Autor: zervan
jueves, 04 de mayo de 2017
Sección: Artículos generales
Información publicada por: zervan


Mostrado 18.095 veces.


Ir a los comentarios

IRUÑA VELEIA EN LA RECTA FINAL.

Noticias judiciales del affaire Veleia

En otro blog Sotero nos informa de las últimas decisiones judiciales sobre este mentado asunto. No esperaba ya ver tal cosa en el transcurso de esta vida mía.
Recuerdo la sorpresa general ante la aparición de este  heterogéneo material, con diversas reacciones. A mí más que el insólito RIP me llamó la atencion el conjunto iconográfico de la crucifixión, en el s III. (Después, el huesito Nefertiti).
A poco andar aparece la opinión de Cawaldrar (está bien escrito?) quien  declara sin anestesia que es una intrusión. Entiendo que corresponde a un conocido arqueólogo español. Diversas intervenciones empiezan a corroer este sólido edificio garantizado por las analíticas perostáticas del bi Doctor. Desde el punto de vista epigráfico Cawaldrar es apoyado por la dra.Canto, quien no se pronuncia sobre otros aspectos (wait and see). Después las intervenciones de Marineth, del Dr Moreno que sepultan los aspectos egipcíacos de esta obra. Las brillantes investigaciones de Sotero.
Se forman así 3 corrientes la de los incrédulos totales, la de los wait & see, la de los creyentes a pie juntillas.
Leo noticias ya añejas, se han realizado los tan solicitados exámenes, que demuestran por ejemplo resíduos de acero en los surcos. Así es la técnica moderna que nos puede mostrar por ejemplo el DNA mitocondrial en un poco de polvo, lo cual seguramente impactará las investigaciones detectivescas  Algo para mí inesperado, ya que por ciertas declaraciones podría uno haber esperado que las incisiones hubieran sido efectuadas con un punzón de la época y no con  clavos y otros objetos puntiagudos de la modernidad. Craso error de Parmenio o sus colaboradores. Y también me sorprende un doctoral comentario donde se nos informa que el estaño es una aleación de cobre y zinc.
Ha sido una batalla larga y no extenta de peligros personales, donde desaparecían blogs, desaparecían comentarios, desaparecían artículos como tragados por oquedades siniestras.
De película. What''s''a''matta?



No hay imágenes relacionadas.

Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 zervan 08 de mayo de 2017

    Salut, percha.
    No deja de tener cierta relevancia para los futuros curious que se deje constancia de los hechos.
    Un tema patafísico es el del bi doctor, en quien nadie había puesto mayor atención, emergiendo de las investigaciones detectivescas de Sotero todo un mundo de títulos extraños, resultados de laboratorio falsificados, unversidades inexistentes (la P.U.T.A.), relatos rocambolescos, un mundo oscuro de vampiros, demonios, del lenguaje de los pájaros, agencias secretas. Amenazas desde la sombra. La realidad es  increíble.
    Sólo falta la pincelada sexual. De película. Propongo: El misterio (o el affaire?) del asno crucificado. (En inglés puede tener doble sentido). La vida del sacerdote Parmenio,  sus misivas eróticas a la dueña de la domus escritas en huesos de cerdo, de su terrible cuasi muerte al ser sorprendido por el dueño quien incendia el pedagogium, de su retorno como espía de la CIA en una máquina del tiempo, la ETA, el misterio de los vascos, el misterio de los judíos vascos, en fin.
    The end.

  2. #2 Sotero21 08 de mayo de 2017

    Elogia Zervan la labor de Sotero, que empezó en todo esto por
    un raro afecto sentimental al sitio y terminó en la física cuántica,  tras los neutrinos “levemente decadentes” del
    Doctor Faustroll. Pero nada mejor que los comentarios de Servan sobre la cruz,
    sobre el programa iconográfico (que es una mina) y tantas cosas que dijo sobre
    la sique de Parmenio. Abundaron  otros
    muchos comentarios inteligentes de más participantes  y si hay mérito en alguno particular,  el mío sería el haber graznado –a la manera de
    las ocas capitolinas – con especial insistencia y sonoridad.  Es curioso que algunos se empeñaran en acallar
    a las ocas, en vez de guardarse de los romanos y la dura lex.



    Ahora está el juicio (si se da). Un episodio más de la serie.
    Cambia el escenario…



    Un cordial saludo Zervan, percha, Sala

  3. #3 zervan 09 de mayo de 2017

    Salud, Sotero.  Salud, percha.
    Sotero ha sido el Sherlock Holmes de esta novela de misterios.
    Y Lykonius ponía una inteligencia muy pragmática. Podía uno elevar un castillo de naipes y Lykonius lo derribaba de un soplido.
    ¿Qué nombre ponerle a la novela? He pensado por ejemplo La maldición de Nefertiti. El secreto del Judío Errante. El rincón de los Vampiros. Los misterios misteriosos de Iruña Veleia. El enigma de las 400 óstraka.

  4. #4 zervan 12 de mayo de 2017

    Me pregunto, percha cuánto dinero significa mantener por años y años un circo con payasos, trapecistas, prestidigitadores, propaganda callejera y otros gastos, y me salen cifras altísimas.

  5. #5 zervan 14 de mayo de 2017

    Me pregunto, percha, por ejemplo qué costo significa contratar un profesional por 10 años; supongo que mínimo $ 1000/mes, serán $120 000, y si son 5, $ 600 000, y así diferentes gastos me hacen presumir por ejemplo 1 M, podrá ser más, pero difícilmente menos, como elucubración. En una ocasión se lo pregunté a un profesional, pero no me contestó, de modo que no insistí. Estas cosas, mientras más claras, mejor. Otra cosa son los ingresos debidamente documentados que aunque parezcan excesivos, estén a la vista de todos; ahora, si alcanzaran estas altas cifras, no habría más que decir sino aceptarlos, con sorpresa.

  6. #6 Servan 11 de mayo de 2018

    percha: estoy muy de acuerdo con lo que ha escrito en TA. Un aspecto colateral del affaire Veleia que se veía venir.

    Parmenio embaucó a todos, empezando por los Demiurgos. Son unos imbéciles, pero de cuidado.

  7. #7 Sotero21 12 de mayo de 2018

    Saludos percha, vi el mensaje, muchas gracias.

    Servan, no anduvo descaminado con su método patafísico, pues  solo desde ese punto de vista se puede digerir la verborrea científica ( o no) de Parmenio y sus seguidores. Con tanto material escrito y dibujado no es arriesgado aventurar desde la distancia  un retrato bastante bien perfilado de la psique (s) que movió esto.  Parmenio de Veleia  es el falsificador universal que está aquí con ese nombre y mañana está allá con otro introduciendo cosas en un sitio que no debería, se cree genial y es un activista de si mismo y de su causa.

  8. #8 Servan 16 de mayo de 2018

    No me parece, percha, que fuera tan fácil echar toda la culpa sobre el no ubicable bi doctor Cerdán/Nádrec ; habría que escuchar su declaración y en mi opinión no todos los escritos y dibujos son de la misma mano, ya sabemos que el Sr Escribano (en broma) es el autor de uno; la responsabilidad persistiría en el Sr Gil, en fin, que sería abrir la caja de Pandora, para no hablar de los doctores y eminencias que han apoyado la veracidad por años. Su prestigio quedaría muy menoscabado.

  9. #9 antton.erkizia 16 de mayo de 2018

    El que Gil no haya interpuesto denuncia contra Cerdán por las analíticas (más bien, por el cobro de las (no?) analíticas) parece ser un gran "misterio veleiano", recurrente en percha. (Ya ve, cada uno con sus eternos retornos).

    ¿Quién pagó las analíticas? La DFA ¿no? Pues el importe pagado lo tendrá que reclamar la DFA, por lógica. Y recurriré a las preguntas qye ya le hice varias veces en otro: si pagó las DFA, habría pagado con alguna factura en mano ¿y quién expedía la(s) factura(s) por el trabajo? No es un detalle, es un rastro bien importante. ¿O Cerdan no expedía factura por sus trabajos y DFA pagó con las facturas de los Centros analíticos? ¿O no hubo ningún documento para el pago? ¿Y de dónde salió ese importe, y no otro?...En fín.



  10. #10 Servan 17 de mayo de 2018

    percha # 124: Totalmente de acuerdo. Es una manipulación con otros fines y otros intereses.

  11. #11 antton.erkizia 23 de mayo de 2018

    percha: no se ponga ahora de perfil.

    Usted no es que que tenga muchas razones para dudar, es que ustedes han hablado directamente de "falsa egiptóloga", sic, sin vergüerza y a golpe de internet.

    ---------------------------

    Yo no voy a sacar la cara por Cerdán. Sólo apunto que TECHNION o Escuela Politécnica de Israel, u otras afines existen (a un golpe en internet)

    ¿Que no existe ahora el denominado por Cerdán...el año 1.999 ?

    Vaya, en 1.999... me concederá (si no es mucho pedir) que en veinte años han podido cambiar bastante las denominaciones. Al menos como posibilidad, antes de negar su existencia.

  12. #12 Laccurris 24 de mayo de 2018

    Coincido con percha y no quiero ser Agorero Antton.... la cerámica con inscripciones supuestamente frescas antes de la cocción carecen de rebabas luego es falso y si se quitan las rebabas salen contrarebabas en la arcilla cruda hacia dentro ( como se hizo''''''''??????? punzón raro.... excoplo o bisturi?? arcilla dura ?) ,,,, hay calcretas partidas sin continuidad luego no es lógico es falso....

    Y un largo etc,etc,etc de contexto histórico.......... mas parece una huida hacia delante...con difícil demostración de quien pudo ser la autoría...

    Nuestro juicio depende de lo que vemos........

  13. #13 antton.erkizia 24 de mayo de 2018

    "Nuestro juicio depende de lo que vemos........"

    Y lo que vemos son cosas "que no son lógicas es falso"  (sic), esa lógica es la que vemos.

    Lo que vemos es que evitan/se niegan a todo análisis de inscripciones supuestamente frescas, y se oponen y evitan, con rebaba o sin rebaba ni contrarebaba.


    --------------------------


    Mire usted, si la situación fuese al revés: si un ciudadano se atreviera a denunciar a la Administración (a un funcionario pongo por caso) presentando esa lógica, esos "supuestos" como prueba, la denuncia estaría cien veces archivada/sobreseída o como se llame y el ciudadano denunciante estaría cien veces condenado por denuncia temeraria o como se llame.

    ¿A que sí, señor percha?.

  14. Hay 13 comentarios.
    1

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.

Volver arriba