Autor: Carlos Sánchez-Montaña
martes, 08 de agosto de 2006
Sección: Lenguas
Información publicada por: lucusaugusti
Mostrado 32.926 veces.


Ir a los comentarios

El anatema del 666

Muy grande es la maldición que recae sobre esta cifra nombrada en el Apocalipsis y que ha estado sujeta a innumerables interpretaciones a lo largo de la historia.


















¡Aquí está la sabiduría!...

Muy grande es la maldición que recae sobre esta cifra nombrada en el Apocalipsis y que ha estado sujeta a innumerables interpretaciones a lo largo de la historia.

“¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.”
Apocalipsis 13-18


¡Aquí está la sabiduría!...


Las tres cifras en números romanos, según el texto del Apocalipsis. El número según Roma.

El libro del Apocalipsis (en griego: revelación) también es conocido como Apocalipsis de San Juan, o simplemente de Juan, por la autoría que se le atribuye y como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a sí mismo; es el último libro del Nuevo Testamento. Por su género literario, es considerado el único libro del Nuevo Testamento de carácter profético.
El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia y ha sido objeto de numerosas investigaciones a lo largo de la historia. Se sabe que el Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I d.C. o principios del siglo II d.C.

Este es el contexto en que se menciona la cifra maldita. El triple seis.

Ap 13,11-18
(11) Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. (12) Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. (13) Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; (14) y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. (15) Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. (16) Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, (17) y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia, o con la cifra de su nombre.

(18)¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.


Casi todos los estudiosos coinciden en señalar que este texto pertenece al siglo I d.C. y aunque todas sus interpretaciones son lógicamente posteriores a este momento, su autor, fuera quién fuera, necesariamente se refería de manera simbólica al significado de los números de la antigüedad, a lo que estos representaban con anterioridad al nacimiento de Jesús en Belén.

Seguramente si utilizamos las fuentes antiguas podremos acercarnos al verdadero significado de la “cifra satánica”.
Para ello permítanme utilizar la principal fuente científica de la que disponemos en occidente, compendio de las influencias caldeas y griegas en el mundo romano y que en alguno de sus libros recoge aspectos que nos pueden dar alguna luz sobre el simbolismo de los números en la antigüedad.

El número seis en la antigüedad
El texto “Vitruvvii De Architectura”, conocido por Los Diez Libros de Vitruvio, poseía sin duda autoridad sobre la ciencia clásica en el momento que el Apocalipsis fue escrito. Sus referencias eran igual de validas para el mundo romano como el hebreo, ya que sus fuentes son las clásicas.

Escribe Vitruvio en el capítulo primero del libro tercero:

Los matemáticos afirmaron que el número perfecto es el número seis, pues posee unas divisiones que suman seis, de la siguiente manera: la sexta parte, es el uno; la tercera parte, es el dos, la mitad del seis, es el tres; dos terceras partes componen el número cuatro, en griego dimoeron; cinco partes del número seis -pentemoeron-, es el número cinco; y el número perfecto y final ephectum; formaremos el número ocho sumando seis mas una tercera parte, que en latín se llama terciarium y en griego epiritos; añadiendo al número seis su mitad se logra el número nueve, que es un número sesquiáltero, en griego hemiolios; si al número seis le sumamos dos terceras partes obtenemos la decena, en griego eipidimoeros; el número once es el resultante de sumar cinco al número seis, es decir, un quintario, en griego epipemptos; el número doce se obtiene sumando dos veces el número seis, el número elemental, que se denomina diplasios. De igual modo, el pie es la sexta parte de la altura del hombre, o lo que es lo mismo, sumando seis veces un pie delimitaremos la altura del cuerpo; por ello coincidieron en que tal numero -el seis- es el número perfecto, y además observaron que un codo equivale a seis palmos, o lo que es lo mismo, veinticuatro dedos.


Hace mención Vitruvio a que en Grecia se consideró al número seis como el emblema propio de la naturaleza física, como generador del cosmos.

Bien cierto es que en este capítulo Vitruvio recobra la tradición Caldea que desde la antigüedad determinaba que el número seis representaba la creación, y por ello se consideraba un número perfecto.

Los caldeos representaban a sus divinidades clasificadas por el número seis, los dioses menores, así como los hombres sabios o maestros, recibían el número 6 y el mayor de todos y dios principal, Anu, era representado por el número 60.

Para los Caldeos la reunión de todos sus dioses se representada por el número 666, que evocaba al panteón babilónico. Para este antiguo pueblo la reunión de todas sus divinidades, su panteón, representaba el lugar donde residía el conocimiento. Encontramos en la identificación de la cifra del triple seis con la reunión de las divinidades caldeas el primer simbolismo histórico.
Es el 666 la representación del conocimiento absoluto.

El seis para Pitágoras

Es el propio Vitruvio en su texto quién nos recuerda otra mención sobre el triple seis cuando en su libro V intenta justificar la estructura de su tratado y que aun reconociendo la dificultad de los términos científicos cree haber encontrado una formula que permita la fácil comprensión. Así la explica Vitruvio:

Por tanto, explicaré con breves palabras esta oscura terminología y las complejas medidas de las partes de los edificios, con el fin de que se graben bien en la memoria; así, todo se irá recordando sin ninguna dificultad....
También Pitágoras y los pitagóricos mantuvieron esta opinión. Les pareció bien escribir sus teorías y sus reglas en unos volúmenes de estructura cúbica "cybicis rationibus": fijaron el cubo como el conjunto de 216 versos, donde cada norma no sobrepasase tres versos.

Parece que tomaron la analogía al comprobar que tal número de versos, como sucede con el cubo, de cualquier forma que los considere la mente consigue una estabilidad inamovible en la memoria.








La Razón Cúbica

Es el número 216 de los pitagóricos el que se obtiene al elevar el número 6 al cubo. Tres veces seis. El 666.

Y que Vitruvio menciona como resultante de la aplicación de la "Cybicis Rationibus", (transcrito por los diferentes traductores como "estructura cúbica" "principios del cubo" "cubical arrangement" y por Ortiz y Sanz: "razón cúbica", y que para mí es la más cercana al sentido antiguo).

Es precisamente en el centro de su tratado, en el proemio del Libro V, donde Vitruvio hace mención a la "Razón Cúbica" y al número 216 como "cybum CCXVI versus", el soporte para escribir sus teorías y sus reglas:

"Etiamque Pythagorae quique eius haeresim fuerunt secuti, placuit cybicis rationibus praecepta in voluminibus scribere, constitueruntque cybum CCXVI versus eosque non plus tres in una conscriptione oportere esse putaverunt."
L.V-Prefacio.

Es el número 216, el resultado de la aplicación de la "Razón Cúbica" sobre el número perfecto, el seis. La arquitectura del conocimiento, de la perfección.

Vitruvio proyecta la razón cúbica "cybicis rationibus" en el "corpus" de su tratado para poder alcanzar la correcta disposición de los conocimientos en él y así poder ser entendido por los arquitectos que lo leyesen. "Así no habrá ningún obstáculo que impida su comprensión."

Como podemos comprobar el triple seis, bien como simple cifra, bien como resultado de su formalización geométrica se identifica en la antigüedad con el conocimiento científico.

Rescatemos la lapidaria frase del Apocalipsis:
“¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.”

Desde la interpretación “vitruviana” esta sentencia tiene un sentido directo conforme a lo explicado hasta este momento, salvo claro esta, la mención aterradora de la palabra “Bestia”.

El 666 como lugar donde reside la sabiduría según el ideario Caldeo. El panteón de sus dioses.
El seis como cifra de un hombre según el ideario griego y como tal mencionado por el arquitecto romano.

La Bestia y el Leviatán
Leviatán (del hebreo liwyatan, enrollado) fue una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás por los católicos, el término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo de un gran monstruo o criatura.
En el Génesis, la palabra Leviatán es mencionada en el comentario de Rashi sobre Génesis 1:21: "Dios creo los grandes monstruos marinos - Taninim" en hebreo.
En este verso Rashi declara: "De a cuerdo a la leyenda esto se refiere al Leviatán y su pareja. Dios creo un Leviatán varón y uno mujer, entonces mato a la fémina y la salvó para los honestos, ya que si los leviatanes llegaran a procrear, entonces el mundo no podría interponérseles." Jastrow traduce la palabra "Taninim" como "monstruo marino, cocodrilo o gran serpiente".

Leviatán aunque traducido por La Bestia de manera interesada, en hebreo antiguo significaba "gran animal surgido del mar". Aún hoy en hebreo moderno se utiliza para nombrar a las ballenas.

El enviado desde el mar
Leviatanes eran en la antigüedad tanto las ballenas como los cocodrilos y los grandes peces. Los enviados del mar. Los grandes súbditos de Poseidón y Neptuno.

Propongo esta nueva lectura:
¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra del “enviado desde el mar” pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.


Oanes, el Gran Hombre-Pez

Este enviado desde el mar está representado en la antigüedad por la leyenda de Oanes, el gran hombre-pez, el monstruo marino que civilizó a los sumerios.
Ver:
http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1270
por Alicia Canto

“Según afirma el Génesis, el Paraíso estaba en Mesopotamia. Eso creían también los sumerios, entre los que todo era confusión antes de que llegara del sur la serpiente civilizadora, Oanes, mitad hombre y mitad pez, que les enseñó cuanto valía la pena saber. Y algo de verdad habría, cuando en los archivos cuneiformes, mesopotámicos e hititas, de entre el III y el II milenio, hemos ido encontrando muchas de las bases de nuestra cultura occidental: el urbanismo, la arquitectura, la escritura, la analística, la cronística histórica, los mitos (el diluvio universal, Gilgamesh, el futuro Hércules, Inanna y su viaje a los infiernos...), los catastros, la matemática, la geometría, la astronomía...
Muchos de nuestros orígenes están de verdad en Mesopotamia, pero nos han enseñado a considerarnos nietos sólo de los griegos...
Pero todo empezó con Oanes, el misterioso monstruo marino que vino a Mesopotamia desde el sur según el relato del monje Beroso, el último babilónico, que vivió, enseñó y escribió durante entre la época de Alejandro Magno y el primer tercio del siglo III a.C......”


Eanes, en original "E-anush" significaba "El Hombre".

"..pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.”
Apocalipsis 13-18

Conclusión
El anatema que el 666 ha recibido desde la antigüedad ha ocultado de manera interesada su verdadero simbolismo.
En el momento en que el Apocalipsis fue escrito esta cifra era la representación del conocimiento, de lo que hoy podemos llamar de manera general ciencia en el más amplio sentido de la palabra y que en los orígenes de la humanidad, en el Summer, fue representado por la leyenda del hombre-pez Oanes.

"La serpiente Oanes, mitad hombre y mitad pez, civilizó, ayudado por algunos hermanos, a los sumerios, ese fascinante pueblo, no semita, en el que se originó la verdadera cultura. Oanes fue quien les enseñó a construir, a cultivar, a escribir y a trabajar los metales, entre otras artes propias de pueblos civilizados" (Endowed with Bry.—Terribilem feram Eu. Ar).

Juan describe en el capítulo 13 como el conocimiento que durante el "Siglo de Oro" de Augusto el pueblo romano puso en practica y le rescato de su posible final, como su mundo herido por las luchas civiles se recuperó y pudo así gobernar el mundo.

No debemos de olvidar que desde el punto de vista de los hebreos el poder de Roma en el siglo I d.C. se identificaba de manera muy exacta con el yugo que en Babilonia habían sufrido en la antigüedad, por lo que el mito de Oanes, como el Leviatán que surge del mar y apoya a sus enemigos, es una clara identificación con el triple seis y el panteón caldeo. Es posible que los hebreos adoptaran el monoteísmo durante su cautiverio en Babilonia, y así como los hebreos vivían cautivos en Babilonia, los cristianos vivían como esclavos en Roma.

En el texto de Juan se manifiesta la impotencia del pueblo elegido frente al poder que el conocimiento técnico ofrece a sus enemigos. El pueblo caldeo en la antigüedad, el romano en el momento de la escritura del Apocalipsis.

Los enemigos del pueblo hebreo, el pueblo romano que apoyado en el conocimiento del Leviatán Oanes gobierna el mundo.
Roma utiliza lo enseñado por Oanes, las bases de nuestra cultura occidental: el urbanismo, la arquitectura, la escritura, la analística, la cronística histórica, los mitos, los catastros, la matemática, la geometría, la astronomía...

Roma por medio del Leviatán representado por el 666 gobernaba el mundo.

Propongo esta nueva lectura (en negrita):

Vi luego otro símbolo que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.(El nuevo Oanes - Eneas). Ejerce todo el poder del imperio en servicio de éste, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a Roma, cuya herida mortal había sido curada.

El Capricornio es el signo zodiacal con el que se identifica el emperador Augusto, y su imagen le representa en la iconografía de la Roma imperial. Su imagen de animal con cuernos de cordeo y cola de serpiente es adoptada por él tras su victoria frente Marco Antonio en la batalla de Actium. La batalla que finaliza la guerra civil. La herida mortal que Roma sufría.


El sello de la Augusto

Moneda de Pérgamo. El Capricornio lleva el cuerno de la abundancia enmarcado en la corona apolínea de laurel

Gema que representa al Capricornio como vencedor en la batalla naval de Actium

Moneda de Augusto, el Capricornio con la esfera universal y el cuerno de la abundancia

Imagen augustal con el Capricornio con cola de tritón

Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la técnica y la ciencia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de Roma que, teniendo la herida de las guerras civiles, revivió. Se le concedió infundir el espíritu, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen del emperador y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de Roma y Augusto. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se censen obligatoriamente como habitantes del imperio, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la moneda con el nombre de Roma y el Emperador, o con la cifra de su nombre.

¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de su conocimiento; pues es la cifra del hombre. Su cifra es 666. (El conocimiento recibido por el hombre-pez que surgió del mar).


De manera muy directa este capítulo del Apocalipsis se refiere al momento en que tras la guerras civiles Octavio Augusto asume el gobierno de Roma y utilizando el conocimiento y la técnica herederas de Oanes gobierna el mundo.


La imagen de Oanes y la imagen augustal con el Capricornio con cola de tritón.
Los Leviatanes que surgen del mar para ordenar el mundo.

Comienza VITRVVII DE ARCHITECTURA.
“Cum divina tua mens et numen, imperator Caesar, imperio potiretur orbis terrarum" ...L.I-Prefacio

"Cuando tu voluntad y tu inteligencia divinas, César Emperador, te hicieron dueño del imperio del "círculo de la tierra"...

© Carlos Sánchez-Montaña

-------------------------------------------------------------

Para los muy interesados en este tema recomiendo esta dos lecturas:

Vitruvius
Writing the Body of Architecture

The MIT Press
Indra Kagis McEwen
La autora del reputado texto argumenta que el proyecto imperial de dominio del mundo es el objetivo que subyace en “VITRVVII DE ARCHITECTVRA”, formado por el escrito que ella denomina: "el cuerpo entero de arquitectura".
Expresamente Indra Kagis McEwen determina que el objetivo de VITRVVII era presentar su disciplina como medio para hacer que el cuerpo del emperador Augusto congruente con el cuerpo imaginado del mundo que él gobernaría.
Vitruvius
Writing the Body of Architecture



LA RAZON CUBICA
"cybicis rationibus"
Carlos Sánchez-Montaña
El nombre de Vitruvio "Vitruvii De Architectura" es un acrónimo que nos anticipa sobre lo tratado en los diez libros, y que como su autor establece, debe de ajustarse de manera práctica a los postulados propios de la arquitectura.
Es "Vitruvii De Architectura" el tratado sobre Arquitectura escrito por el "Tres veces Maestro", 666.
Ver: LA RAZON CUBICA
"cybicis rationibus" .



Más informacióen en: http://www.vitruvio.es


No hay imágenes relacionadas.

Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 rcg873 19 de mayo de 2006

    yo he escuchado también que el 999 es el número de Jesús, y que el 666 sería este número pero invertido, o sea su polo opuesto.

  2. #2 Reuveannabaraecus 20 de mayo de 2006

    Interesante perspectiva sobre la cuestión, Lucus. Un leño más a la lumbre: la poesía más antigua de Occidente, la épica homérica, usaba como metro el hexámetro dactílico...

  3. #3 Medraina 20 de mayo de 2006

    6 + 6 + 6 + =18
    1 + 8 = 9
    9 = hermitaño

    cabala, iluminación, misticimo....... ??????

    salud,

  4. #4 Reuveannabaraecus 20 de mayo de 2006

    Medraina, ¿te acuerdas de ésta?

    6
    4
    La cara de tu retrato.

    6
    4
    0
    La cara de tu retrato entero.

    "Así me lo aprendí yo", en la escuela.

    Pos eso, salud.

  5. #5 hartza 20 de mayo de 2006

    Domitianus
    Cesar
    Legatos
    Xristi
    Violenter
    Interfecit
    ___________

    DCLXVI



    Sin embargo "...Al aplicar nuevas técnicas fotográficas a un fragmento de texto del siglo III (parte de una colección de documentos históricos encontrados en un vertedero en las fueras de Oxyrhynchus, en Egipto) se ha revelado que el número bíblico de la bestia es realmente el 616, y no el 666 como se había creído durante tantos años."

    Muchas canciones heavy sufrirán unos terribles arreglos al pasar de "six, six, six" a "six, one, six"...

    Y, en alemán, decididamente el número de la Bestia es el 555 (Fünf hundert fünf und fünzig), 666 suena tan sólo a proposición deshonesta...

  6. #6 eyna 20 de mayo de 2006

    :DDD

    otro mito derribado...no somos naide..!

  7. #7 Onnega 20 de mayo de 2006

    Depende de la base:

    En un sistema de base 7 el 666 se compone de

    Columna de unidades = 6 unidades
    Columna de “decenas” en base 7 = 6 grupos de 7 (42)
    Columna de “centenas” en base 7 = 6 grupos de 42 (252)

    666 en base 7 = 252 + 42 + 6 = 300 en base 10

    El 666 en base 7 se compone en cada columna del tope máximo posible antes de pasar a la siguiente, si quisiéramos expresar la misma idea en base 10: el tope máximo para las unidades es 9, el de las decenas es 9, el de las centenas es 9, o sea 999. Pero el valor es distinto.

  8. #8 Medraina 20 de mayo de 2006

    Cuanta razón Eyna.... no somos nadie¡ y tratamos de justificar una divinidad que solo está en nuestra mente por medio de números que también son creaciones de nuestra mente.

    Queremos ser dioses, y no somos nada, tan solo una mota de polvo cósmico. ¡Qué pena¡

  9. #9 mycroft 20 de mayo de 2006

    A titulo oficioso incluyo aquí las explicaciones más corrientes para el nº 666, dando por sabido que cada letra en hebreo es la expresión de un numero, al igual que en griego, que fue el idioma en que se escribió el Apocalipsis: Son: TEITAN LATINUS, NERO KAISAR, CAIUS KAISAR. Pasados los años, en los Comentarios al Apocalipsis de Beato de Liébana, Beato dedica parte del Libro VI a explicar los nombres de la Bestia, que todos ellos suman 666; EVANTAS, DAMNATUS, ANTEMUS, GENSERICUS, ANTICHRISTUS, TEITAN, DICLUX y ACXYME. Evantas significa serpiente, la que engañó a Eva: Damnatus , por ocasionar un gran daño al mundo. Antemus, por abstemio, el que no bebe vino.- Siempre lo había sospechado: el que no bebe vino es que guarda algo obscuro en su interior. Doy gracias a Dios por no caer en semejante infamia- Gensericus, referido al daño que los vandalos hicieron en la provincia de Africa.Antichristus no necesita explicación. Teitan por animal, fuerza bruta. Diclux por privado de luz, aunque se disfrace como angel de luz, lucifer. Acxyme es la marca del Anticristo en Asia. Una curiosidad tipo Jekill-Hyde es que el simbolo del anticristo es también el crismón xi-rho. Para quien qiiera conocer más, le invito a leer Los Elementos simbólicos en la obra de Beato, de L.G. Freeman, incluidos en las Obras Completas de Beato de Liébana de la BAC, Madrid 2004.

  10. #10 silmarillion 20 de mayo de 2006

    http://www.laputanlogic.com/articles/2005/05/03-1238-8645.html


    It's been known since early last century that some early versions of the John's Gospel have the famous Number of the Beast represented as 616 rather than the more conventional 666.

    The Greeks wrote numbers with letters from their alphabet so the sequence χιϚ (Chi Iota Stigma) in the text fragment shown above represents the number 600 + 10 + 6 or 616.
    The Greeks used a number system which assigned separate letters for 1,2,3... etc. 10, 20, 30... etc. and 100, 200, 300... etc. While vastly simpler and more elegant than Roman Numerals, for numbers above a thousand, the system became very cumbersome to work with. It would take the Hindus and the invention of zero before a true place-notation number system could allow numbers to easily grow without limits.

    This alternative formulation for the Number of the Beast as 616 is very ancient and is attested to by St Irenaeus of Lyon who, writing (in Greek) in the middle of the second century AD, attributed it to scribal error:

    Such, then, being the state of the case, and this number being found in all the most approved and ancient copies, and those men who saw John face to face bearing their testimony [to it]; while reason also leads us to conclude that the number of the name of the beast, [if reckoned] according to the Greek mode of calculation by the [value of] the letters contained in it, will amount to six hundred and sixty and six; that is, the number of tens shall be equal to that of the hundreds, and the number of hundreds equal to that of the units (for that number which [expresses] the digit six being adhered to throughout, indicates the recapitulations of that apostasy, taken in its full extent, which occurred at the beginning, during the intermediate periods, and which shall take place at the end),

    —I do not know how it is that some have erred following the ordinary mode of speech, and have vitiated the middle number in the name, deducting the amount of fifty from it, so that instead of six decads they will have it that there is but one. Others then received this reading without examination; some in their simplicity, and upon their own responsibility, making use of this number expressing one decad; while some, in their inexperience, have ventured to seek out a name which should contain the erroneous and spurious number.

    The standard form therefore according to Irenaeus was χξϚ (Chi Xi Stigma) or 600 + 60 + 6 = 666 and any other version is in error. The purpose of this number was to enable the faithful to recognise the Antichrist when he finally emerged and it was given in a numeric rather than literal form because even the very name of the Antichrist was an abomination and as such not worthy of mention in the holy book. Irenaeus explains that the number is derived from a common Greek practice of calculating numbers from names known as Isopsephy (or Gematria in Hebrew*). The usual way was to convert the letters of the person's name into numbers and then simply add them together. By this method, for example, the Greek rendering of Jesus, Ιησούς, adds up to 888**.

    A popular, though unproven, explanation for there being two versions of the number is that it represents both Greek and Latin versions of the name of Emperor Nero, a well known persecutor of the early Christians. The logic behind this is that Nero's Greek name is Neron Kesar which when rendered into Hebrew (where the vowels are dropped and read from right to left) it becomes rsq nwrn (ברןנ פקר) — this adds up to 666. On the other hand his more familiar Latin name Nero Caesar is rendered as rsq wrn (ברן פקר) which adds up to 616.

    Maybe. But there are other possible explanations as well, for example, there are apparently two different spellings of the word "beast" in Hebrew which also produce the numbers 666 and 616.

    Modern geeks (as opposed to ancient Greeks) will immediately recognise this trick of turning a names into numbers as a form of hash function which is a standard software technique for speeding up text comparisons (amongst other things). Comparing words letter by letter is more time consuming than first converting them to numbers — by hashing them — and then comparing the numbers. Only once a numeric match has been found are the words then compared letter by letter.

    Methods for hashing vary with the nature of the data to be hashed but the most efficient ones try to reduce the number of words that calculate to the same number. This is known as avoiding "collisions" and on this score the old Greek method fails miserably because countless names will hash to the number 666. Irenaeus himself had a go at speculating on a few candidate names of the Beast (including the "Latins" i.e. the Romans) by didn't come to any firm conclusions.

    Speaking algorithmically, a far better approach would have been to use a longer number and use a secure hashing algorithm such as the sort developed for use in digital signatures and password repositories. In case you think I'm being just a little unfair here in expecting the ancients to have been savvy with the best crypto techniques, let me just just remind you that we are talking about the word of God here, okay? Is perfection really too much to ask?


  11. #11 lucusaugusti 20 de mayo de 2006

    Silma:
    En esta página católica se explica porque existen textos en griego con el número 616 en lugar del 666 original.
    http://www.mexicosiemprefiel.com/nuestra_fe/ministerio_papal/_200602193348/

    Entre otras consideraciones:
    "Debe haber resultado lo más natural para los copistas cuya lengua era el latín, y que sabían que se hacía referencia a Nerón, el asumir que 666 era un error y que 616 debía ser el número correcto. De esa forma vemos en los primeros manuscritos la forma 666 y otros posteriores—copiados cuando el latín se había convertido en la lengua franca del Mediterráneo—encontramos la forma 616."

    El anatema sobre el 666 alcanza a todos y todo.

  12. #12 Reuveannabaraecus 21 de mayo de 2006

    Volviendo a lo que comentaba ayer el amigo Vrsus/Hartza:

    Domitianus
    Cesar
    Legatos
    Xristi
    Violenter
    Interfecit
    ___________

    DCLXVI

    Corrigiendo -gajes de latinista, lo siento- Cesar por Caesar, resulta que "el Emperador Domiciano mató violentamente a los enviados de Cristo". Sugerente.

    He aquí (empiezo a verlo claro) lo curioso de la cifra satánica: están aquí todos los monogramas numéricos romanos: D, C, L, X, V, I, a excepción de M "mille"/"milia". Si quisiéramos incluirlos todos, bastaría con empezar el acróstico por un Magnificus, Miles o similar, y entonces el número de la bestia sería el 1.666.

    Reflexiones nictálopes. Ou pâsin eis Kórinthon ésti ho ploûs.

  13. #13 Reuveannabaraecus 21 de mayo de 2006

    Vel Latine dictum: non omnibus licet adire Corinthum.

    Si valetis, bene est, ego valeo. Salutem plurimam vobis et vestris.

  14. #14 lucusaugusti 21 de mayo de 2006

    Propongo esta nueva lectura (en negrita):
    Vi luego otro símbolo que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.(El nuevo Oanes - Eneas). Ejerce todo el poder del imperio en servicio de éste, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a Roma, cuya herida mortal había sido curada.

    El Capricornio es el signo zodiacal con el que se identifica el emperador Augusto, y su imagen le representa en la iconografía de la Roma imperial. Su imagen de animal con cuernos de cordeo y cola de serpiente es adoptada por él tras su victoria frente Marco Antonio en la batalla de Actium. La batalla que finaliza la guerra civil. La herida mortal que Roma sufría.


    El sello de la Augusto

    Moneda de Pérgamo. El Capricornio lleva el cuerno de la abundancia enmarcado en la corona apolínea de laurel

    Gema que representa al Capricornio como vencedor en la batalla naval de Actium

    Moneda de Augusto, el Capricornio con la esfera universal y el cuerno de la abundancia

    Imagen augustal con el Capricornio con cola de tritón

    Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la técnica y la ciencia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de Roma que, teniendo la herida de las guerras civiles, revivió. Se le concedió infundir el espíritu, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen del emperador y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de Roma y Augusto. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se censen obligatoriamente como habitantes del imperio, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la moneda con el nombre de Roma y el Emperador, o con la cifra de su nombre.

    ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de su conocimiento; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666. (El conocimiento recibido por el hombre-pez que surgió del mar).


    De manera muy directa este capítulo del Apocalipsis se refiere al momento en que tras la guerras civiles Octavio Augusto asume el gobierno de Roma y utilizando el conocimiento y la técnica herederas de Oanes gobierna el mundo.

  15. #15 lucusaugusti 21 de mayo de 2006

    Propongo esta nueva lectura (en negrita):
    Vi luego otro símbolo que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.(El nuevo Oanes - Eneas). Ejerce todo el poder del imperio en servicio de éste, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a Roma, cuya herida mortal había sido curada.

    El Capricornio es el signo zodiacal con el que se identifica el emperador Augusto, y su imagen le representa en la iconografía de la Roma imperial. Su imagen de animal con cuernos de cordeo y cola de serpiente es adoptada por él tras su victoria frente Marco Antonio en la batalla de Actium. La batalla que finaliza la guerra civil. La herida mortal que Roma sufría.


    El sello de la Augusto

    Moneda de Pérgamo. El Capricornio lleva el cuerno de la abundancia enmarcado en la corona apolínea de laurel

    Gema que representa al Capricornio como vencedor en la batalla naval de Actium

    Moneda de Augusto, el Capricornio con la esfera universal y el cuerno de la abundancia

    Imagen augustal con el Capricornio con cola de tritón

    Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la técnica y la ciencia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de Roma que, teniendo la herida de las guerras civiles, revivió. Se le concedió infundir el espíritu, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen del emperador y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de Roma y Augusto. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se censen obligatoriamente como habitantes del imperio, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la moneda con el nombre de Roma y el Emperador, o con la cifra de su nombre.

    ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de su conocimiento; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666. (El conocimiento recibido por el hombre-pez que surgió del mar).


    De manera muy directa este capítulo del Apocalipsis se refiere al momento en que tras la guerras civiles Octavio Augusto asume el gobierno de Roma y utilizando el conocimiento y la técnica herederas de Oanes gobierna el mundo.

  16. #16 jeromor 21 de mayo de 2006

    Sil:
    Sugerente la explicación del nº de la bestia en la página que citas:
    En vez de chi, iota sigma, chi iota sTigma ¡mucho más cristiano!

  17. #17 lucusaugusti 21 de mayo de 2006

    Propongo esta nueva lectura (en negrita):
    Vi luego otro símbolo que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.(El nuevo Oanes - Eneas). Ejerce todo el poder del imperio en servicio de éste, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a Roma, cuya herida mortal había sido curada.

    El Capricornio es el signo zodiacal con el que se identifica el emperador Augusto, y su imagen le representa en la iconografía de la Roma imperial. Su imagen de animal con cuernos de cordeo y cola de serpiente es adoptada por él tras su victoria frente Marco Antonio en la batalla de Actium. La batalla que finaliza la guerra civil. La herida mortal que Roma sufría.


    El sello de la Augusto

    Moneda de Pérgamo. El Capricornio lleva el cuerno de la abundancia enmarcado en la corona apolínea de laurel

    Gema que representa al Capricornio como vencedor en la batalla naval de Actium

    Moneda de Augusto, el Capricornio con la esfera universal y el cuerno de la abundancia

    Imagen augustal con el Capricornio con cola de tritón

    Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la técnica y la ciencia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de Roma que, teniendo la herida de las guerras civiles, revivió. Se le concedió infundir el espíritu, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen del emperador y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de Roma y Augusto. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se censen obligatoriamente como habitantes del imperio, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la moneda con el nombre de Roma y el Emperador, o con la cifra de su nombre.

    ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de su conocimiento; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666. (El conocimiento recibido por el hombre-pez que surgió del mar).


    De manera muy directa este capítulo del Apocalipsis se refiere al momento en que tras la guerras civiles Octavio Augusto asume el gobierno de Roma y utilizando el conocimiento y la técnica herederas de Oanes gobierna el mundo.

  18. #18 lucusaugusti 21 de mayo de 2006

    Propongo esta nueva lectura (en negrita):
    Vi luego otro símbolo que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.(El nuevo Oanes - Eneas). Ejerce todo el poder del imperio en servicio de éste, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a Roma, cuya herida mortal había sido curada.

    El Capricornio es el signo zodiacal con el que se identifica el emperador Augusto, y su imagen le representa en la iconografía de la Roma imperial. Su imagen de animal con cuernos de cordeo y cola de serpiente es adoptada por él tras su victoria frente Marco Antonio en la batalla de Actium. La batalla que finaliza la guerra civil. La herida mortal que Roma sufría.


    El sello de la Augusto

    Moneda de Pérgamo. El Capricornio lleva el cuerno de la abundancia enmarcado en la corona apolínea de laurel

    Gema que representa al Capricornio como vencedor en la batalla naval de Actium

    Moneda de Augusto, el Capricornio con la esfera universal y el cuerno de la abundancia

    Imagen augustal con el Capricornio con cola de tritón

    Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la técnica y la ciencia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de Roma que, teniendo la herida de las guerras civiles, revivió. Se le concedió infundir el espíritu, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen del emperador y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de Roma y Augusto. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se censen obligatoriamente como habitantes del imperio, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la moneda con el nombre de Roma y el Emperador, o con la cifra de su nombre.

    ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de su conocimiento; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666. (El conocimiento recibido por el hombre-pez que surgió del mar).


    De manera muy directa este capítulo del Apocalipsis se refiere al momento en que tras la guerras civiles Octavio Augusto asume el gobierno de Roma y utilizando el conocimiento y la técnica herederas de Oanes gobierna el mundo.

  19. #19 Nolfinë 21 de mayo de 2006


    "Six, six, six, the number of the Beast, Hell and fire..." ¡La canción de Iron Maiden no tendría el mismo encanto si fuese "six, one, six"!!! De todas formas, el que ahora se crea que hubo errores al copiar los escritos antiguas sólo demuestra que no hay nada fiable. Mejor que no se divulgue mucho este asunto: hay mucho marketing y simbología con lo del 666... ¡Menudo chasco!!! XD

  20. #20 lucusaugusti 22 de mayo de 2006

    La modificación del 666 original del Apocalipsis por una nueva cifra, el 616, atiende a una voluntad de dirigir la identificación de la palabra Bestia contra el emperador Nerón por parte de algunos dirigentes cristianos posteriores al siglo I d.C.
    Queda muy bien explicado en el texto de la iglesia católica: ¿Que significa la infabilidad del Papa?
    http://www.mexicosiemprefiel.com/nuestra_fe/ministerio_papal/_200602193348/

    La manipulación interesada del significado de la palabra Apocalipsis y sus textos es una constante de la historia.

  21. #21 Amerginh 24 de mayo de 2006

    pues nada... 6+1+6 = 13
    xDD

  22. #22 lucusaugusti 24 de mayo de 2006

    Eanes, en original "E-anush" significaba "El Hombre".

    "..pues es la cifra de un hombre”
    Apocalipsis 13-18

  23. #23 Piñolo 06 de jun. 2006

    La bestia es el conocimiento,y también la resignación al no comprender.
    La bestia es pi = 3'14159

    El número 6 es el génesis.También es el Sabbath.

    1+2+3 = 6

    La base numérica 1-2-3 es la madre,a partir de estos tres números podemos construirlo todo.

    3+2-1=4
    3x2-1=5
    3x2+1=7
    3+1x2=8
    1+2x3=9

    Falta el cero;podríamos hallarlo también con estos tres números;pero no.El cero es el Sol,el anfibio que cada tarde se sumerje en el mar.Oannes.
    estudiando sus ciclos aprendimos a cultivar la tierra,por eso es adorado en todo el mundo.Pero no sólo eso,el Sol es el 6.Tomando el radio de una circunferencia y trasladándolo a la propia circunferencia obtenemos un hexágono exacto;y nada más.La constante pi no es exacta,es infinita,es la bestia;lo que aún corroe muchas mentes.
    La bestia es lo indescifrable,lo que nos hace inferiores a los dioses-astros.
    Es la misma inexactitud que nos obliga a compensar los calendarios con años bisiestos.

    666=Sol,Luna y Tierra.

  24. #24 Piñolo 06 de jun. 2006

    Y no me he tomao nada,¡ojo!.

    Saludos Lucus.

  25. #25 lucusaugusti 07 de jun. 2006

    Saludos Piñolo.
    Muy buena aportación

  26. #26 Piñolo 07 de jun. 2006

    Gracias Lucus,aunque supongo que quien me lea no me tomará muy en serio,pero tampoco lo pretendo.
    Sin embargo fíjate que en simbología hallamos el 6 por ejemplo en la estrella de David:seis lados iguales,seis ángulos iguales,seis vértices.La bestia?
    Y también en la svástyka tenemos seis líneas iguales.

  27. #27 exegesisdelclavo 07 de jun. 2006

    ¿Nadie nunca observa la posibilidad de psicotrópicos o estupefacientes en general en las sesiones de escritura de los "textos sagrados"?...

    Lo digo porque no es nada sorprendente ni raro que así fueran escritos algunos de ellos. Otros, con marketing y las alucinaciones empresariales.

  28. #28 Vazquez 07 de jun. 2006

    Piñolo, no provoques mi imaginación de Matemático… masticado, y reviente este foro con números mágicos… no quiero tocar el nueve (9), y que decir del siente (7)… colores en arcóiris, notas musicales, días de la semana!!!!

    y mira tu la tabla del nueve:

    1x9=9
    2x9=18
    3x9=27
    4x9=36
    5x9=45
    6x9=54
    7x9=63
    8x9=72
    9x9=81

    Como veras… que feliz coincidencia, las dos series de números, logradas con los primeros dígitos de los resultados y los segundo… los primeros de menor a mayor y los segundos de mayor a menor…

    Con esto quiero decir, que si de números o serie se trata, para explicar fenómenos… ya te contare los que soy capaz de inventarme, sin recurrir a lo que ya otros hicieron.

    Y si por casualidad –algo que advierto no es necesario- me da por ingerir algún… como es que tus los llamas exégesis?... sigo-trópico, estuve-paciente.

  29. #29 lucusaugusti 07 de jun. 2006

    Si hablamos de baloncesto quién es el número 21?
    Y si de fútbol quién es el 10.?
    Y en mitología quién se identificaba con el nueve, nine, nuño, nuno ........

    Todos ellos son identificados con una cifra.

    Pues con ojos limpios de drogas, dogmas, miedos y otras m....

    El 666 es un personaje histórico que hizo que José y Maria tuvieran que empadronarse.

    De eso trata, ni más ni menos, ese capítulo del Apocalipsis.

    El 666 en el siglo I d.C. es Octavio Augusto.
    Lo demás son ganas de anatemizar la verdad. y vender la nueva moto.

    El 9 es Eneas.

    El 10 es Maradona

    Y el 21 Jordan

  30. #30 exegesisdelclavo 07 de jun. 2006

    Jordan era el 23..................joer.

  31. #31 Piñolo 07 de jun. 2006

    Bueno exegesisdelclavo,aunque le haya dado un carácter esotérico a mis palabras,no quiere decir que esté lejos de la verdad,una vez desechados los seres anfibios y demás drogas.Separar la paja del grano es algo que hago por herencia familiar.Lo que quiero decir es que no creo en la magia,porque me han enseñado a pensar por mí mismo.
    Apuntaba yo estas pequeñeces no por casualidad,sino por haber leído mucho,y haber analizado en libertad lo leído.Las doctrinas no van conmigo,yo hago mi propio análisis.
    De matemáticas no sé como andas,yo fatal.Pero hete aquí que sólo el 6 tiene relación exacta con la circunferencia y su radio,y la cuadratura del círculo,o sea,la utopía,aún hoy día da muchos quebraderos de cabeza a insignes matemáticos.
    ¿No es eso una bestia?
    Por qué el seis encaja y no el cuatro,o el cinco,o el siete...?

    Es el 6 el que encaja y además de formar un hexágono perfecto conforma seis arcos sobrantes exactamente iguales completando el círculo.

    Saludos cordiales.

  32. #32 lucusaugusti 07 de jun. 2006

    exegesis:
    Tienes razón el 21 son de las "Air Jordan 21"
    Hoy casi todos sabemos que significa el 23, la cifra de Air Jordan, son cifras asignadas a personas. A los nuevos héroes. A los semidioses del siglo XX.

    Pero sobre lo dicho:
    Si alguien tiene oportunidad, que pregunte a un alcalde de hoy que importancia tiene para él la realización del censo.
    Sin censo no podemos hablar de ciudad, y sin ciudad no podemos hablar de civilización, al menos de la civilización heredada de los romanos, griegos y sumerios.

    Ese es el significado del capítulo de Juan:
    ....“Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se censen obligatoriamente como habitantes del imperio, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la moneda con el nombre de Roma y el Emperador, o con la cifra de su nombre.
    ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de su conocimiento; pues es la cifra del hombre. Su cifra es 666.

    Roma necesitaba de los censos como base de su civilización, el censo de Augusto

    Lucas narra el nacimiento de Jesús señalando las circunstancias del suceso (Lucas 2,1-7). Ante un edicto de César Augusto que ordenaba un censo, José y María viajan desde Galilea en Nazaret hacia Judea en Belén. Estando en Belén, llegó la hora de dar a luz y María tiene que tener el parto en un pesebre ya que todos los lugares estaban llenos.

  33. #33 Piñolo 08 de jun. 2006

    Muy interesante Lucus.
    Te apunto de todas fromas un dato curioso:
    Apolodoro llama a Oannes,Musarus Oannes el Annedotus,resultando que Musarus significa abominación y Annedotus "ser repulsivo".
    Saludos.

  34. #34 Piñolo 08 de jun. 2006

    Fé de erratas:

    anteriormente no me dirigía a exégesisdelclavo,sino a Vázquez.
    Con exégesis estoy en comunión porque el uso de psicotrópicos es tan antiguo que efectivamente muchas cosas estarían escritas bajo sus efectos dando lugar a bellas o espantosas metáforas.

  35. #35 waxonaaaaaaaaaaa 23 de jun. 2006

    Me parece mucho más que interesante el tema, la cantidad de debates por disyuntivas en cuanto a profecías y creencias es basta en su bagaje y sus seguidores mucho más, muchos piensan que la Biblia es el método más creíble en cuanto a fé, otro son cristianos y otros no pocos tienen sus creencias pero no son del todo devotas por decirlo de una manera.
    Es muy buena la información y la manera de hacer calzar toda esa información con respecto a las profecías relacionadas con eso, es sin duda alguna excelente, pero no por ello correcta, esta interpretación, aunque se ve creíble ^^

  36. #36 Vazquez 23 de jun. 2006

    Piñolo, primero perdona que responda tan tarde, pero fue hoy que lei tu post. Quizás con cierta ironía me refería al tema de buscar explicaciones en las cifras, números, guarismos, etc. para luego relacionarlo con entidades, bien reales o imaginarias. Pero me respondiste:

    Piñolo
    07/06/2006 16:59:14
    De matemáticas no sé como andas,yo fatal.Pero hete aquí que sólo el 6 tiene relación exacta con la circunferencia y su radio,y la cuadratura del círculo,o sea,la utopía,aún hoy día da muchos quebraderos de cabeza a insignes matemáticos.
    ¿No es eso una bestia?
    Por qué el seis encaja y no el cuatro,o el cinco,o el siete...?

    Es el 6 el que encaja y además de formar un hexágono perfecto conforma seis arcos sobrantes exactamente iguales completando el círculo.

    Saludos cordiales.
    --- fin de tu comentario---

    Yo en mi post, solo quise decir, que es muy fácil encontrar estas relaciones, y lo peor, encontrar las relaciones que “quisiéramos”. Solo eso. Pero en tu comentarios me preguntas: Por qué el seis encaja y no el cuatro,o el cinco,o el siete...?

    Hombre yo en Matemáticas voy fatal también, pero algo se… y para encontrar juntos la respuesta podríamos comenzar por revisar este sitio, por demás muy sencillo y elemental, para entrar en materia:

    http://soko.com.ar/matem/matematica/Conicas.htm

    Este más especifico sobre la circunferencia, pero igual de sencillo… bueno ya no tan sencillo… pero como dice su autor al final, para comenzar no está mal

    http://www.arrakis.es/~mcj/circulo.htm

    Pero mira tu, aquí otro sito muy interesante sobre la circunferencia… pero ahora es la Circunferencia de los Nueve (9) puntos.

    http://centros5.pntic.mec.es/~marque12/matem/circunfe.htm

    Ahora que más o menos sabemos a que atenernos, para estar más claro sobre lo que hablaremos en lo adelante, en tu post Piñolo 06/06/2006 21:28:31, terminas con esta relación: 666 = Sol, Luna, Tierra.

    Te pregunto: Tu relacionas también con el 6 a la circunferencia?.

    Según pareces inferir con 666= Sol, Luna, Tierra, y tu pregunta de Por qué el seis encaja y no el cuatro,o el cinco,o el siete...?.

  37. #37 waxonaaaaaaaaaaa 24 de jun. 2006

    No creen que están cegados buscando la verdad y ser uno de los que la digan?... esto es historia y la historia como tal es subjetiva me parece deberían no creerse dueños de la verdad absoluta esto da para muchas tesis y la información es bastante, además llevar una discusión por un número considerado como bestia no me parece muy inteligente jajaja los dígitos del celular de un amigo dan 666 y los del mió sumados dan 667 el que sus dígitos formen tal cifra no lo hacen ser el demonio mismo nombrado en Apocalipsis y si lo fuera así es una lastima inmensa ya que yo sería su vecina xD
    Saludos.

  38. #38 nikkolav 15 de nov. 2007


    Magen David, o sello de Salomón símbolo muy parecido en cierto modo a la runa hagal (vida y muerte), para los semitas que manejan y conocen la kabala ; usan mucho las cifras, como breve introducción notamos que un triangulo da el numero “3” cada lado del triangulo.


    Está compuesta por dos grandes triángulos uno ascendente y otro descendente que forman la estrella de david unidos es “33” el equilibrio bien y mal, la estrella de David tiene si contamos, 6 puntas, 6 triángulos y 6 lados de un hexágono central; lo que da 666 + el centro.


    Esto representa las 12 tribus del pueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca. Todas ellas encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes, 12 tribus + 1 centro santuario = 13 numero kabalístico.


    Ciertamente no conocemos la verdad absoluta, cada quien encuentra piezas del rompecabezas inmenso que ha sido la vida de la humanidad a través de las eras; y por que tantos buscan la verdad …? Pues para ser liberados de el enredo de mentiras en el que el mundo moderno y material se encuentra hoy, a veces buscando en los laberintos de la sabiduría, el conocimiento y la ciencia encontramos las respuestas mas simples .

  39. #39 Servan 15 de nov. 2007

    El número de la Bestia es $$$.

  40. #40 Servan 15 de nov. 2007

     Las letras de la Bestia son U, S y A.

  41. #41 lucusaugusti 15 de nov. 2007

    Servan. este artículo trataba de explicar que no existe número de la bestia, ni bestia, en los textos antiguos, solo en las mente de los dogmáticos.


    Muy al contrario, los antiguos señalaban que el 666 es el número de conocimiento. El número de Eanes, el hombre.


    ¿Quién es hoy el 666? ¿Quién lo representa? ¿Quién lucha por el hombre?


    ¿Donde está el conocimiento?

  42. #42 arnulfo 15 de nov. 2007

    Escribe aquí (borra esto).

  43. #43 arnulfo 15 de nov. 2007

    Bueno bueno,


    Vamos por partes la primera de ellas es la siguiente y se desarrolla en el Egipto faraonico,teniedo en cuenta que todas las piramides al menos aquellas construidas para difuntos 'de marca' se basan en un 3,4,5 es decir: si diseccionamos una piramide en dos partiendo de su vertice obtendremos dos triangulos similares cuyos lados al cuadrado serian 3x3=9


                            4x4=16


                            5x5=25


    Si adiccionasemos los cuadrados de los lados cuyas medidas son inferiores obtendremos 25 cifra exactamente identica al cuadrado de la hipotenusa,lo curioso de esto no esta en el resultado sino que lo que acabo de exponer corresponde exactamente a un teorema matematico que fue enunciado por Pitagoras algunos siglos despues de la construccion de las piramides (la suma de los cudrados de los catetos corresponde a la hipotenusa)


    Teniendo esto en cuenta y sabiendo que el tres es el primero de entre todos los numeros que no puede ser dividido de forma exacta sino que siempre habra decimales (metamos por supuesto a parte el uno) y que en la religion cristiana,que nos ocupa debido a las supuestas revelaciones del Apocalipsis,el ser divino se compone de una trilogia 3 de todos bien conocida y nombrada por la iglesia Trinidad y sabiendo de la misma forma que la unica figura aritmetica indestructible es el...TRIANGULO y que el doble de tres 3 es 6 seis y que en el numero de la bestia 666 nos muestra el seis en tres ocasiones podria llegar a la conclusion que el numero de la bestia no es sino un reflejo distorsionado de la Trinidad algo asi como la estrella de David representada por dos triangulos uno de ellos invertido lo que nos dejaria ya que se trata de dos triangulos equlateros 4 catetos y dos hipotenusas por triangulo es decir 6 como se trata de dos triangulos esta cifra 6 la encontramos dos veces 66 con relacion al tercer 6 que nos falta seria sin duda un lider que evidentemente sin ser Dios trataria de suubstituirlo (el doble de tres,la falsa apariencia,el falso reflejo.

  44. #44 Virio 15 de nov. 2007

    Exacto, o la apoteósis cíclica del Ego Humano, cuya entidad o sustancia es falsa y aparente en contraposición al absoluto o la nada que es el Ser que está detrás de todas las apariencias ( para los monoteístas, Dios, para los budistas, el Vacío).

  45. Hay 44 comentarios.
    1

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.

Volver arriba