Ir al Menú principal - Ir al contenido - Ir a los comentarios - Ir abajo

viernes, 18 de abril de 2014

Portal cerrado a las intervenciones

Marca páginas



Qué es celtiberia.net v3

Celtiberia.net es un portal privado e independiente para el estudio y la divulgaci""en de la prehistoria, protohistoria e historia (hasta la edad media) en la Pen""`nsula Ib"©rica, as""` como la promoci""en del mundo rural a trav"©s de su patrimonio arqueol""egico, etnogr"°fico, hist""erico, etc. relacionado con la cronolog""`a aceptada.

Este proyecto nace en el año 2001 por la iniciativa particular de Celia Heras y Silverio Cavia (grandes apasionados del pasado prerromano de la Península Ibérica), quienes, ante la enorme fragmentación de la información en Internet sobre estos temas (cuando no la ausencia absoluta), se plantean la creación de un sitio web colaborativo, donde los usuarios puedan intercambiar conocimientos y contribuir a la creación de una enciclopedia sobre el universo celtibérico.

Desde entonces, además de haber pasado más de 6 años, han pasado muchas cosas. Recordamos quellos primeros meses en que los usuarios de Celtiberia.net casi se contaban con una mano, y este portal era una pequeña semilla puesta en medio del páramo "internet", con 10 visitas diarias.

Poco a poco, la comunidad de nuev@s celtíber@s fue creciendo, con una cierta armonía y buen rollo, hasta que un día llegó el primer palo. Un golpe duro que nos dejó heridos, pero no muertos. Pero como todo pasa, aquello pasó, y nos abrió un poco los ojos. Pero después hubo más disgustos, y al final, la ciudad de Celtiberia.net cerró sus puertas y dejó fuera de las murallas a sus habitantes. Durante meses nadie pudo publicar nada en el portal. Aquel repliegue a los cuarteles de invierno, dió como fruto una nueva concepción del portal, menos abierto, menos confiado, más vigilado. ¡Qué triste que la Celtiberia tuviera que protegerse de si misma!

En un momento, hubo un punto de regresión, de la que nos sabemos y sentimos culpables. Volvió a haber momentos muy duros (amenazas telefónicas, insultos por email, etc.). Muchas veces hemos pensado en si valía la pena mantener esto vivo. ¿Para qué? ¿Qué satisfacciones nos da?. Menos mal que también recibimos de vez en cuando mensajes de ánimo...

El caso es que Celtiberia.net sigue en pie. En todo momento hay gentes pululando por sus calles, intercambiando conocimientos, aprendiendo y construyendo un inmenso Archivo de Conocimientos.

Ahora (Junio de 2007) se inicia una nueva etapa. Hemos rediseñado íntegramente el portal. Nuevas tecnologías, mayor usabilidad y un nuevo concepto: La sabiduría del grupo. Hacer que los usuarios del portal tengan voz y voto para filtrar los contenidos de interés, de aquellos que no debieran estar en Celtiberia.net; todo un reto para devolver esta ciudad virtual al lugar que le corresponde, en cuanto a herramienta útil de gestión del conocimiento y a proyecto innovador.

Disfruta de esta nueva etapa.

El equipo de Celtiberia.net

Volver arriba

Antiqua Excelsa - Reproducciones arqueológicas y arte antiguo
Antiqua Excelsa - Reproducciones arqueológicas y arte antiguo

Novela histórica de aventuras. El puente del tiempo

Anunciate aquí
Desde 60€/mes tu anuncio en las 86.000 páginas que componen celtiberia.net. Se mostrará alrededor de 150.000 veces cada mes.



Sugerencias


Accesibilidad

XHTML valido

CSS valido

Mejor con Firefox

Celtiberia.net accesible

Diseño web por menosdiez.com

Sistema de Gestión del Conocimiento Tribu

Generado en 0,00000 segundos

Último reset: 18/04/2014 0:00:04