Al utilizar Celtiberia.net, asumes, por tu honor, no hacer uso de las informaciones aquí publicadas para destruir, expoliar ni realizar actividades ilegales relacionadas con el patrimonio, en ninguno de los lugares aquí detallados.

CáCERES Zorita ( Cáceres )
Clasificación: Iglesia/Monasterio
Información mantenida por: jugimo
Mostrada 39.378 veces.


Ir a los comentarios

VICTORIA CELTÍBERA

VICTORIA
CELTIBERA
L. LIBERTA
AN.XX. H.
S.E.S.T.T.L.

Curiosa ara Funeraria de granito rojo dedicada a la joven Victoria Celtíbera, de 20 años, liberta de L(ucio),que está enterrada en la necrópolis de una villa rústica romana del siglo III, actual dehesa boyal de Zorita.
Que la tierra le sea leve a nuestra ignorada Celtíbera.
Cumplí mi voto de darte a conocer con buen ánimo.
Jugimo.

Cómo llegar y horarios

Iglesia parroquial de Zorita (Cáceres), empotrada en la Fachada junto a la puerta de entrada.


El poblamiento fue geoposicionado por jugimo.


Volver arriba

Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #151 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Los gitanos roban si se les deja. Normalmente la mejor manera de sentirse a gusto entre gitanos es saber comerles la olla y respetarles en lo justo demostrando que te da igual que traigan a cien Familias a rajarte si crees que has obrado bien en algo y queno tienen derecho a tocarte las narices. Esto lo digo, siendo amigo de gitanos (sé que tengo amigos moros, gitanos y demás, pero no, no soy un policía corrupto, ni un exconvicto, soy de carabanchel), y habiendo tenido que huir algunas veces y otras ir a por ellos. Ahora llevamos una mejor convivencia cagándonos, payos y gitanos, en los sudamericanos que lo arrasan todo a su paso comportándose como si llevaran cien años aquí.
    Los "payos ponis" como dicen los medio-aliados gitanos, por la estatura de estos "nuevos inquilinos" que los gitanos no estaban acostumbrados a ver.
    Sobre todo en contra de las pequeñas y absurdas "bandas" a lo new york, que da asco verlo en Madrid...

    Asi que, he querido exponer esto desde la vista "real" de la calle y la convivencia, llego a la conclusión de que lo nuevo, y lo incomprendido, llega con el tiempo a ser conocido y aceptado y se crean ciertos hábitos de convivencia siempre y cuando ambas partes den de sí un mínimo (aunque sea a hostias) pero no necesariamente se llega a la total integración por los recelos de (en este caso) unos y otros. Y cuando llega algo más numeroso, más arrogante, y que encima es nuevo otra vez, empieza otro ciclo. Aunque en el caso de los sudamericanos son demasiados.
    En muchos otros sitios he leído yo invasiones demográFicas y creo que eran hasta menos inmigrantes que los que tenemos aquí. Y una invasión demográFica, al margen de los prejuicios, de las xenoFobias etc. es una cosa a tener en cuenta y, en mi opinión, a detener por el peligro que supone. Una cosa es integración e internacionalidad etc. y otra cosa es que me sienta extranjero en el metro, no una, sino muchas veces, porque lleva a que tenga yo que supeditarme a sus Formas de ser.
    Si voy a perú, quierover peruanos, si voy a comprar patatas en mi barrio, no quiero estar en Perú, aunque a veces sea curioso y tal, pero otras veces son discusiones por otras cosas. (aunque en su mayoría sean chorradas).

    Tampoco soporto la Forma de conportarse con las mujeres. Muchos comentarios obtendréis de jóvenes en Madrid de ser acosadas por sudamericanos.
    Odio el racismo, la xenoFobia, no se puede generalizar y e char la culpa a UNA RAZA ENTERA. Pero los ghettos, los núcleos, y las invasiones demográFicas de extranjeros que vienen de una cierta mala situación son algo que da más problemas que otra cosa.
    Quizá una buena gestión de toda esta gente solucionara algo, pero por ahora que vacien un poco esto!!!!, aunque sea me voy yo, joder, pero así no se puede vivir, ni por cantidad de gente que somos, ni porque hay 50% y 50% de autóctonos y extranjeros.


    Pero vamos, que como he dicho unos mensajes arriba... hay otros problemas que son mas importantes y nadie los termina de arreglar, ni de protestar a saco por ellos. (ya los enumeré).

  2. #152 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Siempre y cuando se empiecen integrando los que llegan y no los que están. El esFuerzo no puede ser sólo de los que no tienen por qué esForzarse.


    Aunque hay algunos que ni se esFuerzan y provocan tantos problemas como los de Fuera que no se integran.

  3. #153 Ego 17 de nov. 2004

    Por supuesto, no obstante... para que integrarse?, acaso no vienen a trabajar?. Vienen, o eso nos venden, a trabajar (por eso se compara con la emigración española), vienen por un criterio mercantil. Exento de todo tipo de valor cultural, para que integrarse?. No tiene sentido que se adecúen a nuestra cultura si solo vienen a trabajar, a vender su Fuerza de trabajo.
    El problema es que vienen muchos más de lo que es capaz de absorver el mercado de trabajo. Entonces es cuando se esgrime esa Falacia de la integración, para que no caigan en la delincuencia ese excedente de recursos humanos. Pero si no hay trabajo, como coño pretenden integrar a álguien en un mercado capitalista, si es lo básico...
    Salud.

  4. #154 aladelta 17 de nov. 2004

    Payos ponis, jajajajajajajaja. ¡És que tienen un arte que no se pué aguantá!.

    Ya me veo creando en Madrid "la casa del español" , porque me parece que de aquí 4 días van a ser más que los de toda la vida.

    Entonces es cuando habrá que darles la razón a los guiris cuando dicen que el sombrero mejicano es español. (:

    De todas maneras habrá que resignarse. No creo que tengamos derecho a no dejar venir a vivir aquí a la gente que lo hace de manera legal y para buscarse una vida mejor.

    El Futuro del género humano es el mestizaje. Yo lo veo claro. Además ha cada mulatita por ahí...

    Y mientras no se cambie la política de natalidad como ya lo han hecho algunos países europeos, interesará a nuestro sistema capitalista "cutre" que vengan cuantos más mejor, pa que nos puedan pagar nuestras pensiones, ya que el macho ibérico se va a extinguir en pocas generaciones si no se reproduce.

    ¡ah! y sigo pensando que los gianos están automarginados. Es la percepción que tengo después de vivir muy cerca de ellos durante muchos años.

    Y estoy deacuerdo que éste sistema capitalista es una mierda. No mira por los intereses de las personas y sí por los del dinero (de ahí su nombre capialismo, capital). ¡Ni que éste respirase!. Y así nos va...por esa mala distribución de la riqueza la gente se ve Forzada a emigrar y encima sus vecinos les miran mal por ser de otro lado...

    Y estoy de acuerdo en lo del respeto a las culturas minoritarias. Al Fin y al cabo la cultura española lo será con tanto inmigrante de tós laos, incluidos los chinos, que sin hacer ruido se están haciendo con todo.

    Adeu.

  5. #155 zevlagh 17 de nov. 2004

    AMigos, tened en cuenta siempre a los emigrantes españoles. Estuve en un pequeño pueblo Francés no hace mucho. Habría 10 Familias y cinco eran españolas.
    ;-)
    El macho ibérico no se reproduce porque, para dejar a su descendencia una herencia de hipotecas y un agujero por casa, pasa.

  6. #156 aladelta 17 de nov. 2004

    Payos ponis, jajajajajajajaja. ¡És que tienen un arte que no se pué aguantá!.

    Ya me veo creando en Madrid "la casa del español" , porque me parece que de aquí 4 días van a ser más que los de toda la vida.

    Entonces es cuando habrá que darles la razón a los guiris cuando dicen que el sombrero mejicano es español. (:

    De todas maneras habrá que resignarse. No creo que tengamos derecho a no dejar venir a vivir aquí a la gente que lo hace de manera legal y para buscarse una vida mejor.

    El Futuro del género humano es el mestizaje. Yo lo veo claro. Además ha cada mulatita por ahí...

    Y mientras no se cambie la política de natalidad como ya lo han hecho algunos países europeos, interesará a nuestro sistema capitalista "cutre" que vengan cuantos más mejor, pa que nos puedan pagar nuestras pensiones, ya que el macho ibérico se va a extinguir en pocas generaciones si no se reproduce.

    ¡ah! y sigo pensando que los gianos están automarginados. Es la percepción que tengo después de vivir muy cerca de ellos durante muchos años.

    Y estoy deacuerdo que éste sistema capitalista es una mierda. No mira por los intereses de las personas y sí por los del dinero (de ahí su nombre capialismo, capital). ¡Ni que éste respirase!. Y así nos va...por esa mala distribución de la riqueza la gente se ve Forzada a emigrar y encima sus vecinos les miran mal por ser de otro lado...

    Y estoy de acuerdo en lo del respeto a las culturas minoritarias. Al Fin y al cabo la cultura española lo será con tanto inmigrante de tós laos, incluidos los chinos, que sin hacer ruido se están haciendo con todo.

    Adeu.

  7. #157 Ego 17 de nov. 2004

    La verdad, aladelta, es que ese Funesto presente y Futuro que auguras es la cruda y Funesta realidad.
    Por otro lado, puestos al mestizaje, preFiero una rumana, polaca o rusa a cualquier mulata. Pero eso es cuestión de gustos.
    Salud.

  8. #158 zevlagh 17 de nov. 2004

    Bueno, supongo que todo el que emigra es para buscarse la vida. Puedes ponerle cien matices, pero en el Fondo, solo se trata de eso (supongo).

  9. #159 aladelta 17 de nov. 2004

    Ha mi me gustan todas, jejeje.

    En lo que respecta a la emigración, se puede decir que yo soy un emigrante, pues vivo en Inglaterra, donde trabajo. Nadie me puso una pistola en la nuca para venir, pero las condiciones laborales estan muchiiiiiiiisimo mejor que en España, por lo menos en lo que respecta a mi gremio, el de la aviación.

    Así que me tengo que joder y vivir en un país que no me gusta, para tener un Futuro en mi carrera. ¡Con lo bién que estaría en mi pueblo!. Pero era eso o vivir de camarero probablemente toda mi vida (así están las cosas en España) así que...

    Me imagino que todos los emigrantes tienen sus razones y nadie emigra por gusto, salvo los ricachones aburridos de todo.

  10. #160 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Ya, pero vamos a ver... lo primero, ¿y qué pasa que se llena un país y otro se queda vacío? ¿que se le deja sudamerica a los ricachones y/o maFiosos de allí mientras aquí vienen a miles? ¿no es capaz el gobierno español de hacer algo allí porque le repercute en su suelo?hay muchos intereses en juego entonces, excepto los intereses de los ciudadanos de aquí, que también tenemos nuestros problemas y no estamos como para dar cobijo a miles.
    Por otra parte, me importa un pepino, ¿quieren poblar esto a saco? pues me voy. Supongo que a joder a los de otro pais. creo que está mal distribuído y hecho todo y que estamos viviendo un momento político absurdo para los pueblos y lógico para los ricos, gobernantes y empresarios.
    Eso ya es causa parecida a otras causas que estallaron revueltas populares antaño.

  11. #161 Ego 17 de nov. 2004

    Veis?. EFectivamente el que emigra es para buscarse la vida, en el caso de aladelta por motivos proFesinales.
    Sin embargo, las evidencias muestran que de los 3.000.000 (como poco) de inmigrantes que hay en España apenas el 5% viven en condiciones . Entonces... vaya Forma de buscarse la vida ¿algo Falla, no?. Lo que Falla es que la migración es causa y consecuencia del mercado de trabajo globalizado, nadie migra por gusto. Esto no se lo plantea el inmigrante y lo suFrimos todos, ellos y nosotros. Esto obvia, por supuesto que España no está vacía y que aquí también tenemos que vivir. Si depauperamos las condiciones aquí ¿tendremos que emigrar también?. Obviamente no. La emigración española estaba controlada, era consecuencialista, es decir, no más de lo que se puede, a diFerencia de lo que sucede hoy. Europa se estaba recostruyendo, necesitaba mucha mano de obra. España no es que ande muy bien de puestos de trabajo. Además, era de temporada en un 80%. Echádle un ojo a la EPA y vereis como el retorno de inmigrantes en los 70 auguraba los problemas de desempleo que eFectivamente se presentaron en la siguiente década. Esto a nivel económico. A nivel cultural, las diFerencias culturales en la migración europea nunca han supuesto, ni actualmente suponen, problemas de la índole extraeuropea.
    La situación personal de cada inmigrante es básicamente la misma, pero la inmigración Fue distinta
    Salud..

  12. #162 aladelta 17 de nov. 2004

    No si hay que reconocer que el gobierno anterior no se caracterizó por importarle las personas. Quizá por eso lo paguemos muy caro en el Futuro.

    Y encima el sudamericano suele volverse ultraconservador enseguida, en cuanto tiene dos duros. Mirad quién dió la presidencia a Bush...

    Encima estaremos condenados a gobiernos conservadores para siempre en el Futuro...¡joder, qué mal veo yo el Futuro!¡yo emigro de planeta!.

  13. #163 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Vamos a exponerlo desde otro punto de vista (que no es necesariamente el mío):

    Naces, te crías y vives en Madrid durante veintitantos años. Eres muy internacionalista y todo el rollo, respetas que da gusto etc. En dos años (y los que te quedan) empiezas a ver cómo una horda de gente de ciertos lugares (mas de unos que de otros) comienza a llenar la calle, los parques, los supermercados y los puestos de trabajo precario que siguen estando vigentes gracias a ellos (me reFiero al contrato) porque los de tu barrio ya los habían rechazado por caraduras. Dices: VALE.

    Sigue pasando el tiempo y sigues con tu vida, tus amigos etc. tratando de establecer una convivencia con la nueva y numerosa gente.
    Vas en metro o autobús y te ves sólo rodeado de sudamericanos de diFerentes países y de algún chino que otro (tras ver la cantidad de comercios chinos etc. que te vienen bien para comprar más allá de las 10pm, cosa que se podría arreglar quitando es absurda ley en vez de ir a los chinos a que te cobren burradas).... dices: Joer, creía que estaba en mi barrio, coño... pero VALE

    De repente, ves como en tu parque de toda la vida hay una sala de reunión sudamericana para comenzar a cantar a voz en grito a diosito. ves también cómo al lado de la casa de tus padres hay una iglesia moderna CONSTRUIDA absurdamente para su congregación de los lunes, martes, miercoles, jueves, viernes etc. y dices: Joer, ya que teniamos bastante con la iglesia de aqui y los 20 Feligreses y ahora vienen estos...
    pero VALE


    De repente, te los encuentras colandose en las colas del super, robando, cantando en medio de la plaza de tu barrio: oh amo al señor.
    Vas por la calle y resulta que hay una serie de críos capullos vestidos de amrillo y con cara de malos y dices: quienes son? y te responde un amigo puesto en el tema: son los "latin kids" y el otro día pusieron a caldo entre 15 a un menda. HAy que andarse con ojo.

    Y dices: joder que cabrones, pero VALE


    ¿Hasta cuando hay que decir vale?¿hasta qué punto es buena la completa pérdida de madrileños en Madrid llevando el cotarro de una ciudad que han pagado con el maldito y estrangulador irpF etc.?

    La bondad y la solidaridad (que solo vale en casos individuales y personales), si nadie la tiene para tí en tu tierra, te convierten en imbécil, lo unico que puedes hacer para dejar de ser imbécil es irte de ahí. Pues vaya.

  14. #164 Ego 17 de nov. 2004

    Me voy contigo.
    Por cierto, que eso que dices es curioso.
    El otro día un amigo militante del PSOE me comentaba: "Hay que joderse con los Sudamericanos, en las Fiestas de Fuenlabrada los muy cabrones se iban a la caseta del PP, en vez de a la nuestra". Es algo testimonial, pero viene a colación de lo dicho por ti.

  15. #165 aladelta 17 de nov. 2004

    ¿Pero no decia Aznar que España va bien?

    mira si va bien, mira.

    ¡vamos jodidos!

    y todo por mirar a otro lado cuando se tenía que haber actuado sólo porque interesaba en ese momento.

    Parecido pasó en El Ejido y mira cómo acabó.

    Nuestro egoismo lo pagaremos muy caro.

    Lo malo es que ante todo esto, los que se beneFician electoralmente son en realidad los que crean estas situaciones; pero la gente, no se por qué, no lo QUIERE ver.

    quizá porque somos unos egoistas que no vemos más allá de nuestras narices.

    Madre mía lo que se nos viene encima...

  16. #166 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Donde hay justicia no hay pobreza.
    ConFucio

    Asi que hay que dejarse de tonterías de que no hay solución etc.
    Lo que no hay son ganas de poner solución

  17. #167 aladelta 17 de nov. 2004

    EFectivamente, exegesisdelclavo.

    Justamente por eso decía que no había solución; ¡porque no hay ganas!

    El gobierno anterior no hizo nada en ese sentido, ni creo que lo hagan en el Futuro; simplemente no es su talante.

    Y ya veremos si los que están ahora harán algo.

    Como la esperanza es lo último que se pierde quiero pensar que sí harán algo, pero tengo mis dudas...

  18. #168 zevlagh 17 de nov. 2004

    Mi conFianza en los gobiernos es nula asi que ni me lo planteo.

    Es "Latin King" ¿no?

  19. #169 zevlagh 17 de nov. 2004

    Latin King... más cultura neoyorkina, como si me hiciera Falta para algo, grrrrr

  20. #170 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Debemos pues actuar nosotros en consecuencia, educar a los que nos rodean a los que nos siguen y (si se puede) a los que nos preceden y en un Futuro a nuestros descendientes a ver las cosas desde un punto lo más objetivo posible y a conFiar en los hombres y no en los sistemas como dijo un tal Benjamin Disraeli... o a desconFiar de los hombres y los sistemas sin caer en el rechazo sino en la comprensión y la educación Frente a las cosas de la vida que podemos tocar y las que no podemos tocar.

  21. #171 Ego 17 de nov. 2004

    Desgraciadamente, Exégesis, el sistema lo tiene muy bien amarrado. Tus hijos no los educarás tu porque estarás trabajando horas y horas por un sueldo miserable, los veras cuando estén dormidos y ya no habrá Fines de semana. Si lo quieres, lo tomas, si no, meteremos a un inmigrante.
    Salud.

  22. #172 falkata 17 de nov. 2004

    pues k kereis k ois diga a mi me da pena ver k esto este asi mientras los cuatro politicuchos de mierda aumentan sus cuentas corrientes y sus hijitos se van a estudiar Fuera mientras los trabajadores españoles nos partimos el lomo trabajando para ganar 4 perras y encima tenemos k aguantar los delitos los robos..en general la invasion k estamos suFriendo todo xk?no xk no haya ganas de solucionar sino xk no hay interes x parte de los politicos en hacerlo y nosotros con trabajar,vivir callados no protestar y meter el puto voto cada cuatro años para los mismos ladrones de siempre estamos contentos,xk el sistema te tiene cogido x los huevos y el k protesta o le llaman racista o Facha o es un sovietico o lo k kerais.y la verdad no me gustaria ver un mundo monocolor,me gusta la diversidad xk en ella esta la belleza, y no me gusta ver los barrios inundados de delincuentes de Fuera con los de aki ya andamos jodidos...un saludo

  23. #173 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Bueno, ves? ademas, si pensáramos como le gusta exponer a Ego (sin ganas de oFenderte Ego, tu sabes que es por las conclusiones que sacas siempre) lo unico que resta es 1. ser un cerdo capitalista mas y aun asi luchar para ser mas cerdo que otros o te comen 2. Ser un poneculos y vivir como puedas sabiendo que le estas haciendo la vida a otros mientras tu y los tuyos estais jodidos en cierto modo y otras gentes aun mas o 3. Suicidarte para no dar nada a un mundo que te da cosas a cuentagotas.

    Hay una razon para seguir poniendo el culo un rato, y es la esperanza de actuar cuando se tercie o cuando se pueda, con un grano de arena con lo que sea y sis e puede mas, pues mas. Y no solo con votos o Formando otra agrupación política libre de izquierdismos y derechismos, libre de -ismos en general... sino educando, siendo un pesao en hablar a todos los que te rodean de las situaciones actuales, mostrándolo al mundo, y por último actuando Físicamente si Fuera menester (si te Fuerzan a... es decir, si alguien te viene a amedrentar Fisicamente, deFiendete Fisicamente si no puedes de otra Forma)
    Todo en conjunto, no arregla las cosas, pero si muchos hacen todo ese conjunto te aseguro que se notaría la diFerencia.

  24. #174 soliman 17 de nov. 2004

    Voy a decirla a Brigantinus que abra un departamento especiFico para tertulias, ya era hora.

  25. #175 giorgiodieffe 17 de nov. 2004

    Pero no son tertulias que no sean interesantes.

    A mi, me interesan...

    Lo que veo es que en cada paìs de Europa hay los mismos problemas.
    Solo que cada pueblo cree todavia que puedan resolverse al interior del estado.

    No es asì. No puede mas ser asì!

    Por mi parte, en verdad, estoy cansado de oir la historia de los emigrantes espanoles u italianos u irlandeses en paragon a estos que arriban ahora acà y que tienen una cultura muy diFerente.
    Yo sé que cuando el padre del padre de la madre de mi padre se Fue en los Estados Unidos, en 1865:
    1) maneciò un mes aislado
    2) Fue direccionado a un lugar de trabajo obligatorio
    Logico, habia quien Fuyò del lugar de destinaccion...no el...
    Y nonobstante Fuera un europeo, pelirrojo, lo discriminaron, porqué era catolico... en West Virginia eran pocos...asì se casò con una irlandesa.

    Lo mismo pasò en Argentina, adonde los italianos eran obligados a irse en lugares de trabajo ante-asinados. Los campesinos todos en la pampa... adonde los malones de los indios continuaban...(y los indios tenian razon, porqué era su tierra)

    Ahora es muy diFerente:
    Europa esta no es tierra abitada por pueblos como los indios, que no puedan revoltarse a la invasion con resultados Favorables...
    "purtroppo", se revoltaran un dia del porvenir...
    y digo "purtroppo", porqué no es que la prospectiva violenta me guste.

    Si Fuera solo cuestion de ciudades u capitales como Madrid...seria todavia un poquito normal...pero es cuestion de aldeas.

    En mi aldea que tiene 7500 habitantes hay 500 chinos regulares y 500 irregulares
    (datos oFFiciales).
    En el papel de identidad de los regulares puede leerse solo : nacido en ZE JANG...pero esta es una region grande como Italia. Entonces, vienen acà y no sabemos quienes son, adonde nacieron...na' de na'.

    Cuando Fue en Francia, a Carpentras, el ano pasado...me vino la idea de tomar el caFè en una via del centro historico...los propietarios me dicieron que no podìa entrar en el local, porqué era un local arabe...y en el Hotel me preguntaron si era completamente loco a ir allà...que tenia solo que irme siempre al lado derecho de la via y nunca en el lado a la izquierda.
    Teneis que ver la policia en la noche...UEE...UEE...-UEE... la noche entera...y es una ciudad pequena...
    Entonce he visto que hay dos tipos de ciudades en Francia: las por turistas, como Arles, como Orange, adonde la policia controla e los algerinos no mandan y las ciudades adonde mandan ya ellos.

    Ohhhh...acà somos todos locos nosotros!
    Esta es una verdadera invasion...y que sea el capitalismo que la deseja es claro...pero la pagaran quienes podran hacer hijos...si no son ricos bastante para escuelas privadas, transportes privados "e tuta la muzica seguenta" (que comprenderà tambien una seguridad privada) .

    A mi la derecha no me gusta, pero no conFio mas tampoco en la izquierda...porqué me parece que en el mundo moderno, en los lugares de poder, hay solo gente que quiere resolverse su problemito personal y de su Familia.

    Y me parece que nuestra sociedad ocidental es un poquito enyesada...rigida...
    si tu padre no es una cosa,tu no puedes hacer lo que quieres en aquel campo.
    Son todos "hijos" en alto.
    Es como la sociedad del imperio Romano de Oriente....y todos conocemos como acabò.

    "Finirà molto male, ve lo assicuro".

    Como en los EU, adonde hay ghettos y se vive muy mal. Y la gente media tiene poca seguridad social y poca instrucion

    Mi hermana hace una thesis sobre el spanglish...los datos demograFicos son muy interesantes...
    Quiero ver que pasa cuando los PSEUDO-latinos seran LA MAYORIA
    :-)

    "sarà un vero casino"

  26. #176 Brigantinus 17 de nov. 2004

    Bueno giorgio, me has dejado impresionado: muchas veces has hablado de tu "aldea". Pero es que aquí en España, a un núcleo de población de 7.500 personas no lo llamaríamos así ni en broma. Es un pueblo con todas las de la ley. Aldea es el lugar donde nació mi padre, que ahora mismo tiene 27 habitantes, por ejemplo.

    Y sobre lo que has dicho al respecto de los inimigrantes...conste que eres italiano, y por lo tanto, nadie te puede acusar de ser víctima de la "educación Franquista", ni de cosas por el estilo.
    Que se enteren algunos que van por la vida cogiéndosela con papel de Fumar, y que por España abundan demasiado.

  27. #177 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    No se qué quieres decir con eso último Brigantinus, yo uso mucho papel de Fumar... perono me las cojo con papel de Fumar..

  28. #178 Ego 17 de nov. 2004

    Creo que se reFeriere a "con mucho cuidado", y lleva razón, en España en cuanto opinas diFerente sobre la inmigración eres un Franquista.
    A giorgio se le puede acusar de Mussoliniano (es broma).
    Salud.

  29. #179 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Yo soy lo más antiFranquista del mundo y no quita para que exponga las cosas que son, como son, y las que no son, como no son.

    Por otra parte, era una broma hacia Brigantinus.

  30. #180 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Además hay algunos, no digo ya Franquistas, sino medioracistas/Fascistas, que se esconden también en el argumento de: siempre que dices algo de la inmigracion, dicen que eres Franquista.

    Aunque sé que no es el caso, ni mío, por supuesto ni de muchos de aquí. (otros no los conozco bien).

  31. #181 zevlagh 17 de nov. 2004

    "Además hay algunos, no digo ya Franquistas, sino medioracistas/Fascistas, que se esconden también en el argumento de: siempre que dices algo de la inmigracion, dicen que eres Franquista".

    Ahi si que has dado en el clavo, amigo.
    Viendo los derroteros que esto ha tomado, quizá este artículo hubiera debido llamarse "Derrota Celtíbera" :-)
    Salud-os

  32. #182 Ego 17 de nov. 2004

    Sip es la historia de siempre, si eres antiFranquista eres rojo, si eres políticamente incorrecto eres Fascista: ignorancia, al Fin y al cabo(por eso han dejado la libertad de expresión, que si no...) Pues la mayoría no saben lo que es un Fascista, Franquista, rojo.
    Salud.

  33. #183 Ego 17 de nov. 2004

    Si no se concretan conceptos, la discusión no lleva a ninguna parte, se queda en lucha de bares, que es donde se sienten a gusto la mayoría.
    Por eso las etiquetas no valen. Es como cuando un punk llama a un skin nazi. El punk se parece a un anarquista lo que un skin a un nazi.
    Por otro lado la originalidad comienza conociendo lo que está hecho. Lo contrario es perder el tiempo.
    Luego, te das cuenta de que todo está inventado. Y solo entonces, sacas tus propias conclusiones.
    La carestía de este Fin de siglo es precisamente esa, la Falta de ideas.
    Y respecto del pasado, queda mucho que aprender... el hombre es siempre el mismo.
    Salud.

  34. #184 giorgiodieffe 17 de nov. 2004

    bueno, llamaré mi aldea "pueblo"
    jejejejeje

    cuanto al "mussoliniano"...
    no lo creo proprio :-)...
    el padre de mi madre Fue linchado por los Facistas (y Fuyò en Suiza) y su casa quemada por los alemanes...

    y mira que, ahora, los Facistas (Berlusconi y sus aliados de derecha), acà en Italia, si de una parte dicen que son contra a la imigracion, de la otra la Facilitan, porqué tienen que tener la mano a los industriales...necesitan hacer contratos con los arabes y "via cantando"

    cuanto a mi,
    siempre continuo creyendo que yo sea de izquierda...pero no me reconozco en esta izquierda "buonista" que no es mas laica...
    que simpliFica y nos hace todos iguales...
    porqué cree todavia en el concepro marxista de "sovrastructura"...
    yo,al contrario, no pienso que la religion sea solo una sovrastructura...para los musulmanes es la vida entera.
    "ergo" no puedo ser igual a un musulman, porqué yo soy laico.

    Pero la izquierda hace como si nada Fuera...son todos buenos...pobres disFrutados...jejeje

    Y es verdad, las masas estan hechas de disFrutados, pero ellos piensan que la causa de eso consiste en la clases dirigentes arabas de sus paises...
    dan la culpa a nosotros.

    a mi no me gusta!

    cuanto al comportamento actual de la izquierda de acà
    en italiano se llama "buonismo"...
    yo preFiero ser bueno con quien me considera bueno y no con quienes me consideran malo.

    Y pues ...yo seria racista?

    que cabe el racismo con el hecho que no me hicieron entrar en un bar?
    Al maximo, es racismo al contrario.

    Es que estos musulmanes quieren aislarse, no integrarse...

    EL CONCEPTO ES QUE YO QUERERIA VER QUE NAZCA UN PARTIDO LAICO,
    QUE PUEDA AYUDAR A SU CASA LAS FUERZAS MAS ABIERTAS DE LOS PAISES POBRES Y ATRASADOS A CAMBIAR

    SEGUN MI, FALTAMOS UN POQUITO DE AVANGUARDIAS

  35. #185 kapo 17 de nov. 2004

    Mirar, yo desde mas o menos pequeño, he sido muy activo políticamente, siempre en contra del capitalismo, la xenoFobia hasta deFendía y entendía a la inmigración. Coño, yo pensaba: pobres que tienen que dejar su tierra, a sus Familias y demás para venirse a un país extranjero. Pero según pasa el tiempo he llegado a la conclusión de que solo puedes pensar en ti y en lo que te rodea Fuera de signos políticos e ideológicos. Sinceramente me parece muy triste, pero después de deFender a los “pobres” inmigrantes durante la mitad de tu corta vida vas un día por la calle y llega un “moro” y te saca una navaja, té enteras que un sudamericano ha rajado a un amigo y dices ¿qué coño pasa? Pero luego vas por moncloa y unos nazis te sacuden con un casco por la espalda, e ingenuamente vas a denunciar. Pasado casi un año te llega una carta diciendo que no se puede hacer nada, y entonces es cuando te dices: si no me ayudan a los que yo siempre he ayudado, los radicales me quieren matar cada vez que me ven por tener el pelo largo y coño la policía no hace nada ¿que coño pasa? Pos que como dice Ego que vamos a acabar a hostias y lo unico que importa es tener un grupo de amigos con el que pasarlo bien y llegado el momento estar seguro porque sabes que te va a ayudar.

    En mi opinión los políticos tendrían que arreglar la situación en el país de origen de la inmigración y dejarse de tonterías, pero como económicamente interesa que aya países pobres y países ricos pasa lo que pasa.

    En Fin... Un Saludo. Kapo

  36. #186 emg 17 de nov. 2004

    Antes lo he comentado y sé que tal vez peco de pesimista. Pero pienso que unas décadas, y posiblemente sean menos de las que nos pensamos, ante un nuevo orden en Europa en el que los europeos de origen seamos ya minoría, pasará igual que pasó en Alemania del Este y las segmentos más capacitados de la sociedad, técnicos, empresarios, abogados, médicos, cientíFicos, ejecutivos, y otras gentes con posibles etc... comenzarán a emigrar en masa Fuera de Europa, lo que creo que provocará un empobrecimiento del continente que se verá abocado a Formar parte del tercer mundo. Personalmente no descarto irme de España algún dia si el tema se complicara.

  37. #187 jugimo 17 de nov. 2004

    Parece que os sentís cómodos charlando junto a la sepultura de Victoria ¡eh¡
    Os habeis reconciliado con el moro y ahora vais a arreglar el mundo con vuestros razonamientos FilosóFicos. Ego, tu que tienes mano en esto de borrar en Celtiberia,deberías coger todas las intervenciones que no tengan relación con mi poblamiento y meterlas en otro nuevo llamado "El Rincón de los Librepensadores", una especie de tribuna abierta a todo el que quiera decir lo que quiera....(es broma, me consta que Victoria está agusto con vuestra cháchara..;-))

  38. #188 Kentaber 17 de nov. 2004

    Si,¿ pero a donde vais a ir Emg y GiorgiodieFFe? En toda Europa es lo mismo o peor y en EEUU y en Australia, en todas partes.

  39. #189 giorgiodieffe 17 de nov. 2004

    No lo sé donde voy...es esto diFerente de otras epocas...no se puede Fuyir la globalisacion...ir es una manera de decir...pero hay la gana de ir

  40. #190 aladelta 18 de nov. 2004

    ¡Por mi Fale!.

    Y ya de paso podrías borrar mis siguientes comentarios :

    Del sitio "BIBLIOGRAFÍA SOBRE TIPOLOGÍA ETNICA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA", el de las 15:19:02 y las 19:17:54 del 16/11/2004

    Del sitio "Origen del término Celtiberia", el de las 15:03:09 del 16/11/2004 .

    La razón es que puse una dirección al parecer racista , ya que hay se alojaba un articulo interesante que ya habia leido anteriormente en OTRO LADO, pero ahí estaba "retocado" y no me di cuenta.

    Gracias.

  41. Hay 190 comentarios.
    página anterior 1 2 3 4

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.