Ir al Menú principal - Ir al contenido - Ir a los comentarios - Ir abajo

Guarda el documento en tu marca páginas personal.

TRADICIÓN DEL SOL


Realizada por: ANACHAN

Al Druida: A todos los Druidas


Categoría Temas Divinos, Mitológicos y Espirituales

Bueno, supongo que muchos de vosotros habéis leído a Paulo Coelho, y mi pregunta va precisamente por ahí. He leído BRIDA un par de veces, ahí nombran mucho la Tradición que ella sigue (la de la Luna) y al principio, también la Tradición del Sol. Por lo que he podido ver en algunas páginas, la Tradición de la Luna es WICCA, pero nada he encontrado sobre la Tradición del Sol. PUEDE ALGUIEN INDICARME COMO SEGUIR LA TRADICIÓN DEL SOL? He llegado a la conclusión de que quizá debería irme a pasar la Noche Oscura al campo, pero a ver, creo que cada cual tiene "su noche oscura", y se cuál es la mía. Una vez superada, QUÉ MÁS DEBO HACER? PUEDE ALGUIEN HABLARME DE LA TRADICIÓN DEL SOL Y EXPLICARME CÓMO SEGUIRLA? Aún estoy hecha un lío en ciertas cosas, pero se que "lo haré". MUCHAS GRACIAS A TODOS

Respuestas

Tijera Pulsa este icono para marcar el comentario como fuera de lugar, sin rigor o de nulo inter?s.
#1 PIEDRA
lunes, 22 de septiembre de 2003 a las 00:00

Bueno yo por lo que leí de la novela Brida el autor en su relato distingue entre dos tipos de camino en el desarrollo del Espíritu. La tradición de la Luna: En la que el individuo busca, a través de las tradiciones mistéricas, y de manera intencionada, el contacto con lo Espiritual.

La Tradición del Sol: El camino de la mayoría de los mortales, en el que a través de la experiencia cotidiana y de forma involuntaria aprenden sobre la Vida.

Es una bonita novela, de la que entresacar mucho provechoso


ANACHAN
Agradecimiento
MUCHAS GRACIAS, PIEDRA. PERO CREO ENTENDER QUE LA TRADICIÓN DEL SOL, ES LA QUE SIGUE EL MAGO, EL QUE INICIA A BRIDA EN LA NOCHE OSCURA, POR LO QUE CREO QUE "ALGO" MÁS DEBE SER QUE EL CAMINO DE LA "MAYORÍA".SE QUE LA TRADICIÓN DEL SOL DEBE SER APRENDID

#2 soliman
lunes, 22 de septiembre de 2003 a las 00:00

As salamu alaikum:
Bueno, con tu permiso Piedra, y sin polemizar, te lo prometo, creo que de la tradicion solar algo puedo decir. No por coincidencia me llamo SOL-IM-AN.
Primero advertiros que la tradicion solar nos conduce a unos tiempos anteriores a nuestra era por muchos miles o mas de años.
Todo lo que sea, a partir de este momento, racinalizar con nuestro lo que es la tradicion solar, es como ponerle puertas al Cielo.
Segun dices los rishis (sabios ILUMINADOS, con poderes mas alla de nuestro razonamiento) de la antigua India, los ciclos de nuestro sistema solar se cuentan cada 25.000 años, que es el tiempo que nuestro Sol tarda en pasar por el punto mas cercano al centro de nuestra galaxia, La Via Lactea. Segun parece, entonces, los humanos pasariamos a tener o a experimentar en nuestros cuerpos fisicos, mentales y espirituales (los tres estados de la materia: fisico=solido, mental=liquido, espiritual=gaseoso, aunque hay tradiciones que lo unen al fuego) una especie de evolucion o involucion dependiendo de la distancia a ese punto critico y mas cercano a nuestro centro galactico. Asi podemos dibujar una elipse donde uno de los extremos serie el punto mas cercano y el extremo opuesto el mas alejado. El hombre que habitara la Tierra en el momento que esta estuviera en el mas cercano, seria por ende y evolucion lo que las tradiciones definen como un hombre SOLAR, HOMBRE TOTAL (nombrado de diferentes maneras en las tradiciones) no por influencia de nuestro Sol, sino porque estariamos mas del poder Divino que se expande a nuestra Galaxia desde el Gran Sol Central del Universo. Por otro lado, en el extremo opuesto, estaria el hombre en una evolucion humanamente hablando de la parte mas oscura, involucion, perdida de la conciencia y del contacto divino y sus angeles o malaikas, barbarie, perdida de la Gnosis, las barreras entre diferentes planos de conciencia se hacen insalvables y solo unos pocos, profetas como Jesus, Buda o Muhhammad, nos pueden elevar la conciencia y hacernos meditar por algo alla "arriba", aunque en verdad seria "algo alla adentro". Ya que segun, digo, la tradicion solar, da a conocer que el Universo dentro de nosostros es mas basto e inconmensurable que el de alla afuera.
Asi que, por ejemplo, la tradicion Vedica es solar, la tradicion taoista tambien, la Hermetica tambien, aunque se le deberia denominar la tradicion de Toht (el escriba), dicho sea de paso, tambien con el sobrenombre de El Atlante, la tradicion profetica de Jesus (maestro Isha o Isa), con toda la linea desde Adam a Muhhammad, este ultimo el que cierra el Sello de la Profecia. Estas son tradiciones de estirpe solar, creadas en los albores de la presente Humanidad (ya que ha habido diferentes Humanidades) cuando el Punto Central de la Galaxia estaba mas cercano fisicamente. Aunque la Tradicion dice tambien, que en nuestro interior no existen distancias y que hay que buscar bien dentro, y como primer axioma a solucionar es el conocido "CONOCETE A TI MISMO", para a partir de ahora empezar a conocer todo lo que te rodea.
No quiere decir esto que la tradicion de La Luna sea negativa. Es negativa de igual manera que lo es el polo negativo de un enchufe electrico, es una manera de denominarla. Es como el Ying y el Yang: Ying, frio, femenino, delgado, etc.; Yang, caliente, masculino, abierto, etc. Los dos no son positivos ni negativos, es una manera de ir al mismo sitio por diferentes caminos. En la tradicion de La Luna estaria la Tolteca, la Chamanica, La Druidica, etc. Te hablo de memoria, me puedo equivocar, pero creo que son esas y otras mas.
La eleccion de la liena de evolucion sera la que hayas realizado en otra vida, asi que relajate y cuando estes verdaderamente preparada, ..., aparecera tu maestro, interno o externo, que te guiara a tu SER.
Ma as salamu


#3 veronika
viernes, 21 de noviembre de 2003 a las 00:00

si has leido cuidadosamente brida, veras que la tradicion de la luna y del sol son lo mismo solo difieren la manera de enseñarla. la tradicion de la luna te enseña los misterios a traves del tiempo, y la del sol a traves del espacio. pero las dos son para comunicar nuestra alma y corazon con nuestro padre y madre quien nos dio la vida al principio del tiempo y al que volveremos cuando este termine.


Hay 3 comentarios.
1


Si te registras como Druida (o te identificas), podr"?s a"?adir tu respuesta a este Archivo de Conocimientos.

Volver arriba

No uses esta información en otros sitios web ni publicaciones, sin el permiso del autor y de Celtiberia.net

Antiqua Excelsa - Reproducciones arqueológicas y arte antiguo
Antiqua Excelsa - Reproducciones arqueológicas y arte antiguo


Sugerencias


Accesibilidad

XHTML valido

CSS valido

Mejor con Firefox

Celtiberia.net accesible

Diseño web por menosdiez.com

Sistema de Gestión del Conocimiento Tribu

Generado en 0,03125 segundos

Último reset: 24/11/2014 6:00:07