Realizada por: Fionn
Al Druida: A todos los Druidas
Formulada el lunes, 23 de diciembre de 2002
Número de respuestas: 22
Categoría: Temas Humanos

Humano


NO OS PARECE QUE TODAS LAS RAZAS TIENEN DERECHO A PERSISTIR, Y QUE NINGUNA CAUSA JUSTIFICA SU EXTINCIÓN.
Fionn

Respuestas

    Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
    Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.

  1. #1 Isis_ank lunes, 23 de diciembre de 2002 a las 00:00

    tienes toda la razon,lo q pasa es q por pequeño q sea la posibilidad de q ella perdure tenemos la obligacion y el deber de luchar por la misma.


  2. #2 IVLIANVS lunes, 23 de diciembre de 2002 a las 00:00

    Claro, completamente de acuerdo. Etnodiversidad frente a globalización etnocida.El mayor enemigo de la diversidad étnica o racial es el capitalismo mundializador que destruye todas las diferentes culturas y la riqueza de la diversidad, e impone a la fuerza un igualitarismo universalista. Un único patrón para todos los pueblos, exactamente igual que han hecho y hacen los grandes monoteísmos "revelados". Una única verdad para todos, sin espacio para la diversidad, ya sea étnica o de pensamiento.
    Ten Salud.


  3. #3 Shalina lunes, 23 de diciembre de 2002 a las 00:00

    Saludos Fionn.
    No se si lo que planteas es un debate, una pregunta o el que.
    Pero tienes razon en lo que dices, ninguna raza debe extinguirse porque si.
    Las unicas formas validas serian las naturales, pero si son provocadas como que lo veo algo obceno y carente de interes.
    Todas la razas deben persistir si.
    Saludos.


  4. #4 Bea miércoles, 25 de diciembre de 2002 a las 00:00

    El discurso alarmista de la "desaparición de una raza" me parece ridículo, y de verdad, me trae aires de xenofobia.

    No sé que argumentos se mantienen para defender esta teoría, que pruebas, en números, pueden probar algo así. Todos tienen derecho a existir, todos, es decir TODOS y también tiene derecho a mezclarse si quieren, Lo que es antinatural es tratar de mantenerlos separados por miedo a... ¿miedo a qué?.


  5. #5 Bea miércoles, 25 de diciembre de 2002 a las 00:00

    El discurso alarmista de la "desaparición de una raza" me parece ridículo, y de verdad, me trae aires de xenofobia.

    No sé que argumentos se mantienen para defender esta teoría, que pruebas, en números, pueden probar algo así. Todos tienen derecho a existir, todos, es decir TODOS y también tiene derecho a mezclarse si quieren, Lo que es antinatural es tratar de mantenerlos separados por miedo a... ¿miedo a qué?.

    Capitalismo, razas, monoteismo, globalización. Estas palabras para algunos, deben estar dentro del mismo campo semántico, pero creo que se mezclan muchas cosas, cuando la pregunta es algo sobre biología, se habla de política, economía, religión... ¿?.


  6. #6 IVLIANVS miércoles, 25 de diciembre de 2002 a las 00:00

    Todo está interrelacionado, Bea, el ser humano no es sólo biología. Los aspectos culturales, políticos , filosóficos, económicos, religiosos etc se relacionan con los biológicos en un complejo entramado.
    Salud.


  7. #7 Zierzo jueves, 26 de diciembre de 2002 a las 00:00

    La verdad es que el hombre es violento y destructor por naturaleza, nace así luego se puede educar en la sociedad adquriendo la cualidad de respeto a los demás, pero desde el principio de los tiempos el hombre a tendido a la extinción y el sometimiendo de la otra raza, tribu, pueblo etc..., el hombre tiende a someter o destruir al otro con el fin de alcanzar mas poder, ese es la cuestión las ansias de poder del hombre cualidad adquirida de nacimiento hace no tener el mínimo pudor ante nadie con el fin de conseguirlo, y solo se cambiará está situación con una buena enseñanza y educación de respeto a los demás mientras tanto esa persona-hombre.-raza... seguirá siendo violento y no dudará en extinguir o someter a otra con el fin de alcanzar el más poder, es ley de vida.


  8. #8 Shalina jueves, 26 de diciembre de 2002 a las 00:00

    Lo que esta claro esque a veces pienso que la pobre Naturaleza cometio un error al poner al hombre en la Tierra, ya que es un ser destructor y que intenta revelarse contra ella.
    Ahora me estoy leyendo un libro que habla de como la destruccion del propio hombre es algo evidente.
    Pero en fin.. la via sigue, el ser humano existe y tan solo los que piensen diferente que intentan ayudar a la Naturaleza para que al menos siga viviendo.
    Saludos. (que las razas no os afecten, que la evolucion sigue y hay grandes indicios de ello)


  9. #9 vitor jueves, 26 de diciembre de 2002 a las 00:00

    ¿Qué raza está desapareciendo? ¿Qué tiene que ver la biología en que desaparezca o no una cultura -no una raza-? La globalización es un proceso de aculturación de proporciones enormes y, desde mi humilde opinión, denunciable pero no creo que provoque la desaparición de ninguna raza.

    Vítor


  10. #10 castrejo viernes, 27 de diciembre de 2002 a las 00:00

    Hola gente!..Yo creo que si,todas las razas tienen derecho a sobrevivir,claro que si,quien no tiene derecho en principio?pero...recordemos lo que acaba de decir Victor,no confundamos raza con cultura.Soy Gallego,y si con 1año fuese a vivir de por vida al Japon por ejemplo,hoy llevaria en mi corazon y costumbres,la cultura japonesa.Gracinhas...


  11. #11 IVLIANVS viernes, 27 de diciembre de 2002 a las 00:00

    No estés tan seguro castrejo. Un ejemplo. Hoy ,muchos de los hijos de inmigrantes argelinos en Francia no se sienten para nada europeos, al contrario, o bien reivindican con ardor su cultura magrebí (en algunos casos llegando hasta el fanatismo del islamismo radical, hace poco pretendían gasear el metro de París algunos de estos "nuevos franceses") originaria o bien se encuentran completamente perdidos culturalmente, inadaptados al país de acogida.
    Desarraigados por tanto de su cultura materna como la del lugar de acogida.
    Esto, a veces, puede provocar situaciones de verdadera tensión social, como lo que ocurre con frecuencia en barrios de localidades francesas con gran índice de "nuevos franceses" ( es la forma políticamente correcta de denominarles allí).
    Por otra parte ,las comunidades de europeos en Asia o África ¿han perdido sus hábitos étnico-culturales en sus nuevos hogares y han adquirido los de los pobladores autóctonos? lo dudo.
    No creo que sea tan sencillo todo esto castrejo. Hay mucha miga.
    Un cordial saludo castrejo. ¿Sacaste ya la foto del petroglifo?? ;)


  12. #12 Zierzo viernes, 27 de diciembre de 2002 a las 00:00

    Si todo fuera así de sencillo, que al irte a un lugar o cultura diferente tu adoptarías su forma de vida y ellos te vieran uno más, entonces por qué todos los días aparecen en los telediarios la palabra "racismo", según la utopía que describes esta palabra no existiría, pero nada más lejos de la realidad, y es que el racismo es una verdad desgraciadamente demasiado frecuente.


  13. #13 boni viernes, 27 de diciembre de 2002 a las 00:00

    mientras la genetica no diga lo contrario, las razas son un ente abstracto que usamos segun nos convenga... cuántas diferencias externas hacen falta para decir que dos personas pertenecen a dos razas distintas? ...si se establece un codigo para diferenciar las razas segun los genes, aceptaremos que dos personas con el mismo color de piel puedan ser de razas diferentes? una cosa es que todo el mundo tenga derecho a tener una vida digna [cualquier raza tenga derecho a persistir], y otra obligar a seguir un determinado tipo de conducta en nombre de la conservacion de tal o cual raza [es decir, justificar causas para la extincion de las demas]... si crees que es la raza blanca la que esta en peligro, igual seria muy positivo para ella aislarla cultural y geneticamente del resto de la humanidad, pero creo que en realidad quien saldria ganando de todo esto seria el resto de la humanidad ;))
    cualquier cosa que hicieras para conservar intacta o aislada una raza estaria influyendo en el resto de las razas del mundo a las que tanto respetas. casualmente, es la raza blanca la unica que podria [y algunos ya lo han puesto en practica] poner en marcha mecanismos para "protegerse" del "peligro" de los demas...
    la globalizacion la esta realizando parte de la raza blanca, obligando al resto del mundo a seguir sus esquemas economicos, y modificando por ello el resto de sus actividades, culturales, ideologicas, religiosas, etc. haciendo que se relajen o se radicalicen... y algunas consecuencias ya se estan viendo... o a lo mejor eso es lo que nos estan vendiendo...
    lo mejor que puedes hacer para proteger tu raza es conocer el resto de ellas, empezando por tu vecino...
    saludos


  14. #14 castrejo viernes, 27 de diciembre de 2002 a las 00:00

    jejeje,Si IVLIANVS la saque :),Em...no me habia parado a pensar e lo que dices,y tienes mucha razon,quizas se lleve dentro,pero en muchiisimos casos puede ser la excusa perfecta para algun tipo de reivindicacion o simplemente de "armarla".


  15. #15 Arkeofuturista sábado, 28 de diciembre de 2002 a las 00:00

    Tengo la impresión que hablar hoy en dia sobre las RAZAS es algo tan transgresor como en la época victoriana del SEXO. A fuerza de negar su existencia acaba siendo mas interesante y se desvaría más que si fuera comunmente aceptado por los "maestros censores" del siglo que nos ha tocado vivir.


  16. #16 asterix lunes, 30 de diciembre de 2002 a las 00:00

    Hoy en día la palabra raza se usa para discriminar, porque cuando decimos "nosotros", no decimos "payos" ni "blancos", es como si "nosotros" no fueramos una raza, sino que estamos ahi y los demas llegaron mas tarde. No entiendo como puede ser esto así, ya que echando mis propios cálculos caseros, creo que hay mas personas "no blancas" que "blancas" en el mundo, y sin embrago, creo que las personas "no blancas" han vivido bastante parte de la historia discriminadas por su color de piel...

    Saludos a todos


  17. #17 Arkeofuturista miércoles, 01 de enero de 2003 a las 00:00

    Supongo que Asterix no se refiere a discrimar como el acto de distinguir entre las cosas, asi por ejemplo los daltónicos no discriminan ciertos colores, por no hablar de los sordos o ciegos, que desgraciadamente tienen totalmente mermadas ciertas capacidades discriminatorias, lo cual no es en absoluto deseable. En estos terminos afirmo que la vida consiste esencialmente en discriminar, y la muerte del ser supone el fin de toda aptitud discriminatoria. Supongo que habla de discrinación en el trato o en derechos por determinadas razones. Se trata efectivamente de algo condenable, y los prejuicios son bastantes frecuentes entre los propios ciudadanos. Tambien conviene alertar contra el riesgo de discriminación inversa, que hoy lo expresan muchos oenegistas en sus justos discursos contra la colonización que sufrió el "Tercer Mundo" y por el derecho de los pueblos a disponer de sí mismos, pero que caen en la incoherencia de no criticar la propia COLONIZACIÓN cultural, religiosa, artística que sufrimos los pueblos europeos en las sucesivas oleadas de monoteísmo cristiano , monoteísmo islámico y monoteísmo de mercado , sin olvidar sus derivas en forma de filosofía ilustrada y marxismo. Quizas habria que proceder a psicoanalizar en parametros freudianos o por qué no genealógicos las razones de esta desviación patológica cercana al MASOQUISMO COLECTIVO en que se esta convirtiendo nuestras sociedades avanzadas.


  18. #18 Arkeofuturista martes, 21 de enero de 2003 a las 00:00

    Diría que este tema tuvo mas participaciones, incluida la mía. (?)


  19. #19 castrejo jueves, 23 de enero de 2003 a las 00:00

    y la mia tb,que paso??¿¿cosa mas rarao dios...


  20. #20 fenix jueves, 23 de enero de 2003 a las 00:00

    A mi me intriga la cuestión de los neandertales. Se extinguieron y... Podían juntarse con los sapiens, tenían cosas increíbles, hasta instrumentos musicales, eran más que los sapiens. No sé, parece como si fuesen los más brutos los que no se extinguieron, no sé, no sé...


  21. #21 CELTIBERIA.NET jueves, 23 de enero de 2003 a las 00:00

    No alarmarse!!! No se ha borrado nada.
    El problema es que esta pregunta está duplicada, y vuestras respuestas están en la otra.
    Estamos investigando como solucionar estas cosas. A ver si podemos recopilar todas las respuestas en la misma pregunta.
    Salud !


  22. #22 CELTIBERIA.NET jueves, 23 de enero de 2003 a las 00:00

    Solucionado!


  23. Hay 22 comentarios.
    1


Si te registras como Druida (y te identificas), podrás añadir tu respuesta a este Archivo de Conocimientos

Volver arriba

No uses esta información en otros sitios web ni publicaciones, sin el permiso del autor y de Celtiberia.net