Autor: Abdallah Hakim Quick y Audrey Shabbas. Traducido
martes, 21 de marzo de 2006
Sección: Exposiciones temporales
Información publicada por: soliman
Mostrado 101.238 veces.


Ir a los comentarios

MUSULMANES EN AMERICA ANTES QUE COLON

-


DEDICADO A KAERKES Y DIVICIACO:
"Sed pacientes, una trama tan grande como el Cubrimiento de America por Cristobal Colon, acompañado por el genocidio morisco e indigena americano, nos ha dejado con unas fuentes muy dificiles de desentrañar, aparte de estar muy esparcidas y en algunos casos son solo comentarios de viajeros, eruditos y sabios". Todo llega.

¿¿¿====================================================???

Los musulmanes fueron grandes comerciantes marinos, mercaderes y exploradores cuyos viajes se sumaron al bagage de conocimiento geográfico. Tan grande era su conocimiento y su reputación sobre tal conocimiento que cuando en el siglo XI el Rey Roger de Sicilia quería saber sobre el mundo, él sabía que tenía que preguntarle a un musulmán. Al estudioso musulmán que se le confió la tarea de crear un atlas para el Rey Roger, fue Abu Abdullah Muhammad Ibn Muhammad Abdallah Ibn Idris Al-Hammudi AI-Hasani, o simplemente AI-Idrisi.Al-Idrisi (1100 - 1166) que nació en Marruecos, hijo de una familia noble que afirmaba ser descendiente directo del Profeta Muhammad. Educado en Córdoba, él era poeta, estudiante de medicina y un viajero ávido. Viajó ampliamente, visitando las Islas Canarias, la "España" musulmana, Africa del Norte, y la región que es Turkey actualmente. En aquellos días Sicilia era en particular una tierra de reunión de musulmanes y las civilizaciones cristianas. La isla había estado bajo el dominio musulmán hasta finales del siglo XI. Al igual que la España musulmana, era una almenara de prosperidad para una Europa cristiana latina atrapada en la ralentizada economía e intelectualidad que llamamos la Era Oscura. En Sicilia los árabes construyeron diques, sistemas de irrigación, depósitos y torres de agua, se introdujeron nuevas cosechas - naranjas y limones, algodón, palmeras datileras, arroz - e hizo buen uso de las minas de la isla y los terrenos de pesca. Al principio del siglo XI, una banda de aventureros Normandos, había cabalgado hacia el sur de Italia para arrebatársela a los griegos bizantinos y sus aliados, los musulmanes, y en 1101 el Conde Normando Roger mejoró su carrera conquistando Sicilia. Cuatro años después pasó el territorio a su hijo, coronado Rey Roger II. Roger II, educado por griegos y tutores árabes, eran un intelectual con un gran aprecio por las cuestiones científicas, y saboreó la compañía de eruditos musulmanes de quienes Al-Idrisi era uno de los más celebrados. Al-Idrisi, previa invitación de Roger, finalmente se estableció en Sicilia dónde fue contratado por el Rey Normando para escribir una geografía sistemática del mundo. El resultado fue Kitab Ar-Rujari (Roger's book = el libro de Roger) que muestra el mundo dividido en siete regiones, da las distancias entre las ciudades mayores, y describe las costumbres, las personas, productos, y clima del mundo conocido entero. También recoge el viaje de un marinero marroquí que navegó por el Océano Atlántico durante 30 días y volvió para contar sobre una tierra habitada rica. Podría ésta haber sido las Américas? Al-Idrisi grabó, esculpió, su información del mundo conocido sobre un globo esférico así como en un mapa en forma de disco de plata. El gran disco, de casi 80 pulgadas de diámetro y que pesaba más de 300 libras (unos 150 kgrs), se fabricó de plata, escogida por su maleabilidad y durabilidad. Al-Idrisi explicó que el disco meramente simbolizaba la forma del mundo: "La tierra es redonda como una esfera, y las aguas se adhieren a él y se mantienen en él a través de un equilibrio natural que no sufre ninguna variación. . . Todas las criaturas son estables en la superficie de la tierra, el aire atrae lo que es ligero, la tierra lo que es pesado, como un imán que atrae hierro." Usando estos mapas, Al-Idrisi mostró que la tierra era redonda (en otra parte, otros estudiosos musulmanes habían calculado la circunferencia de la tierra) - más de tres siglos antes que Colón. En 1160, los barones Sicilianos se rebelaron contra el hijo del Rey Roger, y durante los desórdenes el palacio fue saqueado. En un gran fuego en el patio, se quemaron archivos, libros y documentos - incluida una nueva edición latina del Libro de Roger que Al-Idrisi había preparado. Al mismo tiempo, el mapa de plata y la esfera celestial desaparecieron, al parecer traceado y fundido. Ya que los barones habían atacado a los musulmanes de Sicilia con particular ferocidad, Al-Idrisi huyó a Africa del Norte donde seis años después murió. Pero ya que él trajo el texto árabe con él, sin embargo, su gran trabajo se mantuvo vivo, ganando extensa fama y sirviendo como modelo para los geógrafos musulmanes e historiadores durante siglos. Le proporcionó prácticamente todos su conocimiento geográfico al gran historiador musulmán Ibn Khaldun. No estuvo sin embargo disponible en Europa.



Aunque el texto árabe del Libro de Roger se publicó en Roma por la prensa de Medici en 1592, no estuvo de nuevo disponible a los europeos en latín hasta el siglo 17. En los años 1400, por consiguiente, Cristóbal Colón tenía que confiar en otras fuentes de información. Usando un globo preparado por un cartógrafo alemán llamado Martin Behaim - basado en cálculos erróneos de Ptlomey - Colón también agregó las distancias estimadas igualmente erróneas de Marco Polo y concluyó, incorrectamente, que navegando hacia el oeste desde España él podría localizar Japón o India después de un viaje de no más de 4,000 millas. Es un dato curioso que si Colón hubiera sido consciente de la verdadera distancia - de las estimaciones de Al-Idrisi - él podría haber dudado emprender su viaje.



EVIDENCIAS DE MUSULMANES EN EL NUEVO MUNDO ANTES QUE COLÓN:

AI-Masudi en su Muruj adh-Dhahab (938), cuenta sobre Khashkhash Ibn Saeed Ibn Aswad que cruzó el Océano Atlántico y volvió en el año 889: "Él era un hombre joven de Córdoba que unió un grupo de hombres jóvenes y realizaron un viaje en este océano. Después de que un tiempo largo él volvió con un botín fabuloso. Cada español (entiéndase: musulmán andaluz) sabe su historia".



Abu Bakr Ibn Umar Al-Qutiyya relaciona la historia de Ibn Farrukh que aterrizó en Febrero de 999 en Gando (Islas Canarias), visitó al Rey Guanariga, continuando su viaje hacia el Oeste hasta que encontrara las islas que él llamó Capraria y Pluitana y volvió a Al-Andalus en Mayo.



Al-Idrisi en su extensa Geografía de Al-Idrisi, en el siglo XII, informó del viaje de marineros Norte-Africanos que localizaron las Américas. AlIdrisi escribió: "Un grupo de marineros navegó por el mar de la Oscuridad y la Niebla [el Océano Atlántico] desde Lisboa para descubrir lo que había en él y la extesión de su límite. Fueron un grupo de 8 y ellos tomaron un barco que fue cargado con suministros que durasen meses... Finalmente llegaron a una isla que tenía personas y cultivos pero fueron capturados y encadenados durante tres días. ¡En el cuarto día un traductor vino, hablando el idioma árabe!. Él tradujo para el Rey y les preguntó por su misión. Ellos le informaron sobre ellos, y luego volvieron a su encierro. Cuando el viento del oeste empezó a soplar, fueron introducidos en una canoa, vendados los ojos y traídos a tierra después de tres días de navegación. Abandonados en la orilla con las manos atadas en sus espaldas. Al siguiente día, otra tribu apareció, liberándoles e informándoles que entre sus tierras había un viaje de dos meses". Este informe histórico asombroso no sólo describe el contacto claramente entre marineros musulmanes y los indígenas de las islas caribeñas, sino que confirma el hecho de que el contacto entre los dos mundos había estado tan involucrado que las personas nativas tenían arabo-parlantes entre ellos.

Al-Umari en su Masalik al Absarfi Mama lik al Amsar informa de Mansa Musa que describe a los estudiosos de El Cairo, en su peregrinación famosa a Makkah en 1324, cómo su predecesor en el Imperio Islámico Oeste Africano de Malí " no creía que era imposible descubrir los límites del mar vecino [Océano Atlántico]. Él quería averiguarlo y persistió en su plan. Él tenía doscientas naves equipadas y los llenó de hombres, y otras naves en el mismo número se llenaron de oro, agua y suministros en cantidad suficiente para durar años. Él dijo aquellos que los dirigían: 'Sólo volved cuando hayáis alcanzado la extremidad del océano, o cuando hayáis agotado vuestra comida y agua." Ellos se marcharon; su ausencia fue larga antes de que ninguno volviera... Nosotros le preguntamos al capitán por sus aventuras. "Príncipe ", él contestó, "nosotros navegamos durante mucho tiempo, hasta el momento en que nos encontramos en el medio-océano algo como un río con una corriente violenta. Mi nave era la última, las otras siguieron navegando, y gradualmente al entrar cada una en este lugar, desaparecieron y no regresaron. Nosotros no supimos lo que les había pasado. En cuanto a mí, volví a dónde estaba y no entré en la corriente." Pero el emperador no quiso creerlo. Él equipó dos mil naves, mil para él y los hombres que le acompañaron y mil para el agua y suministros. Él me pasó los poderes, yo, Mansa Musa y se marchó con sus compañeros por el océano. Ésta fue la última vez que yo le vi y a los otros, y yo sigo siendo amo absoluto del imperio". Este informe revela que el monarca Manding hizo una gran preparación para el viaje y tenía confianza en su éxito. El capitán que informó del "río" violento debió haber encontrado una corriente del medio-océano. Como nosotros no sabemos el resultado de la expedición de estas dos mil naves con toda certeza, nosotros si tenemos la evidencia de este lado del Atlántico de que los Manding estableció contacto con las Américas en este periodo. Los Manding tomaron contacto con la masa de tierra más cercana a la costa africana Occidental, Brasil. Parece que lo usaban como base para la exploración de las Américas, viajando a lo largo de los ríos en las selvas densas de América del Sur y por tierra hasta que llegaron a América del Norte. Los musulmanes africanos de Honduras se llamaban a sí mismos los "Almamys" antes de la llegada de los españoles. Ellos se pueden haber estado relacionados con los africanos del Norte de Honduras vistos por Ferdinand Columbus (Fernado Colón), el hijo de Cristóbal Colón. En el idioma de Manding 'Almamy" era usado por Al-Imamu, en árabe "líder de la oración."



-


Más informacióen en: http://www.islamyal-andalus.org


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 exegesisdelclavo 29 de oct. 2004

    Amigos, creo que estoy siendo testigo por un lado (y espero me respeteis en esto) de un continuo ataque masivo a soliman. Y no quisiera ponerme a oPinar sobre esto ni que oPinen de mí, largo y tendido.

    Por lo tanto y respetando a todos los contertulios y sus razonables respuestas con respecto a la veracidad de las fuentes o de los contenidos de soliman, propongo que por ahora, a este nivel de discusión, queden claros los siguientes puntos y se acaben las diferencias personales:

    1. Tus fuentes soliman, no son fiables y por lo tanto has de seguir indagando o proponer este tema de manera inquisitiva y no impositiva. Ya que, como en el punto dos se verá, puede o no puede ser que fueran ciertas gentes a America, y de buscar la verdad exacta de ello es de lo que se trataría para adquirir datación histórica-

    2. Que america, según todos vosotros y verdades fehacientes, fue pisada primero por sus habitantes (obviamente Ego), despues por algunas otras etnias y/o culturas, y que la política, esponsorizada, exagerada y enfermiza expedición a America de Colón fue la primera en ser comidilla de los pueblos (sobre todo de este pueblo peninsular), y en desencadenar, debido a la mano monárquica y avariciosa, una serie de colonizaciones y conquistas y en fin todo lo que ya sabemos.

    De modo que las cosas son mas simples de lo que parecen, siempre.

    El resto es poneros en postura antimusulman o en postura anticristiana.
    A mi las dos posturas me parecen una estupidez, porque si esto va de exponer oPiniones personales, me parece que la españa cristiana no es mi España ni defiendo lo que hicieron por mucho que lo hicieran mis ancestros.

    Tampoco defiendo lo que hizo o hace la Africa musulmana, ni la Roma pagana, ni leches. Hay que entender las cosas y a las cosas, y luego discernir de ellas. Si estás amenazado, todo vale, excepto quitarte tu dignidad y rebajarte a lo más bajo. Si no estás amenazado, tienes dos opciones, vivir a gusto, o la que eligen los humanos normalmente, crear una amenaza y vivir a costa de ella, armándo de nuevo un conflicto por el que le das sentido y posteridad a tu pueblo a costa de otro.

    Ahora, a lo hecho pecho y a mi me importa un carajo ya que no lo hice yo, aunque vivo sus consecuencias.

  2. #2 exegesisdelclavo 29 de oct. 2004

    Sé que el primero que más ha dado una oPinión personal soy yo. Lo siento.

  3. #3 soliman 30 de oct. 2004

    Dice Brigantinus:
    "Permitidme que os diga que no me esperaba tener que entrar en una página como ésta a rebatir la autenticidad del mapa de Piri Reis, una de las mayores falacias (la interpretación del mapa, no el mapa ni su autor, ilustre almirante) de la pseudohistoria. Pero en fin..."
    Muchísimas de tus intervenciones, tartessos, atlantida, y otras más por no mencionar y aburrirnos, lo has hecho tambien entrando en la, según tu, psudeohistoria y falacia. Falacia por ejemplo, es decir que es una falacia y no argumentarlo con pruebas mas contundentes. Luego te quejas de las mias.
    "-DATACIÓN. Según una inscripción del mapa, en el muharren del año 919, o sea, marzo-abril de 1513".
    Ok, es la fecha donde se le ha supuesto que tenia el mapa, pero SI MIRAS BIEN LO QUE HE ESCRITO ALLI ARRIBA, dije que es copia de copia de copia de copia.
    "-ANTÁRTIDA: La supuesta Antártida está unida al continente americano al sur del Río de la Plata, lo que no se ajusta a la realidad ¿verdad? Más bien podemos creer que Piri Reis está representando la Terra Australis Incognita, el macrocontinente, que desde Ptolomeo, se creía que existía al sur del planeta, para "compensar" en el hemisferio sur, las masas terrrestres euroasiáticas del norte.. En la parte dedicada a la Antártida hay varias inscripciones interesantes: se habla de que han sido halladas por un navegante portugués, de que se comunicaron con sus habitantes por signos y que allí hay bueyes de seis cuernos. ¿Eso es la Antártida? No parece una descripción más realista de la que hace Allan Poe en su "Narración de Arthur Gordon Pym". Me temo que estamos ante el enésimo ejemplo de literatura paradoxográifca, en la que las tierras ignotas, muy a menudo inexistentes, se llenan de seres y hechos portentosos.
    Sobre lo de que representa el litoral antártico libre de hielo: la Antártida lleva cubierta de hielo 14 millones de años. Para librarse del hielo, hay que fundirlo, lo que provocaría una subida del nivel del mar que haría que el litoral antártico no fuera el mismo que si "le quitáramos el hielo" a secas, sin tener en cuenta dicha subida del mar."
    Entonces si según tu lleva 14 millones de años enterrada en hielos la Antartida como los americanos con sus satelites han dibujado a la perfeccion el contorno del continente y resulta que es al MILIMETRO como el de Piri Reisde 1513, copia de copia de copia de copia (has visto la explicación turca?. El resto es una interpretación tuya respetable como otras.
    "-PREDECESORES: En el mapa se menciona a Colón, y a San Brandán (Sanvolrandan). En una de las inscripciones see dice que entre otros mapas, se han usado mapas portugueses"
    Estan podrian ser anotaciones interpuestas de fechas posteriores. ¿O es que no sabes que eso es del uso medieval? Se escribian en los margenes o en partes en blanco, los posteriores copistan interpretaban (como tu) que era parte del original y lo transpasaban como si del autor original fuese. Ay, ay, ay ...
    "-IMPERFECCIONES: La proporción con la que se representa América es mayor que la de la Península Ibérica. La Española aparece identificada con la Cipango de Marco Polo, porque no se nos muestra su perfil real, sino el que le dio el viajero veneciano al país asiático: forma rectangular y orientada de norte a sur."


    -PUNTO DE PROYECCIÓN: Imposible de determinar: de entrada, sus dimensiones actuales (90x65) no son las originales (probablemente 140x165). Los "meridianos" son líneas de rumbo, como correspondía a los mapas de le época, portulanos y demás. Lo de situarlo en Gizah es cosa de Hapgood, que formuló su teoría echando mano de interpretaciones llenas de errores (por ejemplo, Hapgood identificaba La Española con Cuba)
    pisas en vacio Brigantinus, acabo de volcar una versión estudiada y cientifica de la explicación sobre el mapa, imprímela y estudiala, quizas cambies de oPinión.
    Si yo a lo que me referia en concreto es que hay una forma de interpretar y de ver la Historia y las Ciencias Sociales bien distintas a las que has estudiado tu, yo y el resto de los foreros. Guste o no

  4. #4 vitor 01 de nov. 2004

    "Peter DiGangi, director of Canada's Algonquin Nation Secretariat in Quebec, called claims in the book, the "Arab World Studies Notebook," "preposterous" and "outlandish," saying nothing in the tribe's written or oral history support them."
    Eso es lo que oPinan los indios canadienses sobre su pretendido origen árabe defendido por Abdallah Hakim Quick y Audrey Shabbas.

  5. #5 torances 02 de nov. 2004

    Conocí las teorias aquí expuestas por el sr. Soliman a raiz de mi interes por la batalla del salado, 1340, y por lo que se aquí sólo se esta exponiendo una parte de esa teoria, y en todo caso crea polemica, si el sr. Soliman.) y perdone usted que le mente tan a menudo) expusiera aquí algunos otros terminos de esta teoria, los que tienen relacion con Leonor de Guzman, sus antepasados y descendientes, el despiporre iba a ser padre, en cambio conocida, por mi, sólo en terminos, se puede decir que tiene algunos puntos fuertes.
    Ahora pongamonos en 1374. Atlas mallorquin del judio cresquets. representa el mundo conocido para el occidental, vayamos ahora a su esquina inferior izquierda, el mundo se termina ahi en cº juby, ¿que es lo que pasa?, la corte portuguesa se desplaza al sur, y sin embargo sus expedicionarios, regresan sin traspasar ese límite, el asto. es que los marinos europeos temen pasar al sur de dicho cabo, y reportan que allí se acaba el mundo y esta todo de monstruos. el rey portugueses llega a conminar a alguna expedicion diciendo que si no pasan de tal punto tampoco regresen, pero ni aún así, ¿cúal es el problema?. a mi modo de ver se podía soñar con ir a la Luna pero hasta la tecnología de von braun es imposible. pues aquí pasa lo mismo, mas o menos, durante muchos mese del año entre las latitudes del Estrecho y las de Canarias soplan vientos del Norte, los navios europeos armados con velas cuadradas no pueden ceñir, no pueden navegar contra el viento, su sector navegable es de 180º , así estos naviso pueden navegar hacia el Sur, pero sus tripulaciones estarían temerosas de no poder regresar, y ahí esta el asto. la vela latina, curioso que tenga este nombre y que su procedencia sea seguramente del Indico, permite ceñir 45º contra el viento, ahora el sector navegable es de 270º. ahora si podrían regresar, y en este momento lor portugueses circunanvegan Afica y Colon llega a America, o sea el argumento técnico que permitiria, no sólo un descubriemto accidental, si no armar una expedición y hasta mantener un comercio, es la vela triangular, donde se encuntra implantado esta nueva tecnología, y en que momentos, no lo se exactamente, pero si se pudieran aportar pruebas de que desde la fachada atlantica africana o desde la andaluza, se armaban buques usando aparejos triangulares antes del 1492, si bien no sería una prueba, si mostraría la capacidad técnica de realizar tal expedición, lo que no interfiere con un hallazgo ocasional debido a derivas etc. en cuanto al sr Colon indudablemente sabemos que navego pero tb. sabemos que no era marino, confundio la latitud de la costa de oro (ghana) a su regreso los portugueses le dijeron que estaba el latitud norte y el lo creyo, todos conocemos sus inexactitudes la hora de exponer distancias y longitud del ecuador terrestre etc, sobre oPiniones a quí vertidas decir que ser cosmografo en en una época en la que el geocentrismo es la teoria mas válida es como no ser nada. Y sin embargo Colon sabía pefectamente a donde iba, quizas en su estancia en las I.Madeiraobservo los restos de cualquiera cosa que derivaban sobre la corriente del golfo, en sus viaje 2,3 y 4 ya con convenio con Portugal procedio hasta cº verde para navegar con los alisios en la popa, y esto sin duda tb. lo hizo en su primer viaje, aunque lo oculto, tb, conocia como regresar apoyandose en la corriente del golfo, con lo vago que soy creo que por hoy ya he escrito dmasiado, ya volvere con más misterios sobre este asunto, es definitiva creo que no se debe caer en la mistica de ningún modo pero tb. hay que estimar que muchas cosa dadas por ciertas no tienen por que serlo, la historia es complicad y en muchos momentos sus protagonista han tratado o bien de ocultar cosas o bien de dar una visión sesgada de la realidad, en este caso el Sr. Soliman nos ilustra sobre una parte de una teoria generalista que si bien no tengo conocimiento para compartir o rebatir, si al menos creo que esta suficientemente expuesta y desarrolllada para como mínimo plantear mayores interrogantes, lo cual siempre es positivo, sin la necesidad de descartarla, como sin duda hay que hacer con las teorias sobre que los chinos son marcianos, espero no haber molestado a nadie .un saludo

  6. #6 muslim 14 de jun. 2005

    Salam Aleikum:
    Buenas, llevo tiempo entrando en esta web y me he decidido a escribir para dar mi oPinión sobre ciertos temas.
    Como supondréis soy musulman, como el amigo Soliman Orta pero son muchas las diferencias que nos separan.
    En primer lugar estoy de acuerdo con el en que hay que revisar la historia de España y del Mundo en general porque la histora ha sido manipulada constantemente.
    Si creo en la presencia de musulmanes antes del 711, como tambien creo que los musulmanes llegaron antes america que Colon y son varios los historiadores que confirman esto, entre ellos la duquesa de medina de sidonia.
    Como veis en temas de historia coincido con el amigo Soliman pero en temas de Religión y demas no puedo coincidir con él.
    Me da pena señor Soliman que no digas que tu grupo,la liga morisca,vengais en su mayoria del comunismo y formeis parte de los innovadores en cuanto al Islam.
    Son junto con los de webislam, los grandes innovadores del Islam en España.
    Te quiero recordar que hay un miembro de vuestro grupo,el señor Abderraman Medina Molera que acaba de renunciar del Islam y acaba de decir públicamente que es gay con lo que demuestra que entro al Islam por dinero y creo que muchos de vuestro grupo tambien hacen eso.
    Me llegaron a comentar que el señor Medina Molera le dijo a un chico español musulman que como que era musulman si eso era solo cosa de andaluces.
    Sois gente comunista, que habeis entrando al Islam para explotar el tema de los moriscos y demas.
    Sois gente nacionalista andaluz que no estias muy alejados de erc y demas grupos.
    Tambien son famosas las fiestas en las que participan gente de vuestro grupo y corren en ella porros,litronas y mujeres sin pañuelo.¿ese es el Islam que defendeis?
    Creo que como leisteis que en al andalus se bebia vosotros lo haceis,¿no es asi?
    Es una pena que entre vosotros, los de webislam y la gente nazi que han entrado al islam esteis manchando el nombre del Islam.
    hay un hadit de rsaul(s.a.s.) que dice:
    mi ummah se dividira en 73 grados y solo una ira al paraiso.refelxiona amigo
    Sin mas.
    Un saludo

  7. #7 Brigantinus 23 de dic. 2005

    A día de hoy, el único "predescubrimiento" confirmado es el de los vikingos... y podemos darle posibilidades de verosimilitud a los vascos en el siglo XV, con sus bacaladeros, e incluso a una expedición luso-danesa que anduvo rondando la zona de Terranova un par de décadas antes de Colón.
    Lo demás es marear la perdiz...
    Unos ven "pruebas incontestables" de la presencia de musulmanes en la América precolombina, como otros las ven de los templarios.
    ¿Alguien se imagina a los caballeros del Temple y a los musulmanes a hostia limpia en las selvas del Yucatán? ¡Ni el "Age of Empires"!
    El problema es la falta de seriedad de los planteamientos.

    Cojamos los argumentos de Menzies en "1421" Impresentables a más no poder. Y encima el tío tiene el morro de considerar una torre de un molino de Nueva Inglaterra del siglo XVII, como un "claro ejemplo de arquitectura china del siglo XV".

    Y hay por ahí una web de un piloto argentino (si no recuerdo mal), que solimán recomiendo en otro post de celtiberia para "abrir nuestras mentes".
    En él se esgrimen argumentos tan sesudos para justificar un predescubrimiento de origen asiático como vincular la voz "che" del cono sur (según dice, una voz indígena que significaría pueblo) con los topónimos rusos como Chernóbil. Se ve que el pobre hombre no sabe que Chernóbil viene del eslavo Ch(e)rno ("negro").
    Y con argumentos tan endebles y una ignorancia tan suPina, se creen capaces de remover los cimientos de la -siempre perversa- ciencia oficial.

    Ahora vamos a ser malos. Corregidme si me equivoco, pero dentro de determinados círculos islámicos se esgrime la necesidad de "reislamizar" determinadas regiones del mundo. Y para ello se buscan raíces islámicas por doquier. No faltan listillos que echen mano incluso de los aspectos mudéjares de la arquitectura colonial española. Me huelo a que esto de ver musulmanes en América antes de Colón va por ahí.

    Por otro lado, Sucaro, eres muuuuy malo... ¿No sabes que la América precolombina era una Arcadia Feliz, donde los mexica esperaban con toda la alegría del mundo que les arrancaran a miles el corazón en las pirámides de Tenochtitlán, como sus primos de los Andes curraban de semi-esclavos cumpliendo la "mita"?
    Nada, antes de que los europeos llegaran, no había enfermedades, ni robos, ni esclavitud, ni guerras, ni tiranía, ni torturas... aquello era el "Flower-Power".

  8. #8 Ego 23 de dic. 2005

    Sin que sirva de precedente, suscribo lo indicado por Nautpakos a las 11:31 salvo en el último párrafo. En mi oPinión, jamás podría haberse dado el africacentrismo por razones obvias.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con Agualicia. De hecho, creo que Europa debería de dejar de intervenir en Sudamérica y viceversa, traer todo lo europeo pa casa y mandar todos los sudamericanos a la Tierra Fecunda.

    Salud.

  9. #9 Ego 25 de dic. 2005

    Suscribo lo mencionado por Ze. Añado además que internet puede suponer la caída de mitos sociales que tal vez desestabilicen el orden establecido. Los garantes de este orden lo saben, como vosotros sabéis que existen someras medidas, de momento. En el futuro, sospecho que los controles serán mayores.

    Por lo demás, también creo que todo es probable, más en este caso, no creo que sea muy probable ;))))))

    Rcg: Creo que la civilización islámica no es ni superior ni inferior a la cristiana , es, simplemente, otra. Igual que Jesucristo no predicó quemar a los herejes el Islam no predica el burka. Son carácterísticas fruto de la Sunna o tradición con intereses bastante alejados del simple sentimiento religioso.

    Por lo demás, en mi oPinión, ni ellos aquí, ni nosotros allí. Y de ocurrir, como ocurre, defiendo el respeto a la identidad de cada uno. Es decir, si un musulman viene a España, que se ponga un pañuelo, si lo desea y si quiere, que se plante en la Castellana rezando a la Meca ¿Quienes somos nosotros para negar su cultura?.

    El Ser Humano no existe. Eso es un invento cristiano y perpetuado secularmente.En mi oPinión existen hombres y mujeres, de distintas edades y culturas, razas y naciones, etc. Y esa es la riqueza del mundo. Ni mejores ni peores, distintas y el ser humano debería respetar esa diversidad por las buenas y si no lo hace, surgirán líderes, como el presidente de Irán, que lo harán por las malas, al cual, a tenor de las circunstancias actuales y de momento, apoyo.

    Ya se, ya se que alguno dirá que una occidental no podría entrar en una mezquita con minifalda. Pues, sinceramente, es su cultura y son sus templos, que no es un mero monumento, ellos marcan las reglas y por tanto, solo veo dos opciones: O no entrar o quitarse la minifalda.

    Salud.

  10. #10 soliman 16 de ene. 2006

    Hermano Ofion, te equivocas, seguramente dejandote llevar por el "juicio a priori
    Cada uno habla y le entusiasma de lo que gusta, Tartessos y al-Andalus son mi pasión. No te equivoques, tambien te puedo informar y debatir sobre Pranayamas, Kriya YOga, Budismo tántrico y los secretos del Vedanta, pero creo que en una página de historia la Metafísica Cristiana y la Descomposición del Azufre Alquímico como que no pega.
    Si Celtiberia tiene abierto el frente a la Historia de la Península Ibérica, vengan todos a informar. Peso a que no les gusta lo que ven y leen.

    "El que Emprende hacer Evidencia de la Verdad, escriviendo la Verdad, no podrá Persuadir a que lo Es, Mientras Reside en los Ánimos de los Oyentes, o Leyentes, aquella OPinión Falsa que Persiste a la Raçon de la Verdadera"

    Jose Pellicer de Ossau y Tovar. 1673.

    Saludos, hermano.

  11. #11 Drancos 04 de feb. 2006

    Bueno, para que os echéis unas risas (más) ...

  12. #12 Drancos 04 de feb. 2006

    A ver si sale, no se que ha pasado

    Bueno, para que os echéis unas risas (más) ...

    http://perso.wanadoo.es/e/joseluisfdez/piri.htm

    Vaya, si Alejandro Magno hubiera conocido los mapas que hacían sus cartógrafos podría haber hecho una alianza de civilizaciones mundialmente universal con los esquimales, chinos, árabes americanos y los Pingüinos de la Antártida incluidos. Si es que...

    P.D.: Qué América fuera descubierta antes es posible (ya sean chinos, japoneses o los vikingos, pero puestos a irnos más atrás, los tatarabuelos de los indígenas americanos se llevan el premio), pero solo el descubrimiento de Colón tuvo verdaderas consecuencias en la Historia, por lo que el verdadero descubrimiento es el suyo.

  13. #13 suintila 28 de abr. 2007

    REALMENTE ANTES QUE COLON LLEGARON, POR LO VISTO LLEGARON, Y NO TIENE PORQUE SER EN ESTE ORDEN:

    CELTAS DE IRLANDA ( San barandan y toda la pesca)
    FENICIOS (parece que se encontro una inscripcion fenicia en Brasil, ya son ganas de comerciar)
    GRIEGOS ( la atlantida era America)
    VASCOS ( patxi ya pescaba bacalao en Terranova cuando colon ni habia nacido)
    LOS TEMPLARIOS ( todo lo que no hiceran ellos......misteriosamente claro)
    LOS CATAROS ( hay alguno que hasta oPina eso)
    AFRICANOS, Y NO NECESARIAMENTE MUSULMANES ( las cabezas esas tan famosas)
    VIKINGOS ( que no falte el amigo OLAF y sus hooligans cerveceros).
    CHINOS ( donde no hay chinos?)
    UN TIPO MISTERIOSO QUE LE CONTO TODA LA HISTORIA A COLON ( menudo primo)
    Y AHORA...........LA MORISMA ANDALUSI ( entre saqueo y saqueo de compostela supongo).

    VEREIS, LO QUE SUCEDIO REALMENTE ES LO SIGUIENTE:

    colon llega a la playa y dice "ohh...un nuevo mundo una nueva tierra, etcccc" y de pronto ve a unos tipos medio en bolas y dice.......anda y vosotros? pues ya ves aqui vendiendo souvenirs, y colon, pero como?
    no he sido el primero? si claro hombre, mira aqui te damos una camiseta donde pone " YO DESCUBRI AMERICA", son 2000....................se sabe que el indigena guanacolega le dijo a michicolegui ( su socio):

    otro primo que se cree que nos ha descubierto, a este paso nos forramos.

    compre camisetas con la frase "yo fui el primero" "yo descubri america".

    LO REALMENTE CURIOSO ES:

    nadie se le ocurrio traer maiz o patatas o pimientos o tabaco a europa o a africa o a asia, ( como el ser humano no introduce plantas y animales de otros sitios)

    a nadie se le ocurrio enseñarles lo que era una rueda a los indigenas americanos ( esto ya es mala leche)

    a nadie se le ocurrio contarlo por ahi.........de hecho todos los implicados lograron mantener el secreto de sus andanzas ( ni la CIA, oye).

    nadie tuvo la idea de establecer bases alli, medianamente duraderas

    Y LO MAS SORPRENDENTE...........hasta despues de 1492 nadie se mostraba seguro de que al otro lado del altantico hubiese algo...........A PESAR DE QUE HASTA EL TATO HABIA IDO A AMERICA.






  14. Hay 13 comentarios.
    1

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.

Volver arriba