Resultados para “Usuario: leir"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 leir 01 de jun. 2005

    Biblioteca: Hubo una División Azul “roja”

    HOLA, acbo de llegar aqui y queria intervenir sobre la supuesta benvolencia de la division azul en el campo de batalla y sobre todo con el trato a los prisioneros.
    En un numero de SERGA dedicado a los francotiradores sovieticos en la segunda guerra mundial un veterani de la division (del 250º) si no me equivoco decia que ellos no hacian prisioneros a los francotiradores si cogian alguno vivo por que segun ello no podia haber ninguna manera mas miserable de matar a un hombre que esperar a que saliera de la trinchera a orinar y ademas eran todos unos fanaticos comunistas. Con el debido respeto no sabia yo que pegar un tiro a un uniformado era mas miserable que bombardear con morteros una aldea con civiles dentro. ¿alguien le ha preguntado a los rusos lo que de verdad piensan sobre la 250 division de la WERMATCH?

  2. #2 leir 01 de jun. 2005

    Biblioteca: Hubo una División Azul “roja”

    Perdona si no te he contestado antes ego estaba por otras tierras.No , no me refiero a que la D.A cometiera expresamente matanzas de poblacion civil en Rusia.Me refiero a la imagen un tanto distorsionada que llega de la division azul.Parece que estamos hablando de hidalgos españoles del siglo XVI (galanteo con las damas y buen trato al enemigo vencido).Lo cierto es que queria contar la anecdota de los francotiradores para demostrar lo distorsionada de la imagen que a veces se da de la D.A . No eran angelitos , matar a un enemigo rendido aunque sea un francotirador no encaja con la imagen que nos quieren dar ¿verdad?

  3. #3 leir 02 de jun. 2005

    Biblioteca: Hubo una División Azul “roja”

    Nadie ha dicho que el soldado español no sea valiente (todos los invasores de la peninsula desde tiempos de Cartago ya lo sabian) pero eso no quiere decir que no tenga en detrminadas situaciones un comportamiento cuanto menos dudoso y si no mira lo que le pasaba a la pobre ciudad que se cruzaba en el camino de los tercios españoles si llevaban algo de tiempo sin cobrar

  4. #4 leir 02 de jun. 2005

    Biblioteca: Hubo una División Azul “roja”

    Eso fue un poco mas adelante cuando Don Gonzalo de Cordoba invento el tercio en las guerras de Italia la corona española poco o nada habia sacado de beneficio asi que malamente podia pagar mercenarios . Mas adelante con Carlos v si empezaron a llegar lansquenetes alemanes pero no se integraban propiamente en los tercios . El tercio tenia tres tipos de soldados . arcabuceros , piqueros y rodeleros y los lansquenetes no eran ni piqueros y no muy buenos arcabuceros.Ademas eran protestantes y los mandos de los tercios, como unidad solian ser españoles que tenian libertad para contratr en sus mesnadas a quien quisieran, y la verdad en aquella epoca eso de juntar en una misma unidad cristianos viejos y luteranos no era la mejor idea te lo aseguro.

    Por ultimo en la españa empobrecida del siglo de oro para muchos solo habia una manera de prosperar de una manera noble , servir al rey, (Te recuerdo que fue la epoca de los hijosdalgo donde el trabajo manual estaba pelin mal visto)Asi que no faltaban reclutas, lo que faltaba era oro para pagarlos a todos

  5. #5 leir 02 de jun. 2005

    Biblioteca: Hubo una División Azul “roja”

    Hola brigantius acepto humildemente tu aclaracion sobre el valor de los guerreros de la peninsula en aquellos tiempos, pues evdentemente la idea de España ni existia, ha sido una ida de olla mia.
    Tambieb y para entrar en el tema del exterminio masivo no solo se utilizo con fines politicos o raciales mucho antes se utilizo como escarmiento, Gengis Khan o la campaña de Julio cesar contra los Helvecios o ,,,¿Alguien se acuerda de los asirios?Y ya que estamos creo que no deberiamos olvidar el para mi genocidio mas olvidado , el que cometio Mustafa kemal, (attaurk) contra el pueblo armenio en la inmediata posguerra

  6. #6 leir 02 de jun. 2005

    Biblioteca: TODOS SOMOS VASCOS. Breves reflexiones sobre Antropología y Política.

    hola veo que la aldea esta un pelin revuelta hoy y eso que no es dia de mercado ni ha venido ningun bardo nuevo.
    ¿Que tal si nos ateñimos al tema original y olvidamos lo que hicieron los jefes de tribu anterior ?

  7. #7 leir 02 de jun. 2005

    Biblioteca: La persistencia de la población andalusí después de la conquista

    Hola okeanos me gustaria responder a tu pregunta sobre los genocidios cometidos por lideres musulmanes:

    Mustafa kemal (ataurk), padre de la turquia moderna masacro a mas de un millon de armenios en la inmediata posguerra tras la IWW
    Sadam hussein , ni se sabe pero pregunta a los kurdos y a los chiitas de las marismas como quieren que le ajusticien, el mas humano solo le echaria a los cerdos
    EL gobierno islamico del Sudan con los cristianos y animistas del sur y Darfur.

    Un abrazo

  8. #8 leir 02 de jun. 2005

    Biblioteca: PROPUESTA DE TREGUA EN CELTIBERIA

    No queria entrar aqui por que soy el ultimo mono y no queria opinar sobre algo de lo que acabo de formar parte y lleva bastante tiempo en marcha. Sin embargo leyendo los comentarios me he encontrado la mencion de Silmarillon a su respuesta de ayer. El ha reconocido que no estuvo muy acertado y la verdad es que yo tambien fui un poco ironico en mi contestacion y lo que menos importa es quien empezo asi que ahi van las disculpas preceptivas

    PD y esto va en coña , mas te vale meduliogaliza que Silmarillon no vea tu comentario y este como ayer porque sino te contesta con la letra de alguna cancion de Pearl Jam

  9. #9 leir 02 de jun. 2005

    Biblioteca: PROPUESTA DE TREGUA EN CELTIBERIA

    UF !!! c ..te arriesgas demasiado ,uno a lo mejor lo pasan por alto pero ya van dos y encima das ideas....ten cuidado que lo mismo empiezan a recomendarte la solucion del tejo

  10. #10 leir 03 de jun. 2005

    Biblioteca: Defensa de Nuestra Lengua y de Su nombre: EL CASTELLANO

    buenas noches aldea , entrando un poco en la polemica solo queria decir una cosa,que yo sepa dentro de la peninsula Castilla no ocupo milirtamente ningun territorio excepto Navarra en el que se hablara alguna lengua diferente no arabe, por lo tanto eso de la imposicion militar del idioma tiene poca consistencia. Los idiomas no se imponen solo por las armas , tambien se imponen unicamente por la propia demografia y las necesidades comerciales, Si la poblacion castellano parlante en 1512 (anexion de Navarra no hubiera sido la mayoritaria a lo mejor ahora lo que era conocido como español seria alguna mezcla de catalanoaragones, de la misma maner que en Yugoslavia la lengua oficial era serbocroata.
    De todas maneras y a titulo personal yo soy castellano naci en Madrid , mis abuelos eran de Avila y Zamora y yo me refiero a mi lengua materna como castellana dentro de España y como español fuera de ella.¿porque? porque fuera de la piel de toro estoy mas que orgulloso de ser español y porque dentro de la piel de toro ni me escondo ni me siento culpable por ser castellano y porque ademas cada lengua que se habla en este pais es un tesoro incalculable.

    En cuanto a Cela , fue un genio pero al final de sus dias estaba demasiado endiosado, ¿Os acordais cuando en un ataque de dios sabe que dijo eso de que los asturianos parecian gallinas? valga como ejemplo.

  11. #11 leir 03 de jun. 2005

    Biblioteca: La persistencia de la población andalusí después de la conquista

    hombre okeanos e irluachair, mis estimados druidas, que yo sepa la expansion turca por los balcanes no fue precisamente una muestra de clemencia y menos si tenmos cuenta que su guerreros mas temibles, los jenizaros,eran niños de pueblos sometidos , secuestrados y convertidos al islam y luego entrenados para servir y matar.Tamerlan tampoco ha pasdo a la historia como un santo.

    Para finalizar es logico que no se diera nunca un exterminio total de la poblacion, Si no recuerdo mal la ley islamica prohibe pagar impuestos a los creyentes en el profeta asi que de alguna manera habria que mantener el estado ¿no?

  12. #12 leir 03 de jun. 2005

    Biblioteca: La persistencia de la población andalusí después de la conquista

    okeanos teniendo en cuenta que carlos I era rey de España y Tamerlan era khan del "pacifico " pueblo mongol islamizado en parte tanto uno como otro tienen su responsabilidad tanto por accion como por omision como diria nuestro querido codigo civil

  13. #13 leir 03 de jun. 2005

    Biblioteca: La persistencia de la población andalusí después de la conquista

    En lo de Stalin no hace falta añadir nada ni tampoco en lo del sustrato mogol , pero¿ que me sigues diciendo de los turcos ?

  14. #14 leir 27 de jun. 2005

    Biblioteca: España festeja la derrota de Trafalgar

    Por lo leido creo que con el permiso de los contertulios me temo que voy a desentonar un poco con la dinamica general del debate (Claramente contrario a la participacion española en la parada militar).

    1º)En cuanto al objetivo de la conmemoracion empezare por decir que no me ha quedado muy claro . ¿Estamos hablando de una connmemoracion de la batalla y por ende de los caidos o es un homenaje patriotero a la figura de Lord Nelson?Aqui sin duda espreciso diferenciar:
    -Si hablamos de lo primero no me opongo en absoluto a la participacion española .Como ya se ha dicho aqui murieron miles de españoles y fue una tremenda derrota que se pago con sangre. Muy bien, y¿ como perdieron no pueden ser recordados ? ¿Merecen ser olvidados por ser derrotados a pesar de que dieron sus vidas por lo que aquel entonces era España ? .A mi me parece que entonces flaco favor hariamos a sus memoria. Aun que claro , tenemos otra opcion , hacer como los franceses y hacer un monumento a las grandes victorias españolas en el mar y meter solapadamente como hicieron ellos con Bailen y Talavera esta batalla . Si cuela , cuela ¿No?.
    -Ademas , no se si os acordareis pero en el reciente aniversario del desembarco de Normandia han participado tambien unidades alemanes y no creo que haya habido un sentimiento tan encontrado en la RFA. No me extraña que si hechos acontecidos hace 200 años provocan tal resquemor entre nosotros se lea lo que se lee en algunos foros como el del Archivo de Salamanca, que casi casi ocurrio anteayer
    -Quizas si sea de objetar el lugar de la conmemoracion , debiera haber sido en la bahia de Cadiz pero sin embargo por algun extraño sentido de ocultar las "verguenzas" muy propio deeste pais a nadie del Ministerio de defensa se le ha ocurrido.

    -Si por el contrario es un homenaje al almirantillo entonces es un heroe unicamente britanico que no nos atañe y por lo tanto muy bien podriamos haber programado unas maniobras en el mediterraneo que inhabilitaban a nuestra flota para presentarse. Asi no ofendemos a nadie.

    En cuanto a la aparicion de unidades britanicas en la conmemoracion de derrotas propias sino recuerdo mal en la ultima conmemoracion de la batalla de Yorktown desfilaron varias unidades britanicas.

    Una ultima apreciacion totalmente de acuerdo en celebrar conmemoraciones de las victorias españolas, aunque claro seguro que si lo hicieramos aparecerian voces dentro de este pais hablando de las mismas como una muestra mas de nacionalismo español y al final por no ofender ciertas susceptibilidades todo quedaria en nada . Triste , muy triste,

  15. #15 leir 27 de jun. 2005

    Biblioteca: España festeja la derrota de Trafalgar

    Se me olvidaba, en cuanto a las sasas reales extranjeras tampoco somos tan diferentes al resto de Europa, sin ir mas lejos la señora madre del orejudo con pretensiones de Tampax pertenece a la dinastia Hannoveriana , ALEMANA , y la casa real sueca desciende de un general napoleonico frances. Ahora eso si lo que nos ha tocado a nosotros ha sido de lo mejorcito

  16. #16 leir 29 de jun. 2005

    Biblioteca: España festeja la derrota de Trafalgar

    Lo siento pero lo acabo de oir en la radio y todavia me estoy descojonando asi que lo pongo . La fragata española que hemos mandado es la BLAS DE LEZO, homonima del almirante español que sacudio a los ingleses en Cartagena de Indias ,¿Habran captado los hijos de la perfida albion la sutil ironia?.je,je

  17. #17 leir 29 de jun. 2005

    Biblioteca: España festeja la derrota de Trafalgar

    Hola Cierzo , estoy de acuerdo en el primer parrafo de tu intervencion. Dicho lo cual te expreso mi profunda consternacion por el hecho de que tu carrera profesional no te haya permitido todavia disfrutar de los 1º de Mayo ni del Dia de la Constitucion, que la mayoria d los españoles si han disfrutado alguna vez mas que nada por que se celebra todos los años.
    A proposito estoy esperando con gran madurez que la descendiente de Nelson se pase como una adulta por las canarias a reconocer que ahi si que le dieron de lo lindo a su querido antepasado.
    Sucaro ese dia es una festividad castellano- leonense que representa la derrota final de los fueros castellanos por las tropas imperialistas de Carlos V.En Madrid celebramos el 2 de Mayo que militarmente fue una derrota. Lo que intento decir es las derrotas militrares a veces tienen una fuerte carga simbolica por otros motivos que no son puramente militares-historicos sino socio-culturales.

  18. #18 leir 29 de jun. 2005

    Biblioteca: España festeja la derrota de Trafalgar

    ¿Gracias a la revuelta comunera? A ver Carlos I acabo con los fueros y con las cortes de Castilla y gracias a eso pudo coser a los castellanos a impuestos y explotar los benficios traidos de America para sus guerritas y pretensiones imperiales sin que nadie dijera ni mu.Cosa que sin embargo no pudo hacer con Aragon ni con Cataluña porque ahi no existia jurisddiccion fiscal de la corona sin permiso de las cortes , que no pagabam mas de lo que les venia en gana ,dicho lo cual te recuerdo que la revuelta comunera no fue la unica en tiempos de Carlos V en España o ¿Te olvidas de las Germanias?

    Castilla era el reino peninsular con mayor potencial economico para financiar las pretensiones de los Hasburgo por lo tanto habia que exprimirlo.Eso y no otra cosa ha sido la causa economica de la debacle de Castilla.Para los castellanos significa el final de una epoca en la que se les habia concedido fueros y cartas de libertad que permitio la repoblacion de la meseta por hombres libres y no por siervos.

  19. #19 leir 29 de jun. 2005

    Biblioteca: España festeja la derrota de Trafalgar

    Acepto la llamada a la reflexion pero suelto una pregunta al omniscente Sucaro poseedoe del conocimiento absoluto , Si bien es cierto que los fueros se eliminaron despues de Villalar ¿Cual fue la causa del levantamiento? Por favor espero que sea algo mas que "porque Carlos V era un rey extranjero" poruqe ese argumento podria convencer al pueblo llano pero no es valido para dividir a la nobleza,(Esta siempre mira un poco mas alla)

    A proposito ahora lo mirare pero si no recuerdo mal las germanias y los comuneros no llegaron a coincidir en el tiempo.

  20. #20 leir 29 de jun. 2005

    Biblioteca: España festeja la derrota de Trafalgar

    Acepto la llamada a la reflexion pero suelto una pregunta al omniscente Sucaro poseedoe del conocimiento absoluto , Si bien es cierto que los fueros se eliminaron despues de Villalar ¿Cual fue la causa del levantamiento? Por favor espero que sea algo mas que "porque Carlos V era un rey extranjero" poruqe ese argumento podria convencer al pueblo llano pero no es valido para dividir a la nobleza,(Esta siempre mira un poco mas alla)

    A proposito ahora lo mirare pero si no recuerdo mal las germanias y los comuneros no llegaron a coincidir en el tiempo.

  21. #21 leir 29 de jun. 2005

    Biblioteca: España festeja la derrota de Trafalgar

    1º) A Sucaro reconocer errores es de sabios y ahi empiezo yo. Las germanias y loas comuneros si coincidieron, pero la primera fue una revuelta contra la nobleza corrupta y la segunda fue una rebelion de la baja nobleza y una burguesia incipiente contra el monarca.No eran lo mismo.
    2º)Echar la culpa a Padilla y Maldonado del atraso de Castilla cuando fue el Hasburgo el que erradico a la burguesia y el que malgasto la riqueza del pais , es cuanto menos inexacto porque de lo unico que fueron culpables es de perder , si hubieran vencido quizas otro gallo hubiera cantado.

    3º)Reconozco que soy demasiado ironico y a cveces hasta insultante por lo tanto Sucaro si te has sentido ofendido te presento disculpas.

    4º)Teniendo en cuenta que nos hemos desviado un poco del tema original y visto los pasionales que nos ponemos propongo que aquel que lo desee y ande con tiempo publique algo en otro lado. Un abrazo.

  22. Hay 21 comentarios.
    1

Volver arriba