de Malí " no creía que era imposible descubrir los límites del mar vecino [Océano Atlántico]. Él quería averiguarlo y Persistió en su plan. Él tenía doscientas naves equipadas y los llenó de hombres, y otras naves en el mismo número se llenaron de oro, agua y suministros en cantidad suficiente para durar años. Él dijo aquellos que los dirigían: 'Sólo volved cuando hayáis alcanzado la extremidad del océano, o cuando hayáis agotado vuestra comida y agua." Ellos se marcharon; su ausencia fue larga antes de que ninguno volviera... Nosotros le preguntamos al capitán por sus aventuras. "Príncipe ", él contestó, "nosotros navegamos durante mucho tiempo, hasta el momento en que nos encontramos en el medio-océano algo como un río con una corriente violenta. Mi nave era la última, las otras siguieron navegando, y gradualmente al entrar cada una en este lugar, desaparecieron y no regresaron. Nosotros no supimos lo que les había pasado. En cuanto a mí, volví a dónde estaba y no entré en la corriente." Pero el emPerador no quiso creerlo. Él equipó dos mil naves, mil para él y los hombres que le acompañaron y mil para el agua y suministros. Él me pasó los poderes, yo, Mansa Musa y se marchó con sus compañeros por el océano. Ésta fue la última vez que yo le vi y a los otros, y yo sigo siendo amo absoluto del imPerio". Este informe revela que el monarca Manding hizo una gran preparación para el viaje y tenía confianza en su éxito. El capitán que informó del "río" violento debió haber encontrado una corriente del medio-océano. Como nosotros no sabemos el resultado de la expedición de estas dos mil naves con toda certeza, nosotros si tenemos la evidencia de este lado del Atlántico de que los Manding estableció contacto con las Américas en este Periodo. Los Manding tomaron contacto con la masa de tierra más cercana a la costa africana Occidental, Brasil. Parece que lo usaban como base para la exploración de las Américas, viajando a lo largo de los ríos en las selvas densas de América del Sur y por tierra hasta que llegaron a América del Norte. Los musulmanes africanos de Honduras se llamaban a sí mismos los "Almamys" antes de la llegada de los españoles. Ellos se pueden haber estado relacionados con los africanos del Norte de Honduras vistos por Ferdinand Columbus (Fernado Colón), el hijo de Cristóbal Colón. En el idioma de Manding 'Almamy" era usado por Al-Imamu, en árabe "líder de la oración."



-


Más informacióen en: http://www.islamyal-andalus.org


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #51 ofion_serpiente 16 de ene. 2006

    Buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Pues nada, los primeros en llegar los musulmanes. ¿llegaron por ser musulmanes? ¿había que ser musulman para llegar? ¿importa algo en el año 2001? ¿estamos ante una carrera estúpida sobre quien fue primero?. America entra en la historia global (y tomrlo como querais) tras el "descubrimiento colombino, que me da igual de donde fuera, catalán, mallorquín, gallego, genovés o de alfa centauri.
    Dios mios, dentro de poco nos dirán que el lacón con grelos lo inventaron los musulmanes, Pero sin porco

  2. #52 JM0005 16 de ene. 2006

    Existen muchas evidecnias arqueológicas (fundamentalmente epigráficas) que demuestran más allá de cualquier duda razonable que América fue visitada por muchos pueblos antiguos del Viejo Mundo Mediterráneo como fenicios, ibero-tartessios, celtas insulares, cartagineses, libio-bereberes (con escritura tifinag) y hasta romanos. No se trata de fantasías ni especulaciones sin fundamento sino de auténticas pruebas científicas que van desde artefactos arqueológicos encontrados en excavaciones científicas controladas hasta cientos de inscripciones gramaticalmente correctas escritas en la mayoría de los casos en lugares muy cercanos a bahías, puertos, desembocaduras de ríos, lo que demuestra que en la mayoría de los casos se debió a visitas esporádicas o accidentales, probablemente debido a naufragios o navegaciones que Perdieron el rumbo al adentarse demasiado en el Atlántico.

    Estas evidecnias han sido estudiadas por muchos especialistas de renombre internacional de Europa, África y América que han confrimado la autenticidad de las mismas.

    Díaz-Montexano ha publicado algunas de estas evidencias y él mismo descubrió más de 30 inscripciones auténticas en varios puntos de islas del Caribe, sobre todo en Cuba, Haití y Santo Domingo y Venezuela.

    La mayor prueba sobre la autenticidad de las inscripciones que han sido certificadas como auténticas ha sido que cuando aparecieron por primera vez algunas estaban en sistemas de escrituras que aún no habían sido descifrados y otras presentaban formas gramaticales desconocidas que en su momento se usaron para atacarlas como falsas, y que muchos años después, en la mayoría de estos casos, más de medio siglo después, se descubrieron esas mismas formas gramaticales en en otro yacimientos en sus páises de origen del Mediterráneo.

    Negar estos hechos solamente puedo hacerlo una Persona que los ignore (como veo que ocurreo aquí).

    Ya que veo que el tema despierta interés, voy a sacar un poco de tiempo para escanear algunos de los artículos más importantes sobre estas evidecnias que han sido confirmadas como auténticas y que demuestran la presencia de cartagineses, celtas insulares (con escrituras oghmicas), libio-berebers (con escritura tifinagh), romanos y árabes (con escritura Kúfica) también.

    Saludos.

  3. #53 Piñolo 16 de ene. 2006

    La verdad,no les entiendo a ustedes.Una Persona se toma la molestia de compartir unos datos con los demás,CIERTOS O INCIERTOS,y se lanzan todos como una jauría hambrienta a por él.No he leído que este señor se metiera con nadie,Pero les faltó tiempo a casi todos ustedes para mofarse y revolcarse en los restos de su naufragio.En ningún momento este señor habló de religiones,habló de cosas que le atraen e ilusionan.¿No les da vergüenza?,¿estaban ustedes allí para saber si esas crónicas son ciertas o no?,¿no entienden otro lenguaje que la humillación y el desprecio?.
    Ustedes no saben más que pedir fuentes,fuentes y más fuentes.Y si no son las que a ustedes les van bien,hala,a darle caña,con lo fácil que es decir:mire usted,no estoy de acuerdo por esto y esto otro,Pero como yo no estaba allí,pues no puedo asegurar al cien por cien que éso no sea cierto.
    Para ustedes antes de los romanos no había nada,y la navegación la inventó Colón.
    Y el hombre de Flores llegó a su isla a nado o montado a lomos de un delfín.
    ¡Cuantas cosas no habrá aún que nos sorprendan y nos saquen de nuestro ensimismamiento!
    ¡Cuánto desprecio a tantas y tantas culturas de este planeta!
    ¿créen ustedes que los sumerios creían que la tierra era plana?
    ¿Créen ustedes que somos tan chulos que en todo el vasto universo somos los únicos que nos hurgamos la nariz?.
    ¿Eran unos miedicas los fenicios que no se atrevían a ir más allá de las columnas de Hércules?.
    ¿No serán ustedes los que tienen miedo a lo desconocido o no saben por donde cogerlo?
    Eso sí,dan por buena cualquier web cuya información les saque de momento del apuro y sirva para hundir las naves de un enemigo imaginario,llámese Soliman o Perico los palotes.

    Tal vez Viracocha era el abuelo de José María Aznar.
    Y no me acusen de politizar nada,que éso ya lo hacen ustedes bastante bien.

  4. #54 ofion_serpiente 16 de ene. 2006

    JM005, sin ánimo de entrar en polémica o de menospreciar a nadie, no lo entienda Vd así, Pero la capacidad del Sr. Montexano es fastuosa. Tanto destruye el mito del origen centroeuropeo de los celtas como nos habla de llegadas de europeos a America. Lo primero, ya lo dije, no me sorprendería, lo segundo, expuesto tal y como vd. lo hace, tampoco. Esto es, acotando la realidad. Efectivamente, nada obsta que existieran contactos casuales entre marinos de las costas européas y africanas con las costas americanas, inclusos asiáticos, Pero no se trata de eso. Tal hecho se reconoce plenamente. Es siempre posible, basta que un esquife, en Período de bonanza, halle la derrota adecuada. Otra cosa es que esos naúfragos hayan regresado, esto es lo difícil de creer, porque si hubieran regresado, hubiéramos tenido un conocimiento anterior de la existencia de America, ¿no cree? ¿Sería creible que en el año 999, gente tan deseosa de dar a conocer al mundo las excelencias de la revelación mahometana se abstuvieran de colonizar y adoctrinar vastos y ricos territorios como America?.
    Ahora bien, ¿quienes fueron primero?; ¿Los vikingos, los norteafricanos, los vascos? ¿por qué no los pescadores de Noia?. ¿Será el Punt América? ¿Ofir, tal vez?. Reitero lo dicho, America entra en la historia global gracias al viaje de Colon. Fue cuando nos conocimos

    El problema de Soliman es el exclusivismo. El mundo musulmán, la cultura musulmana, si podemos hablar de ella, se configura con el sustrato de las culturas que le preceden; un gran componente semita, básicamente, Pero no precisamente árabe (eran pastores y bandidos, nómadas del desierto, ¡diablos!,)

    Pretender que fueron los musulmanes los descubridores de las maravillas del universo, los genios creadores; que gracias a los seguidores de Mahoma se mantuvo viva la llama del conocimiento humano, pues como que me parece un tanto exagerado.La medicina musulmana, que no árabe, no es sino la que los sirios, egipcios y Persas recogen de los antecedentes greco latinos, casualmente esos sirios, egipcios y Persas estaban islamizados, Pero esto último no es conditio sine que non, sino un elmento accesorio. Cualquier intelectual, y los había antes de la conversión/imposición, que de todo hubo, al Islam, que hubiera tenido acceso a los textos greco latinos, hubiera desarrollado posiblemente la misma energía "creadora".

    Isidoro de Sevilla, Agustín, los propios hersiarcas son filósofos, creadores intelectuales no necesitados de las enseñanzas de Mahoma, que por otra parte, poco le es revelado, puesto que gran parte de su doctrina no es sino un sincretismo judeo cristiano (si, si he leido parte del corán) y un conjunto de reglas de conducta, que, evidentemente, sus seguidores se han dedicado a Pervertir, como ocurre con todos esos textos que escriben los discípulos del hombre santo

    A ver si nos entendemos, el velo en las mujeres era corriente en Asia antes de que los árabes iniciaran el camino para salvar al universo. El pudor de la mujer romana clásica le exigía velo. Las mujeres griegas eran recluidas en el gineceo. Los judíos eran polígamos, y en Siria existía la prostitución sagrada

  5. #55 soliman 16 de ene. 2006

    Hermano Ofion, te equivocas, seguramente dejandote llevar por el "juicio a priori
    Cada uno habla y le entusiasma de lo que gusta, Tartessos y al-Andalus son mi pasión. No te equivoques, tambien te puedo informar y debatir sobre Pranayamas, Kriya YOga, Budismo tántrico y los secretos del Vedanta, Pero creo que en una página de historia la Metafísica Cristiana y la Descomposición del Azufre Alquímico como que no pega.
    Si Celtiberia tiene abierto el frente a la Historia de la Península Ibérica, vengan todos a informar. Peso a que no les gusta lo que ven y leen.

    "El que Emprende hacer Evidencia de la Verdad, escriviendo la Verdad, no podrá Persuadir a que lo Es, Mientras Reside en los Ánimos de los Oyentes, o Leyentes, aquella Opinión Falsa que Persiste a la Raçon de la Verdadera"

    Jose Pellicer de Ossau y Tovar. 1673.

    Saludos, hermano.

  6. #56 naupaktos 16 de ene. 2006

    Coincido plenamente con ofion.
    No se trata de ganar la carrera de los descubrimientos 500 años después. Es sin duda interesante realizar investigaciones sobre otros que precedieron a Colón en la llegada a las costas americanas. Qué duda cabe que los hubieron. Estupendo. Sería bueno investigar cuanto más mejor. Ahora bien, el término "exclusividad" utilizado por ofion, define muy bien las verdaderas intenciones de según que interesados en una u otra versión o versiones de la historia. Supongamos que fue tal y como dice soliman, los musulmanes llegaron primero a América. Y qué? Qué ocurrió realmente? Por qué no, como más de uno ha indicado por aquí, hubo continuidad. Debiera haber un resquicio por mínimo que fuera, por donde pudo llegar esa información a elementos sociales capaces de afrontar una empresa de tales características, me refiero a una posibilidad, por remota que sea, de divulgar la nueva de unas tierras lejanas habitadas por humanos un tanto peculiares en sus costumbres, con una naturaleza diferente a la conocida por los pueblos del Mediterráneo. Es demasiada casualidad que nadie vislumbrara las enormes posibilidades sociales, económicas, culturales e incluso religiosas para el mundo islámico. De verdad nadie supo hacer lo que los españoles y portugueses hicimos después?, guste o no guste el resultado de lo ocurrido desde la llegada de Colón, no es esa la cuestión.
    Como alguna vez ya dije, no se pueden ganar batallas, avances, ni epopeyas, después de quinientos años. Salvo que la impotencia sea tan insoportable, que se haga necesario apellidar cuantos más hechos del pasado mejor, para dar lustre a una u otra civilización. Eso es absurdo. Investigar es una cosa, y nada tengo que objetar si un día descubren la mezquita más majestuosa del mundo sepultada en la Amazonia, o un ejemplar del Corán en pleno centro de Rosario. O cualquier otra prueba determinante, por pequeña e insignificante que sea, que no deje lugar a dudas razonables sobre la presencia primera, o segunda, de musulmanes en América antes que Colón, de forma continuada o no, Pero verídica. No me duelen prendas, porque me daría exactamente igual, que fuera como digo. Otra cosa es comulgar sin más con teorías tan fabulosas, que por fantásticas resultan hasta divertidas. No hay más que echar un vistazo a la Tartessos de soliman, esa página, todo un portento de evolución geológica para empezar, supone una revolución que cambiará el mundo conocido. Todos comoceis infinidad de investigadores que no albergan la más mínima intención evangelizadora en sus estudios, ni pretenden la concersión masiva de los ciudadanos y la Historia a su credo ideológico y religioso. Del mismo modo que a quienes desde una Perspectiva muy cristiana y excesivamente católica o conservadora, se les reprueba en esta página, por ejemplo a César Vidal, en sus investigaciones, a qué viene otorgar la consideración que restáis a aquellos a otros que postulan desde su fe, musulmana o cualquier otra?
    No lo entiendo, salvo que se encuentren deseosos no pocos de los presentes, de cambiar de acera ideológica por hartazgo de la que tenían, o la que Perciben en la gente, y sea la excusa Perfecta para oponerse a la "Historia establecida por los poderosos occidentales" con la que nos engañan desde la escuela.
    En ese caso, estarán cayendo en el mismo error, sólo que cambiando el punto de vista, y dando por bueno otro, no como deseo de conocimiento, sino de oposición frontal a lo que conocen, al mundo que habitan, a modo de venganza e insubordinación. Eso es sencillamente cambiar de acera, no en busca de la verdad, sino de otra interpretación de la verdad que les satisfaga más que la conocida, y a la que darán mayor credibilidad por el entusiasmo que otorga el encontrar una nueva luz, con la que buscan identificarse más que nadie para que no queden dudas de su nueva interpretación y su fidelidad al nuevo descubrimiento histórico. No importa que los estudios e historiadores que llevaron a cabo la glosa de nuestra Historia, asienten con rigor documental, mucho más peso, contraste y exactitud nuestro pasado que las nuevas teorías, generalemente faltas del necesario soporte documental en tanto no se completen más, no importa como digo. Es suficiente con que las nuevas direcciones historiográficas, las nuevas elucubraciones sobre el pasado, contengan una dosis de contradicción sobre las establecidas, para darles un plus de credibilidad que no se corresponde con su corroboración. Ese plus de verdad se les concede no como consecuencia de lo acertado que esté el investigador, de la novedad de los hallazgos o de la revolución que pudieran suponer, sino que va como un añadido al grado de contradicción con la Historia que todos más o menos conocemos. cuanto más contestatario se vuelva uno contra la Historia de los Pidal, Pelayo, Elliot, Villar o Vives, más prédica tiene entre quienes, con los renovados aires de su nueva religión o su asco por el sistema, desean fervientemente cualquier clavo ardiendo que contradiga todo lo que conocen, aunque en lugar de ser un clavo de cierta consistencia, sea un palillo de dientes.

  7. #57 ofion_serpiente 17 de ene. 2006

    Soliman, agradezco tu ofrecimiento de informarme sobre Pranayamas, Kriya Yoga, Budismo tántrico y los secretos del Vedanta, creo haber leido algún escrito tuyo en que haces relación de tu etapa "védica" dentro del largo camino que has recorrido hasta la revelación del islam. Pero sinceramente, tengo que rechazarlo. Por cierto, Soliman, mi comentario no es resultado de un juicio a priori; suelo leer detenidamente todas tus intervenciones y artículos, por ello escribí lo que escribí y rechazo tu oferta.

    Gracias, Pero va a ser que no, hermano (en mi barrio preferimos lo de primo)

  8. #58 Drancos 04 de feb. 2006

    Bueno, para que os echéis unas risas (más) ...

  9. #59 Drancos 04 de feb. 2006

    A ver si sale, no se que ha pasado

    Bueno, para que os echéis unas risas (más) ...

    http://Perso.wanadoo.es/e/joseluisfdez/piri.htm

    Vaya, si Alejandro Magno hubiera conocido los mapas que hacían sus cartógrafos podría haber hecho una alianza de civilizaciones mundialmente universal con los esquimales, chinos, árabes americanos y los pingüinos de la Antártida incluidos. Si es que...

    P.D.: Qué América fuera descubierta antes es posible (ya sean chinos, japoneses o los vikingos, Pero puestos a irnos más atrás, los tatarabuelos de los indígenas americanos se llevan el premio), Pero solo el descubrimiento de Colón tuvo verdaderas consecuencias en la Historia, por lo que el verdadero descubrimiento es el suyo.

  10. #60 suintila 28 de abr. 2007

    REALMENTE ANTES QUE COLON LLEGARON, POR LO VISTO LLEGARON, Y NO TIENE PORQUE SER EN ESTE ORDEN:

    CELTAS DE IRLANDA ( San barandan y toda la pesca)
    FENICIOS (parece que se encontro una inscripcion fenicia en Brasil, ya son ganas de comerciar)
    GRIEGOS ( la atlantida era America)
    VASCOS ( patxi ya pescaba bacalao en Terranova cuando colon ni habia nacido)
    LOS TEMPLARIOS ( todo lo que no hiceran ellos......misteriosamente claro)
    LOS CATAROS ( hay alguno que hasta opina eso)
    AFRICANOS, Y NO NECESARIAMENTE MUSULMANES ( las cabezas esas tan famosas)
    VIKINGOS ( que no falte el amigo OLAF y sus hooligans cerveceros).
    CHINOS ( donde no hay chinos?)
    UN TIPO MISTERIOSO QUE LE CONTO TODA LA HISTORIA A COLON ( menudo primo)
    Y AHORA...........LA MORISMA ANDALUSI ( entre saqueo y saqueo de compostela supongo).

    VEREIS, LO QUE SUCEDIO REALMENTE ES LO SIGUIENTE:

    colon llega a la playa y dice "ohh...un nuevo mundo una nueva tierra, etcccc" y de pronto ve a unos tipos medio en bolas y dice.......anda y vosotros? pues ya ves aqui vendiendo souvenirs, y colon, Pero como?
    no he sido el primero? si claro hombre, mira aqui te damos una camiseta donde pone " YO DESCUBRI AMERICA", son 2000....................se sabe que el indigena guanacolega le dijo a michicolegui ( su socio):

    otro primo que se cree que nos ha descubierto, a este paso nos forramos.

    compre camisetas con la frase "yo fui el primero" "yo descubri america".

    LO REALMENTE CURIOSO ES:

    nadie se le ocurrio traer maiz o patatas o pimientos o tabaco a europa o a africa o a asia, ( como el ser humano no introduce plantas y animales de otros sitios)

    a nadie se le ocurrio enseñarles lo que era una rueda a los indigenas americanos ( esto ya es mala leche)

    a nadie se le ocurrio contarlo por ahi.........de hecho todos los implicados lograron mantener el secreto de sus andanzas ( ni la CIA, oye).

    nadie tuvo la idea de establecer bases alli, medianamente duraderas

    Y LO MAS SORPRENDENTE...........hasta despues de 1492 nadie se mostraba seguro de que al otro lado del altantico hubiese algo...........A PESAR DE QUE HASTA EL TATO HABIA IDO A AMERICA.






  11. #61 Rexhispaniae 29 de abr. 2007

    Hola a todos

    La verdad que en este tema que estáis discutiendo no soy para nada ducho, así que me limitaré a hacer una breve intervención. Son llamativas la cantidad de alusiones a los diferentes pueblos que "supuestamente" fueron los primeros en descubrir América. No sé donde lo leí Pero dicen que los fenicios llegaron a América por una inscripción descubierta en el Brasil. De todas maneras aquí os dejo la web, por si queréis echarle un vistazo a todo el "bulo" que se ha montado con esto. Sinceramente a mí que más me dá quién la haya descubierto antes, Pero pro favor que se terminen las continuas falacias que se dicen, ¡¡por favor!! Y ya puestos, ¿LLEGARON LOS ROMANOS A AMÉRICA? Ahí os dejo la hipótesis o mejor dicho la pregunta.

    http://www.galeon.com/libano/fenicios/index.htm
    Esta es la web que os digo, echarle el vistazo, os reis y después me contáis, porque desde luego no tiene ni pies ni cabeza, al paso al que vamos seguro que hasta los sarmatas o los escitas descubrieron América (yo es que me parto).

    Saludos dsd Cái

    Rexhispaniae

  12. #62 Pin 29 de abr. 2007

    América la descubrieron los americanos.
    Pero de donde venían?
    Qué seguridad tenemos de

  13. #63 Pin 29 de abr. 2007

    Perdón,sigo:
    Decía que qué seguridad tenemos de que un musulman no pudo accidentalmente arribar a sus costas?
    O quizá no de forma accidental,sino premeditada.
    Por otra parte,de conocerse el nuevo continente en tiempos pretéritos,no se llamaba América,eso está claro,ya que tomó el nombre de Américo Vespucio.Cuesta creer que viviendo en una pelota,estando América habitada por seres humanos,no llegase nadie a ella por vía marítima antes del siglo XV.
    O en caso contrario,que no llegasen los americanos a Europa arrastrados por la corriente del Golfo.
    Y esas pirámides monumentales,no las copiaron de Egipto?.
    O fueron egipcios los que arribaron a centroamérica y congregaron a los indígenas en grandes ciudades construidas con sangre,sudor y lágrimas?.
    Haced ésto en conmemoración mía,dicen que dijo Jesús.
    Pero nos falta fé,sólo creemos lo que vemos,por eso no vemos más allá de la melena de Colón.

  14. #64 suintila 29 de abr. 2007

    "Decía que qué seguridad tenemos de que un musulman no pudo accidentalmente arribar a sus costas?"

    que seguridad tenemos de que llegara?
    que seguridad tenemos de que un vikingo, un irlandes, un vasco, un templario, un chino, un griego, un fenicio no hubiera llegado antes?

    "Cuesta creer que viviendo en una pelota,estando América habitada por seres humanos,no llegase nadie a ella por vía marítima antes del siglo XV."

    tasmania fue descubierta en el siglo XVIII, 300 años despues de america, y tambien estaba poblada por aborigenes llegados a pie, hace mas de 10.000 años, cuando se encontraba unida a Australia, hasta que llegaron los holandeses, nadie sabia de su existencia.

    si ni siquiera sabiamos hace 1000 años de las canarias y estan aqui al lado.


    "O en caso contrario,que no llegasen los americanos a Europa arrastrados por la corriente del Golfo."

    pues alguien los tendria que haber visto y no lo parece.

    "Y esas pirámides monumentales,no las copiaron de Egipto?."

    pues no, son bien diferentes de las egipcias, tambien hacian casas con bambu los indigenas colombianos y no creo que las copiaran de los chinos, y en Peru algunos pueblos tenian casas de barro y adobes y no creo que se lo copiaran a los de tierra de campos.


    "O fueron egipcios los que arribaron a centroamérica y congregaron a los indígenas en grandes ciudades construidas con sangre,sudor y lágrimas?."

    ni que los indigenas fueran estupidos, el proceso de urbanizacion es inherente a todos los grupos humanos que han descubierto la agricultura y tienen cierto desarrollo, no veo porque los indigenas no pudieran concentrase por ellos mismos.

    "Pero nos falta fé,sólo creemos lo que vemos,por eso no vemos más allá de la melena de Colón".

    ya, en eso consiste la historia, en creer lo que se ve, en datos y pruebas, no en tener fe.

  15. #65 suintila 29 de abr. 2007

    todo el mundo llego antes, Pero ha nadie se le ocurrio llevar caballos o siguiera una mala rueda para que al menos la conocieran.

  16. #66 Pin 30 de abr. 2007

    Amigo suintila,veo que no tiene usted fé en el hombre antes de Güttemberg.
    Yerra usted gravemente al decir que hace mil años no sabíamos de la existencia de las Canarias???

    Dice usted:

    "tasmania fue descubierta en el siglo XVIII, 300 años despues de america, y tambien estaba poblada por aborigenes llegados a pie, hace mas de 10.000 años, cuando se encontraba unida a Australia, hasta que llegaron los holandeses, nadie sabia de su existencia."

    Ypregunto yo,y a Australia como llegaron,en Iberia o Aireuropa?
    Vaya y cuéntele usted a un aborigen de Borneo que hemos viajado a la Luna a ver que cara pone.
    Está claro y no me lo puede negar ante tanta evidencia aún hoy día,que la evolución del hombre siguió y sigue siendo de muy distintas velocidades en el planeta.Suponer,o más bien asegurar como usted hace que los que eran capaces de construir semejantes edificios no sabían navegar,es suponer muy poco.Pregúntese qué les impedía a aquellas gentes surcar las aguas del Atlántico si se supone que no sabían si estaban a dos días de tocar tierra o a dos meses.
    Y no me extiendo más,su estilo es burlón y poco respetuoso con los demás.No esPere pues de momento un trato cordial de mi parte.
    Salud!

  17. #67 Brigantinus 30 de abr. 2007

    A Australia llegaron también a pie. Antes del último deshielo. Cuando lo que hoy es Indonesia era un puente de tierra emergida.
    Ello no impide desechar la hipótesis de que el hombre paleolítico fuera capaz de navegar sobre troncos o rudimentarias balsas.
    Pero una cosa es suponer que echara mano de su inteligencia e inventiva para salvar un obstáculo marino, y otro muy diferente atribuirle capacidad de llevar a cabo navegaciones transoceánicas. Ello implica poseer unos conocimientos que no tenían.
    Y es Perfectamente factible que un pueblo sepa construir grandes edificios y no tenga ni idea de navegar.
    De hecho, es Perfectamente factible que un pueblo levante grandes edificaciones y no sepa escribir (véase la civilización inca, y todas las que le precedieron en la zona andina)

  18. #68 suintila 01 de mayo de 2007

    Amigo suintila,veo que no tiene usted fé en el hombre antes de Güttemberg.

    no se a que viene eso de Gutemberg........yo tengo fe en algunos seres humanos, no en todos, nada que ver Gutember en todo esto.


    Yerra usted gravemente al decir que hace mil años no sabíamos de la existencia de las Canarias???

    no, no yerro. No sabiamos de la existencia de las canarias, saber, conocer implica tener certeza, y no se tenía, otra cosa es que intuyera que hubiera algo.
    Ejemplo; no se si mañana llovera, Pero viendo el cielo todo indica que si........no lo se, Pero lo intuyo.


    Ypregunto yo,y a Australia como llegaron,en Iberia o Aireuropa?

    iberia les salia un poco caro, air europa no tenia ofertas en aquel momento, decidieron ir andando antes de la ultima glaciacion igual que desde australia a tasmania, decidieron ir andando, solo que luego Perdido el puente de tierra, ( no el puente aereo), la comunicación se Perdió.

    Vaya y cuéntele usted a un aborigen de Borneo que hemos viajado a la Luna a ver que cara pone.

    yo no he viajado a la luna.....es mas, aún no me creo que el hombre haya estado en la luna.


    Suponer,o más bien asegurar como usted hace que los que eran capaces de construir semejantes edificios no sabían navegar,es suponer muy poco.

    los romanos construyeron grandes edificios, y como navegantes fueron muy limitados, nunca descubrieron nada, se limitaron al mundo conocido, a veces menos y en muchos casos los capitanes de sus barcos eran fenicios o griegos.

    los vikingos fueron grandes navegantes..........no he visto ningun gran edificio vikingo.


    Pregúntese qué les impedía a aquellas gentes surcar las aguas del Atlántico si se supone que no sabían si estaban a dos días de tocar tierra o a dos meses.

    miedo a lo desconocido?
    incapacidad tecnica?
    falta de motivacion?

    mi nadie me impide ir de aqui a varsovia andando, otra cosa es que no tenga muchas ganas, me falta el incentivo.

    no me extiendo más,su estilo es burlón y poco respetuoso con los demás.No esPere pues de momento un trato cordial de mi parte.
    Salud!

    burlones ha habido muchos, platon lo fue en muchos casos, poco respetuoso lo dudo, ya que nunca hago menciones Personales de tipo alguno, sino que me ciño a conceptos y afirmacones. me han llamado burlon en varias ocasiones, es la primera vez que alguien.......a quien ademas nunca me he dirigido ( dirijo mis afirmaciones y conceptos hacia otros conceptos y afirmaciones, y no confundo mis ideas con mi Persona) me trata de poco respetuoso. de todas maneras nadie mas se ha quejado.

  19. #69 Paco2 23 de feb. 2008

    Al Idrisi escribió (Geografia de España-Anubar Ediciones- Zaragoza 1988. Texto árabe facsimil traducido- Textos preprados pro Dozy y  Goeje) "De Lisboa es de dónde partieron los aventureros, que hicieron una expedición  para saber lo que encierra el Océano y cuales son sus límites...se reunieron en número de ocho, todos primos hermanos, y después de construir un barco mercante...y se lanzaron al mar...Después de haber navegado durante unos once días, llegaron a un mar en que las ondas espesas exhalaban un olor fétido...corrieron al Sur durante doce días y llegaron a la isla de Los Carneros...y navegaron doce días al sur y encontraron una isla que parecía habitadan y cultivada; se aproximaron a ella para reconocerla y poco tiempo después, se encontraron rodeados de barcas, hechos prisioneros y conducidos  a una población situada sobre la costa. Entraron en una casa dónde vieron hombres de gran estatura y de color rojo, que tenían poco pelo y llevaban el cabello largo y laso, y mujeres de una rara belleza. Durante tres días quedaron prisioneros en una de las habitaciones, Pero al cuarto, vieron venir a un hombre que hablaba el árabe, el cual les preguntó  quiénes eran, porqué venían y cuál era su país...les hizo saber que era intérprete del rey. Al día siguiente fueron presentados al rey...Se les tapó los ojos, se les metió en una barca y se les hizo bogar duratne algún tiempo en el mar...desembarcamos...con las manos atadas...Entonces algunos habitantes de aquella comarca  vinieron dónde estábamos, y encontrándonos en una situación tan triste, nos desataron...Eran bereberes...entre el punto en que os encontráis y vuestra patria hay dos meses de camino.

  20. Hay 69 comentarios.
    página anterior 1 2

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.

Volver arriba