Autor: Aivahr
viernes, 04 de abril de 2008
Sección: Artículos generales
Información publicada por: Aivahr


Mostrado 5.749 veces.


Ir a los comentarios

Respuesta para euskalduna sobre música gallega

Esto aparecerá en la portada de Celtiberia.net, así que no escribas más de 4 o 5 líneas.

hola euskalduna, tu comentario sobre la música gallega no me parece muy acertado. Porque que la palabra muiñeira venga del latín no significa que el folclore gallego no esté muy enraizado en la cultura de origen celta. Ya que entonces un irlandés que sólo cante en inglés, un idioma germánico, no hace entonces música irlandesa. El hecho de que formalmente una cultura domine a otra no tiene porqué eliminar el origen y desarrollo de la cultura popular. Por eso una de las particularidades de una cultura popular es que en su raiz y en su desarrollo pesen más factores que sean ajenos a la cultura formal y dominante de la élites sociales. Es decir mientras los jefes indígenas de Iberia dejaban de usar el celta, y el ibero, es muy posible que las clases más populares conservaran tradiciones y usos no romanos. De todas maneras hay mucho que hablar sobre un cierto acomplejamiento de un pueblo conquistado al que le avergüenza enormemente sus orígenes bárbaros. De ahí el enorme desprecio que ha siempre ha sentido las élites culturales del país por la cultura popular y por muchas músicas sospechosamente poco romanas y poco mediterráneas.

Escribe aquí el segundo bloque de texto de tu artículo


No hay imágenes relacionadas.

Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 SilberiusAdmin 04 de abr. 2008

    Conmino al autor a que publique este texto junto al comentario a que se refiere. Desde luego, esto no es un artículo, y será borrado.

  2. #2 Beatriz Basenji 11 de abr. 2008

    Actualmente el  auge  de  la  música  folklórica celta es  innegable. Solamente  en  la  ciudad  de  MAR  DEL  PLATA, situada  a 400 Km. al  sur  de  Buenos Aires , existen al  menos  cuatro  grupos  cultores  de  esta  música: Avalon  Land,Cantos  y  Encantamientos, Gaia  y  Kalaikía .


    Beatriz  Basenji. 

  3. Hay 2 comentarios.
    1

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.

Volver arriba