Ir al Menú principal - Ir al contenido - Ir a los comentarios - Ir abajo

viernes, 19 de diciembre de 2014

Portal cerrado a las intervenciones

RSS Ult. artículos


Anteriores Refrescar

Ult. Comentarios a los artículos


Anteriores Refrescar

Marca páginas


María Magdalena: Falsa prostituta I

Guarda el documento en tu marca páginas personal.

Autor: Vascon
lunes, 06 de junio de 2005
Sección: Archivo Celtiberia.net v.2
Información publicada por: Vascon


Mostrada 57603 veces.


Ir a los comentarios

Se dice que Jesús tuvo una seguidora que lo amó tanto como para tener el valor de asistir a su crucifixión, una seguidora a la que él amo tanto que le eligió como la primera persona en saber de su resurrección. Este personaje ha llegado hasta nosotros con una profesión y un nombre polémicos: María Magdalena, la prostituta.
Diversos argumentos prueban que nada tenia que ver con el oficio más antiguo del mundo.




El personaje de María Magdalena

Se dice que Jesús tuvo una seguidora que lo amó tanto como para tener el valor de asistir a su crucifixión, una seguidora a la que él amo tanto que le eligió como la primera persona en saber de su resurrección. Este personaje ha llegado hasta nosotros con una profesión y un nombre polémicos: María Magdalena, la prostituta. Pero en los evangelios Canónicos nunca se la presenta como tal, a lo sumo se la relaciona como una pecadora arrepentida. La vinculación de María Magdalena con una prostituta se debe a una interpretación bastante tardía, realizada por lo menos en el siglo IV, si no más tarde, que basa en una lectura discutible del célebre pasaje del Evangelio según San Lucas en el que aparece una pecadora que lava los pies del Señor y los enjuaga con sus cabellos. El lavado de pies era un servicio que se hacía para mostrar acogida y hospitalidad o simplemente por deferencia. Normalmente lo realizaba un esclavo no judío o una mujer, pero no una prostituta. Una interpretación literal del personaje de la Magdalena y de su profesión no solo resulta errónea y desecadora, sino que también puede inducirnos a error o impedirnos descubrir qué se oculta detrás de uno de los temas más ricos y bellos del cristianismo. Recordemos que para la Iglesia oriental santa María Magdalena, lejos de ser una pecadora pública, es una virgen que en los últimos años llevo vida eremítica.
Que María Magdalena haya sido precisamente la primera persona en entrar en contacto con Cristo resucitado le adjudica el más primordial de los papeles en la filiación esotérica del cristianismo. Se la ha llegado a llamar “la evangelista de la resurrección”. Sin duda por eso mismo es normal que se la relacione con Juan, el discípulo amado, y no goce de las simpatías de Pedro, que es quien simboliza de algún modo la iglesia de piedra, la iglesia exterior, mientras que Juan simboliza la iglesia del amor, la iglesia interior.
En el evangelio de María Magdalena, tras escuchar el relato de una visión en la que María Magdalena recibe precisas enseñanzas del Salvador respecto al alma, el mismo Pedro se extraña y dice: “Ha hablado el maestro con una mujer sin que lo sepamos, y no manifiestamente, de cosas que ignoramos, de modo que todos debamos volvernos y escuchar a esta mujer? ¿Acaso la ha preferido a nosotros?”.
Si la Magdalena representa al alma, es lógico que las palabras redentoras de Cristo se dirijan a ella y no a los hombres de “carne y de sangre”, como dirían los judíos, o de “carne y huesos”, como solemos decir los “cristianos”. En este evangelio no se trata de palabras corrientes; como ocurría en el Evangelio según Tomás, que contenía “las palabras secretas que Jesús había dicho”, nos encontramos con palabras que ni los mismos apostoles conocían: “Estos pensamientos difieren de lo que conocemos.”
Se trata de palabras redentoras dirigidas al Nous, que algunos traducen por mente, pero que se refiere más bien a la chispa divina que mora en el interior de todo ser humano.

Las tres marías

Los evangelios hablan de tres marías y en diversos pasajes nos encontramos con una que bien podria ser María Magdalena. En uno de los evangelios gnósticos más plémicos, el llamado Evangelio según Felipe, leemos:

“Había tres Mariam, quienes caminaban con el maestro todo el tiempo: su madre, (su)hermana y la Magdalena, que es llamada su pareja.”

El primer versículo de procedencia canónica en el que alude a la Magdalena lo encontramos justo después de la crucifixión (Mateo XXVII-56) y antes de la resurrección de Jesús. Allí es llamada explícitamente María Magdalena. Más adelante distinguiendo entre María Magdalena y María la madre de Santiago, se vuelva a decir “estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro”. En el evangelio según San Marcos (XV-57) el texto es ligeramente distinto: “María Magdalena y María la de José miraban dónde se le ponía”. Y más adelante (XVI-I): “Pasado el sábado, María Magdalena y María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a ungirle”.
Pero el pasaje evangélico que quizá más datos aporta sobre el personaje está en Marcos
XVI-9 que dice:

“Resucitado Jesús a la mañana del primer día de la semana,se apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. Ella fue quien lo anuncio a los que habían vivido con él, que estaban sumidos en la tristeza yel llanto, pero oyendo que vivía y que había sido visto por ella, no la creyeron.”

De una primera lectura de estas palabras se pueden deducir varias cosas:
1-María Magdalena fue la primera persona a la que se apareció Jesús resucitado. Esto le otorga ya una superioridad sobre los demás discípulos, superioridad que los apóstoles, en especial Pedro, no parecen haberle reconocido.
2-A María Magdalena le había “echado”, o sea quitado, siete demonios. Esto nos permite identificarla con la mujer que aparece en Lucas VIII-2, que era una pecadora, pero de la que no se dice en ningún momento que fuera prostituta.
3-María Magdalena anuncio a Jesús resucitado, pero sus propios discípulos no la creyeron, a pesar de que, como se puede leer en Juan XX-9, estaba dicho en la escritura que “era preciso que el resucitase de entre los muertos”. Esta actitud se encuentra aún en muchos cristianos que, por decirlo de algún modo, se han quedado en la cruz pero no han ido más adelante. Como escribía Louis Cattiaux en su libro El mensaje reencontrado, “la fe del creyente es borrar la desolación de la muerte a fuerza de tener esperanza en la resurrección y en la alegría de una nueva vida”, y más adelante: “Muchos creyeron hacer bien yendo en busca de la muerte de Jesús, pero ninguno le siguió en la resurrección, que es la única que justifica la pasión del bello señor y confirma nuestra liberación venidera”.Volviendo al tema en cuestión, si en vez de ser María Magdalena la primera persona en contemplar a Jesús resucitado hubiera sido un hombre (un apóstol, como sería lo lógico), ¿le habrían creído?





-





María Magdalena , lavado de pies
María Magdalena , lavado de pies

María Magdalena , lavado de pies

© -

Ir a la ficha de la imagen


Comentarios cerrados por el administrador Silberius
Motivo: Fuera de la actual temática del portal.


Comentarios


#1 Airdargh

viernes, 03 de junio de 2005 a las 18:43

Los apóstoles no fueron 12 sino 13 con María Magadalena, además ésta fue la que mejor conoció a Jesús incluso recibiendo doctrina aparte y en privado de Éste siendo instruída en conocimientos y aspectos divinos que los demás discipulos ignoraron. Incluso redactó su propio Evangelio, que no llegó hasta nosotros.
Es a causa de la mixoginia de la que la Iglesia desde siempre hizo gala, supeditando, sometiendo a la mujer a una condición de representación del mal y pecado, causa de tentación fatal y hasta imagen del mismo diablo disfrazado o que toma esta apariencia para hacer caer al hombre en la tentación, el pecado y la condenación eterna, (la madre de una amiga mía siempre me prevenía: -mira que las mujeres son el diaaablo, muchaaacho!, evidenciando su educación católica); es por esta actitud mixogina de la Iglesia frente a la mujer, decía, que la imagen de Mª Magdalena ha llegado hasta nosotros tan manipulada, distorsionada y transgiversada de connotaciones negativas.
Otro ejemplo de la mixoginia que imperó en la iglesia es la decapitación, condenado por hereje, de Prisciliano el cual, no sólo reclamaba para la iglesia, cuando ésta empezaba a atesorar tanto poder, más hunildad y voto de pobreza; sino que se atrevía a reclamar para las mujeres los mismos derechos, oportunidades de ocupar los mismos cargos etc. que los hombres dentro de la estructura eclesiástica reclamando la igualdad entre ambos sexos, entre otras cosas...herejía total que le costó la cabeza.


#2 Airdargh

viernes, 03 de junio de 2005 a las 18:57

Perdon, quise decir misoginia.


#3 Brigantinus

lunes, 06 de junio de 2005 a las 09:21

Pero ¿hay pruebas de esto que decís?
¿Dónde dice que no gozaba de las simpatías de Pedro? Porque puestos a formular teorías aprovechando las lagunas de los textos bíblicos...


#4 Vascon

lunes, 06 de junio de 2005 a las 09:27

Lo dice en el evangelio según Felipe y en el de María Magdalena. Si me dais un poco de tiempo puedo publicar este último.
Lo digo de memoria pero creo que Pedro no se fia de la Magdalena porque dice que las mujeres no merecen la vida o algo por el estilo.


#5 Vascon

lunes, 06 de junio de 2005 a las 15:22

Y luego estan las diferencias entre los principales evangelios en lo referente a la transmisión de la noticia de la resurrección por parte de la Magdalena a los discípulos. Según Juan, solo él y Pedro van a comprobar el sepulcro; según Lucas ninguno la cree...


#6 Sdan

lunes, 06 de junio de 2005 a las 16:19

Juan, en su evangelio dice:

"El primer día de la semana [domingo], María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. (...) Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. (...) Y volvieron los discípulos a los suyos.

Pero María [Magdalena] estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas".

Juan, 20, 1-18


#7 Sdan

lunes, 06 de junio de 2005 a las 16:22

Marcos, el evangelio más antiguo y quizás el más creíble por cercano a los hechos, refiere:

9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. 11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

Marcos, 16, 9-11

Dice más adelante que ninguno la creyó, pero que tampoco creyeron a "dos de ellos que iban de camino, a los que se apareció".


#8 silmarillion

lunes, 06 de junio de 2005 a las 16:41

dargh:
1) es misoginia, misógina, misógino, del griego μισογυνία. No es Mixoginia como has reiterado en tu texto.
2) La iglesia primitiva no era tan misógina como crees, pero haría falta que escribiera mucho para demostrarlo y realmente no se si tengo ganas.
Basta con decir que existen textos romanos no cristianos donde se habla de "ministrae" cristianas, que en el concilio de Elvira se hace referencia en dos cánones a la institucion de las vírgenes consagradas hispanas. Que aún no está en claro cuál era la función de las esposas de clerigos o ministros cristianos dentro del culto.
3) Que el Evangelio de Magdalena no llegó hast a nosotros es falso. Se conocen fragmentos del Evangelio de Magdalena, del protoevangelio de Santiago. Son lo que la iglesia católica llama Evangelios Apócrifos y no fueron recogidos cuando se compaginó la primer Biblia latina, la Vetus latina.


#9 silmarillion

lunes, 06 de junio de 2005 a las 16:54

Airdagh:
Perdón, no había visto la corrección a misoginia.


#10 Airdargh

lunes, 06 de junio de 2005 a las 18:30

silmarillion:
3. Se conocen otros tantos fragmentos del EvangelioM.M. que han sido descubiertos después de casi 2.OOO años por Oriente, que la iglesia desde el principio censuró, no llegó como palabra de Dios, no son sino restos prehistóricos que cuentan como se le apareció Jesús resurrecto, hecho que comunicó a los otros apóstoles que no la creyeron hasta que Jesús volvió a aparecerse esta vez a otros discípulos que no M.M., sino me equivoco...
Mmm...Yo, las veces que he ido a misa no recuerdo haber oído al párroco decir mucha palabra de Dios segun Sta. María para sus sermones, oir hablar de ella otras cosas en boca de los curas sí.
En ese sentido odemos afirmar rotundamente que el Evangelio de Sta. M.M. no llegó hasta nosotros los cristianos, no se reconoce por la Iglesia, no se reedita la Biblia con sus correcciones.
2. Como bien dices tendrías que escribir mucho para demostrar que la Iglesia no distorsionó la palabra de Cristo ni su historia para intereses propios siempre que pudo. De que otra manera iba a acaparar sino la posesión de la tierra tal como lo hizo en la E.Media? sometiendo al pueblo a la miseria del oscurantismo y la ignorancia, por otro lado espero que lo que escribas si tratas de demostrar algo se base en fuentes cristianas de claro contenido, pudiendo aportar así mayor veracidad o sino esto se va a convertir en posibles supuestos tipo de los de "aquel dijo que le habían contaó" sin mayor trascendencia que el del mero entretenimiento literario con pretensiones de charlar para pasar el rato.
Ejemplos de misoginia que son palabra del Señor. Empecemos, como cabe suponer, desde el principio, Eva no es sino una costilla de Adan, este origen la subordina a él y por si fuera poco es la causante de la expulsión del Paraíso cuando ofrece la manzana prohibida a Adán;...para escribir hacen falta más que ganas, hacen falta argumentos sostenibles.
1. En galego, mixosinia...ou variante.


#11 silmarillion

lunes, 06 de junio de 2005 a las 19:04

para escribir hacen falta más que ganas, hacen falta argumentos sostenibles.

Airdagh:
Realmente la gratuidad de tus palabras me supera.
Como ya he escrito varios artículos sobre el tema de cristianismo primitivo te remito a que si tienes interés los leas y luego si sigues teniendo interés salgas a torearme.

Si pones como ejemplo Edad Media, ya no estás hablando de cristianismo primitivo. Luego del I Nicea comenzó la posesión de tierras por parte de la iglesia.

"aquel dijo que le habían contaó" sin mayor trascendencia que el del mero entretenimiento literario con pretensiones de charlar para pasar el rato." Yo no hablo para pasar el rato.

Por supuesto que el evangelio de MM no se publica en las correcciones de la biblia, por que no forma parte de la biblia.

No voy a proseguir con este tema por que algunos se han hecho la idea que soy un militante del Opus cuando en realidad por lo único que me interesa la temática religiosa es por el peso que reviste en la organización de la sociedad.

agur


#12 silmarilllon (isstolacio)

lunes, 06 de junio de 2005 a las 19:10

para escribir hacen falta más que ganas, hacen falta argumentos sostenibles.

Airdagh:
Realmente la gratuidad de tus palabras me supera.
Como ya he escrito varios artículos sobre el tema de cristianismo primitivo te remito a que si tienes interés los leas y luego si sigues teniendo interés salgas a torearme.

Si pones como ejemplo Edad Media, ya no estás hablando de cristianismo primitivo. Luego del I Nicea comenzó la posesión de tierras por parte de la iglesia.

"aquel dijo que le habían contaó" sin mayor trascendencia que el del mero entretenimiento literario con pretensiones de charlar para pasar el rato." Yo no hablo para pasar el rato.

Por supuesto que el evangelio de MM no se publica en las correcciones de la biblia, por que no forma parte de la biblia.

No voy a proseguir con este tema por que algunos se han hecho la idea que soy un militante del Opus cuando en realidad por lo único que me interesa la temática religiosa es por el peso que reviste en la organización de la sociedad.

agur


#13 Karmela

lunes, 06 de junio de 2005 a las 19:29

Pues el peso en la organización de la sociedad es bastante evidente...
claro que quizá en el cristianismo primitivo puede que no fuera tan misógina,
pero como peso no parece que despues no haya tenido mucho en la sociedad?


#14 silmarilllon (isstolacio)

lunes, 06 de junio de 2005 a las 20:28

Si, pero una puta es una puta. Vamo, digo yo


#15 kantabross

martes, 07 de junio de 2005 a las 00:41

Bueno, bueno, haya paz....
La iglesia, para mi la mejor empresa de marketing de la historia, lleva desde el 331 haciendonos comulgar con ruedas de molino. Recordemos que en el I concilio de Nicea se DECIDIO qué evangelios eran los canónicos y cuales los apócrifos. Ahí se suprimió el evangelio de MM, el libro de Esther (donde el hombre y la mujer nacen del mismo barro y el mismo soplo divino), y otros que eran contrarios al buén funcionamiento del cristianismo, y ¿Quién presidía el concilio? pues sí, un emperador romano, Constantino. Allí fué donde desapareció el culto a María y a las otras mujeres de la vida de Cristo, culto que fué recuperado por San Bernardo de Clarevall, curiosamente el mismo que cambió el culto y dió la regla a la orden del temple ¡ Y nadie se le opuso! Muy curioso, sí señor.
Por cierto, los judios considerában una pecadora a cualquier mujer divorciada y con medios para no tener que depender de un hombre, y Jesús, Maestro, Raboni, o rabino, que para llegar a ese nivel entre los judios hay que estar casado, o no era "Maestro" o no era soltero.
Ahora, que cada cual piense lo que le parezca.

Saludos.


#16 silmarillion

martes, 07 de junio de 2005 a las 00:45

el mensaje de las 20:28 no es mío.
saludos


#17 Airdargh

martes, 07 de junio de 2005 a las 14:38

Hola Silmarillon,
Después de haber transgiversado el sentido de cosas que se han dicho y están ahi, te remito a que leas mi 1º comentario al art. de Vascon del 3/06/05 donde si lees prestando atención comprobarás que en él trato de misógina a la Iglesia no al Cristianismo, dos conceptos que deben entenderse aunque relacionados, por separado antes de entrar de debatir sobre cualquier aspecto que les incumba.
Te quiero decir con ésto que yo me refiero a la Iglesia, tu al Cristianismo antiguo, hablamos de cosas distintas y dudo que podamos entendernos.
Agradezco tu interés por que lea tus arts., cuando tengas claros los matices que diferencian conceptos tales como Iglesia y Cristianismo y erscribas sin mezclar mucho las cosas, en todo caso, tratare de hacerlo probando suerte de sacar algo en claro si por otro lado me estás remitiendo a otros autores cuyas obras plagias entiende que al respecto cada autor puede dar un punto de vista diferente y contrario a otro.
La Iglesia hace buenas labores por todo el mundo, cada uno puede analizar los aspectos negativos y positivos que la Iglesia, personalmente, ha supuesto para cada cual y contrarestar unos con otros para sacar sus conclusiones, la intención de ésta es tan virtúosa como la de propagar la palabra de Cristo pero, qué Palabra es la que, posiblemente por nercesidad de supervivencia unidad al propio interé en ello; nos "vende" la Iglesia? cuando los hallazgos (tales como evangelios de M.M. que tenemos que conocer por restos arqueológicos) de pruebas que salen aluz cuestionan su doctrina siendo La iglesia es necesaria, el título de otro foro bien se enuncia "La religión calmante para las masas" pudiendose tildar también de "opio del pueblo"; siendo necesaria como es, decía, debe superarse a sí misma evolucionando como es natural para no caer en desuso.
Debe redimir igualmente como Iglesia cristiana, y por lo tanto humana que es, sus pecados, sus errores y digo redimir pues es el momento de que admita el cambio de curso para alguno de sus planteamientos mientras esté a tiempo y ponga en labios de sus oficiantes la verdadera Palabra cuando reedite corregida la Biblia que ha de contener el Evangelio de M.M., no como uno más, sino con la importancia de haber sido redactado por el/la apostol más cercana a Él y que mejor lo pudo haber conocido.
Y así mismo ha de rectificar, tratando de redimir, rogando a Dios la absuelba de terribles pecados cometidos erroneamente en su oscuro pasado tales como ordenar la decapitación de Prisciliano por lo que éste ha de ser reconocido mártir y beatificado para ocupar el sitio que le corresponde por reconocimiento a su buena labor y fervor evangelizador inmanipulable, así mismo se exige cristianamente que se hagan las pertinentes pruebas sobre los restos que la catedral de "Santiago" guarda debiendo rectificar en su caso el posicionamiento acerca éstos aclarando, si procede, su procedencia debiendo cambiar su nombre por la de San Prisciliano en honor a la verdad y en honor de quien la Verdad de la Palabra de Dios dada a través de su hijo y hermano nuestro, de los cristianos; extendía en su labor evangelizadora.


#18 Brigantinus

martes, 07 de junio de 2005 a las 15:46

Vascón; sobre la imagen que ilustra el artículo...

Aparece bajo el nombre de María Magdalena. No es así. Es una representación de una "piedad" en la que la mujer no es ni más ni menos que la Virgen María; para que no haya lugar a dudas, alrededor de la figura femenina se pueden leer las siglas (en griego) MR THU
o sea, Mater Theou (=Nadre de Dios).


#19 Brigantinus

martes, 07 de junio de 2005 a las 15:48

Perdón, Mater.
Y siguiendo un tópico iconográfico presente también en la Europa Católica, el manto de la Virgen aparece decorado con estrellas.


#20 Vascon

martes, 07 de junio de 2005 a las 16:17

Gracias Brigantinus, tienes razón. Ya he corregido la otra imagen, y he añadido dos nuevas;)


#21 Airdargh

martes, 07 de junio de 2005 a las 16:42

Silmarillion, seguramente la Iglesia primitiva no fue tan misógina posiblemente porque recogía una Palabra de Cristo más reciente y, por lo tanto,más próxima a su realidad y menos manipulada por el transcurso del tiempo y avatares de la Historia.
Huelga decir que la política de la Iglesia para épocas tales como la Romana y la E. Media no sería la misma y el discurso de sus postulados muchas veces adquiere connotaciones por influencias que tienen que ver más con la actualidad contemporanea que los rodea que con la realidad de su génesis debiendo haber tenido que adaptarse a la situación temporal y geográfica


#22 ela

viernes, 15 de diciembre de 2006 a las 22:03

Sencillamente, como podemos entender el cristianismo con todos los baches existentes en nuestro unico elemento empirico donde se fundan las bases de la fe cristiana..la Biblia.
Personalmente, me concidero bastante neofita en custiones teologicas,y en cuanto a la iglesia se refiere, pero de algo estoy segura, es que cómo puedo entender la historia de Cristo, cuando faltan tantos documentos o su historia ha sido tomada de tantas formas distintas por los apostoles??
Sinseramente, yo no me escandalizo por que se pueda llegar a vincular a la figura de Jesucristo a una imagen mucho mas humana y terrenal, eso creo que no le quita su poder divino.
Todos sabemos que los evangelios han sido escritos por hombres,y el hombre por lo general tiene esa virtud de modificar las cosas para su conveniencia,textos que han sido antas veces traducidos y adapatados de su idioma original, no me extrañaria nada que sus palabras hayan sido alteradas.
En cuanto a la figura de la mujer,la Biblia,siempre ha manifestado su total desagrado desde momentos inmemoriables,caracterizandola como un ser de condiciones inferiores al hombre, aliada del mal e impura.Jesus predico el amor y la igualdad hacia todos los seres, y él enaltecio la figura de Maria Magdalena,fue la unica junto a su madre que permanecio a lospiesde lacru, y fue a quien primero se mostro luego de su resurreccion.
Se que muchos huecos, hay en la historia y realmente me encantaria saber el por que algunos evangelios difieren tanto con los conciderados en la biblia??...sera acaso alguna manipulacion de ellos para que fueran considerados como permitidos???


#23 ges76

jueves, 18 de enero de 2007 a las 16:31

En primer lugar, mandaros un saludo a tod@s; encontré este enlace buscando temas relacionados con Maria Magdalena, pues considero que es una figura bastante representativa en la historia, igual que lo han sido muchas personas, que no personajes. He leido el artículo y vuestros comentarios al respecto y antes de nada, me gustaria disculparme por si mis conocimientos de historia no son los suficientes, y no puedo aportar demasiados datos.
Básicamente lo que me mueve, lo que me impulsa a conocer más de María Magdalena es que no la conozco, no al menos como creía.
Me he criado en el seno de una familia católica, muy debota y totalmente fiel a sus principios. La imagen, tanto de Jesús, como de los apostoles, como de todo aquello que le rodeaba, siempre me pareció algo teatrizada. Leía la Biblia de cuando en cuando, para intentar dar un giro a aquello que en los sermones se decía, buscarle otro enfoque. Decían de mi que era dura de Fe, porque ya en la catequesis, mis dudas eran demasiadas. Nadie me dio una explicación a ninguna de ellas.

Hace poco cayó en mis manos la novela "La Esperada", de Kathleen McGowan, el primer libro de una trilogía, que me hizo empezar a plantearme muchas cosas.

No he terminado de leerla, pero me gustaría que me dijérais qué opinais al respecto.

Un saludo.



#24 alons

viernes, 19 de enero de 2007 a las 12:52

Yo ya he terminado de leer la esperada, y la verdad es que muchas cosas tendrían sentido (no por eso dejo de pensar que la novela es ficción), por cierto comprobé lo de la calavera, y es cierto que en muchos cuadros (no en todos) aparece con una calavera. Además lo que explica de los siete pecados expulsados haciendo referencia a una enfermedad provocada por un envenenamiento, ya lo había oído en un documental creo que del national geographic.
Saludos


#25 askold

mircoles, 16 de mayo de 2007 a las 21:25

"El motivo por el cual la Iglesia de Pedro ha tachado de los pergaminos históricos cualquier recuerdo de María Magdalena, es que a María le fue encomendada desde lo alto la misión de construir la Iglesia verdadera. Los fariseos han aplicado el máximo de los esfuerzos para presentarla como una “prostituta penitente”. Así hacen ellos continuamente con los virginales: les atribuyen la corrupción.
María fue la primera discípula perfecta de Cristo, colmada del Espíritu Santo despues de la Madre de Dios. La Misma Santísima Virgen la envolvió en los atuendos virginales y puso en ella la plenitud de Sus dones y sellos."
"De ella no se sabe nada, al igual que de Juan el Evangelista (aparte de su Evangelio). Pero nosotros custodiamos el otro Evangelio de Juan y de María Magdalena.
De origen de una familia rica, María desde su infancia se sentía huérfana. Perdió a su madre a edad temprana. El padre fue un hombre rico muy ocupado (un comerciante o aristócrata). Desde su infancia, María Magdalena tenía visiones de un Mensajero Perfecto desde el cielo, el Cual se hará su Esposo prometido y a Quien ella dedicará su vida. María buscaba a Él. Muchos novios pedían su mano, pero los rechazaba uno tras otro en favor de su Prometido, su Ungido del cielo.
Caminaba de forma profundamente cansina, a menudo muriendo y resucitando... Todo su ser era preparado para la cumbre del matrimonio teogámico experimentado por ella.
La Madre de Dios la preparaba desde mucho tiempo atrás para las novias espirituales de Cristo. María Magdalena era la discípula amada de la Santísima Virgen. Su amor hacia Él era el más demente de los dementes, como no es posible en la tierra. Pero sólo así debía la creación mortal honrar la Divinidad de Cristo. Cristo realmente se sumergía en los rayos de su amor. En la persona de ella Él se revelaba a la humanidad del siglo futuro. Le llamaba Madre del nuevo pueblo de Dios, que físicamente había concebido el niño divino de Cristo."
(Beato YOHANN, "La Otra Maria", Barcelona, 2007)


#26 damariss

sbado, 30 de junio de 2007 a las 23:37

alguien sabra del evangelio de maria  magdalena?  a q se debe ese pensamiento machista de la iglesia catolica?



Hay 26 comentarios.
1


Comentarios cerrados por el administrador Silberius
Motivo: Fuera de la actual temática del portal.

Volver arriba

No uses esta información en otros sitios web ni publicaciones, sin el permiso del autor y de Celtiberia.net

Antiqua Excelsa - Reproducciones arqueológicas y arte antiguo
Antiqua Excelsa - Reproducciones arqueológicas y arte antiguo


Sugerencias


Accesibilidad

XHTML valido

CSS valido

Mejor con Firefox

Celtiberia.net accesible

Diseño web por menosdiez.com

Sistema de Gestión del Conocimiento Tribu

Generado en 0,10840 segundos

Último reset: 19/12/2014 0:00:07