Resultados para “Usuario: MARCOVITO"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #101 MARCOVITO 14 de mayo de 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Tampoco me gusta Zapatero, pero lo de "bobo", sobra. Por lo deMás muy bueno.

  2. #102 MARCOVITO 18 de mayo de 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Profesora mal ha empezado la precampaña para el referendum, pues con lemas como "El PP usará tu 'no' contra Cataluña", creo que no se ayuda mucho a relajar el ambiente. Además con esto se ve como el famoso "talante", se va diluyendo.. Sinceramente, es necesario atacar al enmigo político, sin nigún argumento para solictar un sí, Que poca catadura y que poca elegancia demuestran en el PSC, al presentar una campaña como esta.

  3. #103 MARCOVITO 19 de mayo de 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje

    Bueno ya que la Dama está en su lugar y parece que ha llegado bien , que los ilicitanos la disfruten.Por cierto, ¿que otras piezas han viajado a Elche?, ¿Que tal está la muestra?

  4. #104 MARCOVITO 20 de mayo de 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    No me convence profesora, pues aun no gustándome la campaña del PP, recuerde que la misma estaba dirigida a Andalucía, donde no se va a votar el Estatut. Yo creo que lo razonable es decir, el Estatut, es bueno para esto, o para lo otro, pero sin embargo atacar al PP, sin argumentos de peso, o sea a favor de lo que se quiere aprobar, me parce patético. Desde mi punto de vista, profesora, "el fín no justifica los medios". Y si hablamos de precedentes, le recuerdo el spot del doberman, que según mi opinión, fue como mínimo absolutamente desafortunado.

  5. #105 MARCOVITO 20 de mayo de 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    rcg873, con insultos como el tuyo desde luego entiendo la campaña, ¿10 millones de fascistas?, por favor, un poco de respeto y argumentos, por favor argumentos y menos insultos.

  6. #106 MARCOVITO 21 de mayo de 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Profesora es usted incansable, y sí recuerdo las conversaciones o "supuestas" conversaciones, pues como usted también recordará las mismas fueron declaradas nulas, por la teoría de la manzana podrida, o lo que es lo mismo, la prueba que se adquiere de forma ilegal pudre a todas las demás. Aún así, no conozco que las citadas conversaciones, tuvieran alguna consecuencia jurídica. O sea, a mí que me conste el Sr. Zaplana, no tiene ninguna condena penal, creo que no podemos decir lo mismo de los dirigentes del PSOE, de la época. Es más el PSOE, estuvo en el poder 14 años, y fueron innumerables los casos de corrupción y los miembros del Gobierno que terminaron con sus huesos en la carcel. Sin embargo el PP, estuvo 8 años, y por ahora no conozo ningún caso ni siquiera parangonable, por lo tanto como se decía de la mujer de César, no solo hay que ser honrada sino parecerlo, y algunos dirigetes políticos cunplen con esa máxima y otros no.

  7. #107 MARCOVITO 21 de mayo de 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Profesora,¡¡¡somos incansables!!!, sigamos, a mí no me gusta ningún tipo de corrupción, y aunque para nuestra desgracia la política está corrompida en todos los partidos, ya hemos hablado del PP y de PSOE, pero IU,cuando toca poder también le pasa, o la propia ERC, pero ya le digo eso no me consuela. En todo caso y respecto a lo de Terra Mtica, creo que en la conversación no participa Zaplana, y que a él se le cita de referencia, con lo cual permítame que no me crea nada, y sobre tod viniendo de donde viene la denuncia. Por último,se empeñen en lo que se empeñen los casos de corrupción que me citan, ninguno es de la importancia y trascendencia de los del PSOE, recuerden que hay Ministros condenados, Secretarios Generales, Directores Generales, y hablando de Sentencias polémicas de nuestro Tribunal Supremo, usted recordará la famosa votación que salvo a tod un Presidente del Gobierno, para que fuera juzgado por el caso GAL.

  8. #108 MARCOVITO 26 de mayo de 2006

    Biblioteca: ARS MENSORIA EN TARRACO

    Profesora, estas herramientas son originales de Roma, o ya los egipcios o los griegos tenían instrumentos parecidos.

  9. #109 MARCOVITO 26 de mayo de 2006

    Biblioteca: caracteres raciales de los cantabros

    Doctora, F, entro en el debate solo para decir que efectivamente no me parecen acertadas las palabras de franmadina, es más me parecen improcedentes, pero creo que Hartza, se defiende solo y sinceramente como se cabree tampoco tiene muchos tapujos, es preferible que Franmadina se modere, y que en todo caso Ego o Kaerkes hagan su trabajo, y creo que he visto peores calificativos en Celtiberia.

  10. #110 MARCOVITO 07 de jun. 2006

    Biblioteca: Molinos de Viento, Molíns de Vent, Muiños do Vento,...

    Otra visión más actual de los molinos.

  11. #111 MARCOVITO 07 de jun. 2006

    Biblioteca: Molinos de Viento, Molíns de Vent, Muiños do Vento,...

    Bueno Kaerkes, a mi no me gusta su estampa, pero en qué quedamos ¿Queremos energías alternativas o no ?

  12. #112 MARCOVITO 19 de jun. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Hombre Profesora, llevo todo el fin de semana desconectado, y pensaba cuando he llegado si usted había reactivado el artículo, y me alegro comprobar que sí. Yo para no variar, no comparto en absoluto su alegría, o al menos su acritud con el PP. ¿Es usted sincera cuando le parece que la abstención no es significativa?. A mi, para Cataluña, me parece una afluencia de voto ridícula, no estamos hablando de Galicia, ni del Pais Vasco, estamos hablando de Cataluña, repase usted estad´ticas y creo, no lo sé pues no lo he mirado, pero estoy casi seguro que desde existe democracia, no ha habido una abstención tan al ta en Cataluña. Esta claro que los políticos, todos, nos van a vender los resultados, pero hay un dato objetvo, y ese no es interpretable, o no debiera serlo, y es que más del 50% de los catalanes con derecho a voto, no han votado.

  13. #113 MARCOVITO 19 de jun. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Profesora, perdone si leí apresuradamente, en todo caso no creo que los trabajadores de fuera fueran los que no votaran, es que el Estatut, verdaderamente no interesa, o a decir verdad interesa poco. Otro dato a tener en cuenta, el voto sí de ayer, es el 36 %, del electorado, o sea, que ni siquiera el 40 % de los catalanes con derecho a voto, son los que van a decidir que haya un nuevo Estatut. Coincido que se han seguido los pasos, aunque no coincido que haya sido escrupulosamente, pero en todo caso creo que sería de interés modificar la Ley, pues por ejemplo en Montenegro se exigió un porcentaje mínimo para modificar su adscripción a Servia, creo que las cosas importantes deben ser refrendadas por porcentajes importantes y no con un mínimo de la ciudadanía. Veremos cuando el Estatut, eche a andar si no sigue dando problemas, pues se avecinan recursos de inconstitucionalidad, y vaticino, sin tener bola mágica ni nada, que más de uno prosperará.

  14. #114 MARCOVITO 19 de jun. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Amerginh, lo de la b "tampoco es para tanto", quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Te doy la razón que habría que fijar los mínimos con antelación, y es más creo que si al menos no existe un 51 % de participación no deben aprobarse los resultados, pero en éste referendum, y en todos, pues como yo ya he dicho y también lo apunta la profesora el no voto, es muy difícil de valorar, pero debe ser tenido en cuenta, que luego pasa lo que pasa.

  15. #115 MARCOVITO 25 de jun. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Bueno Brandan, yo no sé lo que va aser el PP, con las firmas, pero el primero que ha anunciado un recurso de inconstitucionalidad ha sido el Gobierno de Aragón, y seguro que no será el último, pues aunque sea retocado en el Parlamento el Estatut, ataca frontalmente, desde mi punto de vista, el articulado constitucional, veremos en que queda todo esto.

  16. #116 MARCOVITO 25 de jun. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Perdón, Fe de erratas: "va a hacer", "pues se ha retocado". Perdón, Perdón, Perdón.

  17. #117 MARCOVITO 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Hay algunos que se ganan a pulso las intervenciones de Ego y Kaerkes.

  18. #118 MARCOVITO 06 de jul. 2006

    Biblioteca: Greenpeace denuncia el 'insostenible' modelo de desarrollo urbanístico de la costa española

    Bueno, este si que es un tema peliagudo, pues si uno lee la prensa local, la nacional, la provincial, etc, etc, yo no encuentro más que escándalos urbanísticos, en los que casi siempre están implicados los políticos, de una u otra ralea, y donde los que no están implicados, en el caso concreto, se rasgan las vestiduras. ¿Pero de verdad el PSOE, se cree que por el hecho de obligar a un 25 % de suelo calificado se cree que va a lograr parar la famosa "burbuja urbanística"?¡¡¡¡¡QUE ILUSOS!!!!. Así no se puede atacar el problema, hay que cambiar completamente el concepto, y yo ya no sé si a esta hora del partido se puede hacer, la cuestión es que los Ayuntamientos dependen exclusivamente del Urbanismo y mientras no se cambie su finaciación esto no cambiará. Además el suelo de Viendas Protegidas hay que desrrollarlo, y a los promotores no les interesa, y cuando lo gestionan los Ayuntamientos, se producen auténticos disparates, puesto que se reserva suelo en zonas que nadie quiere vivir o en aquellas que lo que existe alrededor es una urbanización de lujo, y los vecinos que por sorteo les toca un pisito se encuentra que los comercios de alrededor son prohibitivos, en fin para hablar de esto necesitaríamos muuuuuucho tiempo y por ahora no lo tengo. Un saludo.

  19. #119 MARCOVITO 21 de jul. 2006

    Biblioteca: Anuncio institucional del inicio de contactos con ETA

    Esto sigue calentito, en fin solo unos apuntes, ayer y hoy he escuchado a los familiares de Múgica, y verdaderamente no creo que anden descaminados en sus reflexiones y en sus interpretaciones,hoy concretamente he escuchado a Ruben, quien ha dicho ser del PSOE, creo que toda la familia lo es, y vendría muy bien que el Presidente Zapatero y Rajoy lo escucharan , me ha parecido un tipo fantástico, centrado y que sabe de que habla, y entre otras cosas ha dicho que si esto fracasa que tiene mucha pinta de hacerlo¿Quien será el que timoneará el barco contra ETA?. Ha dicho también que Batasuna, a la que ha calificado de organización terrorista, solo quiere y pretende volver a las instituciones, no quiere adjurar de la violencia y mucho menos pedir perdón y arrepentirse. Pero para mí lo definitivo que ha dicho, es que debemos dejar de hablar de PAZ, PAZ, PAZ, palabras que quedan vacias sin contenido si por eL contrario no hay LIBERTAD.

  20. #120 MARCOVITO 21 de jul. 2006

    Biblioteca: Anuncio institucional del inicio de contactos con ETA

    Profesora yo no me he olvidado, si ve mi comentario, digo que Zapatero y Rajoy debían escuchar a la familia de Fernando Múgica. Respecto al comentario de Cierzo, le explico lo que para mí es la LIBERTAD, libertad, es poder decir en cualquier lugar del Pais Vasco que yo no soy nacionalista y que me encuentro comodo siendo Español, Libertad, es que los empresarios no reciban cartas de extorsión, Libertad, es que yo pueda colgar de mi balcón una bandera de España, como lo hacen los nacionalistas con la Ikurriña, Libertad es llevar bajo el brazo un determinado periódico y no tener que esconderlo, y en fin muchas cosas de esas pequeñas que seguro que tú haces todos los días y no tienes que estar mirando hacia atras pendiente de si alguien te observa. Por último con respecto a lo del 11 M, Profesora, si a mi me preguntar un político del PP, le diría que lo deje correr, o en todo caso que la prensa, los abogados, los jueces se ocupen de ello, pero que políticamente no es rentable, esa es mi opinión y por eso seguramente no soy dirigente del PP.

  21. #121 MARCOVITO 10 de ago. 2006

    Biblioteca: Tradiciones,Fiestas y vaquillas.

    Que lástima, pero no tengo tiempo para leeerlo todo, y además no tengo Internet en el retiro de verano ,así que solo dejo unas pinceladas. En primer lugar Habis me alegro de volver a encontrarte por estos lares, no sé muy bien de que va la cosa, ya entono el mea culpa, pero por lo que he leido en una lectura oblicua que decía un buen amigo mío de Sevilla, Habis tine mi más sincero apoyo, ¡¡¡¡A MI TAMBIÉN ME GUSTAN LOS TOROS!!!!!. Creo que por eso no soy ni un mal nacido, ni siqueira creo tener menos sensibilidad que otras personas, es más creo que tengo una actitud ante la vida de abosluto respeto hacia todas las personas. Lo del totem, ni entro ni salgo, pero lo que es innegable es que en España habrá varias miles de Plazas de Toros, y que existen espectáculos que son mucho más desagradables e irrespetuosos que la llamada fiesta Nacional. Por cierto Kaerkes, tú que estás avezado en estos temas, ¿Tú crees que una raza como la de los Toros de Lidia habría perdurado como raza autoctona simo fuera por el espectáculo de los toros?¿ Tu crees que las cientos de fincas que existen en España destinadas a la crianza del Toro, en Dehesas, se mantendrían en la misma situación siino fuera por el Toro?

  22. #122 MARCOVITO 15 de ago. 2006

    Biblioteca: Tradiciones,Fiestas y vaquillas.

    Kaerkes, estoy sorprendido, pues supongo que lo de encendido va por mí, si no espero que me lo expliques, pues mi intervención no ha podido ser más relajada, a lo mejor iba por Habis, lo que también me llama la atención pues tampoco la veía en absoluto ofensiva. En fin, puntos de vista.Por cierto dices que respetas a quien le guste la fiesta de los toros, sin embargo me ha parecido que llamas Gilipollas, a quein paga una entrada, no veo el respeto por ningún lado. Sinceramente a mí me parece que intentar convencer a alguien que no le gustan los toros, de que le gusten, es tan difícil como intentar convencer de lo contrario. Por último, y si de algo sirve mi opinión, a mi no me gustan los encierros de vaquillas, los toros emboladaos, los toros de fuego, etc, sólo suelen servir para que salgan en videos de primera, y para que los animales sufran más de la cuenta. Saludos.

  23. #123 MARCOVITO 24 de ago. 2006

    Biblioteca: El planeta más degradado: Una guía para actuar

    Pues Profesora no conocía éste artículo suyo, pero en relación con la última de sus aportaciones en relación a la respuesta de la pregunta de Hawking, me alegro que hay personas tan optimistas en este mundo, a mí me pasa igual que a él, pienso que el hombre además de ser un lobo para él mismo, también es su mayor benefactor. De otro lado también estoy seguro que el ser humano dará el salto a la colonización del espacio, pero posiblemente nosotros no lo veamos, pero allí está el futuro, aunque hoy con un planeta menos.

  24. #124 MARCOVITO 25 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Pues a mi lo que me parece es que este gobierno va camino de abrir más heridas que un toro de Victorino, en una mala tarde. No me explico que ganas hay de menear estatuas, ¡que Franco, no es un ejemplo a seguir!, pues claro que no, ¿pero cuantos individuos impresentables, tienen estatuas en el Mundo?. Si empezamos por los reyes españoles, que casi todoos están representados en algún lugra de Epaña. O por ejemplo Largo Caballero que tiene estatua, o los emperadores romanos que había laguno que era un regalito, etc, etc. Yo estoy en la línea de la Porfesora, creo que las cosas se hicieron relativamente bien en su momento y no había necesidad de volvera hacia atrás. Con respecto al tema de las calles hay mucho que hablar, por ejemplo en mi ciudad se ha abierto muchas calles nuevas, y por ejemplo en un barrio nuevo los nombre entre oros han sido Dolores Ibarruri, Rosa de Luxemburgo, Alfonsina Storni, etc, etc, a mí que conste que no me parece mal. pero creo que existen en esta santa ciudad mía nombres de cordobeses ilustres que todavía no tienen una calle y puestos a elegir yo me quedo con los cordobeses, en fin para gustos el arcoiris.

  25. #125 MARCOVITO 25 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Perdón pero me he comido un buen monton de letras, es la falta de práctica.

  26. #126 MARCOVITO 19 de sep. 2006

    Biblioteca: Nueva pintura de Leonardo da Vinci

    Perdonad, y ¿de donde han sacado las huellas indubitadas de Leonardo?.

  27. #127 MARCOVITO 19 de sep. 2006

    Biblioteca: El anfiteatro de Astúrica Augusta

    Lucus, que curioso que el lugar del Anfiteatro haya estado sin utilizar durante tantos siglos. Existen datos en Astorga que nombren el Anfiteatro, existen referencias a otros edificios de ocio, como el Circo o el Teatro, existe epigrafía, en fin a mi me gustaría que todo eso se confirmara. Un saludo.

  28. #128 MARCOVITO 21 de sep. 2006

    Biblioteca: Nueva pintura de Leonardo da Vinci

    Que yo no digo que no, pero lo de las huellas a mi me no me cuela, por que yo digo, ¿existe un banco de datos de huellas dactilares de pintores?.

  29. #129 MARCOVITO 21 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    Que bien los hijos de la Gran Bretaña, son los hijos de la Gran Hispania. Bueno era una broma, que luego "El Oso" se me cabrea.

  30. #130 MARCOVITO 23 de sep. 2006

    Poblamientos: Granadilla – Defensa con estilo

    Enhorabuena Brandán, te prometo que no vuelvo a pasar cerca de éts lugar sin hacer una excursión al mismo.

  31. #131 MARCOVITO 25 de sep. 2006

    Biblioteca: El rey de los Jíbaros era un gallego...

    Si es que donde no lleguen los gallegos.

  32. #132 MARCOVITO 25 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Oye Kaerkes, lo del Estado de Gibraltar ha sido un lapsus, o solo lo pones para que alguno como yo salte. Bueno aparte de obviedades, digo yo, si ya tenemos tantos líos con nuestrs naciones, realidades nacionales, autonomías, regiones, etc, ¿a quén se le ha ocurrido esta genial encuesta?. Por cierto, los portugueses tienen también "el berenjenal"- palabra de moda en la Celti-, que nostros tenemos con los territorios, o allí esto lo llevan mejor.

  33. #133 MARCOVITO 25 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Bien Kaerkes, admito que sea un territorio de otro Reino, pero lo que me ha chirriado era lo de Esatdos o Naciones Penínsulares. Desde luego en que coj.....es estaría pensando Felipe V cuando firmó el tratdo de Utrech.

  34. #134 MARCOVITO 25 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Desde leugo Hartza, no pierdes oportunidad de meter baza, bien a mi me da igual que se haga un referendum en cualquier punto de España o Portrugal, pero que cuando uno vaya a votar lo haga de foma libre y sin presiones, y pudiendo decir libremente si lo desa tanto nates como después del voto que es lo que ha votado sin miedo a represiones..

  35. #135 MARCOVITO 25 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Mejor me lo pones, ni Estado ni Nación, ni siquiera parte de un reino, vamos un maldito furúnculo de discordias.

  36. #136 MARCOVITO 25 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Gracias Hartza, por lo de se nota, no negaré ser españolista pero no suelo hacer especial defensa de ello. En toso caso, yo no considero que haya una invasión, así que, que se le va hacer no nos pondremos de acuerdo en este punto. Saludos.

  37. #137 MARCOVITO 25 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Hombre yo no soy economista, pero pienso que nada más que a nivel de infraestructuras, creo que algo saldrían ganando y eso que últimamante han mejorado, mayor población, mayores consumidores, mayores materias primas, etrc, etc Peo reconozco que lo digo un poco a boleo.

  38. #138 MARCOVITO 26 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Kaerkes, te informo que no es necesario la unión para eso que comentas, te indico que empresas tan importantes como PRASA, grupo constructor, inició hace tiempo una importante expansión en el Algarbe, supongo que será un botón de la muestra pues yo este asunto lo conozco de primera mano y supongo que habrá muchas más constructoras que vayan por esa vía.

  39. #139 MARCOVITO 26 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Pues yo digo como adriano, o los portugueses creen vivir mal, o creen que nostros vivimos mejor. En todo caso y siendo a encuesta un poco ridícula, así como hay respuesta en las que hay cierta igualdad, en la de la mejoría no hay parangón, vamos que si al final no es así la impresión es bastante clara. Por cierto se podría hacer la pregunta a la inversa, o sea los que contestarían serían los españoles. Algunos por aquí ya lo han hecho.

  40. #140 MARCOVITO 27 de sep. 2006

    Biblioteca: Anfiteatros romanos en España. Vistas aéreas

    Lucus, como va de lo de su tierra se han podido hacer excavaciones que lo confirmen, o sigue siendo una teoría suya. Por lo demás, me parce muy instructivo el artículo, aunque también habrá que confirmar lo de Asturica.

  41. #141 MARCOVITO 28 de sep. 2006

    Biblioteca: Anfiteatros romanos en España. Vistas aéreas

    Lucus, he subido una foto de los restos aparecidos en la Facultad de Vetrinaria de Córdoba. Allí se han encontrado vestigios de uno de lo smayores Anfiteatros del Imperio, mi foto no es muy buena, pero en todo caso si quieres la puedes aporta al artículo y en todo caso las coordenadads en Google Heart, son:
    37º 53' 03.74'' N y 4º 47' 19.37'' W elev.396 ft.

  42. #142 MARCOVITO 28 de sep. 2006

    Biblioteca: Anfiteatros romanos en España. Vistas aéreas

    Medraina, Ruteña, perdona pero no lo sabía sino habría hecho referencia a ello.

  43. #143 MARCOVITO 28 de sep. 2006

    Biblioteca: Anfiteatros romanos en España. Vistas aéreas

    Fe de errtas, donde dije Heart, debe decir Earth

  44. #144 MARCOVITO 29 de sep. 2006

    Biblioteca: Anfiteatros romanos en España. Vistas aéreas

    Me alegro Lucus, espero poder aportarte alguna vez fotos más claras del monumento. En realidad en Córdoba estamos de enhorabuena, pues en los últimos años se han descubierto los edifcios lúdicos del Teatro y Anfiteatro, y esperems que pronto se pongan en Valor -menuda expresión- ambos monumentos

  45. #145 MARCOVITO 30 de sep. 2006

    Biblioteca: Sobre la fundación romana de Corduba y su epíteto de Patricia

    Profesora, subí hace poco una imagen de la excavación original del Templo Romano de la C/ Claudio Marcelo, la misma la encontré en el archivo municipal de Córdoba que puede encontrar en la siguiente dirección: http://archivo.ayuncordoba.es/, si tiene un momento en la fototeca que existe on-line, se pueden obtener fantásticas fotografías de excavaciones como ésta.

  46. #146 MARCOVITO 03 de oct. 2006

    Biblioteca: Santa Cristina de Lena ¿Anterior a los edificios del Naranco?

    Lucus, a mí que en otras ocasiones me admira su trabajo, me pasa un poco como a PG-DF, y es que no sé como afirmar que todas las iglesias y palacios del prerrománico asturiano estén basados en un monumento romano. No es por nada sino porque, es poco usual y por otro lado siempre estamos con la cuestión de los hechos irrefutable. Esto es como lo de los anfiteatros de Lucus y Astúrica, a mí me encantaría que usted acertar y es más me parece que su labor de búsqueda y divulgación es encomiable, pero es que hay que demostrarlo y esperemos que las catas así l atestigüen. Lucus, para que vea que lo que le digo no tiene ninguna intención le pongo el ejemplo de Córdoba, todos sabíamos que aquí debía haber un teatro y un anfiteatro, pero no ha sido hasta el final del siglo XX, en un caso y a principios del XXI, cuando lo hemos podido constatar.

  47. #147 MARCOVITO 04 de oct. 2006

    Biblioteca: Santa Cristina de Lena ¿Anterior a los edificios del Naranco?

    Lucus, yo o no me he explicado o usted no me has entendido, yo creo que con el título que ya me consta que tiene le sobra y le basta para opinar y tener sus teorías acerca del prerrománico asturiano. Otra cosa sea que queramos conectarlo todo con Vitrubio, y que tengamos planteamientos arriesgados que luego no se puedan corroborar. A mí me parce que en la ciencia siempre debe haber emprendedores que deben plantear teorías para que la misma avance, yo creo que algunas de las suyas son aventuradas y otras lo que le quiero decir es que espero que se cumplan, pero que no sé porque narices no hay nadie que le haga caso y empiece con catas arqueológicas en los lugares que usted señala con tanta certeza.

  48. #148 MARCOVITO 04 de oct. 2006

    Biblioteca: THEODOR MOMMSEN EN LA POLÍTICA DE SU TIEMPO

    Bueno giorgio, y a la espera que te conteste Teshub, que lo veo mucho más avezado en el tema, lo cierto que en Alemania se creo la escuela de la nueva pandentistica romana, que precisamente lo que hacía era eso, o sea, aplicar el derecho romano desde los nuevos estudios que en ese momento se tienen de él, no como un derecho pasado, sino como un derecho vigente. De hecho, Savigny, máximo representante de la escuela historicista alemana, planteaba que el derecho era una ciencia viva y que su aplicación y creación se basaba en el pueblo que de forma dinámica lo iba creando y matizando. De otro lado se oponían a los positivistas por que consideraba que con los códigos el derecho se fosilisaba y no avanzaba en el tiempo.

  49. #149 MARCOVITO 04 de oct. 2006

    Poblamientos: Lascuta y su Bronce

    Magnifico poblamiento ventero, oye por cierto sabes si el gobierno español ha requerido en alguna ocasión la devolución del bronce.

  50. #150 MARCOVITO 04 de oct. 2006

    Biblioteca: THEODOR MOMMSEN EN LA POLÍTICA DE SU TIEMPO

    No lo discuto giorgio, puesto que yo me estaba refiriendo fundamentalmente al derecho privado, no al derecho público como es el derecho penal. Es más, la recepción del derecho común, tuvo siempre mucho más influencia en el ámbito del derecho privado, que en algunos aspectos del derecho público.

  51. Hay 203 comentarios.
    página anterior 1 2 3 4 5 página siguiente

Volver arriba