Resultados para “Usuario: Lobo Solitario"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 Lobo Solitario 06 de jun. 2005

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    Está claro que existen a lo menos tres tendencias, que deberían ser analizadas desde una perspectiva macro:
    1) La existencia de Jesús, tal como la mayoría cree, es decir como hijo de un Dios y por ende igual a él, muerto en una cruz;
    2) La existencia de jesús, como un simple mortal, quien no habría muerto en la cruz, sino que habría sido un hermano de él, se casó con M. Magdalena y siguió una vida "normal", fuera de sus tierras originarias y habría deambulado por el mundo conocido; y
    3) La negación radical de la existencia de una persona llamada Jesús, quien habría tenido tanta trascendencia en el mundo occidental, en especial porque sin la existencia de este personaje no habría existido la fatídica iglesia católica.

    Esto último es lo que deberíamos tener siempre en cuenta, de todo los leido, en su mayoría se escuda en las escrituras de la Biblia, uno de los participantes señaló que era cuestión de fe y es así, es la único forma de aceptar las miserables muertes ordenadas por los diferentes papas dentro de la existencia milenaria de dicha iglesia dogmática, quien asesinó durante cientos de años, a quienes pensdaban distinto a ellos, y continuar creyendo en personas que tienen una tradición de sangre y asesinatos.

    Lo claro que sin ser dogmático ni agnóstico, pues creo en un Ser Superior, el tema, que es muy interesante, se vería estrechado en las posiciones si sólo se limitan a tomar la biblia como referente, tal vez la pregunta sea otra...

    Y entonces, veremos que el libro que se critica, en lo fundamental no está errado. Y lo fundamental, a mi parecer, necesariamente pasa por dejar la fe ciega, entonces se podrá vislumbrar la verdad verdadera...

  2. #2 Lobo Solitario 06 de jun. 2005

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    Está claro que existen a lo menos tres tendencias, que deberían ser analizadas desde una perspectiva macro:
    1) La existencia de Jesús, tal como la mayoría cree, es decir como hijo de un Dios y por ende igual a él, muerto en una cruz;
    2) La existencia de jesús, como un simple mortal, quien no habría muerto en la cruz, sino que habría sido un hermano de él, se casó con M. Magdalena y siguió una vida "normal", fuera de sus tierras originarias y habría deambulado por el mundo conocido; y
    3) La negación radical de la existencia de una persona llamada Jesús, quien habría tenido tanta trascendencia en el mundo occidental, en especial porque sin la existencia de este personaje no habría existido la fatídica iglesia católica.

    Esto último es lo que deberíamos tener siempre en cuenta, de todo los leido, en su mayoría se escuda en las escrituras de la Biblia, uno de los participantes señaló que era cuestión de fe y es así, es la único forma de aceptar las miserables muertes ordenadas por los diferentes papas dentro de la existencia milenaria de dicha iglesia dogmática, quien asesinó durante cientos de años, a quienes pensdaban distinto a ellos, y continuar creyendo en personas que tienen una tradición de sangre y asesinatos.

    Lo claro que sin ser dogmático ni agnóstico, pues creo en un Ser Superior, el tema, que es muy interesante, se vería estrechado en las posiciones si sólo se limitan a tomar la biblia como referente, tal vez la pregunta sea otra...

    Y entonces, veremos que el libro que se critica, en lo fundamental no está errado. Y lo fundamental, a mi parecer, necesariamente pasa por dejar la fe ciega, entonces se podrá vislumbrar la verdad verdadera...

  3. #3 Lobo Solitario 08 de jun. 2005

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    Sucaro, no caben dudas que eres un fundamentalista religioso, en especial del tipo católico, no es posible dialogar con un ser como tú, creo que gracias a gente como tú, logró sobrevivir la "santa" inquisición durante tantos siglos.

    Con tu fe dogmática, crees en todo lo que te entrega tu iglesia, comulgas con ruedas de carretas, en fin, es tu vida.

    Sdan, tienes mucha razón en tu planteamiento y es precisamente ese es el punto de hoy, es decir, se debe conocer a lo menos, desde dos perspectivas la situación religiosa que nació desde el mentado jesús, obviamente dejando para otra interpretación, lo relacionado con lo acontecido antes del dicho jesús.

    Cuando tu planteas, la reescritura de los "evangelios", eso está dicho en infinidad de veces y es una de las razones por las cuales la biblia, en especial y muy especialmente, el llamado antiguo testamento, era prohibida su lectura por cualquier mortal, toda vez que es contradictorio con el nuevo testamento.

    Obviamente, cuando no tienes un argumento eficaz, puedes ironizar con J.J.Benitez y Brown, y todos los que se te ocurran, pero si eres inteligente, como creo que lo eres, no te metes con ellos, y logras separar las aguas y te enfocaz en lo que es necesario.

    Incisto, esto es cuestión de creer, es decir tener fe, o de no creer, a lo cual le han puesto muchos nombres, desde ateos y herejes, hasta agnósticos, por supuesto, todos ellos, colocados por la propia igleasia católica, para fundamentar sus juicios.

    Respecto de la existencia de jesús, creo y más adelante te lo menciono con bibliografía, hasta un papa, señaló tener dudas sobre su existencia, en especial, por que no existía prueba de su vida y obra.

    Ahora respecto de los hechos, cuáles son realmente??, aquí debemos diferenciar entre lo escrito en la biblia, que me merece mucha duda y lo que han señalado los historiadores antiguos aquí mencionados, en especial Flavio Josefo quien no menciona a jesús expresamente, a pesar de estar bastante documentada la existencia de algunos grupos, que hoy podemos citar como marginales, como eran algunos escenios.

    Sdan, una apportación a lo último que has escrito, por ejemplo, el génesis al señalar que dios era "verbo", existe una mala traducción, toda vez que la palabra correcta es logos, que incluye la traducción verbo, palabra y voluntad, es decir es más amplia y por ende le da un significado totalmente distinto a lo que se quiere representar con "verbo", que es limitada, limitada además para el cponocimiento de los monjes copistas que no entendieron lo que quería expresar dicha frase completa y que no pudieron hacer entender, es decir, es más fácil cambiarla.

    Suerte Sdan, porque la inquisición te persigue, por dudar y preguntar, y buscar la verdad.....

  4. #4 Lobo Solitario 08 de jun. 2005

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    Sucaro, no caben dudas que eres un fundamentalista religioso, en especial del tipo católico, no es posible dialogar con un ser como tú, creo que gracias a gente como tú, logró sobrevivir la "santa" inquisición durante tantos siglos.

    Con tu fe dogmática, crees en todo lo que te entrega tu iglesia, comulgas con ruedas de carretas, en fin, es tu vida.

    Sdan, tienes mucha razón en tu planteamiento y es precisamente ese es el punto de hoy, es decir, se debe conocer a lo menos, desde dos perspectivas la situación religiosa que nació desde el mentado jesús, obviamente dejando para otra interpretación, lo relacionado con lo acontecido antes del dicho jesús.

    Cuando tu planteas, la reescritura de los "evangelios", eso está dicho en infinidad de veces y es una de las razones por las cuales la biblia, en especial y muy especialmente, el llamado antiguo testamento, era prohibida su lectura por cualquier mortal, toda vez que es contradictorio con el nuevo testamento.

    Obviamente, cuando no tienes un argumento eficaz, puedes ironizar con J.J.Benitez y Brown, y todos los que se te ocurran, pero si eres inteligente, como creo que lo eres, no te metes con ellos, y logras separar las aguas y te enfocaz en lo que es necesario.

    Incisto, esto es cuestión de creer, es decir tener fe, o de no creer, a lo cual le han puesto muchos nombres, desde ateos y herejes, hasta agnósticos, por supuesto, todos ellos, colocados por la propia igleasia católica, para fundamentar sus juicios.

    Respecto de la existencia de jesús, creo y más adelante te lo menciono con bibliografía, hasta un papa, señaló tener dudas sobre su existencia, en especial, por que no existía prueba de su vida y obra.

    Ahora respecto de los hechos, cuáles son realmente??, aquí debemos diferenciar entre lo escrito en la biblia, que me merece mucha duda y lo que han señalado los historiadores antiguos aquí mencionados, en especial Flavio Josefo quien no menciona a jesús expresamente, a pesar de estar bastante documentada la existencia de algunos grupos, que hoy podemos citar como marginales, como eran algunos escenios.

    Sdan, una apportación a lo último que has escrito, por ejemplo, el génesis al señalar que dios era "verbo", existe una mala traducción, toda vez que la palabra correcta es logos, que incluye la traducción verbo, palabra y voluntad, es decir es más amplia y por ende le da un significado totalmente distinto a lo que se quiere representar con "verbo", que es limitada, limitada además para el cponocimiento de los monjes copistas que no entendieron lo que quería expresar dicha frase completa y que no pudieron hacer entender, es decir, es más fácil cambiarla.

    Suerte Sdan, porque la inquisición te persigue, por dudar y preguntar, y buscar la verdad.....

  5. #5 Lobo Solitario 09 de jun. 2005

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    Muy Buena Crysaor, es como para pensarlo de vez en cuando, pero a lo menojor si utilizamos la misma biblia podríamos señalarle a la iglesia católica, que se autoapliquen la parábola de los denarios. Es decir, que den cuenta de que han realizado con lo que su dios les entregó para administrar, en especial, y no sólo en cuanto a especies valorables, sino con todo aquello que se supone es lo fundamental, como por ejemplo:

    ¿cuánto amor, realmente han entregado?, un parámetro posible, sería, preguntarles a los padres de hijos abusados sexualmente por curas, que no son pocos;

    ¿porqué cada día son menos los conversos, menos los curas en seminarios y menos monjas en conventos, pero más hombres y mujeres santificados?, a lo mejor el estudio de mercado y marketing puede dar la respuesta, pero no la fe ni la verdadera santidad.

    ¿que han hecho con la parábola del buen samaritano?, o el prójimo es sólo el amigo y el católico.

    ¿porqué si hablamos de amor, se debe inclinarse ante una cruz, que es símbolo de muerte y sufrimiento físico y humano (es la escuela del terror??)

    Creo que sobre el tema existen muchas preguntas y comparaciones, de las cuales no existen más que mentiras.

    De todas maneras Sdan, comparto contigo el tema de J.J. Benitez y varios otros por la misma línea, pero esos son casos en los cuales no vale la pena, gastar neuronas, sería solo una forma de hacer dinero fácil con la simplicidad y la ingenuidad de las personas. No me extrañaría que la mayoría de los lectores de estos escritores son católicos, sería cosa de saber donde, en que paises, se han vendido la mayor cantidad de libros de ellos y en que idiomas, de aquí se obtiene la respuesta.

    Lo claro en definitiva, según yo, es que las preguntas que se generan a partir de libros como la biblia (coincido en que está conformado por muchos libros) y otros de esa naturaleza, no son más que una forma de cuestionarnos y nos pierden, pero tengo mi propia apreciación al respecto.....

    Fuerza

  6. #6 Lobo Solitario 09 de jun. 2005

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    Crysaor, la verdad es que creo que lo que planteas es sólo una interpretación, tal vez un poco mística y un poco esotérica del significado de la cruz.

    Discrepo contigo en el sentido que si dicho símbolo fue fundamentado de esa manera desde el principio, entonces, desde ese principio de la cristiandad se habría adoptado como tal como hoy la conocemos, pero, sólo a partir de cuatro siglos después, de la supuesta muerte de jesús, se comenzó a difundir su uso, y tal como lo han señalado en este tema, en varios aportes más atrás (o más arriba), el símbolo por excelencia del cristianismo era el pez.

    El uso de la cruz, como símbolo cristiano, puede tener muchos significados, pero, lo cierto es que nace como imagen, porqué en ese instrumento de muerte utilizado por los romanos, habrían matado a jesús.

    Fijate además, de una curiosidad y que tú la estás mencionando en tu texto, y es con respecto al papel de "mala de la película" que la iglesia católica siempre le ha cargado a la mujer. Claro que no ha sido la única en hacerlo.

    En mi primera intervención señalaba que existe una corriente de opinión que discrepa o critica la exiwtencia y muerte de jesús, en a lo menos, las tres posiciones que mencioné. Pero además, en estos momentos, existe una suerte de segunda y fuerte corriente de pensamiento que señala que la mujer en forma histórica, ha sido y ha jugado un papel importante, en especial, desde la perspectiva de lo mítico y lo religioso, en especial, se menciona que los primeros dioses "paganos", eran mujeres, principalmente por el hecho que eran sólo ellas, las capaces de procrear y dar vida.

    En especial esto último, lo vemos en la mayoría de las culturas americanas antiguas, donde la principal diosa es la madre naturaleza o pachamama, en donde, además si uno busca un poco más profundo, se da cuenta que las deidades religiosas católicas se mezclan con las originarias de aquellos pueblos, pero aunque les duela, priman las originarias (las vírgenes negras, ritos por cambios de estaciones, festivales rligiosos, la virgen de guadalupe y tantos otros casos).

    Este última tema que has mencionado, es de real importancia, en especial por la trascendencia filosófica que conlleva una deidad femenina contra una de origen masculina, que es lo que hoy tenemos y podemos apreciar los funestos alcances, sólo en el apsecto ecológico.

    Fuerza.

  7. #7 Lobo Solitario 09 de jun. 2005

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    Y a propósito del tema principal de esta página, aunque no estoy claro que en todos lados se pueda ver lo mismo, en el canal del cabel, Discovery Channel, este domingo se transmitirá un programa que se llama "Los secretos del Código Da Vinci", y que se refiere a las verdades y mentiras del libro, ojalá nos aclare algunos aspectos, porque lo relevante no son las minucias sino lo macro, la orientación de este libro (siempre que se quiera considerar para algo relevante), así como otros de similar naturaleza.

    Fuerza.

  8. #8 Lobo Solitario 09 de jun. 2005

    Biblioteca: El Código Da Vinci, un best seller mentiroso

    Sdan, coincido contigo en cuanto al simbolismo de muerte de la cruz, es decir que representa la muerte de un ser en dicho instrumento.

    En eso estamos de acuerdo.

    La diferencia, a lo mejor, es que tu crees que allí murio un ser especial, como sería Jesús, con toda su trascendencia, lo cual es respetable, pero a partir de allí, salta la duda si ese instrumento de muerte merece la adoración que hoy tiene y todo su significado.

    Por otra parte, que es mi planteamiento, la citada cruz como instrumento de muerte, no sólo es relevante como eso, sino por la cantidad de seres humanos que allí murieron, sea por los motivos que sean, lo relevante, es que se ha demostrado históricamente, que la muerte en la cruz o la crucifixión, es una de las muertes más horribles y dolorosas, sólo cabe considerar que aparte de ser clavado en las muñecas y en los pies, para que no te cayeras y desgarraras, además te amarraban a los maderos; dicho proceso después de un par de horas, te provoca la pérdida de irrigación sanguínea en los brazos y se acumula en la parte media y baja del cuerpo, con lo cual la muscultura produce dolores horribles y progresivos. Los romanos, con el fin de apurar la muerte inevitable, con un mazo le rompían las rodillas.

    Ahora, si a todo eso, le agregamos que previamente, los condenados a morir en dicha cruz, eran castigados mediante el látigo, es que lo claro era, que lo poco de voluntad que quedaba de una persona, al momento de ser clavada, era practicamente la nada misma.

    Por eso creo que a diferencia tuya, la cruz es un símbolo de muerte, a pesar del simbolismo místico, que hoy o desde hace poco, se le desea dar.

    Como debes saber, el anillo que usa el papa, tiene a un pescador, el pez que simbolizaba a la primitiva y primigenia iglesia, significaba eso, eran pescadores de hombres, para guiarlos, para orientarlos y sacarlos del mar de las dudas, de las mentiras y de todo lo que podemos llamar como lo malo de esta tierra.

    A lo mejor, los principes de la iglesia, se sintieron incómodos con esta comparación y la cambiaron y la reinterpretaron.

    Fuerza.

  9. Hay 8 comentarios.
    1

Volver arriba